Como montar riego

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
jossenii
Usuario Avanzado

Re: Como montar riego

Mensaje por jossenii »

yo tengo un campeon de 2 cv , sube el agua a 40 mts me costo nuevo 500 euros hace 6 años , es de gasolina y alguna vez lo he tenido en marcha 24 horas seguidas y sin problemas , con el agua a 5 mts de profundidad saca unos 7000 litros hora
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

jossenii escribió:yo tengo un campeon de 2 cv , sube el agua a 40 mts me costo nuevo 500 euros hace 6 años , es de gasolina y alguna vez lo he tenido en marcha 24 horas seguidas y sin problemas , con el agua a 5 mts de profundidad saca unos 7000 litros hora
claro algo así necesito
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

La altura la puedes medir con el GPS,
Mides la altitud de la alberca y la del bidon y sacas la diferencia
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues si que te puede valer esa que has puesto en el enlace, y a un precio estupendo, hasta estoy yo pensando en comprar una de esas pues tengo dos que son marca Honda que me costaron un huevo y una se me a gripado y no se lo que costará arreglar, pero seguro que más que esa hunday nueva.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo esa moto bomba la uso para regar 60 olivos a unos 500 Mt de distancia y saca el agua de una noria de 5 Mt de profundidad, riego directo con el motor y tienen los olivos puestos unas toberas que echan sobre 50 lt h.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:Pues si que te puede valer esa que has puesto en el enlace, y a un precio estupendo, hasta estoy yo pensando en comprar una de esas pues tengo dos que son marca Honda que me costaron un huevo y una se me a gripado y no se lo que costará arreglar, pero seguro que más que esa hunday nueva.
no perdemos nada por probar y además tiene dos años de garantía , segun tengo entendido no sale muy mal la marca hyundai en maquinaria
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:Yo esa moto bomba la uso para regar 60 olivos a unos 500 Mt de distancia y saca el agua de una noria de 5 Mt de profundidad, riego directo con el motor y tienen los olivos puestos unas toberas que echan sobre 50 lt h.
y de desnivel toenen algo altura?

Aló mejor en mi situación también puedo regar directamente con la moto bomba y me ahorro el bidón pero no sé si habría suficiente presión para 100 olivos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

68Jose escribió:La altura la puedes medir con el GPS,
Mides la altitud de la alberca y la del bidon y sacas la diferencia
es buena idea
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En cualquier casa de motores y bombas tienen una tabla de presiones, altura y litros. A tanta presión, altura y muchos mas variantes te dicen los caballos del motor y la capacidad de la bomba que necesitas, tanto en baja como en alta presión.
Nada tiene que ver el motor con la bomba. El motor puede ser igual pero lo que marca la diferencia es el tipo de bomba que sea de caudal o de presión.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hombre, si tienes mucho desnivel no creo que tenga potencia para eso, la parcela mía está algo más alta que la noria pero no creo que sea mucho, la verdad no te lo puedo decir justo, pero como mucho unos 5 o 6 mt.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Siempre será mejor de presión, aunque saque menos agua que de caudal, creo yo.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Las mejores motobombas para mi entender son las Honda. En cuanto a aspiración suelen estar en torno a los 6m. Los motores son duros y fiables y por eso la gente los deja sin mantenimiento y luego llegan las sorpresas...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lució, a que te refieres con lo del mantenimiento???, yo le cambio el aceite cada temporada y le limpio el filtro muy a menudo, que más cosas hay que hacerle??? Eso si las dos horas cortas que le dura el depósito de gasolina esta trabajando con el acelerador a tope, porque si no, no da la presión para que salga el agua en condiciones.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Hay una tabla de litros y presiones que es matemática. Un motor con ¿6cv? con bomba de alta (es decir de presión) no es lo mismo que de caudal. Cambiando mas caballos o menos y con otra bomba puedes tener muchos mas litros y mejor resultados con menos revoluciones. Y el motor Honda es "carne perro".
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Si el motor honda es muy bueno
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:Siempre será mejor de presión, aunque saque menos agua que de caudal, creo yo.
pues ya he aprendido otra cosa mas no sabía que había de esos dos tipos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Antonio, yo tengo una bomba de ese tipo,pero japonesa. La marca creo que es kosin y me costó 400 euros. La compré para regar en una parcela que nace el agua. A mi me ha dado buen resultado y eso saca mucha agua a la hora. Cuanto más altura hay que subir el agua, más le cuesta y el caudal baja. Lo más que he subido con este motor de desnivel será unos 15 o 20 metros, a una distancia de unos 60 metros más o menos y no creo que llegue a subir mucho más.
Yo ese año estuve todo el verano regando a manta,pues tengo los olivos con pozas hechas y se las llenaba hasta los topes. Se llevaba cada olivo 3 o 4000 litros y no veas si les cambiaba la cara.... Allí tengo 50 olivos y les pegue 4 refrescones a cada uno o incluso más. Seguramente, a consecuencia de esto, al año siguiente se me enfermaron 2,probablemente de verticilium, aunque no se han secado, todos los otoños y primaveras se les seca algo. Lo que te digo con esto es que no rieges a manta, si no piensas instalar goteos yo no lo haría.
Otro factor importante es el tipo de tierra, como sea bueo, de ese que se raja, ni siquiera te molestes, pues puedes echar miles y miles de litros y se va todo por las rajas y los olivos ni se enteran.
Espero que te sirva de algo mi experiencia y ya tu veas si te interesa regar o no.
Si anochece, nos vamos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Antonio, yo tengo una bomba de ese tipo,pero japonesa. La marca creo que es kosin y me costó 400 euros. La compré para regar en una parcela que nace el agua. A mi me ha dado buen resultado y eso saca mucha agua a la hora. Cuanto más altura hay que subir el agua, más le cuesta y el caudal baja. Lo más que he subido con este motor de desnivel será unos 15 o 20 metros, a una distancia de unos 60 metros más o menos y no creo que llegue a subir mucho más.
Yo ese año estuve todo el verano regando a manta,pues tengo los olivos con pozas hechas y se las llenaba hasta los topes. Se llevaba cada olivo 3 o 4000 litros y no veas si les cambiaba la cara.... Allí tengo 50 olivos y les pegue 4 refrescones a cada uno o incluso más. Seguramente, a consecuencia de esto, al año siguiente se me enfermaron 2,probablemente de verticilium, aunque no se han secado, todos los otoños y primaveras se les seca algo. Lo que te digo con esto es que no rieges a manta, si no piensas instalar goteos yo no lo haría.
Otro factor importante es el tipo de tierra, como sea bueo, de ese que se raja, ni siquiera te molestes, pues puedes echar miles y miles de litros y se va todo por las rajas y los olivos ni se enteran.
Espero que te sirva de algo mi experiencia y ya tu veas si te interesa regar o no.
hola compañero pues tú entonces regabas a bastante desnivel yo creo que allí rondará los 15 a 20 m de desnivel y sobre unos 60 m también de distancia es normal que baje el caudal lo importante es que me llene el bidón que ponga arriba jeje no lleva manta no quiero regalar yo si pondría mangueras pero por ejemplo una manguera central de 32 y luego mangueras de 10 para cada oliva para en el mínimo tiempo le caiga el máximo de agua como lo ves donde haya mucha cuesta pongo micro tubo pero sin goteros para que no se vaya el agua,O si veo qué tal le pongo micro tubo con gotero y ya está si teniendo el bidón lleno no hay problema otra cosa sería regar con la moto bomba y sin bidón desde abajo metiendo presión pero yo creo que no tendría fuerza para dar abasto todas las olivas
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los motores de gasolina .. son lo que son ..
el diter es un mrw diesel (son canela fina . ya no los fabrican ..pero tienen una vida util de varias generaciones de regaores ..jejjej ). son motores que se pueden tener en marcha mas de 500 horas ininterrumpidas .... con 40 grados a la sombra y gastan la mitad de la mitad que lso de gasolina . y no petan ..
las bombas de este tipo son todas de aspiracion , lo que cambia es la turbina .. puede ser de presion o de chorro libre ..
tu mismo ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Antonio16v escribió:
PAPAPERI escribió:Antonio, yo tengo una bomba de ese tipo,pero japonesa. La marca creo que es kosin y me costó 400 euros. La compré para regar en una parcela que nace el agua. A mi me ha dado buen resultado y eso saca mucha agua a la hora. Cuanto más altura hay que subir el agua, más le cuesta y el caudal baja. Lo más que he subido con este motor de desnivel será unos 15 o 20 metros, a una distancia de unos 60 metros más o menos y no creo que llegue a subir mucho más.

hola compañero pues tú entonces regabas a bastante desnivel yo creo que allí rondará los 15 a 20 m de desnivel y sobre unos 60 m también de distancia es normal que baje el caudal lo importante es que me llene el bidón que ponga arriba jeje no lleva manta no quiero regalar yo si pondría mangueras pero por ejemplo una manguera central de 32 y luego mangueras de 10 para cada oliva para en el mínimo tiempo le caiga el máximo de agua como lo ves donde haya mucha cuesta pongo micro tubo pero sin goteros para que no se vaya el agua,O si veo qué tal le pongo micro tubo con gotero y ya está si teniendo el bidón lleno no hay problema otra cosa sería regar con la moto bomba y sin bidón desde abajo metiendo presión pero yo creo que no tendría fuerza para dar abasto todas las olivas
Es que soy de secano, de tubo,microtubo y goteros no te puedo decir. Los 15 o 20 metros de desnivel es en los olivos más elevados. La mayoría están casi al mismo nivel del agua. Mi motor tiene una salida de 50mm. Así que imaginate lo que echa eso de agua. Pasa de regar directamente, pon el depósito y riega por su peso. Así puedes regar lentamente, que es como cala el agua y se aprovecha más. Con un motor así lo llenas en poco más de una hora y luego lo puedes dejar regando durante la noche. Para cuantos olivos puedes regar? Si son muchos tendrás que hacer varios sectores.
Pero eso, que de esto te puedo decir poco más.
Si anochece, nos vamos
Responder