Hojas de color rojizo y amarillas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Hojas de color rojizo y amarillas
Eso es las heridas de los conejos.
Seguro
Seguro
En estas fotos se ve mejor.
El caso es que los olivos del vecino también tienen hojas con los mismos síntomas,así que lo de los tratamientos y los conejos no creo que sea.
Lo nuevo Mentesa como dices,viene muy bueno.
Alguien sabe que puede ser?
El caso es que los olivos del vecino también tienen hojas con los mismos síntomas,así que lo de los tratamientos y los conejos no creo que sea.
Lo nuevo Mentesa como dices,viene muy bueno.
Alguien sabe que puede ser?
- Adjuntos
-
- rps20150603_190151.jpg (219.61 KiB) Visto 494 veces
-
- rps20150603_190230.jpg (178.17 KiB) Visto 494 veces
-
- rps20150603_190417.jpg (159.1 KiB) Visto 494 veces
Última edición por comino el 03 Jun 2015, 19:17, editado 1 vez en total.
Este bicho la estaba rondando todo el rato...que es?
- Adjuntos
-
- rps20150603_190504.jpg (95.36 KiB) Visto 493 veces
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario Avanzado
Heridas de conejo seguro
-
- Usuario platino
Heridas de conejo descartadas,...
Hechos: Las hojas viejas se tornan color amarillo limón, y los nuevos arrojes presentan un color saludable, si fuesen conejos,...afectaría a todas las hojas.
Yo sigo pensando Comino,...que puede haber sido un exceso de fertilizante o una fito-toxicidad.
Boro, y cobre con aminos son fitotóxicos. El olivo es de las pocas plantas que por tener un recubrimiento ceroso las hojas,...tolera esa fitotoxicidad...hasta un punto.
Descarto las deficiencias nutricionales por la sencilla razón de que las hojas nuevas se ven muy saludables.
Hojas de color amarillo limón, pueden ser motivadas por carencia de nitrógeno, también puede ser debido a un suelo muy compactado.
Ese bicho es la clásica cigarra.
Hechos: Las hojas viejas se tornan color amarillo limón, y los nuevos arrojes presentan un color saludable, si fuesen conejos,...afectaría a todas las hojas.
Yo sigo pensando Comino,...que puede haber sido un exceso de fertilizante o una fito-toxicidad.
Boro, y cobre con aminos son fitotóxicos. El olivo es de las pocas plantas que por tener un recubrimiento ceroso las hojas,...tolera esa fitotoxicidad...hasta un punto.
Descarto las deficiencias nutricionales por la sencilla razón de que las hojas nuevas se ven muy saludables.
Hojas de color amarillo limón, pueden ser motivadas por carencia de nitrógeno, también puede ser debido a un suelo muy compactado.
Ese bicho es la clásica cigarra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Pd: Si fuese un Juan Valdés de la aceituna,...tendría un aceite de blancal. Esos blancales producen poca aceituna, pero muy gorda y saludable, nada comparable a los aceites de zonas arcillosas y los que se conoce también como "boheo", -que ignoro su nombre exacto-, esas tierras fuertes que se rajan en verano, y que son las peores para los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuando los conejos ruen parte de la corteza se corta la corriente de sabia y suelen ponerse las hojas así.
Ayer alguien me dijo que podría ser repilo plomizo.
Pongo 2 fotos más.Los conejos descartados y la fitotoxidad yo creo que también,porque como digo,los de los vecinos están igual.
Pongo 2 fotos más.Los conejos descartados y la fitotoxidad yo creo que también,porque como digo,los de los vecinos están igual.
- Adjuntos
-
- rps20150605_221622.jpg (54.97 KiB) Visto 430 veces
-
- rps20150605_221525.jpg (44.23 KiB) Visto 430 veces
-
- Usuario platino
No te preocupes comino...yo también tengo algunas hojas amarillas limón, y mucha gente. Me he fijado bien,...y son las hojas que estaban tocadas por cualquier cosa, que ahora el olivo las tira y se ponen de ese color.
Esas hojas ya venían tocadas desde febrero y ese olivo tuvo cosecha,así que me imagino que ahora lo está pagando,al igual que los pocos que hay,aunque con muchísimas menos hojas así.
En lo de las tierras blancas,tienes razón,ese olivar tiene unas aceitunas mucho más grandes que las de la tierra roja.
De 169 olivos,de momento sólo se puede contar con 120 y en un año bueno,mi suegro a sacado 3000 kilos.
Un saludo.
En lo de las tierras blancas,tienes razón,ese olivar tiene unas aceitunas mucho más grandes que las de la tierra roja.
De 169 olivos,de momento sólo se puede contar con 120 y en un año bueno,mi suegro a sacado 3000 kilos.
Un saludo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
eso son hojas viejas, que debido a los cambios de temperaturas y demas el olivo las tira, eso siempre a pasado ,todavia me acuerdo cuando se trabajaba con el cultivador como se ponian todos los huecos del tractor de hojas,no te preocupes por aqui por el aljarafe estan todos igual,pero que es debido a las temperaturas ,
Gracias Campero71.
De momento llevamos 2 días de lluvia,pero iré a regar las mas pequeñas cada 2 días y a esperar si van echando para adelante.
De momento llevamos 2 días de lluvia,pero iré a regar las mas pequeñas cada 2 días y a esperar si van echando para adelante.