Ayuda a elegir vibrador para tractor
Re: Ayuda a elegir vibrador para tractor
Si yo no digo que sean malos es mas digo que para olivas normales que son la gran mayoría son lo mejor pero para olivuchos de esos viejos los veo un poco pequeños el otro día estuve en la página de pellenc y videlsur y ponía que llevaban 100 caballos en 4 cilindros en mi zona se ven muchos solanos y solamente hay un Buggi... no creo que todo el mundo se equivoque al comprar... creéis que dos vibradores pueden ser equiparables a un Buggi?? Y las telescópica esas que son de marca Merlo pero agrícolas con brazos y todo para cultivadores y tal como veis esas máquinas??
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El Videlsur (y los demás) lleva entre 120-130 cv, eso de 100 no sé dónde lo habrás visto.
-
- Usuario experto
Sin duda, por experiencia propia, por servicio, garantía , precio y costes de mantenimiento el Buggi Crispe es de lo mejor que hay en el mercado. Los Pellenc mejor no tocarlos. Caros, reparaciones extremadamente caras, etc, etc.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
- Jose6230
- Usuario experto
En condiciones de barro en el terreno, que ruedas van mejor en el buggi, más anchas o ... más estrechas...???...en teoría cuanta más superficie de contacto más resbalaría en condiciones adversas ...o no?...
Veo que los buggis por lo general llevan ruedas bastante anchas, y opcionalmente se les puede meter otras más anchas aún, y no veo las ventajas de una rueda tan ancha....bueno, imagino que compactará menos, pero no se si será mejor para efectuar giros etc...aunque si puede ser que dañen menos los mantos al ser más anchas...
Veo que los buggis por lo general llevan ruedas bastante anchas, y opcionalmente se les puede meter otras más anchas aún, y no veo las ventajas de una rueda tan ancha....bueno, imagino que compactará menos, pero no se si será mejor para efectuar giros etc...aunque si puede ser que dañen menos los mantos al ser más anchas...
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo este año le cambie las ruedas a uno, y te digo que no depende tanto del ancho como del dibujo, las mejores para barro son las que llevan dibujo tipo tractor, y a mas anchas mas agarran.. que ocurre con estas, que clavan mucho los fardos en la tierra, a mas estrechas mas se clavan, mas los rompen, interesaria en ese caso que fueran mas anchas..
y si son de un dibujo mas mixto o incluso poca canal (poca hondura en los tacos), a cambio si tienes terreno de piedras te respetaran mas los fardos, pero patinan mas, por lo cual tambien interesan que tengan mas anchura para mejorar el agarre.. pero en uno y otro caso, a mas anchura, mas barro arrastran y depositan en los fardos, con lo cual es otro problema de aumentar ancho...
en definitiva manejar tipos de tierra, si hay pendientes o no, si hay piedra etc para elegir un tipo de rueda u otro.
y si son de un dibujo mas mixto o incluso poca canal (poca hondura en los tacos), a cambio si tienes terreno de piedras te respetaran mas los fardos, pero patinan mas, por lo cual tambien interesan que tengan mas anchura para mejorar el agarre.. pero en uno y otro caso, a mas anchura, mas barro arrastran y depositan en los fardos, con lo cual es otro problema de aumentar ancho...
en definitiva manejar tipos de tierra, si hay pendientes o no, si hay piedra etc para elegir un tipo de rueda u otro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
- Jose6230
- Usuario experto
Ok Firy, entendido, muchas gracias!.
-
- Usuario medio
Evidentemente, lo que más influye (a mi modo de ver las cosas) es el tipo de árbol que se va a manejar. Yo particularmente a las mias un tractor y un solano horizonte las iría de perlas (si os sobra alguno y le vais a regalar decidme algo ;P)pero creo que todo depende del tipo de arbol. Las mias son olivas grandes con troncos la mayoria bastante grandes. Un conocido tiene olivos jovenes que tendran de diametro 25-30cms y una pata, un agromelca que tiene le va de miedo pero a mi se me queda corto. Los buggis para olivas con varias patas van muy bien por lo que he visto cosa que por ejemplo los paraguas son muy incómodos (para el paraguas como una pata, a lo sumo dos, no lo hay). Los buggis por lo que he visto cogen mucho pero tambien dan candela, que un paraguas y otra maquina tambien lo hara si se lleva sin cabeza pero un hombre este año estaba que bailaba por como se las habían dejado (y es cierto, las metieron una poda desde el buggi).
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
claro como todas las maquinas, es la cabeza la que manda.. si tu le das un martillo a un crio, pues ya sabes que te rompera un crista o se pillara un dedo.
los bugys se inventaron para eso, el tradicional, de hecho en dos o un pie cualquier otra maquina va casi a la par. Y no todas las pinzas sirven igual, la antigua de pellenc por ejemplo es muy buena en olivo gordo y menos en fino, o por ejemplo halcon monta dos tamaños y un sistema de cambio para ir jugando con pinza segun sea el olivo..
jose yo pondria una rueda de las que te comenté antes, una tipo mixta, es un dibujo industríal como las que llevan las telescopicas,, es el dibujo como el agricola pero los tacos al llegar al centro se prolongan rectos y van solapando uno sobre el otro..( para verlo mira en michelin las cl o xmcl), agarrara quizás algo menos que el tipico agricola pero tambien rompe menos fardos y se clava menos en estos al llevar mas superficie de contacto. Creo que Crispe monta una aliance asi en sus bugis y tambien parece que lo he visto en algunos de videlsur o halcon, no recuerdo.
los bugys se inventaron para eso, el tradicional, de hecho en dos o un pie cualquier otra maquina va casi a la par. Y no todas las pinzas sirven igual, la antigua de pellenc por ejemplo es muy buena en olivo gordo y menos en fino, o por ejemplo halcon monta dos tamaños y un sistema de cambio para ir jugando con pinza segun sea el olivo..
jose yo pondria una rueda de las que te comenté antes, una tipo mixta, es un dibujo industríal como las que llevan las telescopicas,, es el dibujo como el agricola pero los tacos al llegar al centro se prolongan rectos y van solapando uno sobre el otro..( para verlo mira en michelin las cl o xmcl), agarrara quizás algo menos que el tipico agricola pero tambien rompe menos fardos y se clava menos en estos al llevar mas superficie de contacto. Creo que Crispe monta una aliance asi en sus bugis y tambien parece que lo he visto en algunos de videlsur o halcon, no recuerdo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- Jose6230
- Usuario experto
Se la rueda que dices, mi mayor problema sería trabajar con barro y con algo de pendiente, aunque en tierras de no laboreo lo del barro tampoco es ya un problema, pero si son tierras arcillosas y en humbrias que no orea a veces en muchos días... a parte de que con barro no suelo recoger aceituna...pero por eso preguntaba lo del tipo de rueda. Yo creo que tracción necesito, sopena de romper algún manto...
Yo con el tractor ya voy pisando los mantos y no voy a decir que no rompa, pero poca cosa...
Con la cubierta vegetal y que está tenga humedad...como le vendrá eso al buggy?...
Yo con el tractor ya voy pisando los mantos y no voy a decir que no rompa, pero poca cosa...
Con la cubierta vegetal y que está tenga humedad...como le vendrá eso al buggy?...
Por eso me gusta a mi solano por que lo mio son olivares todos muy viejo y con troncos muy grandes olivos nuevos muy muy pocos y creo que solano con un buen tractor que lo mueva es buen equipo para olivares centenarios con los olivos muy gordos de tronco, y no me refiero al gordo si no a que abajo tienen una peana y están unidos que eso cuesta mucho moverlo ahora tengo halcón y no me quejo ba bien pero quiero probar otra marca para ver que tal!!
-
- Nuevo usuario
hola.
Alguien podría aconsejar cual seria la mejor opción de tractor de dimenciones pequeñas(por la maniobravilidad) con potencia aceptable para montarle un vibroparaguas para olivos de 1 pata jóvenes(posturas)?
saludos
Alguien podría aconsejar cual seria la mejor opción de tractor de dimenciones pequeñas(por la maniobravilidad) con potencia aceptable para montarle un vibroparaguas para olivos de 1 pata jóvenes(posturas)?
saludos
-
- Usuario Avanzado
Para un paraguas lo mejor es una manipuladora, y para tractor uno con puesto de conducción reversible con 100 caballos tienes, para la pala hace falta uno bien grande.
En el taller donde me trabajan raro es el día que no ves un puente delantero de tractor para reparar, y esas averías son de la que te dejan la cartera seca.
En el taller donde me trabajan raro es el día que no ves un puente delantero de tractor para reparar, y esas averías son de la que te dejan la cartera seca.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Nuevo usuario
68jose, te refieres a una minicargadora verdad?
Si es asi te preguntaria...el transporte de esa minicargadora/vibro seria en un remolque al coche?
el tractor con asiento reversible se refiere usted para montar un vibro trasero al tractor imagino...
Saludos
Si es asi te preguntaria...el transporte de esa minicargadora/vibro seria en un remolque al coche?
el tractor con asiento reversible se refiere usted para montar un vibro trasero al tractor imagino...
Saludos