TRATAMIENTO OTOÑO
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
De materia orgánica lleva creo un 75 eso es bastante comparado con lo que estamos acostumbrados aver
5º Tratamiento.
COBRE NORDOX
AGRIPOTASH
TOMEX ENGORDE
KOHINOR
Ultimo pase para asegurar la campaña. Como parece que el tiempo cambia en unos días si llueve cambio las dosis del cobre.
COBRE NORDOX
AGRIPOTASH
TOMEX ENGORDE
KOHINOR
Ultimo pase para asegurar la campaña. Como parece que el tiempo cambia en unos días si llueve cambio las dosis del cobre.
-
- Usuario experto
buena carga, yo welgro fruit, cobre cuprocol zz,corrector carencias servamix olivo, algo de dimetoato, servapton aminoacidos,cloruro potasico 46 mas 10 nitrogeno y corrector ph debe de notarse jej eso si solo a las de riegolucio350 escribió:5º Tratamiento.
COBRE NORDOX
AGRIPOTASH
TOMEX ENGORDE
KOHINOR
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
haber Antonio, explicame para que utilizas ahora dimetoato????????Antonio16v escribió:buena carga, yo welgro fruit, cobre cuprocol zz,corrector carencias servamix olivo, algo de dimetoato, servapton aminoacidos,cloruro potasico 46 mas 10 nitrogeno y corrector ph debe de notarse jej eso si solo a las de riegolucio350 escribió:5º Tratamiento.
COBRE NORDOX
AGRIPOTASH
TOMEX ENGORDE
KOHINOR
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
el ingeniero agrónomo que meAnlo escribió:haber Antonio, explicame para que utilizas ahora dimetoato????????Antonio16v escribió:buena carga, yo welgro fruit, cobre cuprocol zz,corrector carencias servamix olivo, algo de dimetoato, servapton aminoacidos,cloruro potasico 46 mas 10 nitrogeno y corrector ph debe de notarse jej eso si solo a las de riegolucio350 escribió:5º Tratamiento.
COBRE NORDOX
AGRIPOTASH
TOMEX ENGORDE
KOHINOR
Vende productos me lo aconsejo me dijo que para la mosca, esque ahora no se debe usar?
-
- Usuario experto
luego miro bien el bote que no recuerdo exactamente el compuesto que era y lo dijo pero si era insecticidaAnlo escribió:haber Antonio, explicame para que utilizas ahora dimetoato????????Antonio16v escribió:buena carga, yo welgro fruit, cobre cuprocol zz,corrector carencias servamix olivo, algo de dimetoato, servapton aminoacidos,cloruro potasico 46 mas 10 nitrogeno y corrector ph debe de notarse jej eso si solo a las de riegolucio350 escribió:5º Tratamiento.
COBRE NORDOX
AGRIPOTASH
TOMEX ENGORDE
KOHINOR
-
- Usuario experto
Para la mosca deberías de haber tratado mucho antes, y solo en forma de parcheo, y solo en olivos que tuvieran la aceituna gorda y fresca, en olivos extres a dos o con aceituna pequeña la mosca no aparece, no es apetitosa esa aceituna. En estas fechas mejor deja el insecticida en el almacén y solo debes de tratar en primavera cuando alguna plaga como el prays sea recomendable, que muy pocas veces lo es. Yo llevo ya varios años sin echar ninguna clase de insecticida y me va muy bien.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
En eso antonio le debes hacer caso a carlonso que lleva razon, 60dias de plazo de seguridad a parcheos eso ya no estoy deacuerdo esa,es la ley, pero no lo que hacemos , luego yo opino solo glifosato? Hombre lo suyo si es a parcheo sera con atrallente no? Por que si no pa que la va a hechar el muchacho! Yo tengo olivos picados por la cara,de arriba! Eso por que es! Jajajaja, es tan sencillo la mosca,pica aceituna gorda y en la,sombra, lo mas normal es la,sombra abajo claro! Pero hay veces que el olivo da,sombra a buen pedazo
juancar creo que te has confundido en tu ultimo comentario , donde pones glifosato habras querido decir dimetoato , no?
Serán zonas. En plena vega y agua de sobra (por lo menos antes) no seré yo quien se arriesgue a no echar veneno faltando dos meses para la recogida. Y más viendo algún que otro foco con las aceitunas picadas.
Si para eso ya es tarde me callo..
Si para eso ya es tarde me callo..
-
- Usuario dorado
Si equivocaciones despues de un dia de aceitunas y calor que no veas! Pa juntarselo a laver espalda y las pastillas! Jajaja, josseeni, si que me equivocao, glifosato suelo, y dimetoato arriba pa matar bichos,me equivoco muchas veces al decir esos 2productos pero no me equivoco al hecharlo! Jajajaja
-
- Usuario dorado
Lucio Anlo lleva razon en eso sabes? La aceituna ya esta,picada, para,eso hay que prevenirlo con el Dimetoato, hay mas cosas pero eso es,lo normal! Ya es tarde sabes!ya esta,picada, la mayoria que tengan que picar!
-
- Usuario experto
dafene progress de bayer es el que me aconsejo, me dijo que eran 42 dias de plazo seguridad y como yo la cojo apartir de diciembre, pero no sabia estaba prohibido ahora la verdadcarlonso escribió:Antonio, no se puede aplicar ahora si recoges la aceituna en unas semanas. Es solo para parcheos. Tiene un plazo de seguridad de 60 días. Cambia de ingeniero.
Luego aparecen residuos de fitos en los aceites. Ya les vale a los asesores.
-
- Usuario experto
si, donde lo he aplicado es en las de riego aceituna gorda, y estan alguans picadas por la mosca, si yo es porque despues de 12 años perdidas tenia plagas de todos los colores ya las tengo controladas, dejare de usarlo aver que talAnlo escribió:Para la mosca deberías de haber tratado mucho antes, y solo en forma de parcheo, y solo en olivos que tuvieran la aceituna gorda y fresca, en olivos extres a dos o con aceituna pequeña la mosca no aparece, no es apetitosa esa aceituna. En estas fechas mejor deja el insecticida en el almacén y solo debes de tratar en primavera cuando alguna plaga como el prays sea recomendable, que muy pocas veces lo es. Yo llevo ya varios años sin echar ninguna clase de insecticida y me va muy bien.
-
- Usuario experto
no hay problema si son 60 dias, como tengo poca me esperare mediados diciembre asi me curo en saludcarlonso escribió:Antonio, no se puede aplicar ahora si recoges la aceituna en unas semanas. Es solo para parcheos. Tiene un plazo de seguridad de 60 días. Cambia de ingeniero.
-
- Usuario experto
eso es verdad, ademas este año se esta adelantando parececarlonso escribió:Entonces por plazo te vale, pero ten cuidado porque con poca aceituna se pondrá negra rápido y como entre revuelta se te puede caer.Antonio16v escribió:no hay problema si son 60 dias, como tengo poca me esperare mediados diciembre asi me curo en saludcarlonso escribió:Antonio, no se puede aplicar ahora si recoges la aceituna en unas semanas. Es solo para parcheos. Tiene un plazo de seguridad de 60 días. Cambia de ingeniero.
-
- Usuario experto
El 50 % está ya negra y el resto está enverando. La pulpa aún blanca en las negras, pero cuando esté morada ya no se hará mas aceite y eso va a tardar menos de un mes en ocurrir.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Hay llevas razon paco! La,pulpa morada,ese es su punto para coger rendimiento
-
- Usuario experto
Joer, Antonio, a mi me hace eso tu asesor y me pillo un rebote con él que no veas. Este año la aceituna va bastante adelantada, ¿si empieza a soltarse a mediados de noviembre no la vas a recojer? Porque como está la cosa tienes que irte a esas fechas como muy mínimo, cuando seguramente en un par de semanas ya tengas todo el aceite hecho. Y que manía con echar insecticida porque sí, sin tener en cuenta como está la situación.
.
-
- Usuario experto
la verdad que está feo generalizar pero por aquí en mi zona los asesores dejas mucho que desear a ver si doy con alguno mas ..intentaré respetar el plazo de seguridadSeudo escribió:Joer, Antonio, a mi me hace eso tu asesor y me pillo un rebote con él que no veas. Este año la aceituna va bastante adelantada, ¿si empieza a soltarse a mediados de noviembre no la vas a recojer? Porque como está la cosa tienes que irte a esas fechas como muy mínimo, cuando seguramente en un par de semanas ya tengas todo el aceite hecho. Y que manía con echar insecticida porque sí, sin tener en cuenta como está la situación.