Abono olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
Que yo sepa no se utiliza en fertilizantes, sobre todo porque es bastante explosivo y reacciona violentamente al contacto con agua.
.
También hay abonos foliares que en su etiqueta reza como óxido de potasio.
Pero que en verdad son a base de cloruros o sulfatos, esto lo hacen por el equivalente del peso del óxido de potasio en bolsa,se puede decir que es un poco de marketing de la marca.
También hay supuestos abonos foliares de nitratos potasicos que la materia de la potasa proviene de sulfatos o cloruros en el que se añade nitrógeno y lo venden a precio de un nitrato.
Hay que tener cuidado con lo que se compra, el día que las marcas tengan que poner de que materia y con que química se obtienen esos nutrientes, esas triquiñuelas se acabarán...
Pero que en verdad son a base de cloruros o sulfatos, esto lo hacen por el equivalente del peso del óxido de potasio en bolsa,se puede decir que es un poco de marketing de la marca.
También hay supuestos abonos foliares de nitratos potasicos que la materia de la potasa proviene de sulfatos o cloruros en el que se añade nitrógeno y lo venden a precio de un nitrato.
Hay que tener cuidado con lo que se compra, el día que las marcas tengan que poner de que materia y con que química se obtienen esos nutrientes, esas triquiñuelas se acabarán...
-
- Usuario experto
Exactamente, el oxido de potasio es la referencia en concentración de potasio, igual que pasa con otros elementos.
.
-
- Usuario Avanzado
hola bueno dias olivicultores ,una cosa ,si llueve vais a tratar?
Si es asi que le vais a añadir a la cuba y a que dosis y si podeis indicar precios ,ando perdido ,muchas gracia y que tengais buen dia y que os llueva muchisimo..
Si es asi que le vais a añadir a la cuba y a que dosis y si podeis indicar precios ,ando perdido ,muchas gracia y que tengais buen dia y que os llueva muchisimo..
-
- Usuario experto
Por mi parte estimado Pakete solo voy a tratar los de riego ,el secano ni me lo planteo ahora ,habra q ver primero la cantidad de agua q cae ( q no creo sea mucha) ,no esta la cosa para muchos dispendios.En cuanto a productos y tal aqui hacemos analisis de hoja por parte de la atria en Julio y en funcion de eso ,la carga q tengan y sobre todo el nivel de humedad del terreno pues ya iremos viendo.Yo de momento quieto parao.
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracis apañao ,esperemos que te equivoques en la prevision de la lluvia aun que yo opino lo que tu,sera escasa ,me cago en tooooosiberiano1968 escribió:Por mi parte estimado Pakete solo voy a tratar los de riego ,el secano ni me lo planteo ahora ,habra q ver primero la cantidad de agua q cae ( q no creo sea mucha) ,no esta la cosa para muchos dispendios.En cuanto a productos y tal aqui hacemos analisis de hoja por parte de la atria en Julio y en funcion de eso ,la carga q tengan y sobre todo el nivel de humedad del terreno pues ya iremos viendo.Yo de momento quieto parao.
-
- Usuario Avanzado
oxido de potasio 50%
3% de nitrogeno
nunca habia visto un producto con un 50% en potasio soluble al agua ,siempre habia pensado qeu el nitrato potasico era lo maximo en potasio con un 46%.
que vale ese foliar?
-
- Usuario experto
Pues yo lo haría, pero unos días despues para que el árbol se haya podido hidratar bien. Ahora mismo lo que más sentido tiene dar por folar es potasio, fósforo y micros.Pakete escribió:hola bueno dias olivicultores ,una cosa ,si llueve vais a tratar?
Una mezcla de cloruro potásico, sulfato potásico, carbonato potásico y EDTA, además de urea para el nitrógeno. Añaden el EDTA para justificar fácil asimilación, pero viendo la concentración es básicamente cloruro potásico con un poquito de urea y alguna otra cosa para disimular que te van a vender la fuente de potasio más barato a precio de vellón.
Comprad sales básicas, vuestro bolsillo os lo agradecerá.
.
A cuánto sale el cloruro potasico?
Entre 0,25-0,35 céntimos kilo anda, depende distribuidor.
Y Ángel por mucho que te diga cualquier comercial al que vayas que eso no se vende ya, ni caso.
Solo con descolgar el teléfono puede hacer un pedido, otra cosa es que no le interese vender materia básica y le rente más la garrafita de 5 litros de abono foliar.
Y Ángel por mucho que te diga cualquier comercial al que vayas que eso no se vende ya, ni caso.
Solo con descolgar el teléfono puede hacer un pedido, otra cosa es que no le interese vender materia básica y le rente más la garrafita de 5 litros de abono foliar.
A 2 euros y pico me cuesta a mi cada abono foliar rico en potasio, aunque también va enriqueciendo con fósforo, algunos micros y/o algún aminoácido.
Por eso preguntaba el otro día lo del nitrato potasico porque por 0,85 metia bastante potasio y algo de nitrógeno.
Entiendo lo que decís que yendo a abonos simples se puede ahorrar bastante en productos pero tampoco me quiero meter a torero, yo el campo después de penar bastante he conseguido ponerlo bien desde hace unos años y si me formulo yo mismo la puedo cagar, y si contrato a algún técnico lo que me ahorro en productos se lo lleva el técnico.
Por eso preguntaba el otro día lo del nitrato potasico porque por 0,85 metia bastante potasio y algo de nitrógeno.
Entiendo lo que decís que yendo a abonos simples se puede ahorrar bastante en productos pero tampoco me quiero meter a torero, yo el campo después de penar bastante he conseguido ponerlo bien desde hace unos años y si me formulo yo mismo la puedo cagar, y si contrato a algún técnico lo que me ahorro en productos se lo lleva el técnico.
Seudo escribió:Pues yo lo haría, pero unos días despues para que el árbol se haya podido hidratar bien. Ahora mismo lo que más sentido tiene dar por folar es potasio, fósforo y micros.Pakete escribió:hola bueno dias olivicultores ,una cosa ,si llueve vais a tratar?
Una mezcla de cloruro potásico, sulfato potásico, carbonato potásico y EDTA, además de urea para el nitrógeno. Añaden el EDTA para justificar fácil asimilación, pero viendo la concentración es básicamente cloruro potásico con un poquito de urea y alguna otra cosa para disimular que te van a vender la fuente de potasio más barato a precio de vellón.
Comprad sales básicas, vuestro bolsillo os lo agradecerá.
El producto liqui-k express se recomienda su uso en dosis de entorno a 0,3%-0,4%. Si comparamos la aportación de potasio comparándolo con el cloruro potásico al 2%, ¿Qué tratamiento aportaría más potasio, el CP al 2% o el liqui-k-express?.
-
- Usuario experto
Yo trato con abonos simples desde hace bastantes años y ckaro esta la receta me la hace un perito, pero no es de la zona, viene de Córdoba y lleva ya muchísimas miles de htc de olivar. La base del potasio es el cloruro y además de ser el que más aporta es el más barato y a los olivis le va genial. Pero para utilizar abonos simples no recomiendo hacerlo por la cuenta de cada uno, es mejor que los vea y la receta la haga un profesional. Y aunque cobre, aún así sale mucho más barato el tratamiento y encima los olivos están nutridos como tienen que estar. Yo llevo 3 años sin echar un grano de abono al suelo y mis olivos no están peor que los que se gastan el doble entre más tratamientos y abonos en cobertera. Así que cada cual haga lo que quiera, pero que contratar a un buen técnico como el que me lleva a mi los olivos sale barato.AngelGT77 escribió:A 2 euros y pico me cuesta a mi cada abono foliar rico en potasio, aunque también va enriqueciendo con fósforo, algunos micros y/o algún aminoácido.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
El cloruro potásico tiene un 60% de concentración de potasio, y el liqui-k-express un 50% si no recuerdo mal. Así que si, aporta mucho más el cloruro.garment escribió:El producto liqui-k express se recomienda su uso en dosis de entorno a 0,3%-0,4%. Si comparamos la aportación de potasio comparándolo con el cloruro potásico al 2%, ¿Qué tratamiento aportaría más potasio, el CP al 2% o el liqui-k-express?.
A ver, depende el técnico, no se que precios se mueven por tu zona, pero si es buen profesional lo normal es que solo en coste de abonos ya amortices de sobra su gasto.AngelGT77 escribió:A 2 euros y pico me cuesta a mi cada abono foliar rico en potasio, aunque también va enriqueciendo con fósforo, algunos micros y/o algún aminoácido.
.
-
- Usuario Avanzado
Si no te importa podrias indicar que tratamiento de abonos simples usas y dosis ,no es para copiar sino por saberlo,sino nte importa y junto a que lo echas,graciasAnlo escribió:Yo trato con abonos simples desde hace bastantes años y ckaro esta la receta me la hace un perito, pero no es de la zona, viene de Córdoba y lleva ya muchísimas miles de htc de olivar. La base del potasio es el cloruro y además de ser el que más aporta es el más barato y a los olivis le va genial. Pero para utilizar abonos simples no recomiendo hacerlo por la cuenta de cada uno, es mejor que los vea y la receta la haga un profesional. Y aunque cobre, aún así sale mucho más barato el tratamiento y encima los olivos están nutridos como tienen que estar. Yo llevo 3 años sin echar un grano de abono al suelo y mis olivos no están peor que los que se gastan el doble entre más tratamientos y abonos en cobertera. Así que cada cual haga lo que quiera, pero que contratar a un buen técnico como el que me lleva a mi los olivos sale barato.AngelGT77 escribió:A 2 euros y pico me cuesta a mi cada abono foliar rico en potasio, aunque también va enriqueciendo con fósforo, algunos micros y/o algún aminoácido.
-
- Usuario experto
En los tiempos que vivimos, y sobretodo en otoño, el mejor abono es el triple 0, lo agradecerá nuestro bolsillo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Yo tengo un camión de nitrofoska en la nave que como siga esto así no lo voy a echar.
Los que estáis con abonos simples, podéis poner un ejemplo de un tratamiento para otoño a una cuba de 3000 para olivos de secano con mucha carga?
Ya se que depende de muchas cosas, pero por hacernos una idea.
Ya se que depende de muchas cosas, pero por hacernos una idea.
-
- Usuario experto
Unos 40 kilos de cloruro potasico ,dependiendos de si estan algo estresados etc cuidado con N ,si acaso 10 kilos de Urea de la normal ,4 kilos de Map ,un par de kilos de acido Borico o algun coctel de Micros ,cobre segun etiqueta y acidos humicos o fulvicos (aminoacidos si vienen frios y tal yo no lo veo) .Pero vamos ,lo suyo es hacer analisis en Julio y en funcion de esto y sobre todo la climatologia adecuarlo a tu finca. Con este tratamiento no se secaran ,pero depende del estado del olivar pueda ser tirar el dinero.