Que os parece el precio del aceite
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como estás Manuel? vendeis el aceite vosotros mismos? caja de 20 l sale a 3,4€ x litro, yo el ecológico lo compro a 6,6 € litro, garrafa de 5 l = 34 €; es el más barato y bueno que he encontrado, es de Jaen, Verde Salud .... elaborado y envasado por S.C.A. Trujal de Mágina, Paraje "llanos de Ochoa".Es muy bueno.
Biel2008-10-31 21:52:12
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Hola Biel.- El aceite lo vende la misma cooperativa, creo que a granel, embasado y ecologico, el embasado es el que yo te hablo oliva virgen extra, aceite de muy alta calidad 0,3 - 0,4 grados de acidez, aceituna basta o cornezuelo, tambien hacen ecologica, lo que no te puedo es decir el precio creo que es algo mas cara que la normal.
-
- Usuario experto
si me puedes dar el telefono o e-mail de la cooperativa, les llamaría para comprar el aceite directamente alli, ya que este lo compro a un intermediario aqui, después el ecológico que hacen en mallorca es aún más caro. Gracias y perdona las molestias.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Hola Biel yo tambien soy de Mallorca este año me he propuesto sembrar minimo 300 olivos en Sa Pobla,tienes sembrados tu?. Estoy empezando en plan serio.Todo son dudas lo que tengo yo ,empezando por la clase a sembrar ,en principio me decanto por los picuales.Lafinca es muuuy seca,el tiempo es Mallorca es como es.Van a ser en secano ,ayudados con agua cuando sean jovenes.Para mi es muy importante recoger informacion,esta el sistema superintensivo de recogida que lo veo como el futuro ,aunque despues pasa lo que pasa con las maquinas en Mallorca o no hay o llegan tarde y caras.Estoy pensando de hacer una tira continua de olivos ,cuando sean grandes.
Perdon si voy diciendo burradas ya se sabe que los novatos. de almendra si tengo idea ,pero de olivar hasta que no plante y me vengan todos los problemas.....Toni372008-11-01 22:18:34
Perdon si voy diciendo burradas ya se sabe que los novatos. de almendra si tengo idea ,pero de olivar hasta que no plante y me vengan todos los problemas.....Toni372008-11-01 22:18:34
Hola Biel.- De la campaña pasada ya no tienen ninguna, se ha vendido toda precisamente ayer pregunte para comprar y no quedaba. En esta proxima semana seguramente que ire, no te preocupes que contactare con el administrativo y se lo comento. De todas maneras pienso que los precios pueden variar al alza de la peninsula a las Baleares.
Un saludo
-
- Usuario experto
Toni. La picual tiene problemas en mallorca por un hongo que le da carcoma y se secan las ramas. Te has apuntado en algun curso de la conselleria de agricultura? Es no solamente para lo que te pueda interesar, sino porque podrás hablar con el profesor/técnico y te podrá aconsejar de la última información que tenga de como va todo, pies, donde comprar, variedad que va mejor, marco de la plantación más adecuado que el año pasado me dijeron 6x7 para tener buen trabajar con maquinaria, porque sino te puedes morir en el intento. Te pongo el link, y puedes bajar los cursos en pdf. Es donde consigues más y mejor información. Yo tengo que sembrar unos 5000 m2 pero no sé si tendré el terreno preparado para este invierno.http://www.caib.es/sacmicrofront/archiv ... 701Gracias Manuel. aqui como minimo tenemos el transporte que nos encarece, pero comprar directamente y para todo el año quizas me salga más a cuenta que ir comprando poco a poco aqui en tienda.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
La picual ya se que tiene el problema del verticilium,pero es oliva grande ya veremos cual me aconsejan en los invernaderos.Gracias por el enlace a los cursos de la conselleria ,hay uno interesante.De todas maneras tengo que decir que sobretodo escucho a la gente ,como ahora en este foro.Muchas veces mis problemas no se si les interesan a los profesores o no les saben dar la importanvia que tienen .Y el primero para mi es el tema recogida ,que sea facil y rapida y segun vea criare los arboles altos ,bajos o a medio nivel,esta es mi gran duda .Por lo que dices es como si los fueras a recoger con maquina vibradora de las grandes con tractor ,para mi es el mejor sistema ,pero y los precios y la rentabilidad y si despues no encuentro disponibles.Nunca he probado las pequeñas manuales ,dicen que son agotadoras,a ti que te parecen?Si crio bajo los olivos ,las ovejas me morderan los troncos ,siempre?'?.Por cierto yo no compro aceite para comer ,tengo unos pocos olivos en otra finca enmedio de las paredes y ya me da para todo el año ,eso si para freir aceite de girasol.El aceite te lo hacen en Oli Caimari.Saludos
-
- Usuario experto
Gracias Toni. Para la recogida creo que un vibrador con tractor para almendras hace la misma función y en mallorca hay muchos que van a jornal de este tipo de vibradores, para la oliva seguramente también hay que van, aunque ahora mismo menos. Las pequeñas no pesan mucho y van muy bien, pero supongo que al final del dia se harán pesadas.yo no compraría lo que te aconsejen en los invernaderos, te aconsejaran lo que a ellos les vaya mejor vender.los olivos mejor un poco altos si tienes ovejas, así podrás aprovechar el pasto incluso sembrar un poco para ellas, aunque cuando sean pequeños tendrás que tomar precauciones.Llama a la conselleria y pide que te aconsejen y no te canses, el que mejor te puede aconsejar es un profesional que no tenga ningún interes en venderte nada.Me alegro que hagas aceite para ti, enhorabuena Toni. si te puedo ayudar me lo dices, salut.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Mi intencion es entrar las ovejas de tanto en tanto en el olivar pasa que coman la hierba que salga y tener los arboles bajos (lo que se pueda) para que sea mas facil la recogida.Las dos cosas no casan mucho ,de ahi mis problemas.Creo que estaria bien hacer tiras como en superintensivo ,por lo menos en un sentido pasaria bien el tractor.Biel tienes ya olivos sembrados ,estaria bien ir a verlos.
-
- Usuario experto
no, y no sé si tendre el terreno preparado para este año ya que tengo que llevar tierra a la finca y no sé si estará a punto máximo para febrero. ahora mismo solo tengo unos 25 cms de tierra después roca y quiero quitar la tierra que hay, poner tierra de relleno de excavación unos 50 cms y despues poner esta tierra buena encima. Es que si no con poca tierra tienes que hacer hoyo y siempra quieras que no es como si le pusieras dentro de una maceta, si no encuentra veta para meter raiz.hay bastantes plantaciones nuevas en mallorca, pero las que estan tan intensivo, no termino de verle la utilidad, sobretodo cuando los arboles crezcan.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Hola Biel pues si que te espera faena, yo la tuve el año pasado pero en vez de movimiento de tierra fue de piedras, que hice cuatro majanos como castillos de grande, y me pregunto como estan las cosas si merecio el esfuerzo, solo ves en este mercado trabas, zancadillas, plagas y enfermedades, no se ve una solución ni a corto ni ha medio ni a largo plazo; por aqui todos dicen lo mismo y eso es ahora que de que pasen cuatro o cinco años que entren en producción los superintensivos que se estan poniendo es la ruina del sector.
Saludos
-
- Usuario experto
Hola Manuel. Por desgracia creo que vas sobrado de razón, no sé quien dijo que un pueblo tiene los gobernantes que se merece. Hay prácticas comerciales que deberian estar reguladas y prohibidas por ley porque solo hacen que perjudicar a todo el mundo, incluido al que las práctica.que rabia, rabia y daño como siempre.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
En Mallorca en principio hay un pelin de sobreprecio por la insularidad y olivar ecologico ,hasta que se pase la moda esta.¿De verdad se esta sembrando tanto superintensivo,como para suponer un peligro?.Los politicos estan demasiado influenciados por la agroindustria,y no les importa nada llevar a sectores a la ruina,una salida para los superintensivos seria hacer biodiesel. Yo todo lo que hago lo intento guisar y cocinar yo mismo sin recurrir a gastos externos ,hasta que bajan tanto los precios que pasan por debajo del nivel de dignidad ,yo ahora mismo no siembro grano para vender y despues diran los politicos que hay crisis y paro.No es su obligacion dar normalidad y estabilidad normal a los mercados??
Hola Toni asi deberia de ser pero no lo parece, aqui el comentario gerl. que hay es ese que cuando entren todos los que se estan poniendo en produción, miau, miau, con el sector ganadero del cerdo ha pasado lo mismo, subida de los piensos y bajada y paro del mercado es la ruina de muchos, el caso es que vas a la carniceria y todo mas caro. En fin pensaremos aquello de que siempre que ha llovido ha descampado esperemos que sea pronto.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
APARTE DE CONQUISTAR NUEVOS MERCADOS,CUAL CREEIS QUE ES LA SOLUCION PARA EL AGRICULTOR PARA AHORRAR COSTES,PORQUE COMO TENGAMOS QUE ESPERAR A QUE LOS QUE MANDAN NOS SUBAN EL PRECIO DEL ACEITE ESTAMOS APAÑADOS.MUCHO GOBIERNO,SINDICATOS,ASOCIACIONES,OPR,Y TODO PARA NADA PARA QUE NOS BAJEN LOS PRECIOS DE LA ACEITUNA Y TODO LO DEMAS PARA ARRIBA.
-
- Usuario experto
para venta: comercialización propia o juntamente con varios agricultores, tipo cooperativa pero bien llevada. para ahorrar costes: agricultura ecológica y/o volver a lo que hacian nuestros abuelos con pocos recursos, para las plagas y para todo la naturaleza tiene una solución, es observar, buscar, practicar y aprender. En fitosanitarios y abonos las casas comerciales sólo tienen un objetivo: vender y mucho, estamos provocando desequilibrios que revierten en más problemas y más graves. después todo lo que empieza por "re" te hace ahorrar bastante: reutilizar, reciclar, compartir herramientas y/o aperos.economia de negocio: muy importante "diversificar", cuantas más opciones tienes más probabilidades que si un producto tiene una bajada o deje de funcionar, los demás pueden salvarte o hacer que el bache no sea importante. por ej si haces olivar: aceite de oliva, aceitunas para mesa a restaurantes y particulares, venta leña, con rama triturada compost y venta compost o hacer este producto nuevo para hacer fuego en calderas y chimeneas, plantel de oliveras, venta de oliveras, agroturismo, servicios a terceros con tractor, vibrador, trituradora, etc y lo que se te ocurra pero que a final de mes tengas lo que necesitas y mejor un poco más.Y si crees que tienes alguna idea buena, no tengas miedo de ponerla en práctica, para aprender hay que arriesgarse a que no salga bien o te engañen, un niño aprende mucho porque no tiene miedo.Después tb tendriamos que juntarnos un poco o crear algo nuevo y pedir claro y alto las soluciones que deberian ser más justas para todos ya que este modelo de capitalismo ha fracasado, aunque sigamos teniendo a ladrones en el gobierno y en los bancos.este video te animará un poco https://www.youtube.com/watch?v=AyFlzeWlEScy en este foro puse algunos consejos que de todas formas no parecen interesar a nadie, debe haber muchas cosas más importantes que nuestra economia y nos debe gustar quejarnos, porque si no ya habríamos buscado y encontrado solucioneshttp://www.agroterra.com/foro/foros/forum_post ... =9104&PN=2
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta