Movida promovida por...LA UNIÓN.
Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.
Sinvergüenzas los hay en todas partes.
Llamando borregos a los cooperativistas parece que desplazas la culpa en ellos, exonerando a los verdaderos responsables. Esto es España, si te han robado es que eres tonto. Vivan los listos.
Llamando borregos a los cooperativistas parece que desplazas la culpa en ellos, exonerando a los verdaderos responsables. Esto es España, si te han robado es que eres tonto. Vivan los listos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Florito escribió:Sinvergüenzas los hay en todas partes.

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mas gracioso es que el consejo rector es enorme. 20 personas; 3 inverventores, secretarios, tesoreros... aparte auditores y expertos contables..yo que sé que hacia tanta gente ahí, y ahora resulta que eran como la infanta, firmaban sin saber...
Ni un solo disidente que advirtiera algo en 30 años. Ni uno!
Ni un solo disidente que advirtiera algo en 30 años. Ni uno!

-
- Usuario platino
Buen aporte, y buena explicación Vanvino.
Creo que lo suyo sería destituir a la actual Junta Rectora (en su totalidad), y nombrar un Órgano independiente de administración, tanto en cuanto se depuren responsabilidades. Hay empresas especializadas en ello y muy buenas.
Luego viene el tema de las responsabilidades de los socios en las deudas de la coop., porque puede pasar que la gente aparte de perder su dinero, tenga que responder solidariamente, incluso con sus bienes, de las deudas que se han contraído en el funcionamiento de la misma.
Los responsables se suelen ir de rositas, porque previamente han estado muy bien asesorados en previsión del acontecimiento, e incluso habrán ocultado sus bienes para no responder económicamente en un procedimiento judicial. Seguro que el destituido presidente, hoy día es insolvente.
En cuanto a la aceituna, es normal que nadie quiera llevar este año ni un kg, ni arrimarse a ella; va a tocar desplazarse a los pueblos vecinos en donde existan puestos de compra o almazaras particulares,...del llanto sobre difunto, es decir, aceituna entregada, aceituna cobrada.
La diferencia entre un privado y una coop., en caso de quiebra, es que en el privado se pierde la cosecha, mientras que en la coop. se pierde la cosecha, las participaciones en el capital, e incluso la parte proporcional de la deuda; es decir, se pierde muchísimo más.
Yo de esa Junta Rectora no me fiaba en absoluto.
Pd: Pagando esos intereses por los plazos fijos, con total seguridad el capital estaba invertido en fondos de inversión o acciones; algunos han llegado incluso a perder más de un 65% en poco tiempo. Seguramente hayan ido aportando nuevas garantías por las pérdidas, y me imagino que la cosa ha explotado cuando ya no han podido aportar más garantías; es decir, creo, que la coop. entera estará cipotecada y por bastante más del valor de la misma.
Creo que lo suyo sería destituir a la actual Junta Rectora (en su totalidad), y nombrar un Órgano independiente de administración, tanto en cuanto se depuren responsabilidades. Hay empresas especializadas en ello y muy buenas.
Luego viene el tema de las responsabilidades de los socios en las deudas de la coop., porque puede pasar que la gente aparte de perder su dinero, tenga que responder solidariamente, incluso con sus bienes, de las deudas que se han contraído en el funcionamiento de la misma.
Los responsables se suelen ir de rositas, porque previamente han estado muy bien asesorados en previsión del acontecimiento, e incluso habrán ocultado sus bienes para no responder económicamente en un procedimiento judicial. Seguro que el destituido presidente, hoy día es insolvente.
En cuanto a la aceituna, es normal que nadie quiera llevar este año ni un kg, ni arrimarse a ella; va a tocar desplazarse a los pueblos vecinos en donde existan puestos de compra o almazaras particulares,...del llanto sobre difunto, es decir, aceituna entregada, aceituna cobrada.
La diferencia entre un privado y una coop., en caso de quiebra, es que en el privado se pierde la cosecha, mientras que en la coop. se pierde la cosecha, las participaciones en el capital, e incluso la parte proporcional de la deuda; es decir, se pierde muchísimo más.
Pd: Pagando esos intereses por los plazos fijos, con total seguridad el capital estaba invertido en fondos de inversión o acciones; algunos han llegado incluso a perder más de un 65% en poco tiempo. Seguramente hayan ido aportando nuevas garantías por las pérdidas, y me imagino que la cosa ha explotado cuando ya no han podido aportar más garantías; es decir, creo, que la coop. entera estará cipotecada y por bastante más del valor de la misma.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Almansa, no me rio hombre, lo que pasa es que en este país muchos estamos hartos de escuchar a tanta gente decir que el banco me ha engañado, se ha llevado mis ahorros o la cooperativa es lo mejor que hay....y lo que ocurre no es culpa del que engaña, sino de la ineptitud del que se deja engañar.
Mentesa, no debías haber abierto este foro....porque nos van a echar...
A ver si os enteráis de una vez, las cooperativas jiennenses son el cáncer del aceite de oliva.
Mentesa, no debías haber abierto este foro....porque nos van a echar...
A ver si os enteráis de una vez, las cooperativas jiennenses son el cáncer del aceite de oliva.
Magnun Sess
mentesa_bastia escribió:Buen aporte, y buena explicación Vanvino.
Hola mentesa,
Por suerte, la responsabilidad de los socios esta limitada a las aportaciones, pero es que verás, hace 12 años que no se pide ninguna, mas de la mitad de socios nunca ha aportado nada, y la partida del capital social tiene escasamente 1,7 millones.
Con esos mimbres... Ha salido lo que tenia que salir: una m i e r d a cooperativa
-
- Usuario experto
hay que ser muy tonto para creer que sin las cooperativas le irian mejor las cosas al agricultor
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
Y hay que ser muy tonto para creer, que con las cooperativas, le van a ir mejor las cosas al agricultor.Consaburense escribió:hay que ser muy tonto para creer que sin las cooperativas le irian mejor las cosas al agricultor
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Exacto hay que ser ciego, para no ver más allá del rebaño borreguil.
Cuándo DCOOP caiga, que no le falta mucho para hacerlo, nos pedirán a todos los andaluces que les rescatamos. ..y una m....a que se coman.
Cuándo DCOOP caiga, que no le falta mucho para hacerlo, nos pedirán a todos los andaluces que les rescatamos. ..y una m....a que se coman.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
No es lo mismo un pollo de corral, que un pollo de granja, por poner un ejemplo. Y no es lo mismo una perdiz salvaje que una perdiz de granja.
Pues tampoco es lo mismo un agricultor de por libre, a un agricultor de coop. El primero vuela más rápido, más alto, y no hay forma de pegarle el tiro y cobrar la presa.
Pues tampoco es lo mismo un agricultor de por libre, a un agricultor de coop. El primero vuela más rápido, más alto, y no hay forma de pegarle el tiro y cobrar la presa.
-
- Usuario experto
yo veo mas faisan viejo sin plumas que perdiz salvaje
o pavo que se creyó faisan... no se
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
Faisán lleva tilde, ya que eres tan listo, hago la oportuna advertencia. Siendo motivo de jolgorio y diversión, observar, razonamientos deductivos de economía de mercado, sin tener la EGB terminada.Consaburense escribió:yo veo mas faisan viejo sin plumas que perdiz salvaje
-
- Usuario platino
La súper lenta es para el tractor, y no para las personas.
-
- Usuario experto
pues ponte una velocidad mas, que falta te hace, que de rico has pasado a ir en un land rover viejo y agarrado a una motosierra, eso si, con espada carving y de marca elitista y al paso que vas te ves hasta sin land rover
no te ríe las gracias mas que el ultimo que entra al foro y solo durante el tiempo que tarda en calarte si no es demasiado tonto para no darse cuenta que a poco que rasques no hay mas que miseria, postureo y ansias de protagonismo
que pena de foro, por que hay foreros a los que da gusto leer y aprender de ellos
no te ríe las gracias mas que el ultimo que entra al foro y solo durante el tiempo que tarda en calarte si no es demasiado tonto para no darse cuenta que a poco que rasques no hay mas que miseria, postureo y ansias de protagonismo
que pena de foro, por que hay foreros a los que da gusto leer y aprender de ellos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario platino
Yo soy un pobre hombre, pero muy trabajador, eso lo sabe todo el foro, no creo hayas descubierto América.
Fijaos como eran las cosas: tras el cambio de estatutos, habia socios que liquidaban cuando querian. El presidente les avisaba que habia una partida que se iba a exportar, a 3,80, a 4 euros por ejemplo, y se apuntaban los listos y ya podian decir que ya habian vendido su aceite.
Los demas socios, los que se esperaron a final de año para liquidar (el 95% de los socios) cobraron el aceite a 2,85, muy por debajo de cualquier cooperativa del entorno. Normal, las partidas mas jugosas ya se las habian llevado otros en exclusiva. Es decir,.se privatizaba el beneficio cooperativo, y ahora se quieren socializar las perdidas.
Si todos los socios ya no cobran por igual y dependen de informacion privilegiada, como confiar?...podemos decir que eso fue abrir las puertas a la corrupcion y a la larga ha sido la muerte de la sociedad.
Los demas socios, los que se esperaron a final de año para liquidar (el 95% de los socios) cobraron el aceite a 2,85, muy por debajo de cualquier cooperativa del entorno. Normal, las partidas mas jugosas ya se las habian llevado otros en exclusiva. Es decir,.se privatizaba el beneficio cooperativo, y ahora se quieren socializar las perdidas.
Si todos los socios ya no cobran por igual y dependen de informacion privilegiada, como confiar?...podemos decir que eso fue abrir las puertas a la corrupcion y a la larga ha sido la muerte de la sociedad.
Última edición por vanvino el 26 Ago 2016, 14:19, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Lo menos has cambiado ya 3 mensajes...Burrense, se nota la confianza y seguridad en uno mismo.
Yo lo único que se de ti, es que al igual que otros, eres un rompe-hilos amargado, que tienes un tractor muy gordo con la suspensión rota, y que sin suspensión no lo coges, aunque te hayas criado en una pollinera. También tienes un Toyota de tropocientas manos, de esos mini, que es lo mejor del mundo, y antes un Nissan de un millón de kms. que vendiste a un pobre desgraciado, una Derbi campera que era de la familia, y unas alpargatas viejas, y particularmente, que eres un besa-webos de la coop., que de vez en cuando te dan algún porte, o te dejan fiado los abonos.
Destacando particularmente esa bella prosa, y saber estar, que te caracteriza.
Por no hablar del escudo familiar del nick.
Yo lo único que se de ti, es que al igual que otros, eres un rompe-hilos amargado, que tienes un tractor muy gordo con la suspensión rota, y que sin suspensión no lo coges, aunque te hayas criado en una pollinera. También tienes un Toyota de tropocientas manos, de esos mini, que es lo mejor del mundo, y antes un Nissan de un millón de kms. que vendiste a un pobre desgraciado, una Derbi campera que era de la familia, y unas alpargatas viejas, y particularmente, que eres un besa-webos de la coop., que de vez en cuando te dan algún porte, o te dejan fiado los abonos.
Destacando particularmente esa bella prosa, y saber estar, que te caracteriza.
Por no hablar del escudo familiar del nick.
-
- Usuario platino
Vanvino...¿tú crees que llevará este año la gente aceituna...?.
-
- Usuario platino
Lo digo porque dentro de lo malo, podría ser interesante que algún privado de los gordos pusiera un puesto de compra.
-
- Usuario Avanzado
Ahora todos tontos, hace un año sabían de todo y conocían como asesorar sobre cualquier tema. Tantos años cogiditos de la mano y ahora van a morder la que les ha dado de comer, no me lo creo.
https://www.asajajaen.com/actualidad/ju ... as-en-jaen
Aquí hay mucho gato encerrado.
Saludos
https://www.asajajaen.com/actualidad/ju ... as-en-jaen
Aquí hay mucho gato encerrado.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!