Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Aventurarse a decir q en noviembre tampoco llueve, yo lo veo cuando menos precipitado...
Este esta claro q se irá con poca lluvia...pero los modelos a más de dos semanas vista no sen de fiar...así q esperemos q cambie la tendencia y llueve pronto...la semana q viene por lo menos anuncia algo de lluvia..será poca...pero por lo menos esperemos q cambie el ambiente veraniego q seguimos padeciendo.
Este esta claro q se irá con poca lluvia...pero los modelos a más de dos semanas vista no sen de fiar...así q esperemos q cambie la tendencia y llueve pronto...la semana q viene por lo menos anuncia algo de lluvia..será poca...pero por lo menos esperemos q cambie el ambiente veraniego q seguimos padeciendo.
-
- Usuario dorado
Lo malo es qe hoy la ha quitado en el tiempo,com no pone nada por aqui jama, el, 22 ,10litros, y ponia 30y hasta 40, pero en galicia si van a caer 150litros eso arregla su sequia, de un plumazo! Y nosotros seguiremos padeciendola
-
- Usuario platino
A ver señores...seamos realistas,...en la serie histórica, noviembre NUNCA HA SIDO UN MES LLOVEDOR. Van a pasar los dos meses llovedores, equivalentes a mayo y abril, pero en otoño; con mucho calor, y prácticamente sin agua.
Antes, septiembre lo mojaba todo, y octubre era llovedor y frío.
Antes, septiembre lo mojaba todo, y octubre era llovedor y frío.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡Yo no sé dónde miráis el tiempo...!, en octubre no va llover, o lloverá casi nada. La feria de Jaén en camiseta, y pasando la gota gorda. Cuando sucede eso, el resto del año es súper seco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Yo ya lo dicho este año da,susto! Y vereis el que viene, de ese ya no nos libramos! Como no llueva vereis dar la pac antes! Esto es un desastre de los gordos pero gordos!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver cuanto duran esos súper o intensivos de regadío, que han mamado riego toda su vida desde que se plantaron. Esos sin agua no aguantan ni un mes si no pueden regar el año que viene en verano. Los tradicionales viejos de riego sufrirán también pero al menos digo yo que tendrán las raíces más desarrolladas de cuando hace unos años aún eran de secano y tenían que buscarse la vida.
Así que ya se ve el futuro que tiene el súper e intensivo de riego en España. Y ojo porque desde 2013 hemos tenido 4 años secos, pero sin exceso tampoco, que el año 15/16 por muchas zonas nos cayeron cerca de 600 mm. Pues ha sido suficiente para que hayamos pasado en pocos años los embalses del 90% al 25% en Jaén y los acuíferos agotándose. Si este año que viene le dan por caer menos de 600 mm, que es lo más probable, los pantanos se quedan al 10% para el verano que viene.
Esto va por los listos que sólo saben criticar y mofarse del olivar tradicional.
Así que ya se ve el futuro que tiene el súper e intensivo de riego en España. Y ojo porque desde 2013 hemos tenido 4 años secos, pero sin exceso tampoco, que el año 15/16 por muchas zonas nos cayeron cerca de 600 mm. Pues ha sido suficiente para que hayamos pasado en pocos años los embalses del 90% al 25% en Jaén y los acuíferos agotándose. Si este año que viene le dan por caer menos de 600 mm, que es lo más probable, los pantanos se quedan al 10% para el verano que viene.
Esto va por los listos que sólo saben criticar y mofarse del olivar tradicional.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Al 10%pal verano que viene! Yo te digo que nooo! Menos todavia! Si lo que va a llover parece mentira que no sepamos que la midad se la va a chupa la tierra! Y la otra,mitad ira a los embalses, cosa que el año que viene si que se van a,secar del to y antes! Asi que hay que,saber lo que aremos on el olivar para sacarlo para delante!
-
- Usuario experto
El superintensivo es cultivo permanente ,las restricciones de riego (si no llueve y llegan a hacerse) serían sobre cultivos anuales ,llámese arroz ,maíz ,algodón ,hortícolas etc.La burbuja del ladrillo hizo q muchos viesen esto del olivar como un chollo ,hartos de dinero compraron macro-fincas con buenas concesiones de riego ,las mejores tierras y a producir a tutiplen .Despues querrán vender la burra q si aceite verde ,polifenoles y pamplinas varias,cuando la realidad es q son aceites producidos a base de químicas ,pesticidas y abonados masivos ,igualito q el aceite de un secano tradicional de sierra o mejor y lo bueno es q tenemos q creer q es así...Esto son loobies ,señores ,el olivar tradicional desaparecerá sí o sí pq es antirrentable y molesto para esos grupos .PD por aquí tb está metiendo mano Elaia...con sus fincas de El Sevillano y otra en Madrigalejo ,éstas sociedades no se quedarán sin agua jamás ,tienen tentáculos demasiado fuertes y en nuestro pais el pez gordo siempre se ha comido al chico.
-
- Usuario dorado
Hombre jamas! Como que yo no diria eso siberiano! El año que viene si no llueve veras lo que es jamas! No riega ni el tato! Ya lo vereis! Y si no denunciados, no se puede,esplotar un pozo si hay demanda humana para ducha y beber, y como la va a haber! Y por si no sabeis al año que viene vendran mas turistas a ver de dinde van a,sacar el agua! De la rioja o galicia o barcelona,del puigdemont!ya veremoz en lo que queda! Si no riega nadie no riega nadie! No los,ricos si y los,pobres no! Devereia de ser alreves no? Pues el rico tiene tentaculos pero tambien se cortan!
-
- Usuario dorado
Que los pantanos van a tener que hacer desembalses a otros pantanos para que la poblacion beba ya lo vereis! Malas señas,de agua hay,
-
- Usuario experto
jajajaja y multas de 3000 euros por cortar un río sin dejar pasar gota aguas abajo.Ojo ...y esa sanción aún es apelable eh...al final quizás tengamos hasta q pagar los ciudadanos la minuta de su abogado.Venga Juancar ,q sí ,q todos somos iguales ,me has convencido.
-
- Usuario dorado
No ese tio es ahora limpio! El lo ven los vecinos regar y ellos no riegan no? Y se callan! Jajajaa, tu sabes com estan los vecinos por esas,tonterias! Jajaja, es que ni te lo imaginas! Vamos como esta la gente! Si tu dices que hay que pena! Imaginate cualquier vecino sin regar y con derechos y viendo al rico como riega! Yo te aseguro que el rico no riega mas! Suberiano, tu no sabes que si te pillan regando y no puedes tu no riegas mas! Te lo cierran todo! Pero encima esa,finca nunca tendra derecho a agua, nunca mas! Ademas de multas y otras cosas peores! Lo veis todo muy sencillo hasta que pasa,al lado de uno! O al lado! Pues ya sabes otra cosa,mas! Habiendo falta de agua para beber no riega ni dios! Al lado de ese pueblo ademas que ese agua la cogen para consumo humano, eso es lo principal! Y luego los riegos!
-
- Usuario dorado
Vamos que 1año sin llover y veras que menos te,ries! No queda ni gota agua, por si no sabeis el gua sale de la tierra y otra,se filtra por debajo! Pues todas a base de chupar se agotan! Y el año que viene chupando todo el año! Esa se agota seguro, 7millones de litros son muchos,litros para 1hectarea., y eso nos pasa,por tontos y sinverguenzas, que todo lo queremos para nosotros, yo me alegro qe vengan estas cosas y pongan a la gente en su sitio!
-
- Usuario experto
Mira Juancar ,en un pueblo cercano al mio ,en Madrigalejo ,un fulano delante de la Guardia Civil rompió el candado de una compuerta precintada por orden judicial.El fulano no fue a la cárcel y siguió regando ,el pueblo de Madrigalejo se puso en plan Fuenteovejuna y ni por esas...Hoy dia el mismo fulano anda comprando dehesas enteras de encinar y reconvirtiéndolas en superintensivos de olivar y almendro. Si buscas por internet atentado ambiental dehesa del zarzalejo y tal te informas del tema.Lo dicho...pez gordo y pez chico ,no le des más vueltas.
-
- Usuario experto
Q yo no me rio de ti Juancar ,en todo caso puedo reirme de tu inocencia a la hora de calificar a todo el mundo de IGUALES.
-
- Usuario dorado
Pues eso namas que seguir,ya vemos lo que nos va a,pasar el grande,pisara al chico y luego nos subiran laa comida ciando todos los colegas lo tengan todo comprado! Bueno pues ya me dgeron que hay arriba con un cordero se compra a confederacion! Yo veo que un desastre va a,pasar y que sigamos sin hacer nada,contra todo esos gordos,al final nos trompan y nos despropian! Esto no lo veremos pero los siguiente si la liaran!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Según aemet las próximas tres semanas van a ser de calor y continuidad de la sequía. Desesperante ya!
http://www.aemet.es/documentos_d/enport ... 4tesp1.pdf
http://www.aemet.es/documentos_d/enport ... 4tesp1.pdf
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Esto ya esta escrito! Si dice 3semanas puede,ser 1mes y asi hasta diciembre! Pero ojo que,si diciembre hace esta calor ! Yo pensaria ya otras,cosas del turismo y todo! Vamos que veo a la gente,comprando rifles! Y como pase una avioneta hechando humos! De esos cae al suelo! Señores,esto es preocupante, aunque lo de los aviones,sea una tonteria! En españa hay una sequia la peor de los ultimos,100años ya lo vereis, y al año que viene mas y mejor! Que es lo suyo claro!
-
- Usuario dorado
Un desastre
No Creo que unas avionetas sean capaces de desviar Borrascas enteras y convertirlas en anticiclones y o las de calor. Otra cosa es a nivel muy localizado.
Pero es verdad que la alegría de los hosteleros es la ruina del agricultor
Pero es verdad que la alegría de los hosteleros es la ruina del agricultor