precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios aceite'

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Y para liquidar el aceite al mismo o menor precio que el resto de coop. no asociadas a la cosa,...hay que pagar tropocientos millones y un mantenimiento anual...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Y volviendo un poco al tema del precio del aceite ya dije anteriormente que ahora todos somos muy listos y que todos sabíamos que el aceite iba a subir mucho y que se iba a exportar mas que nunca y que esta cosecha próxima iba a ser muy corta y bla...bla....bla. Pero señores; entonces todo el aceite que se a vendido a precios de risa(que no solo vendio dcoop, sino otros grupos, otras cooperativas y muchas almazaras privadas) toda esa gente ahora la tratamos de tonta, de imbeciles, de pardillos?.
Hay que recordar que a principios de Enero muchos olivareros( entre los cuales me incluyo) vendimos aceite. Yo llevé a una almazara que es una S.L. y de la cual tengo acciones unos pocos de kgr de aceituna para venderla cuando yo quisiera y hacer un poco de dinero, y cuando me ofrecieron que si quería liquidar a 315ptas, pues aunque para nada me parecía buén precio al final vendí. Y cuando despues día tras día y mes tras mes el aceite bajaba y bajaba sin parar hasta ponerse a 260ptas llegué a creer que había sacado un buén precio dentro de lo malo. Si yo me hubiese imaginado lo que a sucedido después ¿creen que hubiera vendido ni un solo kgr?. Así que vamos a tener un poco de dignidad, que el que mas y el que menos nos hemos equivocado y dejarnos ya de risitas, de cachondeos y cosas parecidas, pues el aceite es nuestro negocio y nuestra forma de vivir y no creo que NADIE VENDERÍA BARATO SI LE DIJERAN QUE AL CABO DE UNOS MESES IBA A SUBIR 1 euro el kgr de aceite, un saludo a todos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Cómo se reparte el beneficio de los mercadillos cooperativistas...?.

Ya dijo el Duque,...y corroboró (según creo el Magnífico), que la venta de fitos era una línea a trabajar para obtener beneficios...¿dónde van esos beneficios...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Anlo nadie sabe lo que va ha hacer un mercado, si lo supiera alguien estaria millonario, sino, a ver cuantos de los que dicen que sabian que iba a subir no solo aguantaron el suyo sino que compraron aceite para venderlo despues mas caro? Porque la verdad se podian haber ganado casi un euro en kg de aceite y asi haberse hecho ricos.
Y poco a poco se volverian millonarios.

+1 Anlo
mentesa_bastia
Usuario platino

Si yo tuviese mucho aceite,...fuese poderoso,...y tuviese necesidad de venderlo,...enfrentándome a la competencia...¿cómo lo conseguiría...?.

¿Cómo conseguiría frenar la oferta de aceite para no tener competencia, y vender lo propio a un precio "aceptable"...?.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

vamos haber si ha unos olivareros le liquidan mejor por la calidad de su aceite que a otros de otras cooperativas por tanto la cooperativa de los primeros liquidara mas caro que la de los segundos.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Es utilizado el Troll-red,...para calcular la inflación y dar apariencia de prosperidad y desarrollo, o son los precios reales que cobra el agricultor por su producto los utilizados...?, porque dependiendo de una cosa u otra,...puede haber inflación o deflación, creación de riqueza, o destrucción de la misma.

Ej: Fulanito ha cobrado su aceite REALMENTE a 1,80 y el año pasado a 2,...baja el PIB (deflacción).

Ej 2: Fulanito ha tenido que cobrar su aceite según TROLL-RED a 2,5 y el año pasado lo tuvo que cobrar a 2...sube el PIB (inflacción).

Lo que tenemos hoy en día, son multitud de datos contradictorios, que pueden ser utilizados de una forma u otra según nos interese: MAQUILLAJE.

Y ahora toca elecciones...luego ya veremos.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

"cuidao" con los rayos por la guardia =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Adjuntos
app_aemet.jpg
app_aemet.jpg (142.4 KiB) Visto 513 veces
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Anlo escribió:Y volviendo un poco al tema del precio del aceite ya dije anteriormente que ahora todos somos muy listos y que todos sabíamos que el aceite iba a subir mucho y que se iba a exportar mas que nunca y que esta cosecha próxima iba a ser muy corta y bla...bla....bla. Pero señores; entonces todo el aceite que se a vendido a precios de risa(que no solo vendio dcoop, sino otros grupos, otras cooperativas y muchas almazaras privadas) toda esa gente ahora la tratamos de tonta, de imbeciles, de pardillos?.
Hay que recordar que a principios de Enero muchos olivareros( entre los cuales me incluyo) vendimos aceite. Yo llevé a una almazara que es una S.L. y de la cual tengo acciones unos pocos de kgr de aceituna para venderla cuando yo quisiera y hacer un poco de dinero, y cuando me ofrecieron que si quería liquidar a 315ptas, pues aunque para nada me parecía buén precio al final vendí. Y cuando despues día tras día y mes tras mes el aceite bajaba y bajaba sin parar hasta ponerse a 260ptas llegué a creer que había sacado un buén precio dentro de lo malo. Si yo me hubiese imaginado lo que a sucedido después ¿creen que hubiera vendido ni un solo kgr?. Así que vamos a tener un poco de dignidad, que el que mas y el que menos nos hemos equivocado y dejarnos ya de risitas, de cachondeos y cosas parecidas, pues el aceite es nuestro negocio y nuestra forma de vivir y no creo que NADIE VENDERÍA BARATO SI LE DIJERAN QUE AL CABO DE UNOS MESES IBA A SUBIR 1 euro el kgr de aceite, un saludo a todos.
http://www.agroterra.com/foro/foros/oli ... ml#p562051

Re: Se ha disparado el precio del aceite
Por Firy 21 de Dic de 2013, 23:06

"Más adelante, hay más"

A qué te acuerdas de la frase anlo? ¿Lo vas pillando? Jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Firy tienes un mp.
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues claro que si firy, "más adelante hay más". Una frase lo suficientemente volátil para volcarse de un lado u otro. Muy listo el caballero, así nunca se equivocara. Pues una frase muy célebre" herrare humanun es".
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Buenas noches señores, este tema se esta poniendo muy interesante y mas aun cuando el aceite no para de subir. Creo que es muy probable que a últimos de año este muy cerca de los 3 euros.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
Jorgeperez99
Usuario medio

Mensaje por Jorgeperez99 »

UPA-Andalucía estima una producción de 710.318 toneladas de aceite de oliva
Con una reducción del 60% con respecto a la cosecha pasada
Olimerca.- A escasas semanas para que se inicie la recolección de la aceituna en Andalucía la organización agraria UPA-Andalucía acaba de hacer una primera estimación cifrando una producción de aceite de 710.318 toneladas en España, lo que supondría una reducción, con respecto a la campaña pasada de un 60%.

En Andalucía se prevé una producción de 603.160 toneladas, un 59% menos, siendo Jaén la provincia que más reducción sufriría, hasta un 71%, para situarse en las 217.363 toneladas. Estos datos los ha ofrecido el Secretario General, Agustín Rodríguez, en una rueda de prensa donde ha desgranado unas estimaciones “fiables y reales, con una variación de un más menos diez por ciento dependiendo de la climatología”, que aportan “transparencia” y son “ligeramente superiores” a la campaña de hace dos años.

“El olivo viene agotado, en parte por una cosecha histórica como la pasada, pero también porque prácticamente no ha llovido en la primavera y, además, en el momento de la floración hubo altas temperaturas que influyeron negativamente”, ha explicado Agustín Rodríguez. Igualmente, buena parte de la aceituna de mesa va a ir a molino como consecuencia de unos precios en origen bastante razonables y mejores en aceite que en aceituna, por eso habrá más producción de aceituna de mesa para aceite que para verdeo, particularmente en la variedad Hojiblanca.

El Secretario General de UPA-Andalucía ha apuntado, por otro lado, que con la producción estimadas más las existencias de aceite que puedan quedar a final de la campaña actual, en torno a las 450.000-475.000 toneladas, la disponibilidad de aceite para la próxima campaña sería de 1.200.000 toneladas aproximadamente. “Si comparamos estas previsiones con la actual campaña, en la que hay que recordar que el mercado interior y las exportaciones sumarán en torno a 1.600.000 toneladas, teóricamente faltarán existencias de aceite en comercialización”, ha asegurado.

Esto nos lleva a pensar en un anticipo de la recolección, “dado que los precios son bastante razonables y van a marcar el comienzo de campaña”. Además, Agustín Rodríguez ha concluido en que se espera una cosecha “de elevada calidad” y que los precios, que se han recuperado como consecuencias de estas malas previsiones de producción, “no son el problema, sino el margen de beneficios, porque el precio medio final que paga el consumidor, tanto en el mercado nacional como en las exportaciones, supera los 4,5 euros por litro. Un desequilibrio que debe corregir la Ley de Cadena Alimentaria”.

Por último, ha reconocido que “hoy por hoy, el único instrumento eficaz para garantizar las cosechas, sobre todo teniendo en cuenta la baja producción que se espera en esta campaña, es contratar el seguro agrario”, por lo que hace un llamamiento a los agricultores para que se aumente la contratación, que actualmente no llega al 11%.
mentesa_bastia
Usuario platino

parrales escribió:Buenas noches señores, este tema se esta poniendo muy interesante y mas aun cuando el aceite no para de subir. Creo que es muy probable que a últimos de año este muy cerca de los 3 euros.
Pues el troll-red está bastante planito y no sabe para dónde girar,...hoy por cierto viene bajadita,...son los primero peditos de salón,...ya sabemos,...-.no hay kagada que se precie, que no venga precedida de sinfonía pedorrera.-

¿O no...quién sabe...ya lo veremos...?, lo que está claro es que se puede uno contener las ganas, hasta enfermar,...pero salir sale,...vaya si sale.

Y es que hay tres formas de pronosticar:

-.Con la bolita de cristal,...sin fundamentos alguno.

-.Basándose en hechos coyunturales no contrastados por la serie histórica, como nuevo hecho extraordinario.

-.O basándose en hechos pasados: experiencia contrastada.

Pues bien,...después del fracaso de campaña de hace dos años,...el aceite no subió,...¿alguien puede decirme que hecho diferenciador hay este año con respecto a ese año...?.
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Señor Mente, yo creo que si que hay diferencia, pues en la cosecha de hace dos años teniamos mucho aceite para el enlace de campaña y unas buenas cosechas en los paises mediterraneos productores de aceite, y este año el enlace va a ser muy cortito, queda muy poco aceite y Grecia e Italia tienen también muy mala cosecha.Yo creo que eso va a ser definitivo para que los precios sigan subiendo o como mínimo se mantengan como hasta ahora.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

+ para Parrales .

Por que sera que hay gente que esta realidad le moleste.
BARREIROS 72
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

En Andorra hay un cosechon.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Veo una figura hombro cabeza hombro de manual ,y sin rebote de gato , conclusion. :los precios se mantienen.
mentesa_bastia
Usuario platino

Que si pozo,...que cuanto más aguantes la pasta mejor,...aunque hayas vendido el aceite hace 5 meses...la excusa de los precios es cojonuda...
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Pues ahí el Sr. Parrales, de manera independiente, sin agruparse con nadie, sin unirse (salvo quizás para irse de farra =)) =)) ), tomando sus decisiones él solito con su aceite,... tiene las ideas bastante más claras que OTROS... :(( :((

Quizás será porque no tiene "otras muchas ocupaciones" que atender, porque no se cree los mantras que le cuentan o algunos se cuentan así mismos (y son tan tontos que se los acaban creyendo) o ..... porque no está ocupado en ver como obtener beneficio con la venta de bragas y sujetadores a la Sra de Don Cojoncio. =)) =))

Don Cojoncio: no vaya usted a tomárselo mal por Dios... ni como una desconsideración X( . Le presento mis máximos respetos, ¡póngame a los pies de su Señora!. :) ;)
.
Responder