COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Enero va a salir la pelota grande mínimo 350 a 400 como dice Ángel y ya lo dije el otro día aún queda medio mes y sin perspectivas de lluvia
-
- Usuario experto
El aceite bueno es es alberquino oxidado del seto osease el don Simón es el mejor pues ese tendría que estar en una categoría similar al lampante. Al César lo que es del César
-
- Usuario experto
Si señor. Así mismo es.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑15 Ene 2022, 18:24 El aceite bueno es es alberquino oxidado del seto osease el don Simón es el mejor pues ese tendría que estar en una categoría similar al lampante. Al César lo que es del César
-
- Usuario experto
Arre mulo necesitas tu propia medicina uno que se alegra del mal de otro como usted ejemplo granizadas pedrisco no debería estar aquí y mucho menos manipulando y arrimandose donde más le interese
Muchas cooperativas están cerrando ya. Prácticamente todas las de Oleoestepa. También se de Sierra de Yeguas la semana que viene.
Y eso significa que llevaban bastantes días con restos y a poco gas.
Y eso significa que llevaban bastantes días con restos y a poco gas.
-
- Usuario experto
https://www.agroclm.com/2022/01/13/ya-s ... e-la-histo
ria-de-espana/
Pero el aceite no puede subir.
ria-de-espana/
Pero el aceite no puede subir.
A cansosear, tu vienes a cansosear, Cansoso
-
- Usuario experto
Lo normal en la vida, es que si suben los costes suban los precios. Pasa en todo hasta en el café de por las mañanas que mira que tiene margen. Te crees muy listo, pero todavía te queda mucho por aprender campeón.carlonso escribió: ↑15 Ene 2022, 20:29 Algunos parece que necesitan justificarse para animarse.
Esta campaña nos depara momentos emocionantes. En Septiembre haremos valoración de los millones de Kg operados en cada franja de precios.
Veo muy lícito no vender en estos precios y esperar. Cada uno sabe sus cuentas y lo que necesita para poder vivir de esto. Lo que no lo es es venir aquí a llorar porque se tiene secano y no llueve.
Al que no le vaya bien que lo venda y se dedique a otra cosa. Yo tengo secano y no me quejo ni vengo aquí a dar pena.
1.200000 toneladas cosecha este año 21-22, según el noticiario de telecinco. Claro que pueden equivocarse.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
y sobre el precio, pues igual ya lo han puesto por ahí. Nose puede leer todo.
https://www.agroclm.com/2021/12/20/a-cu ... el-aceite/
https://www.agroclm.com/2021/12/20/a-cu ... el-aceite/
Los lectores comentan un poco más abajo que esos precios no los ven ni en sueños. ya me extrañaba a mi,...
En mi coope, record de entradas de aceites tempranos pero a finales de diciembre, la cosa estaba ya lista y ya solo entran cuatro gatos.
-
- Usuario experto
El que no te enteras eres tu, que desde principios de cosecha querías que la gente soltara a poco más de tres euros con el cosechon de portugal y demás tonterías.carlonso escribió: ↑15 Ene 2022, 20:54Lo de campeón te lo ahorras, que se ve que ya tienes que tirar de adjetivos para intentar tener razón.josejuanmart escribió: ↑15 Ene 2022, 20:50Lo normal en la vida, es que si suben los costes suban los precios. Pasa en todo hasta en el café de por las mañanas que mira que tiene margen. Te crees muy listo, pero todavía te queda mucho por aprender campeón.carlonso escribió: ↑15 Ene 2022, 20:29 Algunos parece que necesitan justificarse para animarse.
Esta campaña nos depara momentos emocionantes. En Septiembre haremos valoración de los millones de Kg operados en cada franja de precios.
Veo muy lícito no vender en estos precios y esperar. Cada uno sabe sus cuentas y lo que necesita para poder vivir de esto. Lo que no lo es es venir aquí a llorar porque se tiene secano y no llueve.
Al que no le vaya bien que lo venda y se dedique a otra cosa. Yo tengo secano y no me quejo ni vengo aquí a dar pena.
A ver cuándo te enteras de que el sector no se ha preocupado de poner en valor este producto, y el consumidor pagará lo que él considere que debe pagar, no lo que tú quieras.
Te queda mucho por aprender.
REPETIR REPETIR Y REPETIR CAMBIA EL DISCO CANSINO.carlonso escribió: ↑15 Ene 2022, 20:29 Algunos parece que necesitan justificarse para animarse.

-
- Usuario experto
Fíjate si estoy nervioso que hace una semana que termine, con la mitad de la cosecha vendida mejor que tu la venderás nunca y con la otra mitad dándome el lujo de hacer lo que me salga de los c***.carlonso escribió: ↑15 Ene 2022, 21:24Se te ve nervioso. A ver si va a resultar que no te crees lo que estás diciendo?.josejuanmart escribió: ↑15 Ene 2022, 21:12El que no te enteras eres tu, que desde principios de cosecha querías que la gente soltara a poco más de tres euros con el cosechon de portugal y demás tonterías.carlonso escribió: ↑15 Ene 2022, 20:54
Lo de campeón te lo ahorras, que se ve que ya tienes que tirar de adjetivos para intentar tener razón.
A ver cuándo te enteras de que el sector no se ha preocupado de poner en valor este producto, y el consumidor pagará lo que él considere que debe pagar, no lo que tú quieras.
Te queda mucho por aprender.
Piénsalo.
Carlonso de verdad que no entiendo que hace un profesional del sector como tu 24h metido en este foro provocando continuamente al personal, que si el lampante es basura, que si los de secano lloran, que si el aceite va a bajar pronto, que si no sabemos vender nuestro producto…
Llamar basura al lampante creo que no es necesario. El lampante se refina y junto con un virgen ya es apto para el consumo y se comercializa. Si nadie produjera lampante y fuera todo extra o bien el extra tendría mucho menos valor o bien algunos se tendrían que refinar.
Los que tenemos secano por pedir que llueva no estamos llorando. Necesitamos el agua para vivir. Yo tengo secano y en medias a 5 años obtengo muy buenas producciones, y muchos años con un coste de producción inferior a algunos de mis riegos.
Llamar basura al lampante creo que no es necesario. El lampante se refina y junto con un virgen ya es apto para el consumo y se comercializa. Si nadie produjera lampante y fuera todo extra o bien el extra tendría mucho menos valor o bien algunos se tendrían que refinar.
Los que tenemos secano por pedir que llueva no estamos llorando. Necesitamos el agua para vivir. Yo tengo secano y en medias a 5 años obtengo muy buenas producciones, y muchos años con un coste de producción inferior a algunos de mis riegos.
En mi zona, El Condado de Jaen, como cada año se va a coger más aceituna en enero que en diciembre.
Primero porque hasta después del puente no se generaliza la recolección. Y además este año en diciembre se han perdido dias porque el tiempo estuvo estorboso una semana mientras que en enero no se ha perdido ni un día
Primero porque hasta después del puente no se generaliza la recolección. Y además este año en diciembre se han perdido dias porque el tiempo estuvo estorboso una semana mientras que en enero no se ha perdido ni un día
-
- Usuario experto
Yo te voy a dar costes de producción. Con media cosecha vendida ya he cubierto gastos y me queda algo. La otra mitad lo venda como lo venda es beneficio. Si quieres saber más comprate un libro.carlonso escribió: ↑15 Ene 2022, 22:17Tengo tiempo porque estoy jubilado.AngelGT77 escribió: ↑15 Ene 2022, 22:04 Carlonso de verdad que no entiendo que hace un profesional del sector como tu 24h metido en este foro provocando continuamente al personal, que si el lampante es basura, que si los de secano lloran, que si el aceite va a bajar pronto, que si no sabemos vender nuestro producto…
Y lo del lampante, es basura, que se corrige quitándole lo malo después de pasar por un proceso químico, y se le añade zumo para poder venderlo. Es así.
Resulta que solo se sienten provocados los inseguros del secano que llevan haciendo lo mismo que hace 30 años y ven una amenaza en los nuevos sistemas que les van a hacer de mover los g_evos o desaparecer. Eso es.
Aquí hay mucha gente que tiene secano, yo lo tengo. Pero no se puede estar en un foro público llorando como una Madalena porque no llueve. El que no esté conforme que llore en casa o que lo venda. No sé que hace que continúa con ello.
Este año sacaremos los costes de producción del secano de alguno de los compañeros.
Pues esa basura se comercializa un 10% más barato que un extra.
El sector va como va, como cualquier sector.
Al buen agricultor le va mejor que al mal agricultor. Pero eso no tiene nada que ver con producir extras o lampantes, sino en que los números salgan.
En mi caso por el volumen que llevo empiezo la recolección en noviembre y normalmente llego a mediados de febrero. Y generalmente la aceituna que más me renta es la de diciembre, que es peor aceite que la de noviembre.
Al sector no le iría mejor que ahora si únicamente se produjera extra.
Al buen agricultor le va mejor que al mal agricultor. Pero eso no tiene nada que ver con producir extras o lampantes, sino en que los números salgan.
En mi caso por el volumen que llevo empiezo la recolección en noviembre y normalmente llego a mediados de febrero. Y generalmente la aceituna que más me renta es la de diciembre, que es peor aceite que la de noviembre.
Al sector no le iría mejor que ahora si únicamente se produjera extra.