COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Jose6230 »

Si este año se "jartara" la tierra de agua, y lloviera desde Septiembre...que pasaría con todas estas verdades que se están diciendo aquí?.....que sabe nadie lo que va a pasar...

En la sequía de los noventa nos parecía que iba a ser el fin del mundo, y han pasado 20 años hasta volver a tener otra situación similar. Los comentarios de ahora son exactamente los mismos de antes.

El calentamiento global es un hecho, y sus consecuencias están ahi, pero no hace tanto que estábamos "jartos" de agua y pedíamos que parara de llover, haced memoria...
Última edición por Jose6230 el 07 Ago 2017, 18:18, editado 1 vez en total.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Jose6230 escribió:Si este año se hartará la tierra de agua, y lloviera desde Septiembre...que pasaría con todas estas verdades que se están diciendo aquí?.....que sabe nadie lo que va a pasar...

En la sequía de los noventa nos parecía que iba a ser el fin del mundo, y han pasado 20 años hasta volver a tener otra situación similar. Los comentarios de ahora son exactamente los mismos de antes.
llevas toda la razón lo que también es verdad que como tenemos esta situación tan mala de algo tenemos que hablar jeje
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

De hecho en mayo del año pasado que llovió mucho había gente que deseaba que dejara de llover y eso que, aunque algo mejor que este, tampoco fue un año hidrológico para tirar cohetes el 15/16.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

las cabañuelas daban un otoño normal tirando a flojo, y lo peor es que si las lluvias son tardias, los arboles que tienen algo van a llegar agotados.. yo esa previsión de 1.500.000 la veo MUY OPTIMISTA, la verdad.. el año pasado yo aqui dije 1400000 +- 100.000 en funcion de las lluvias (luego creo que fueron 1300.000), pero este año, telemetria, no las tengo todas conmigo, creo que aunque lloviera en otoño, con 1,1 o 1.200.000 ya ibamos bien... además el predictor de los niveles de polen creo que se ha jorobado, porque aquella floración tan buena se ha desinflado tras el cuajado, con el estrio tan grande que ha habido fruto de las nulas lluvias de primavera..

y yo no se donde ven los de agroseguro tanta cosecha, o es que hay un sesgo grande (quizás en junio solo han asegurado los regadios, no se..), porque yo no conozco apenas secanos que lleven algo (solo los muy, muy buenos y bien cuidados), la mayoria están listos, y los riegos están de media quizás como el año pasado o peor, e igualmente apretados por estas temperaturas tan altas y vientos desecantes, que no son normales.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Firy, yo este año veo una cosecha muy desigual y creo que, salvo La Loma, habrá un descenso entre el 20 y el 30% con respecto a la pasada. Estará raspando el millón de toneladas. Ni de coña se cubre la previsible demanda mundial.
Todo esto con las reservas de un sector en el que, sorprendentemente, en origen el aceite de menor calidad se paga caro y el de más calidad barato.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Cuanta cosecha pensáis que tendrá Túnez? Que os voy a dar otra sorpresa. E Italia? Mirad muchachos esto es para estar preocupados, aceite no habrá para mantener el consumo mundial, a no ser que nos tengan engañados en existencias guardadas que ni lo sepamos, el precio no sube por que no les interesa por algo, cosa que nos perjudica y a ellos les interesa perjudicarnos para que no nos podamos montar encima de ellos, ellos no dejarán nunca que un agricultor gane más que ellos, luego por que no lo suben si saben ellos que con la sequía que hay en Europa no llegamos a sus aforos ni de lejos, y ya no os digo más, que os ponéis más nerviosos, pero el que tenga regadío este año va a ganar muy buen dinero, y solo queda que calleran solo otros 300litros y ya sequía del copón, y ruina del carajo,pero cuanto pensáis que tiene Italia y Túnez, solo por que afores esos países.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la sequia es en toda la cuenca del mediterraneo .. con lo cual donde estan los olivos .. vamos que no hay por ningun lao .. y en italia con el problema sanitario ..
ojala se os ponga por encima de los 6 euros y barato me parece ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaajja, ojalá pista! Que se acaba la crisis por 3años si quiera, jajajaajja, pero no lo dejarán que suba, eso es Italia que sabe defender su precio. Nosotros somos los tontos que deberíamos de marcar el precio y lo regalamos para que otros lo vendan a 6euros,asi de claro, no sabemos venderlo, con el gran grupo este Dcoop, lleno buitres! Vamos a ganar algo. Una poca leche. Bueno pues Túnez, decían 290000,eso es mentira, su responsable que es el que manda en el aceite o como se llame que entró hace poco un morillo, pues el es de Túnez, y dice que 1800000toneladas! Italia 2/3ardiendo y sequía, Grecia es la única que veo que suba, y Portugal pero poco! Los demás igual o menos, por que Marruecos ya lo verán las oque van a coger, España menos del millón si no llueve para noviembre, y Francia la mitad del año pasado. Aunque sea muy poco, 3millones de kilos. En fin que el día 10diran algo de las existencias y para diciembre ni gota, además que hay que hechar 2añitos sin aceite como no llueva! Solo quedaría que no se pusiera a 4,5, lo mismo luego nos encontramos sorpresas, que yo no soy un guru, pero son mis pensamientos y lo que escucho por hay o leo en mis contactos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no hay que ser pobre, pa pedir ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juancardelga
Usuario dorado

Yo pido en todos lados, menos en mi casa y en los bancos, pa que veas, yo soy alreves de lo que hay que hacer, pero para unas crisis malas pues hay tienes la casa y los bancos, y pedir no está la cosa para pedir! El otro día me dio por mirar lo de coffidis! De tonterías le di mis datos para comprobar los intereses que metían, le metí 3000euros pues en 3años pagas 4300,jajajaja, banda de pobres los que piden préstamos por que ya no se los dan los banco, y lo único que consiguen es alargar más la agonía, En fin yo pido que llueva y eso no me lo concede ni Dios! Así que no se lo que pedir más. Este año vais a ver uno de los peores años de España, para el campo. Y esto beneficia a otra gente eso seguro. A mi lo menos si digo que si malo, y si digo que no, también, pero como al año que viene no llueva verás tus pozos cortados y sin riego por mucha que tengas se la llevan, igual que aquí y en todos lados. Pero siempre por que a ellos les beneficia, no por que nos beneficia a nosotros, así que todo lo que veo que hacen va en contra del campo, y te aseguro que este año que viene veré al gobierno tener que ceder en beneficio del agricultor! Ya lo veréis, y si fueran 3años de seca, no se hablaría de política tanto, y nos quitarían muchas leyes del medio poco beneficiosas
juancardelga
Usuario dorado

Los olivos por cabrá y lucerna están buenísimos comparado a otras zonas, aceituna a porrillo y en algunos sitios hasta para ver dejarlas, ya! Y sin riego. Bueno otra cosa que tenemos es la xileya en Baleares dan por dejada la erradicación de la xileya en ibiza habría que arrancar 1000hectareas y quemarlo todo! Y la Comunidad europea las va a dejar así sin quemar, jajajaajja, la que se avecina es gordas imágenes, luego en Valencia se presentaron con máquinas mandadas por la consejería de agricultura Valenciana sin permiso y sin avisar a los dueños, han llegado los alcaldes y los dueños y han conseguido parar las máquinas y se han ido, que no lo creo, quieren arrancar los almendros sin permiso y encima sin pagarle nada! Jajajaajja, en fin que han dejado que siga su cauce y que se salve el que pueda, si entra en Andalucia ya sabéis manos a la cabeza y que sea lo que dios quiera. España tiene que hecha cuentas en dejar al agricultor hacer lo que e quiera esto antes con menos leyes no pasaba! Y mirad ahora con tanta ley donde vamos a pegar, los de Jaén estáis apañados muy cerca de Valencia, y mucho tránsito! Pero la peor xileya es la de Baleares como entre Andalucía a la mierdaaaaaaa!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Señores,...de aquí sale el gran picual!; casi todo lo tengo de semejante forma. Este olivar me cogía de paso después de trabajar, y ya puestos,...los he retratado.
Adjuntos
CARGAMENTO01.jpg
CARGAMENTO01.jpg (398.22 KiB) Visto 270 veces
CARGAMENTO02.jpg
CARGAMENTO02.jpg (409 KiB) Visto 270 veces
CARGAMENTO03.jpg
CARGAMENTO03.jpg (439.14 KiB) Visto 270 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
CARGAMENTO04.jpg
CARGAMENTO04.jpg (411.34 KiB) Visto 268 veces
CARGAMENTO05.jpg
CARGAMENTO05.jpg (383.87 KiB) Visto 268 veces
CARGAMENTO06.jpg
CARGAMENTO06.jpg (448.46 KiB) Visto 268 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
CARGAMENTO07.jpg
CARGAMENTO07.jpg (427.11 KiB) Visto 266 veces
CARGAMENTO08.jpg
CARGAMENTO08.jpg (405.88 KiB) Visto 266 veces
CARGAMENTO09.jpg
CARGAMENTO09.jpg (418.7 KiB) Visto 266 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y una más,...ya sabéis, sin una gota de agua derramada, y están bastante apretados de cosecha, lo que pasa es que está "enterrada" entre las crecidas.

Ah,...y sin abono al suelo.
Adjuntos
CARGAMENTO10.jpg
CARGAMENTO10.jpg (397.34 KiB) Visto 263 veces
juancardelga
Usuario dorado

Ya nos gustaría tenerlos todos así! Jajajaajja, esa aceituna en Diciembre la tienes en su punto tío! Rendimiento del 26lo firmo ahora, y a 1,2de precio jajajaajja, así de claro, ya a esperar último tratamiento de otoño con cobre, y potasio no hay más vueltas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Esa aceituna tiene un súper rendimiento, creo que el año pasado tuvo de media un 22% industrial o neto, después de quitar los 3 puntos del fabricante. ¡Ahí no hay webos!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no me explico de dónde sacan la fuerza los olivos. Esos se permiten hasta la filigrana esa del picual, y la forma de tetilla en la punta.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los mismos olivos en octubre de 2015:
Adjuntos
OCTUBRE-09.jpg
OCTUBRE-09.jpg (440.53 KiB) Visto 235 veces
OCTUBRE-08.jpg
OCTUBRE-08.jpg (437.87 KiB) Visto 235 veces
OCTUBRE-07.jpg
OCTUBRE-07.jpg (487.55 KiB) Visto 235 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y un Don Musgo tribute & Dioptrías/DonCojoncio:
Adjuntos
IRINA-DON-MUSGO-01.jpg
IRINA-DON-MUSGO-01.jpg (269.73 KiB) Visto 227 veces
OCTUBRE-01.jpg
OCTUBRE-01.jpg (307.57 KiB) Visto 227 veces
Responder