Creo que es una sabia reflexión la que hace Carioca. Veo muy dificil oponerse a esa tentación que apuntas. Lo más sensato sería, por parte de los pocos que aun les queda algo de aceite, no vender. No vender; reiirar cualquier orden del mercado y esperar a que el aceite valga lo que debe valer. Soy de los convencidos porque lo veo todos los días de que no hay una cosecha suficiente como para mantener el abastecimiento del mercado a precios inferiores a los actuales. Seran los que no tienen el aceite los que le pongan precio??Carioca escribió: ↑05 Oct 2023, 12:51 Aquí lo único medio claro es que salvo que el aforo de la Junta diga que hay menos de 700.000 los compradores tirarán para abajo el precio como sea aunque luego acabe subiendo pero claro, para entonces ya estará en sus manos y en las de pocos agricultores que aguanten
COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario Avanzado
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Jeje muy pronto he dicho yo de coger la aceituna valla chasco lo que si es verdad que ahora por la tarde están sulfatando con la fresca
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿No están estresados los olivos para sulfatar?Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑05 Oct 2023, 19:58 Jeje muy pronto he dicho yo de coger la aceituna valla chasco lo que si es verdad que ahora por la tarde están sulfatando con la fresca
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí casi todos están sulfatando y potasa me supongo y estresados pues habrá de todo el que está más abajo de lo mío seguro que si un buen porcentaje
-
- Usuario experto
Yo tengo un 25 % de una cosecha normal ,(75% menos) , si me lo pagaran a 15€, me vendría cabal , sacaría como si fuera un año normal .
Si este año tampoco llueve no descarto que se ponga a 15€. Para los consumidores es duro pero a nosotros o nos pagan bien lo poco que tenemos o no podemos seguir viviendo de esto.Gorostiola escribió: ↑05 Oct 2023, 22:07 Yo tengo un 25 % de una cosecha normal ,(75% menos) , si me lo pagaran a 15€, me vendría cabal , sacaría como si fuera un año normal .
-
- Usuario experto
La DEALEO, se vende por 400 millones de € a quien la quiera comprar, y los Indios,que la quieren comprar, dicen que ,si, pero que es cara,que mas barata.
Estos envasadores, dicen que han perdido 9 millones por la subida de precios del aceite, pero la realidad, es que en enero de este año,firmaron contratos de venta a los Super, por cantidades enormes, pensando que los precios estaban muy altos, que cuando tuvieran que servir las botellas, ya habria bajado y lo podrian comprar mas barato,se equivocaron vendiendo lo que NO TENIAN, y cuando lo fueron a comprar les costó 2 euros mas en Kg., y esa es la principal razón de la perdida de los 9 sillones.
Estos envasadores, dicen que han perdido 9 millones por la subida de precios del aceite, pero la realidad, es que en enero de este año,firmaron contratos de venta a los Super, por cantidades enormes, pensando que los precios estaban muy altos, que cuando tuvieran que servir las botellas, ya habria bajado y lo podrian comprar mas barato,se equivocaron vendiendo lo que NO TENIAN, y cuando lo fueron a comprar les costó 2 euros mas en Kg., y esa es la principal razón de la perdida de los 9 sillones.
El aforo de la junta 550 mil tn, en Jaen 215.
Me lo acaban de chivar
Me lo acaban de chivar
-
- Usuario experto
Yo no saco el atomizador hasta la semana del 16/10. A ver si la borrasca esa que viene para el puente deja algo de agua, y desde luego para esa semana se supone que ya habrá refrescado
Aquí en Jaén hace un calor de mil diablos
Aquí en Jaén hace un calor de mil diablos
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
550??? Sigo pensando que no vamos a llegar a los 500mill
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Falta el resto de España
Ya veremos cuál es el del ministerio para el conjunto de España.
Pero vamos, 550 Andalucia y 250 resto de España, unas 800 en total, lo esperado.
Pero vamos, 550 Andalucia y 250 resto de España, unas 800 en total, lo esperado.
-
- Usuario dorado
Buenos dias- fuera de Andalucía no habrá más de 200000.pero bueno quien sabe el cosechon que esperamos por comprar aceite barato! Y que la gente venda rapidito que baratico mejor
-
- Usuario dorado
El año pasado estipularon lo mismo para España. Pues al final otro bajón para abajo como el año pasado! Hay mucha rebusca- mucha aceituna perdía y muchos olivos quemados y muchos vacíos!este año están peor que el pasado! Y hay menos en kilos de aceituna -luego en aceite ya se verá! Lo bien que se ve todo al lado la carretera!
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Aforo como el año pasado inflado en 60 0 100000toneladas ---550600toneladas
-
- Usuario dorado
Juan mart estoy con tigo ya al 100%esto me cuesta 100euros y una comida pero ---no llegamos a el año pasado en cosecha nanai---namas que de aquí al 20 no llueva y nos vamos a las 600000totales españolas--
Pongan lo que pongan siempre hay algunos que pensáis que están inflados.Carioca escribió: ↑06 Oct 2023, 12:51 Sabiendo las presiones que hay por parte de los políticos, industriales y opinión pública, está claro que el aforo tiene que estar inflado y si aún así han puesto 550, quiere decir que saben que habrá aún bastante menos
Y fuera de Andalucía es inviable que haya más de 200
No olvidéis que estos datos son lo más optimista y alagueños posibles para tratar de parar el precio así que imagináos la realidad cuando se acabe la cosecha…
Seremos capaces de que el aceite siga en manos de los agricultores y la subida no se la lleven los industriales comprando ahora a 8 y 9 y vendiendo luego a 12??
Son los datos oficiales, ya que cada uno se los crea o no.
-
- Usuario experto
Es que siempre estar con la conspiración de alguien, es aburrido.
Esos son los datos de los profesionales , los demás solo podemos tener intuición pero nada más, no hemos hecho un estudio de toda España.
Esos son los datos de los profesionales , los demás solo podemos tener intuición pero nada más, no hemos hecho un estudio de toda España.
-
- Usuario dorado
Carioca!!!tu ya sabes pensar bien --pues piensa y acertarás!!! Los datos manipulados ya de gobiernos no sirven para creerse nada!!es en política y mira lo que van a hacer cargarse España!!imajinate por dineros lo que hacen para beneficiar a sus amigos!!jajajaajaja---pues compara que los datos del ministerio del año pasado no son la cosecha que salió!!son los datos que afloraron!!el año pasado 587000..Al final salieron 500000...imajinate esta cosecha con los olivos de todos como están y los riegos cortados!!!jajajajajaa---pensar el que creéis en vuestros criterios y acertareis. Consejo -jamas hacer caso de un industrial!!jamás...siempre alreves y siempre con el criterio propio!!si las ventas de septiembre son por encima de 90000toneladas!!! Ya sabéis el final!!! Y si octubre son de 70000---son datos fabulosos!!con lo cual-- después estará la recompensa desde febrero en adelante no parará de subir por que no lo hay --- que no hay cosechones en el mundo para pensar lo contrario y los países 3 cerrados a exportación sólo Túnez que no está tan bien será el que exporte a día de hoy!! Los demás tenemos nuestros mercados y Estados Unidos tiene el dólar fuerte --asi que algunos no fuimos a la escuela con estudios pero subnormales tampoco