Venta Olivar 4,2 ha 572 olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pogues
Usuario Avanzado

Re: Venta Olivar 4,2 ha 572 olivos

Mensaje por Pogues »

Y digo yo que si linda con oro de Bailén, y al precio del aceite como alega el vendedor,porqué no se lo quedará esa empresa,que hace el aceite oro en euros
Pogues
Usuario Avanzado

Mensaje por Pogues »

Me ofreció a mí un vecino 150 olivos a 420 euros con concesión de guadalmena,de media unos 100kg,Yo no las quise por no tanto trabajar,y otro las compró.
Eso viene a ser el precio que oferta el del anuncio,y estás producen más del doble aparte de la concesión de agua.
Cada uno pide lo que quiere,pero...
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Agricultor91 escribió: 13 Sep 2024, 13:18 A ver en contestación a todos...

18.000 kg de media lo que menos ha dado han sido 14.000 kg pero lleva dando dos años seguidos 28.000 y 32.000 kg.

Pongo 18.000 de media por tirar a la baja. Siempre es mejor así.

Hay olivos centenarios.

Hay riego por goteo por cada olivo y un pozo propio.

Ya os digo que 24.000 por ha no tiene ningún sentido y mas al precio del aceite.

Saludos.

A mi precario entender, sr agricultor, es usted una persona buena y honrrada, pues pudiendo haber dicho más kgs de media para así llamar más la atención, ha optado por la cifra más baja.
Así pues mi aplaudiment.
Si tiene de renta vitalicia 3000 € en unas décadas se amortiza su compra.
( Aquí le he echado un cable).
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Si la vendes por mas de 120Mil ya puedes estar feliz. Nadie quiere comprar fincas, los pocos jóvenes que hay van a tener olivos de sobra y el olivar tradicional tiene mucha incertidumbre.
Agricultor91
Nuevo usuario

Mensaje por Agricultor91 »

Ya están en proceso de venta.

Gracias a todos igualmente por los comentarios!
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Los olivos buenos , tradicional que dicen algunos que nadie los quiere pues siguen valiendo dinero, hace unos días se realizó una venta de 59 olivos de secano a 500 leuros, y si se le hubiera pedido 600 seguro también los hubieran dado
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Anlo escribió: 22 Oct 2024, 12:29 Los olivos buenos , tradicional que dicen algunos que nadie los quiere pues siguen valiendo dinero, hace unos días se realizó una venta de 59 olivos de secano a 500 leuros, y si se le hubiera pedido 600 seguro también los hubieran dado
En la zona norte de Castelló antes se arrancaban olivos de muchos siglos para decoración de jardines de gente pudiente, ya no por el rendimiento que daban en olivas, eso tengo entendido que se prohibió pues era zona de interés ecológico. Así que el negocio que podían hacer los compañeros se esfumó, y ahora a recoger 4 olivas entre las piedras.
No digo que esté bien lo de proteger el patrimonio ni mal, pero entiendo que deberían apoyar de alguna manera al labriego que no puede hacer moneda de sus posesiones si se las compran.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

cateto escribió: 22 Oct 2024, 16:22
Anlo escribió: 22 Oct 2024, 12:29 Los olivos buenos , tradicional que dicen algunos que nadie los quiere pues siguen valiendo dinero, hace unos días se realizó una venta de 59 olivos de secano a 500 leuros, y si se le hubiera pedido 600 seguro también los hubieran dado
En la zona norte de Castelló antes se arrancaban olivos de muchos siglos para decoración de jardines de gente pudiente, ya no por el rendimiento que daban en olivas, eso tengo entendido que se prohibió pues era zona de interés ecológico. Así que el negocio que podían hacer los compañeros se esfumó, y ahora a recoger 4 olivas entre las piedras.
No digo que esté bien lo de proteger el patrimonio ni mal, pero entiendo que deberían apoyar de alguna manera al labriego que no puede hacer moneda de sus posesiones si se las compran.
Total mente de acuerdo Cateto :-BD
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Cuando los venda buen hombre, acuérdese de los que le hemos aconsejado y pásese con la bandeja de los caféses a darlos a probar, después de pagar al notario, aria, que querrá su parte tb aunque no le haya aconsejado.
Normalmente suelen ser dos terceras partes las que paga el vendedor en notaría creo, por estas tierras que no ven el sol hace tres semanas para sufrimiento de los que instalaron placas solares.

La salú que no falte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió: 16 Nov 2024, 11:43 Cuando los venda buen hombre, acuérdese de los que le hemos aconsejado y pásese con la bandeja de los caféses a darlos a probar, después de pagar al notario, aria, que querrá su parte tb aunque no le haya aconsejado.
Normalmente suelen ser dos terceras partes las que paga el vendedor en notaría creo, por estas tierras que no ven el sol hace tres semanas para sufrimiento de los que instalaron placas solares.

La salú que no falte.
(Este buen hombre, Cateto, ha sido visto por las playas de Ipanema luciendo un collar flores amarillas)
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió: 22 Nov 2024, 18:40
cateto escribió: 16 Nov 2024, 11:43 Cuando los venda buen hombre, acuérdese de los que le hemos aconsejado y pásese con la bandeja de los caféses a darlos a probar, después de pagar al notario, aria, que querrá su parte tb aunque no le haya aconsejado.

La salú que no falte.
(Este buen hombre, Cateto, ha sido visto por las playas de Ipanema luciendo un collar flores amarillas) (De)
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Que los compren no quiere decir que vayan a ser rentables. Simplemente hay gente que no mira hacia el futuro y que no sabe en que gastar el dinero aunque sea una pesima inversión.
Responder