Escribo poco, perola verdad que barreiros tiene toda la razón, seamos personas serias.http://www.agroterra.com/foro/foros/pos ... 6&p=611145#Barreiros72 escribió:Este post va es de cosecha 2014/2015 no de insultos , por favor.
COSECHA 2014/2015
Re: COSECHA 2014/2015
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
por mi parte esta terminado, si a vosotros os gusta que os llamen borregos un post si y otro tambien pues ahi le teneis
siento haber contaminado el hilo
siento haber contaminado el hilo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
...a ver,...yo NO critico a nadie en particular,...y algunos se sienten ofendidos,...como si fuese con ellos...,pero no por otra cosa, que por buscar gresca,...(que ignoro que puedan ganar,...).
Paso olímpicamente de trifulcas (es de gente de mal vivir),...pero en este caso y en otros,...sabéis perfectamente por donde van los tiros...y las provocaciones que no voy a consentir.
Pero esto es así,...no es un foro técnico,...y día sí,...día también...hay que aguantar el chaparrón,...con tal de esperar aportaciones que merezcan la pena.
Y el abogado del diablo cumple su función.
Pd: y si aguanto muchas veces el chaparrón,...es por personas que aparecen como las setas,...y verdaderamente aportan cosas interesantes.
Paso olímpicamente de trifulcas (es de gente de mal vivir),...pero en este caso y en otros,...sabéis perfectamente por donde van los tiros...y las provocaciones que no voy a consentir.
Pero esto es así,...no es un foro técnico,...y día sí,...día también...hay que aguantar el chaparrón,...con tal de esperar aportaciones que merezcan la pena.
Pd: y si aguanto muchas veces el chaparrón,...es por personas que aparecen como las setas,...y verdaderamente aportan cosas interesantes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Algunos comentarios parecen subrealistas,si se critica a alguien en particular y es muy normal que se ofendan y no es por buscar gresca es porque se le falta al respeto,si las trifulcas es de gente de mal vivir mas de uno se tendria que aplicarse el cuento que parece que las trifulcas son su pan de cada dia.
PD:Me probocan y contesto no es cierto, yo proboco que me contesten vamos a ser realistas.
Que continue el hilo pero sin faltar al respeto.
PD:Me probocan y contesto no es cierto, yo proboco que me contesten vamos a ser realistas.
Que continue el hilo pero sin faltar al respeto.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
Pues faltar el respeto es diver y nuy guay sobre todo si la caña la
. Da el mentesa ese
. Da el mentesa ese
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:...a ver,...yo NO critico a nadie en particular,...y algunos se sienten ofendidos,...como si fuese con ellos...,pero no por otra cosa, que por buscar gresca,...(que ignoro que puedan ganar,...).
Abogado del diablo , pobre diablo más bien. Si en este foro todos siguieramos tus técnicos consejos : en la venta por ejemplo, en enero : hablariamos de perdidas en decenas de millones de pesetas este año.
- Jose6230
- Usuario experto
Pregunto yo, entonces, todo el aceite que se ha vendido hasta que se produjo la subida, entorno a un 1000000 tm, de donde ha salido?, no han vendido nada las cooperativas?, en Junio y Julio también se ha vendido mucho antes de superar las 400 pts, lo habrá vendido alguien digo yo.
-
- Usuario platino
Pozo,...en vuestra coop.,...no vais a liquidar como yo liquidé ni a fostia viva,...porque habéis ido vendiendo a precio porca miseria muchísimos litros,...y veremos a ver lo que dura la fiesta, y los precios que cogéis de la fiesta,...y la media que os sale al final.
Que yo liquidé todo a cerca de 400 pts., si mal no creo recordar...
Que yo liquidé todo a cerca de 400 pts., si mal no creo recordar...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
.Este personaje su comportamiento es para abrir una investigacion dentro del mundo de la psiquiatria Su actitud. obsesiva por demostrar lo listo que es el y lo tontos que somos los demas . Encima miente dice que ha liquidado el aceite a 400 pta Yo lo liquide una parte al precio mas alto que eran 378 ptas. En el mes de noviembre,virgen extra
Es creo que caponato lleva razón, salvo ahora, en los últimos nueve meses el aceite no ha llegado nunca a estar a 400 pesetas.
-
- Usuario Avanzado
Con la poca aceituna que hay este año poco aceite virgen extra vamos a producir y si esto es así deberá de haber una buena diferencia de precio en relación a los otros aceites.
Esto es la lógica , la realidad seguramente será una pequeña diferencia (de 15 a 30 ct.)
Esto es la lógica , la realidad seguramente será una pequeña diferencia (de 15 a 30 ct.)
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Pues claro que han vendido, a deferencia de la mala cosecha de hace dos años, mucho mas para las mismas fechas, con lo cual el año que viene agricultores muchos jodidos... va a ser largo.Jose6230 escribió:Pregunto yo, entonces, todo el aceite que se ha vendido hasta que se produjo la subida, entorno a un 1000000 tm, de donde ha salido?, no han vendido nada las cooperativas?, en Junio y Julio también se ha vendido mucho antes de superar las 400 pts, lo habrá vendido alguien digo yo.
si te acuerdas en el mes de marzo-abril, cuando salía aceite a mogollón dijimos que era el tipico año en que los defensores de la recogida tardía dirían aquello de "la calidad no se paga" ¿eh Anlo?, pues claro, como se ha vendido casi todo el virgen y extra, otro año que el lampante valdrá mas.. de libro
Y en Mayo deciamos que si nuestras intuciones eran ciertas, sería un año de cosecha baja.. a esto le unes las malas cosechas en el arco mediterrano, y ya la tenemos liada. El que haya aguantado un 30-40% de aceite y lo venda en estos meses, salva el año que viene. Pero no es el caso de la mayoría, que al tirón de Hojiblanca, sacando aceite al mercado a mogollón como es costumbre, han vendido casi 3/4 partes.. es tambien el caso de la supuesta coopera de segundo grado alternativa a Luque, Jaencoop, que se suponia analizaria mejor el mercado y no pondría el automatico como Hojiblanca.. pero he aqui que para Junio-julio había vendido ese 75%, y a ver ahora como se lo explica a los socios. Se ve que para las vacaciones el cacito de las comisiones tiene que estar llenito jjjj
Esta es la clave de porqué el multicargo de Asaja Cristobal Gallego, y gerente de Jaencoop, saliera al principio de la subida de precios dando un aforo de 1.000.000tm.. algunos dijeron en este foro "¿pero que co*** dice este de Asaja, a que agricultores defiende si parece que está a sueldo de Deoleo?".. lo que estaba era intentando crear clima de para frenar la subida, esconder su mala gestión y salvar su culo.. menudo sector, el que no corre vuela jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
es que hoy estoy guerrillero, ahora saldran los palmeros diciendo que si el foro cada vez peor, que si las calores.. anda que no estoy fresquito aqui escribiendo con el Ipad en mi piscina
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Firi ,lo que tú necesitas es pertenecer a una cooperativa en la que puedas vender tu aceite a tu gusto. Si tienes 25. toneladas puedes vender , unirte con más socios para completar una cisterna . Mientras tanto a culpar de inepto a Pepe o Manolito.
-
- Usuario experto
Re: COSECHA 2014/2015ue
Jaja perdona que me ría.. Por eso ya pase.. Se ve que o éramos tontos o no éramos de la corte del faraón porque siempre vendíamos cuando bajaba.. Es que había una lista de espera (que nunca conseguí ver) y siempre había otros delante jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
¿Ipad...?, Firy...se te están pegando las gayers tastes.Firy escribió:es que hoy estoy guerrillero, ahora saldran los palmeros diciendo que si el foro cada vez peor, que si las calores.. anda que no estoy fresquito aqui escribiendo con el Ipad en mi piscina
Mi opinion, si yo estuviera al frente de una cooperativa o grupo de cooperativas, haria seguramente lo mismo que dcoop o jaencoop, iria vendiendo durante todo el año para intentar sacar la media del mercado, esa es la unica forma de no equivocarse. Firy imaginate que eres el presi de una cooperativa que va por libre y tienes que vender el aceite de todos los socios, ¿tu crees que siempre acertarias en el momento de venta? Eso no es ni mala ni buena gestion es simplemente suerte o aciertas o no, no creo que nadie sepa hacia donde va a ir un mercado, si fuera asi el que fuera capaz de saberlo seria multimillonario, la unica forma de no equivocarse es sacar la media del mercado, no hay otra. Eso sin comentar que en el caso que fueras capaz de ADIVINAR en mayusculas porque tendrias que ser adivino, no mejor ni peor gestor, el movimiento del mercado, ¿serias capaz de vender de golpe en un par de semanas que es cuando se produce el pico 3 o 4 millones de toneladas asi de golpe? yo lo veo un poco dificil. Por eso en una cooperativa tienes dos opciones o buscas la media como se esta haciendo en casi todas las cooperativas o utilizas la cooperativa como un privado y permites que cada uno venda cuando quiera (esto no lo he escuchado nunca que ninguna cooperativa lo haya hecho y no se si seria factible o no, por el gran numero de operaciones que se tendrian que realizar, pero seria mas que interesante poder probar a hacerlo en alguna cooperativa), pero desde luego lo que si es de locos es hecharse a tus hombros la responsabilidad de vender el aceite de otros prometiendo o diciendo, que tu vas a ADIVINAR lo que va a hacer el mercado, simplemente porque es imposible y ESO NO LO SABE NADIE, simplemente te ocurriria que unos años acertarias y la gente te encumbraria al cielo y otros los que mas te equivocarias y te tendrias casi que ir del pueblo, porque te acusarian de ladron, de i***, de estafador, de todo vamos y todo ello por creer que puedes ADIVINAR los movimientos de un mercado. Eso es imposible te lo digo yo, y mucho menos a corto o medio plazo, tu ves a largo pues si puedes ver la tendencia principal del mercado sin tener que tener muchos errores, pero a corto o medio plazo es imposible, salvo algunos años que aciertes, eso sin hablarte que no lo voy a hacer de la psicologia, del ruido externo, etc... Una preguntilla, ¿a ver cuantos en noviembre o diciembre se esperaban la subida que hemos tenido? Por lo que yo estoy escuchando a todo el mundo esta subida nos a pillado de improviso a todos, nadie se la esperaba, sencillamente porque nadie puede controlar el clima e igual que la primavera vino seca y calurosa tambien podria haver venido lluviosa y fresca jajajaja, lo dicho un gerente o presidente de una cooperativa no tiene que ser "LA BRUJA LOLA".
Esta es mi humilde opinion, como ya he dicho otras veces, ni yo, ni nadie tenemos la verdad absoluta de nada, asi que los que no esten de acuerdo con esto que he escrito les invito a debatir, sino entendere que en este caso si llevo razon, pero solo en este caso nada mas.
Un saludo a todos.
Esta es mi humilde opinion, como ya he dicho otras veces, ni yo, ni nadie tenemos la verdad absoluta de nada, asi que los que no esten de acuerdo con esto que he escrito les invito a debatir, sino entendere que en este caso si llevo razon, pero solo en este caso nada mas.
Un saludo a todos.
-
- Usuario platino
A ver...un ejemplo de los buenos...este caso verídico me lo contó mi padre, que viene al caso sobre lo que ha pasado este año.
Dos médicos recién graduados,...estaban hablando en la Carrera de Jaén (antes era la placeta del pueblo, sitio de encuentro y cotilleo),...en eso que,...ven pasar a un notas,...que andaba muy mal, y despacio.
Uno de ellos dijo: Claro ejemplo de artrosis idiopática...
Otro dijo: Ni a hostias,...eso es una lesión traumática ósea.
Se quedan los dos médicos mirando...pasa el notas y los mira,...todos se miran, y el notas se mosquea,...pregunta: ¿miran Vds. algo...?.
Pues sí, responde uno de los médicos,...mi colega ha dicho esto...y yo lo otro,...¿cuál de los dos se ha equivocado...?.
Pues nos hemos equivocado los tres responde el torpe andador...
¿Y eso...?,...
Pues porque yo pretendía tirarme un peo,...y resulta que me he cagado...
Fin de la cita.
Pues eso,...que este año nos hemos equivocado los tres. Nos hemos equivocado todos.
Dos médicos recién graduados,...estaban hablando en la Carrera de Jaén (antes era la placeta del pueblo, sitio de encuentro y cotilleo),...en eso que,...ven pasar a un notas,...que andaba muy mal, y despacio.
Uno de ellos dijo: Claro ejemplo de artrosis idiopática...
Otro dijo: Ni a hostias,...eso es una lesión traumática ósea.
Se quedan los dos médicos mirando...pasa el notas y los mira,...todos se miran, y el notas se mosquea,...pregunta: ¿miran Vds. algo...?.
Pues sí, responde uno de los médicos,...mi colega ha dicho esto...y yo lo otro,...¿cuál de los dos se ha equivocado...?.
Pues nos hemos equivocado los tres responde el torpe andador...
¿Y eso...?,...
Pues porque yo pretendía tirarme un peo,...y resulta que me he cagado...
Fin de la cita.
Pues eso,...que este año nos hemos equivocado los tres. Nos hemos equivocado todos.
-
- Usuario Avanzado
Con respecto a lo que ha escrito Lucentino digo yo , para que sirve una cooperativa de segundo grado y todo el rollo que nos meten de unirnos a la hora de vender para no estar tan atomizados si luego las cooperativas que hay de segundo grado no paran de vender todo el año.
Yo estoy de acuerdo con Lucentino en cuanto a que nadie preveía lo que iba a pasar en Noviembre , pero en Mayo y Junio si se preveía , ¿Por que vendieron las cooperativas de segundo grado el 70% de la producción para Mayo?
Según tengo entendido y si no es así que me corrija Pacom , en Santiago de Calatrava hay una cooperativa que venden o vendían sus socios el aceite (reuniendo una cisterna como mínimo)cuando lo veían oportuno.
Y por último en un par de semanas si se pueden vender 3 millones de kgr.
Desde luego que no soy poseedor de la razón es mi humilde opinión.
Yo estoy de acuerdo con Lucentino en cuanto a que nadie preveía lo que iba a pasar en Noviembre , pero en Mayo y Junio si se preveía , ¿Por que vendieron las cooperativas de segundo grado el 70% de la producción para Mayo?
Según tengo entendido y si no es así que me corrija Pacom , en Santiago de Calatrava hay una cooperativa que venden o vendían sus socios el aceite (reuniendo una cisterna como mínimo)cuando lo veían oportuno.
Y por último en un par de semanas si se pueden vender 3 millones de kgr.
Desde luego que no soy poseedor de la razón es mi humilde opinión.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
Así es Barreiros,el que quiera vender por su cuenta lo tiene que confirmar antes de terminar la recolección y el que no tenga una cisterna se junta con otros.De momento tiene casi todo el aceite en sus bodegas sin vender,han vendido unos 200.000 kilos hace un mes mas o menos a 365 pts y ahora han vendido 100.000 a unas 400 pts.
Las dos ultimas campañas cobradas la media para la liquidación por encima de las 400 pts,también decir que han habido años que se han equivocado en las ventas,recuerdo un año que después de haber estado el aceite sobre las 500 pts al final se vendió a unas 275 pts,esto hará ya por lo menos 10 años.
En mi pueblo hay un solterón viejo que dice"tu te has casado porque crees que es lo mejor,yo no me he casado porque creo que es lo mejor"
Las dos ultimas campañas cobradas la media para la liquidación por encima de las 400 pts,también decir que han habido años que se han equivocado en las ventas,recuerdo un año que después de haber estado el aceite sobre las 500 pts al final se vendió a unas 275 pts,esto hará ya por lo menos 10 años.
En mi pueblo hay un solterón viejo que dice"tu te has casado porque crees que es lo mejor,yo no me he casado porque creo que es lo mejor"