Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.

Mensaje por juancardelga »

Pues,ya se podia infectar todo! Que,esto tiene tarea, yo hasta,que no la vea,destruyendo españa no lo creo, en españa solo en almendros no hay nada mas infectado? Pues yo pienso que el mosquito habra secuido vivo! Asi que ahora que lo busquen! A ver si lo que la mata va a ser el flix, jajajajaja,
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

La cura es una pastilla de Okal por cada 100 litros de agua
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Si el problema también es que si alguien sospecha y ve algo raro en sus olivos lo mismo ni quiere decirlo, porque no hay cura y sabe que si lo dice y es la fastidiosa, sabe que le cortan sus olivos, y sin recibir ayuda
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

No debería ser así por el bien general, pero cada uno mira por su interés normalmente
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Si el problema también es que si alguien sospecha y ve algo raro en sus olivos lo mismo ni quiere decirlo, porque no hay cura y sabe que si lo dice y es la fastidiosa, sabe que le cortan sus olivos, y sin recibir ayuda
eso es lo que creo yo que la gente se cayara.. para que no selas corten
juancardelga
Usuario dorado

Hombre,eso dicen en la noticia, por eso estan preparando ayudas si pasa algo! Lo logico es no decir nada! O vas a perder todo el olivar,-yo lo menos cortaria la planta y fuego en ella! Pues yo tengo un olivo asi! Y lleva 3años,pero eso creo que es verticilium, en un olivo que aqui ni se pone, le decimos,nevadillos
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Kingquad escribió:La cura es una pastilla de Okal por cada 100 litros de agua
esto,¿via oral o intravenoso?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Hombre,eso dicen en la noticia, por eso estan preparando ayudas si pasa algo! Lo logico es no decir nada! O vas a perder todo el olivar,-yo lo menos cortaria la planta y fuego en ella! Pues yo tengo un olivo asi! Y lleva 3años,pero eso creo que es verticilium, en un olivo que aqui ni se pone, le decimos,nevadillos
Yo lo bueno que tengo es que casi todas las parcelas las tengo separadas es un engorro para cogerlas pero en este tipo de casos a lo mejor puede ser un beneficio y a lo mejor se salva alguna
juancardelga
Usuario dorado

Pues ya ha,dicho la,ministra de agricultura de la comunidad valenciana que ahora mismo no hay ayuda monetaria para el que tenga la plaga en su finca! Asi que,apañados estan las criaturas para el olivar piden 13000euros por hectarea, pero esto es un desastre! Yo si fuera iva a poner a una mujer de presidenta,de agricultura hombre hay otros cargos mejores para ellas y es sentadas en el ordenador jajjajaja, si eso no saben como salen las almendras yo creo que a ellas le dabais la,almendra ahora verde con cascara y le pegaban bocados!jajajsjaa, yo estoy casi seguro y que no saben que eso es la cascara, pero vamos que no sabra ni como se hechan los fitosanitarios, seguro, lo que sabra es,decpapeles y leyes, pero de trabajar no tienen ni idea ningun politico! En los cargos deel gobierno deveria de haber solo trabajadores, no estudiantes ,que lo unico que han leido son unos,papeles y ya con eso se creen que saben poner las cosas,en practica, vamos para rebentar! Y un saludo para el CABRON de joseni que esta de hollideis! A ver si ahora cuando llegues ves a alguien metido en tu casa!jajajajaja, que es broma!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Me gustaría saber como han hecho los franceses qie apareció el mal alli y no ha tenido la repercusión de otros sitios como en Italia
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso digo yo! Por que sera, por que el ministro frances el campo le importa poco! Y al de italia a lo mejor es su primer proposito, y a estos pues si españa pierde en las exportaciones saben que se le va,a,hechar todo el mundo encima, ademas de el dinero que perderian de robar ellos, y es mucho dinero el que menean los agricultores yo creo que el 40%de lo que se menea en españa es,de la agricultura y sus correspondientes derivados! Y llegariamos a cerrar los puertos creo yo!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

aqui en los pueblos de la sierra ya se comenta por todos sitios... cada vez la gente mas asustada
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajaja,antonio! Eso no pasa nada, cuando entre,replantamos y cambiamos,el modelo,de plantacion!o es que la,bacteria se,queda eterna,en la finca?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Jajajajaja,antonio! Eso no pasa nada, cuando entre,replantamos y cambiamos,el modelo,de plantacion!o es que la,bacteria se,queda eterna,en la finca?
si pero si replantamos cuánto tardamos en total producción ?
juancardelga
Usuario dorado

7 años los de riego antonio! Jajajaj,lo decia de tonteria, si eso seria nuestra ruina! Solo que si ataca en una,de nuestras fincas,pues primero se arranca y luego habra que ir pensando en lntacion nueva, no?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:7 años los de riego antonio! Jajajaj,lo decia de tonteria, si eso seria nuestra ruina! Solo que si ataca en una,de nuestras fincas,pues primero se arranca y luego habra que ir pensando en lntacion nueva, no?
ya se es de broma pero veremos al final como acaba la cosa jej
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

En Italia la UE está pagando los arranques de olivos y compensaciones por daños, al ir a nivel europeo aquí debería ser lo mismo.

No es una plaga demasiado dificil de controlar, lo que pasa es que en Italia el movimiento alternativo de agricultores rollo "natural" empezó con consignas del tipo de que era un invento de las empresas, de que la enfermedad no la causaba la bacteria, que se estaba exagerando y demás, por lo que el gobierno rebajó el nivel de protección y en tres años la epidemia se ha expandido. Lo digo para que aquí aprendamos y exijamos medidas rápidas cuando sucede, no que nos quejemos de que hay que arrancar árboles, porque es eso o meternos todos en un gran problema.
.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lo justo sería que se pagará lo que el agricultor pierde en verdad. Por ejemplo, si agro seguro tiene asignada una producción X a la zona que se va a arrancar, pues que el agricultor cobre esas pérdidas en base a esas producciones durante X años, hasta que su explotación vuelva a producir otra vez.

Todo lo que no sea algo parecido a eso o a el valor real de mercado de la tierra a arrancar la plantacion, en mi opinion será insuficiente, y entonces la gente se negara a arrancar sus olivos, almendros o lo que sea. Se callaran si ven plantas sospechosas de infeccion, y esto será incontrolable.

Si quieren parar esta plaga o como sea que se llame a la xilella, tendrán que pagar los gastos que esto genere, dando ayudas de verdad a los afectados. Sino es así, mal camino lleva esto, por qué yo no he ido a traerme la bacteria de Sudamérica, y no soy responsable de esta situación, y no tengo por qué pagar el pato que han generado otros.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Seudo escribió:En Italia la UE está pagando los arranques de olivos y compensaciones por daños, al ir a nivel europeo aquí debería ser lo mismo.

No es una plaga demasiado dificil de controlar, lo que pasa es que en Italia el movimiento alternativo de agricultores rollo "natural" empezó con consignas del tipo de que era un invento de las empresas, de que la enfermedad no la causaba la bacteria, que se estaba exagerando y demás, por lo que el gobierno rebajó el nivel de protección y en tres años la epidemia se ha expandido. Lo digo para que aquí aprendamos y exijamos medidas rápidas cuando sucede, no que nos quejemos de que hay que arrancar árboles, porque es eso o meternos todos en un gran problema.
esperemos que llevas razón en que no es difícil de controlar
..
juancardelga
Usuario dorado

Ese es el problema que no tenemos culpa y lo vamos a pagar otra vez! Ya han salido de pagar algo de,ayudas en españa ,pero insuficiente en secano, de 2300a 13000euros y eso ni los gastos de arranque, que arrancar un olivo no es arrancar todas las raices, y eso hay que meter unas maquinas para eso! Y sacar todo lo de toda la finca! Eso si luego eso pones otra plantacion! Y se cria en 3años, pero ojo, con el gobierno. Que no esta a favor de nosotros
Responder