comercializacion del aceite de oliva por los agr

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

gracias parejo a ver como me va,creo que bien pero lo que pasa que en el foro como se escuchan opiniones de todo tipo pues tu me diras pero ya palante,en lo del pisoteo te puedo decir por mi experiencia con las guitarras que se pisa mucha aceituna sobre todo el que la lleva ya que tiene que ir rama a rama y sin mirar al suelo ya que el tio tiene que mirar arriba que es donde engancha.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

El paraguas invertido no pisa la aceituna, ahora bién, esto es para olivos preparados a tal cometido, por supuesto inviable, en olivos tradicionales de 3 patas.

Con la guitarra, inevitablemente se pisa aceituna, si no tienes cuidado, y si estás muy cansado, pero dese luego, nada que ver con lo que pisa una vibradora frontal acoplada a un tractor, haciéndo maniobras para coger cada una de las patas de un olivo. Y si hay barro, no veas lo que se junta.

Y por último, las vibradoras frontales, a principios de campaña, hacen bastante daño en los olivos, ya que hay que darle mucha caña para tirar la aceituna, las gomas se las come en muy poco tiempo, y a un alto porcentaje de olivos, les hace daño si les coge la corriente de savia, se rompen ramas,...etc.

Todo lo anterior, está referido a olivos tradicionales de 2 y 3 patas, desde mi experiencia, utilizando vibradora frontal y guitarras.

Aparte, la cantidad de intendencia que tiene que ir detrás de una vibradora frontal.

Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

Tricúspide, el comentario a a la comercialización y marca propia del aceite que uno hace; en fin cada uno ve como lleva su negocio pero a dia de hoy te puedo asegurar que los mayoristas ya no solo estrujan la toalla para sacar la última gota, ya quieren hasta el hilo de la toalla. entonces cada uno es cada cuál, hay gente que saca dinero en un pedregal y otros que se les pierden los frutos en las mejores vegas. el negocio, nuestro negocio y nuestra economia, lo hacemos cada uno con nuestros actos y hay de todo en la viña del señor.y tb muchas veces nos perdemos buscando cantidad ya sea en fruto o en dinero, en lugar de calidad y la calidad al final es lo que prevalece y la cantidad tiene sus altos y bajos más acusados.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder