Entonces adelante que eres joven y con ganasMathis escribió:Quiero dedicarme a esto plenamente y no cuatro ratos y en algun momento he de empezar a aprender para cuanto antes llevarlo yo, por eso he pedido ayudacorpad878juanca escribió:30 hectáreas de olivos no se llevan en cuatro ratos requiere tiempo y el olivo no ves los resultados de un año a otro si no tienes nada de maquinaria y ni conocimientos arrendadas y es lo mejor
Ayuda olivar
-
- Usuario Avanzado
Re: Ayuda novato llevando olivar
-
- Usuario dorado
Tío más claro, estas forrado! Así de claro, coge eso y compras los cacharros nuevos no te lo pienses, pero primero veta mañana mismo a la oficina de asaja más cercana! Le dices que quieres que te lleven el tema de la pac y tus papeles, te vas con la pac de 2017dondd la hicierais Le pides el papel de todas tus hectáreas con la pac, y te vas a asaja, tu no te preocupes en nada ni de que no sabes, pero te digo ya con antelación que estas forrado! Vas a pillar mucho dinero te lo aseguro, eso si tienes que hacer los cursos de joven agricultor que tarda 6meses en hacerlos pero son meses que no te perjudica en tu trabajo pero te aconsejo que hables con asaja y ellos te dirán como lo tienes que hacer, si compras 2tractores y la maquinaria toda me lo dices y hablamos en la case de verdad que son tractores buenos y más baratos que los otros además están bien de hierros y no son nada malos, yo es que a ese hombre Le compré los Newholland y ahora a puesto la case, y se que se puede tratar con el, y si te hace una rebaja pues eso que te ahorras, pero los papeles que tienes que apañar eso asaja te los arregla y empieza mañana mismo o cuanto antes que la pac la tienes encima y la cogería ya esté año además este año entra que cobras el 50%mas por joven, jajajajajaja, me Dan ganas de llorar, yo no la pude pillar por que no existía, y no pillo ni una ayuda todavía. Y se que en asaja llevan muy bien esos papeles de instalación de joven agricultor, macho se te ha presentado la virgen! Y encima tienes colchón alguno, compra todo nuevo después de hablar con asaja y que te indique los pasos a seguir y te pida la ayuda a primera instalación además de muchas más ayudas que te van a llover, y creo que te van a dar sobre 40000"por joven, el 60% de lo que te cueste toda la maquinaria, y además el 50% más de la pac que cobras, haz cuentas y verás lo que te cae, pero entre unas cosas y otras sobre los 130000euros de la junta te caerán más tu pac normal, eso sí, la maquinaria la tienes tu que pagar primero, cuando te hagan aceptado la ayuda y te la pagarán en 2años sabes, que no es que compres sin saber si te la van a dar, primero hechas los papeles, luego te vendrá a provado o denegada, y si viene aprobada ya haces la inversión, y además con las escrituras te vas al banco y si te hace falta un préstamo sin problema, y guarda toda las facturas de lo que hagas que si te Dan las ayudas tiene que ser todo legal, si no te enganchan, un tocho para explicar esto y más que te queda.
-
- Usuario dorado
Por casualidad no serás de Fernan Núñez?
-
- Usuario dorado
Matís mandame el teléfono por privado, cuando puedas, voy a provar a mandarte uno.
-
- Usuario dorado
Matís te mandao un privado. Con el teléfono.
-
- Usuario dorado
No vayas tan lejos! Que a Córdoba no tienes que ir y menos si estás por cabra! Jajajajajaja, busca la oficina más cercana que es la que te va a ayudar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
30 Ha las puedes llevar perfectamente. Fundamental no meterse en mucho gasto. Puedes hacerlo con un todo terreno y un carro o con un pick up. Una máquina de fumigar sobre el carro y a hechas abonos y herbicidas. La poda es mas delicada pero no sabiendo hay una regla básica, siempre es mejor quitar de menos que de más. Si pocas de menos puede ponerse la oliva ciega pero tiene mejor solución que si te pasas. Conocerás gente de la zona asesorará de ellos. Te pueden decir que es lo que mejor resulta allí y en que fechas hacer cada labor. En Agroterra hay unos cuantos que te pueden orientar muy bien sobre muchos temas del olivar.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
De ASAJA, no hagas demasiado caso. Te asesoran pero no creas que tienen mucha idea del mundo real. Regla de oro: no te metas en grandes inversiones en maquinaria. Siempre lo básico.
-
- Usuario dorado
Pioner, con esas hectareas , con colchon y siendo joven! Con ganas y futuro, eso no se piensa! Si va a rebentar en 4años y encima despues hay que hacer la inversion que mejor qe ahora que apollan al joven agricultor! Asaja no le va a,decir cuando podar ni cuando hacer nada! Pero si le va a decir y preparar y mandar los papeles que le hacen falta! Ademas de apuntarlo a los cursos y encima que le salga la ayuda aprovada por joven,si no se apunta hay. No le sale nada bien! Es su mejor solucion, luego el trabajo eso ya es otra cosa,que tendra quees meter peones a hacerle las faenas los primeros años, y que lo vayan enseñando, pero en picual! Encima el rendimiento que sale en esa zona y que el terreno sea bueno! Namas le quedaba que tuviera agua! Jajajajaaja, y eso no se piensa, que el tiene toda la posibilidad ,que seguro ninguno la hemos tenido! Una inversion de 120000euros la hacemos todos en 10años , y hay que pagarla tambien,pero a el se la dan seguro ,encima en andalucia, Pioner que hay arriba las ayudas al joven van de otra manera a aqui! Que no mirais los. Tractores nuevos que estan comprando, ademas a unos pocos le han dado la ayuda este año, de joven, y le han dado de media 45 o 50000euros en la provincia de cordoba, tractores a parte, el 50 o el 70% segun le toque, del o que vale la maquinaria, haz la cuenta y lesabe sale todo loslos cacharros por 50000euros , eso es lo que leyo dan de ayuda, y ahora su pac aparte, mas el 50% que es este año!
-
- Usuario experto
Esta bien coger todas las ayudas posibles. Pero maquinaria lo imprescindible.
-
- Usuario dorado
Si eso siempre sin abusar lo preciso, y no querer hacer todo en un día! Empezar por lo que mejor puedas, luego ya que vaya el muchacho haciendo lo que quiera o pueda, eso es cosa de la persona, y a medida de sus posibilidades ir arrancando, pero una finca llana de picual y con esos rendimientos eso es mucho,
-
- Usuario experto
yo en vez de arrendar mas años meteria jornales para hacer trabajos y que te expliquen comose hace y vas aprendiendo, hasta que te lo puedas hacer tu solo , hay faenas que tu solo podrias hacerSeudo escribió:No se yo si vas a ser capaz de llevar 30ha de olivos tu solo si no sabes abonar, chuponear, talar, tirar herbicidas, recoger aceitunas... Igual deberías plantearte un par de años mas de arrendamiento mientras aprendes como se hace.
-
- Usuario Avanzado
30ha las puedes llevar perfectamente te lo repito,,,si las tienes en laboreo en 3,4dias te las arado,,pa empezar con una simple cuba los pases de hervicidas te los haces casi en lo mismo en 3 o 4 dias...el tratamiento tendras que dar la obrada..que tampoco va a ser un dineral echale que sean por tu zona no se de precios pero supongo que hay oferta es decir que mucha gente tendra atomizador,,ponle 1000 a 1500 pavos...poda lo que te dice pioner casi es mejor si no se sabe quitar pokito y ayi hay mucho olivo por esa zona observa y observa si es necesario con fotos y comparas de un año pa otro....puedes salir perfectamente de esos olivos a 30 x dia...2 meses de poda con tus descansos y cosas que te surjan...en andartelos para hechar el abono fijate te voy a poner una semana que es una barbaridad...lo suyo pa que no te costase todo eso seria tener un tractorcejo que te fueses apañando para hervicida,arada,reparto de abono,,,y lo demas lo das en obrada,,,la poda no...a ti te interesa aunque sea tocar todos los años un pokito antes que llegue uno y te deje 2 años sin produccion creo recordar que dijiste que es secano,,,que no se te pase la mano con la poda,tampoco que esten muy altos
.
Animo que te haces con ello bien....dando las obradas de recogida y tratamiento(por tema atomizador) conozco gente que lleva eso mas 11ha de cascara mas 70ha de cereal,,,con un tractorcejo normal 85cv una cuba y 4 apaños..hasta que te vas montando
.
Animo que te haces con ello bien....dando las obradas de recogida y tratamiento(por tema atomizador) conozco gente que lleva eso mas 11ha de cascara mas 70ha de cereal,,,con un tractorcejo normal 85cv una cuba y 4 apaños..hasta que te vas montando
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo mejor es que entres ya. Cuanto antes empieces antes dominarás el tema. Cometer errores es lo normal. Pero hay que ver el error no como un fracaso sino como un medio para hacer las cosas mejor.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver, comento lo que yo haría:
- Pilla la ayuda de joven agricultor. En Extremadura te dan hasta 45.000€ si justificas 40.000€ de gasto. Con eso tienes para tractor de segunda mano (15.000€), atomizador nuevo (15.000€), remolque de segunda mano (5.000€) y herramientas varias (motosierras, pértigas, guitarras, peines). Pero ojo, tu tienes que adelantar el dinero y lo cobras en tres plazos, durante tres años.
- Para la ayuda de modernización no tengas prisa. De normal es el 40%, habiendo sido joven agricultor hasta 5 años antes tienes el 60%. Cuando veas como te va ya la podrás utilizar para más maquinaria o lo que te interese, tienes mucho margen.
- Buscate unos buenos profesionales a jornal, pagales bien y diles que quieres aprender. Pero no pretendas que te enseñen pagando el jornal justo que paga todo el mundo.
- Y asegurate de tener ahorros para maquinaria y campaña, eso es importante. Si quieres consejos profesionales busca un buen técnico en tu zona, seguro que los hay.
- Pilla la ayuda de joven agricultor. En Extremadura te dan hasta 45.000€ si justificas 40.000€ de gasto. Con eso tienes para tractor de segunda mano (15.000€), atomizador nuevo (15.000€), remolque de segunda mano (5.000€) y herramientas varias (motosierras, pértigas, guitarras, peines). Pero ojo, tu tienes que adelantar el dinero y lo cobras en tres plazos, durante tres años.
- Para la ayuda de modernización no tengas prisa. De normal es el 40%, habiendo sido joven agricultor hasta 5 años antes tienes el 60%. Cuando veas como te va ya la podrás utilizar para más maquinaria o lo que te interese, tienes mucho margen.
- Buscate unos buenos profesionales a jornal, pagales bien y diles que quieres aprender. Pero no pretendas que te enseñen pagando el jornal justo que paga todo el mundo.
- Y asegurate de tener ahorros para maquinaria y campaña, eso es importante. Si quieres consejos profesionales busca un buen técnico en tu zona, seguro que los hay.
.
- Jose6230
- Usuario experto
Las ayudas para jóvenes agricultores que inician la actividad agraria son para inversiones en maquinaria nueva, para usado ni un duro. Las ayudas están muy bien, pero partir de cero y tener que comprar toda la maquinaria es un pastizal.
- Jose6230
- Usuario experto
Y si este muchacho no ha cogido un tractor en su vida, y por consiguiente no ha manejado el resto de aperos vinculados al olivar, meterse a comprar de todo sin tener ni idea de su manejo, etc...es como el que se compra un ordenador y no sabe ni encenderlo.
Yo primero buscaría quien me hiciera las distintas labores.... Para la poda buscaría unos buenos podadores y yo me encargaría del ramon y demás. Buscaría a otro que me hiciera los tratamientos, y mientras puede ir haciendo números a ver qué le interesa más, si contratar puntualmente lo que necesite para las distintas labores o ir comprando maquinaria y hacerlas el mismo.
Así también puede ir sacando conclusiones sobre qué tipo de maquinaria le trae más cuenta...pala o pluma...vibrador o guitarras....etc etc ....
Yo primero buscaría quien me hiciera las distintas labores.... Para la poda buscaría unos buenos podadores y yo me encargaría del ramon y demás. Buscaría a otro que me hiciera los tratamientos, y mientras puede ir haciendo números a ver qué le interesa más, si contratar puntualmente lo que necesite para las distintas labores o ir comprando maquinaria y hacerlas el mismo.
Así también puede ir sacando conclusiones sobre qué tipo de maquinaria le trae más cuenta...pala o pluma...vibrador o guitarras....etc etc ....
-
- Usuario medio
Para que te den la ayuda a la incorporación por joven agricultor se necesita un mínimo de hectáreas de cultivo. Con 30 de olivar no se si le alcanzara... en Clm yo diría que no, en andalucia quizá si.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
- Jose6230
- Usuario experto
En Andalucía con 17,5 hectáreas de olivar puedes soliciatarlas en secano (al menos en mi zona), que es lo que representa una UTA.
Como te comentan los compañeros, hay dos tipos de ayudas en la Junta de Andalucia. Tienes que ver, según tu situación actual, en cuál encajas. O si encajas en ambas.
Por un lado están las ayudas para la creación de empresas de jóvenes agricultores y por otro lado las ayudas para modernización de de las explotaciones agrícolas.
Muy resumidamente.
Para poder solicitar las primeras, lo principal, es que hasta ahora no hayas sido agricultor, no estés instalado en la agricultura. Es decir, no constes como tal ni en Hacienda, ni en la Tesorería de la Seguridad Social, ni tengas PAC o ingresos de cosechas a tu nombre. Si cumples lo anterior, necesitas:
-Explotar tierra -en tu zona 16 hectáreas aprox- a través de cualquier negocio jurídico (en tu caso propiedad).
-Comprometerte a adquirir formación agraria en los tres siguientes años.
-Realizar un plan empresarial viable y acorde a lo que exige la convocatoria.
-Darte de alta en una cooperativa.
Además, una vez te concedan la ayuda por primera instalación (máx. 70.000 eu), puedes solicitar la ayuda por modernización.
En el caso de que ya seas agricultor, sólo puedes solicitar esta segunda ayuda -modernización-. Para esta los requisitos, más que en la condición del solicitante, se centran en la condiciones de la inversión. Primero, como creo que es tu caso, céntrate en la primera instalación. Si bien, en 2017 no las ha convocado la Junta. Yo me huelo que esperarán a año de elecciones para nueva convocatoria.
Por un lado están las ayudas para la creación de empresas de jóvenes agricultores y por otro lado las ayudas para modernización de de las explotaciones agrícolas.
Muy resumidamente.
Para poder solicitar las primeras, lo principal, es que hasta ahora no hayas sido agricultor, no estés instalado en la agricultura. Es decir, no constes como tal ni en Hacienda, ni en la Tesorería de la Seguridad Social, ni tengas PAC o ingresos de cosechas a tu nombre. Si cumples lo anterior, necesitas:
-Explotar tierra -en tu zona 16 hectáreas aprox- a través de cualquier negocio jurídico (en tu caso propiedad).
-Comprometerte a adquirir formación agraria en los tres siguientes años.
-Realizar un plan empresarial viable y acorde a lo que exige la convocatoria.
-Darte de alta en una cooperativa.
Además, una vez te concedan la ayuda por primera instalación (máx. 70.000 eu), puedes solicitar la ayuda por modernización.
En el caso de que ya seas agricultor, sólo puedes solicitar esta segunda ayuda -modernización-. Para esta los requisitos, más que en la condición del solicitante, se centran en la condiciones de la inversión. Primero, como creo que es tu caso, céntrate en la primera instalación. Si bien, en 2017 no las ha convocado la Junta. Yo me huelo que esperarán a año de elecciones para nueva convocatoria.
.