Agrolín la pico limón a mi me encanta. Dura como ella sola, un aceite muy particular y gran aptitud para verdeo si se va a machacar (o rajar). Tiene el problema de susceptibilidad a la mosca, pero bien llevada es productiva y muy poco vecera.
Respecto a la manzanilla cacereña últimamente se valora bastante su aceite, así que por ahí está teniendo salida y no hay que verdearla continuamente, lo que da opción a no cogerla y que no nos sigan estafando con los precios del verdeo si quieren aceituna.
soplador sthil
Re: soplador sthil
La mayoría de las cuadrillas que hay le falta gente juanca, y eso que en el verdeo siempre hay menos trabajo, veremos a ver en la negra... yo voy a intentar verdearlas todas menos unos marteños que tengo, espero que luego no la paguen tan mal como dicen
Seudo que tal se adapta la pico limón al vibrador de troncos? Los olivos que yo vi tenían un buen calibre de aceituna y porte erecto a sin que imagino que bien
Todolivo tiene ensayos de la manzanilla cacereña en Superintensivo y parece que de adapta bien y tiene muy buen rendimiento, al final hay que modernizarse porque entre el precio de la aceituna y que ya no hay aceituneros veremos a ver
Seudo que tal se adapta la pico limón al vibrador de troncos? Los olivos que yo vi tenían un buen calibre de aceituna y porte erecto a sin que imagino que bien
Todolivo tiene ensayos de la manzanilla cacereña en Superintensivo y parece que de adapta bien y tiene muy buen rendimiento, al final hay que modernizarse porque entre el precio de la aceituna y que ya no hay aceituneros veremos a ver
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se adapta perfectamente a vibrador, aquí tiene mala fama porque en las parcelas de sierra con poco fondo hace mucho daño, pero los de campiña que llevan años vibrando están prefectos.
Manzanilla cacereña seguramente meta yo en superintensivo el año que viene, ya os contaré. Todolivo copia unos ensayos de la Universidad de Sevilla de cacereña en seto para verdeo con maquina cabalgante, que aún están en desarrollo y pondremos una parcela experimental en mi finca si todo sale bien.
Manzanilla cacereña seguramente meta yo en superintensivo el año que viene, ya os contaré. Todolivo copia unos ensayos de la Universidad de Sevilla de cacereña en seto para verdeo con maquina cabalgante, que aún están en desarrollo y pondremos una parcela experimental en mi finca si todo sale bien.
.
-
- Usuario dorado
Agrolin este año el que acabe, la cosecha pronto no Le falta trabajo,,,, os pongo un dato, en septiembre solo se cogieron en España 17000 toneladas,,,, en octubre, yo creo que 200000,y otras 100000noviembre,asi que no llega al aforo ni de coña, ellos aforaban 600000toneladas y algo, ya sabéis que es imposible no? Pues con 350000maximo se van a aguantar, y por otro lado eso son 730000toneoadas las almacenadas desde septiembre, y se han vendido el año pasado 530000o por hay, y este año hay que mantener el mercado, así que no hay verdeo en España para eso. Empezar de 0 esta muy bien no? El año que viene a ver de donde sacan todo el verdeo si no verdearamos ni una! Lo que hay es que presionar a las coopes y compras.
Muy interesante seudo, yo a todolivo lo sigo bastante porque me parece muy acertado su concepto de seto ancho y poda manual, lo veo más "lógico"
Juancar al final es lo de siempre, por mucho que se diga de no cogerla al final la gente siempre se tira al campo y acaba recogiendo la
Juancar al final es lo de siempre, por mucho que se diga de no cogerla al final la gente siempre se tira al campo y acaba recogiendo la
-
- Usuario experto
Su concepto de seto ancho y poda manual está anticuado en bastantes aspectos, pero eso da para una discusión técnica mucho mas amplia de la que podamos tener aquí.
.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
volviendo al tema, ya sabemos que las sthil modernas la 600 y demás, son muy delicadas para el aceite.. ¿alguien ha probado el valvoline de 2t? me lo ha ofrecido el comercial pero no se..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..