Por qué se desploma el precio?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Por qué se desploma el precio?

Mensaje por mentesa_bastia »

¿A cómo va a liquidar al final el floripondio...?, porque yo en su momento puse mi liquidación, Jose la suya...etc., y muchas risas y tal,...hasta 4.70 llegó a decir uno...pero el final de los finales, o el comienzo del fin, o el fin del comienzo...¿qué tal...?.

¡Y bonicos son...!, como dicen en Jaén, si liquidasen bien se enteraba medio mundo.

Fuera Detroleo por incompetente, la cruz que tenemos ahora ya sabemos la que es. Y encima para mayor abundamiento...de fuera de Jaén.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Liquidación de cooperativa asociada a dcoop:
Aceituna de suelo toda, rendimiento industrial: 23.67
Indice corrector de -1.04
Precio ptas 115 + iva ya en limpio, no será la panacea, pero para este año firmaba ahora mismo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Y los gastos de molienda y etc...?.

En mi pueblo en las dos coop. en una han liquidado 10 pts. por kg. (de aceituna) más caro que la otra. Y la que ha liquidado más caro, le ajusté la cuenta al colega, y le ha salido el aceite a menos de 2,70€. Y esa vendió lo gordo en septiembre. ¡ Y a un rendimiento de un 25%...neto! (aceituna del mes de febrero o....).

Es decir, al final, yo que liquidé a 2,80, -creo- ,más iva...al principio de campaña, y desquitados los gastos de molturación he liquidado mejor. Y aclaro,...2,80 a un rendimiento que no llegó al 20%. por poco (rendimiento neto).

Se escuchan rumores de gastos de explotación, maquila,...etc. de más de 15 pts./kg. de aceituna. Y gastos a toute plain. Luego, lo que te cobren los bancos por los anticipos de campaña hasta que cobres.

Pd: De hecho, ya hasta los "menudillos" de toda la vida, se la están llevando al privado. Y ese señor...sin problema para cobrar. Llanto sobre difunto asegurado, y olivos tiene para ahogar en aceite siete pueblos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hace unos pocos días...aceituna del árbol...en Torreximeno a 3,20...llanto sobre difunto. Hablo del día 13 de noviembre.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Parece ser que hay gente dura de mollera, he dicho 115ptas+iva en limpio, eso quiere decir que ya se han desquitado gastos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Perdona...mi comprensión lectora no había bajado un escalón.
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

está claro.
Llega el momento de la recolección y bajan el precio para poder pagar al agricultor la misma kk de siempre.

Clarisimo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Como se tire otros 15 días sin llover, y los siguientes 15 sin anunciar agua, veremos a ver lo que pasa...se puede dar la vuelta a la tortilla otra vez...
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Jose6230 escribió:Como se tire otros 15 días sin llover, y los siguientes 15 sin anunciar agua, veremos a ver lo que pasa...se puede dar la vuelta a la tortilla otra vez...
Accuweather pone agua para finales de mes y buena parte de Diciembre.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

A eso te respondo yo sin tener ni idea pues es lo que pasa siempre en todos los productos, que cuando se acerca la cosecha los intermediarios cierran las ventas o tiran a la baja. Esos son los que manejan el cotarro.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Algo tendrá que llover cuando sea digo yo....acierta el acuweder ese tan a largo plazo?....
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:¿Y los gastos de molienda y etc...?.

En mi pueblo en las dos coop. en una han liquidado 10 pts. por kg. (de aceituna) más caro que la otra. Y la que ha liquidado más caro, le ajusté la cuenta al colega, y le ha salido el aceite a menos de 2,70€. Y esa vendió lo gordo en septiembre. ¡ Y a un rendimiento de un 25%...neto! (aceituna del mes de febrero o....).

Es decir, al final, yo que liquidé a 2,80, -creo- ,más iva...al principio de campaña, y desquitados los gastos de molturación he liquidado mejor. Y aclaro,...2,80 a un rendimiento que no llegó al 20%. por poco (rendimiento neto).

Se escuchan rumores de gastos de explotación, maquila,...etc. de más de 15 pts./kg. de aceituna. Y gastos a toute plain. Luego, lo que te cobren los bancos por los anticipos de campaña hasta que cobres.

Pd: De hecho, ya hasta los "menudillos" de toda la vida, se la están llevando al privado. Y ese señor...sin problema para cobrar. Llanto sobre difunto asegurado, y olivos tiene para ahogar en aceite siete pueblos.

Pues con peña que necesita de "matemáticos " que les ajusten las liquidaciones , lo más probable es que en poco tiempo llegue a bañar diecisiete pueblos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...Pozo,...todavía estamos esperando una sencilla cuenta de parvulitos,...que te puso Insider.

No eres más porQlero...porque no entrenas.

Pd: ¡Qué mosKa Kojonera...por Dios...!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues va a tener razón el cepeda...nosotros mismos hemos hundido el precio del aceite,...bueno, nosotros no,...nuestros querídisimos gestores.
mentesa_bastia
Usuario platino

Precios de hoy mismo: Esto cambia de un día a otro, y para peor.

2,70€ calidad suelo.

2,80€ calidad mezcla.

2,90€ calidad árbol.

¡Tiene guasa la cosa...!.

Pd: Curioso lo de la calidad mezcla
Gimenof
Nuevo usuario

Mensaje por Gimenof »

Tranquilos, ahora todo dios está arrancando para poner almendro y pistacho, en unos años el aceite de oliva valdrá ORO.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Alguien me puede decir como anda el precio de la aceituna? Ojo!!! De la aceituna !! Nodel aceite!! Nos están ofreciendo por aquí 5.3 pts/ punto de rendimiento industrial
Hay mucho secano k se riega con gasoil
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Y la campaña hace 15 dias la comenzamos por encima de 6 pts/punto rendimiento industrial
Hay mucho secano k se riega con gasoil
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Si el frio daña la aceituna esta volverá a subir, tal cual si se tratara de un valor bursátil y la gente especulara con ella.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hay mucho listo que ha vendido la piel del oso antes de haberlo cazado.
Responder