CARENCIAS NUTRICIONALES Y VENENOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: CARENCIAS NUTRICIONALES Y VENENOS

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Supongo que las ramas bajas del olivo se te secaran por haber recibido herbicida, bien directamente por descuido, bien por los vapores...especialmente si va mezclado con hormonal.
Me expresé mal, yo voy por debajo de los olivos, pues son grandes, de más de 200a ños, variedad manzanilla, y las ramitas bajas, van secándose. Es muy dificil que sea por herbicida, ya que además rocío el suelo con la mochila que no suele levantar mucho el liquido. Supongo que deberé hacer más tratamientos con cobre o productos similares, hago un par, en primavera y a principios de otoño, con oxicloruro, pero asi y todo...esa era la cuestión, si había algún producto a parte de cobre que evitara esto.

salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Por dentro siempre tiene menos hoja...por muchos motivos: menos luz, menos aire y la humedad que propicia,...junto a ser las zonas que menos tratamiento de cobre reciben, a ser propensas a tener repilo y otras enfermedades.

Aparte de lo dicho sobre los vapores del glifosato y demás herbicidas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Por dentro siempre tiene menos hoja...por muchos motivos: menos luz, menos aire y la humedad que propicia,...junto a ser las zonas que menos tratamiento de cobre reciben, a ser propensas a tener repilo y otras enfermedades.

Aparte de lo dicho sobre los vapores del glifosato y demás herbicidas.
A

AJÁ. Un poco de todo será.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los que estáis regando...¿tenéis problemas con la Phytophthora o podredumbre radical...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Catálogo digital Sy_gen_ta 2015, también para android, -buenos productos-:

http://www3.syngenta.com/country/es/sp/ ... genta.aspx
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Compañeros, voy a dar un tratamiento foliar, y me gustaria saber que venenos usais o se deben usar, el que me vende productos me ha dicho que heche betaciflutrin y queria saber si era lo mas adecuado, lo que si se que esta zona la gente suele usar el karate zeon..., un salido
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Insecticida?? Qué vas a matar ahora? Tienes alguna plaga debidamente diagnosticada? Esto de echar insecticida debería estar más controlado y solo deberían ser vendidos bajo asesoramiento técnico con receta como los médicos los antibióticos, a que tú no tomas antibióticos al azar Antonio por si acaso, lo tomas cuando tienes alguna infección debidamente diagnosticada por tu médico verdad?

Aunque no nos demos cuenta, todos estamos aportando nuestro granito de arena para cargarnos la fauna auxiliar beneficiosa, ejemplo ahora lo que matas es crisopa (mariposa depredadora de prays)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chrysopidae
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Antonio ya te he dicho que te cambies de proveedor de productos fitosanitarios, el que te diga que eches ahora insecticida una de dos ó es un mamarracho o lo único que le importa es vender
.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues si Antonio, es como te dice Voluntario, que vas a tratar con el veneno?...que plaga tienes??...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Antonio ya te he dicho que te cambies de proveedor de productos fitosanitarios, el que te diga que eches ahora insecticida una de dos ó es un mamarracho o lo único que le importa es vender
pues es que resulta que tengo una finca pequeña que tiene Prays pero ya de paso me dijo que le echara a todo por prevención
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Jose6230 escribió:Pues si Antonio, es como te dice Voluntario, que vas a tratar con el veneno?...que plaga tienes??...
Yo sólo trataré de las que están afectadas las demás que no tienen plagas prefiero no aplicar Veneno no soy yo muy partidario de llenarlo todo de Veneno lo que pasa que como me aconsejaron eso por eso os he preguntado a vosotros pero ya me ha quedado claro
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Dejate de insecticida ahora, con estos fríos que van a venir no queda un bicho.
Yo una vez al año, poco antes de floracion, porque se ponen blancas de algodoncillo, que aunque dicen que no es para tanto se ponen muy feas. Y de paso matas el prays, pero en mayo, por lo menos por la Loma.
Sobre el fruto llevo muchos años que no trato con insecticidas y me va fenómeno.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mingo_priego escribió:Dejate de insecticida ahora, con estos fríos que van a venir no queda un bicho.
Yo una vez al año, poco antes de floracion, porque se ponen blancas de algodoncillo, que aunque dicen que no es para tanto se ponen muy feas. Y de paso matas el prays, pero en mayo, por lo menos por la Loma.
Sobre el fruto llevo muchos años que no trato con insecticidas y me va fenómeno.
yo sobre fruto tampoco hecho nunca nada
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

También echo veneno por lo menos en floración y no me gustaría hacerlo, pero uno a la hora de la verdad va al campo y ve los olivos blancos de algodoncillo y mucho bicho y ya no se siente uno tranquilo si no echa insecticida al menos en floración.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Yo solo hecho en floración para el prays y en Agosto y otoño si hay mosca.
Defiendo a quien me defiende.
Responder