Que variedad plantó??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Que variedad plantó??
La recolección de la almendra está totalmente mecanizada, con la cantidad de plantaciones modernas que se han puesto y las que se van a poner... A euro el kilo se va a poner volao, claro que a lo mejor deja más la almendra a euro que la aceituna a 40 céntimos, que se pondrá.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
El año pasado algunos se quedaron con los calzones blancos meramente, este año muchos se quedan en cueros vivos. Con la aceituna me refiero.68Jose escribió:La recolección de la almendra está totalmente mecanizada, con la cantidad de plantaciones modernas que se han puesto y las que se van a poner... A euro el kilo se va a poner volao, claro que a lo mejor deja más la almendra a euro que la aceituna a 40 céntimos, que se pondrá.
Ni un año con poca aceituna he perdido dinero, cosa que sí me ha sucedido con mucha aceituna. Y de los escarmentados nacen los avisados.
Y no creo que la almendra se ponga a esos precios, como tampoco se ha puesto el pistacho. Aquí el tonto es el que planta olivos, pero tonto, tonto, de esos que están aliñados a las finas hierbas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia escribió:El año pasado algunos se quedaron con los calzones blancos meramente, este año muchos se quedan en cueros vivos. Con la aceituna me refiero.68Jose escribió:La recolección de la almendra está totalmente mecanizada, con la cantidad de plantaciones modernas que se han puesto y las que se van a poner... A euro el kilo se va a poner volao, claro que a lo mejor deja más la almendra a euro que la aceituna a 40 céntimos, que se pondrá.
Ni un año con poca aceituna he perdido dinero, cosa que sí me ha sucedido con mucha aceituna. Y de los escarmentados nacen los avisados.
Y no creo que la almendra se ponga a esos precios, como tampoco se ha puesto el pistacho. Aquí el tonto es el que planta olivos, pero tonto, tonto, de esos que están aliñados a las finas hierbas.
Entonces tú tienes aceituna pero no me recomiendas plantarla? A ver qué yo serían unos 300 olivos para sacar mi aceite y venderlo por mi cuenta, no para vendérselo a nadie
-
- Usuario Avanzado
Almendra 1500 kilos hectárea, 5 euros kilo, entrada en producción; 3 años
Trigo 4000 kilos hectárea 200 euros tonelada.
Próximamente...... Bosque de almendros.
Trigo 4000 kilos hectárea 200 euros tonelada.
Próximamente...... Bosque de almendros.
Pues vaya ruina el trigo... Y ya melocotón , albaricoque, nectarina si que lo descarto porque esos precios... Tengo una buena cámara frigorífica pero ya para venderlos yo sería mucha movida, y con mi trabajo prácticamente imposible
-
- Usuario experto
Tan mal se pagan los frutales?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
De risa.. En casa teníamos unas cuantas hectáreas de peras y manzanos y tuvimos que meter la retro.paco_798 escribió:Tan mal se pagan los frutales?
Los mercados son insaciables y te devoran por mucho que hagas. Desde que entras por la puerta te empiezan a salir comisiones y si te metes en una coope ya sabes. Una pena.
Los frutales pues te digo yo que he comprado y vendido... A un mayorista llegarle a comprar melocotón a 0.35 o 0,40 en cajas de una cooperativa de Cieza... Imagina el precio al agricultor... 0,10-0,15.. eso o te buscas tus propios clientes y triplicado el precio o lo que dicen por aquí de meter la retro...
-
- Usuario platino
Exacto, yo tengo aceitunas y no recomiendo plantarla.Agrilice escribió:Entonces tú tienes aceituna pero no me recomiendas plantarla? A ver qué yo serían unos 300 olivos para sacar mi aceite y venderlo por mi cuenta, no para vendérselo a nadie
Pero si es para tu aceite y venderlo por tu cuenta, entonces si te lo recomiendo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia escribió:Exacto, yo tengo aceitunas y no recomiendo plantarla.Agrilice escribió:Entonces tú tienes aceituna pero no me recomiendas plantarla? A ver qué yo serían unos 300 olivos para sacar mi aceite y venderlo por mi cuenta, no para vendérselo a nadie
Pero si es para tu aceite y venderlo por tu cuenta, entonces si te lo recomiendo.
Y a qué te refieres cuando dices eso de vender a aceituna a 40 cent. Venderla verde? O cómo está eso?
-
- Usuario Avanzado
Lo de 40 centímos, es un precio estimado poniendo el kilo de aceite a 2 euros, ha estado más barato, yo lo cobré un año a 1,70
-
- Usuario experto
Plantar olivos ahora q va a pegar el reventón el sector no lo veo muy lúcido ,pero bueno allá cada cual con sus tierras y dineros.
-
- Usuario Avanzado
El reventón lo pegó ya hace años, pero la sequía en distintas paises, está manteniendo los precios.
-
- Usuario platino
Ese año llegó a 1,60 y fue el año de la cosecha record.68Jose escribió:Lo de 40 centímos, es un precio estimado poniendo el kilo de aceite a 2 euros, ha estado más barato, yo lo cobré un año a 1,70
1,60 x 20%rdto = 0,32 cts./kg. aceituna.
Salvo a los que les salga la recolección regalada, no tengan que amortizar nada y etc., la ruina está asegurada.
Teniendo en cuenta que un notas nos puede justificar un jornal con 350 kgs. de aceituna, y que esos 350 kgs. no los van a pagar a 0,32 cts., tenemos que la aceituna nos importa:
0,32 x 350 kgs.= 112 euros.
El escandallo a 8 pts./kg. aceituna o 0,05 cts.= 17,5 euros.
Transporte a 5 pts./kg. aceituna o 0.03 cts.= 10,5 euros.
Jornal más seguros = 65 euros.
Amortización o alquiler de maquinaria ajena = 20 euros.
Subtotal = 113 euros.
Te pagan la aceituna a 112 y te cuesta 113, te sale la aceituna comprada.
Eso nada más que la recolección, y teniendo la chorra de tener un 20% industrial de aceite.
Y ahora con esos -1 euros/kg., vive y paga todos los gastos de un año de cosecha.
-
- Usuario experto
¿Un tío recogiendo 350 kgs de olivos cargados? Eso igual en un año de cosecha mínima y teniendo que rascar mucho ¿un transporte a 5 pts/kg? Cambia de empresa que te están casi triplicando precios.
.
-
- Usuario platino
Pues esos son datos muy reales.
Aquí a jornal de 6 horas 20 minutos, en noviembre, con 350 kgs. se justifica el personal; eso es lo que hay, la aceituna está muy dura, la mudanza, no sale tanto como se pensaba...patatín, patatán. En fin, para los que seáis sufridores,...¡qué os voy a contar!.
Y un remolque de 4x4 dando 4 o 5 portes al día, eso es lo que te cobran, y con la almazara relativamente cerca.
Tienes que entrar por el aro del acarreo y del alquiler de guitarras porque en caso contrario no hay nadie; es el impuesto revolucionario que hay que pagar.
Aquí la poca gente que queda para recoger la aceituna, se van con empresas de servicios que dan 3 meses o más de trabajo, ¡y gracias!, porque tienes que dar las gracias de que te hagan "el favor" de recogerte la cosecha.
Por tu zona será distinto, pero por aquí es así.
Aquí a jornal de 6 horas 20 minutos, en noviembre, con 350 kgs. se justifica el personal; eso es lo que hay, la aceituna está muy dura, la mudanza, no sale tanto como se pensaba...patatín, patatán. En fin, para los que seáis sufridores,...¡qué os voy a contar!.
Y un remolque de 4x4 dando 4 o 5 portes al día, eso es lo que te cobran, y con la almazara relativamente cerca.
Tienes que entrar por el aro del acarreo y del alquiler de guitarras porque en caso contrario no hay nadie; es el impuesto revolucionario que hay que pagar.
Aquí la poca gente que queda para recoger la aceituna, se van con empresas de servicios que dan 3 meses o más de trabajo, ¡y gracias!, porque tienes que dar las gracias de que te hagan "el favor" de recogerte la cosecha.
Por tu zona será distinto, pero por aquí es así.
-
- Usuario platino
Uno siempre tiene que ponerse en lo peor, y aun poniéndose en lo peor muchas veces ni aciertas.
Que te cogen más aceituna, sale más rendimiento, y te bajan una peseta el porte...eso que te encuentras.
Pero que los números que he dado, son súper realistas. La gente se arruina por no hacer números.
¡Hombre...!, el cuerpo te lo pone bueno, pero mejor saber que ignorar. Si sabes que te van a dar por qlo, te preparas el orificio, lees al respecto y te lo engrasas, y mejor será que sabiéndolo y que no hagas nada.
Que te cogen más aceituna, sale más rendimiento, y te bajan una peseta el porte...eso que te encuentras.
Pero que los números que he dado, son súper realistas. La gente se arruina por no hacer números.
¡Hombre...!, el cuerpo te lo pone bueno, pero mejor saber que ignorar. Si sabes que te van a dar por qlo, te preparas el orificio, lees al respecto y te lo engrasas, y mejor será que sabiéndolo y que no hagas nada.
Joder... Yo el transporte lo tengo y sueldos intentaré hacerlo yo con mi mujer... Almazara a unos 5km y vamos para 300 olivos.. yo lo voy a intentar que me sale mal pues ya tengo ahí un terreno para el día de mañana hacer algo o para intentar otra cosa.. de todas formas yo he hecho cuentas a 30kg por árbol y tampoco me sale tan mal si vendo yo mismo el aceite
-
- Usuario experto
Sí te lo haces tú todo y coges los 300 olivos entre tú y la señora pues los números te saldrán.Agrilice escribió:Joder... Yo el transporte lo tengo y sueldos intentaré hacerlo yo con mi mujer... Almazara a unos 5km y vamos para 300 olivos.. yo lo voy a intentar que me sale mal pues ya tengo ahí un terreno para el día de mañana hacer algo o para intentar otra cosa.. de todas formas yo he hecho cuentas a 30kg por árbol y tampoco me sale tan mal si vendo yo mismo el aceite
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
a 5 pesetas kg porte ,el que lo vea caro que lo haga el ,tractor remolque desplazamiento y tractorista ,diesel jornal más el extra del dia una rueda una multa avería en la planta y se para la descarga .solo pensáis en vuestro veneficio y no valoramos realmente los posibles desmadres económicos que te rodean en el campo .lo de 350 kilos tio pues dependerá de las formas en la faena y el olivar si no hay aceituna habrá que andar el olivar y quitar y poner es lo mismo con poco que con mucho género .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral