Asi se hacen las cosas.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
eugarto
Usuario Avanzado

Re: Asi se hacen las cosas.

Mensaje por eugarto »

Según la web del diario Cinco Días,Jaén 36000 altas nuevas en agricultura,¿excelente no?
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Oleae escribió:
lucentino escribió:amigos de jaen, desde el sur de cordoba, tambien estamos hasta los huevos de politicos y chupones, una revolucion no se, pero una manifestacion de todo el sector olivarero SI, y a ser posible armando bastante ruido si que hace falta, pero no las tipicas marchas festivas esas de ir a madrid a regalar aceite a los jubilados, sino una manifestacion en cada uno de los municipios olivareros de andalucia desde sevilla hasta jaen, donde nos manifestemos cortando carreteras y armando ruido que es la unica forma de que en este pais te escuchen y si pueden ser de varios dias mejor. Un saludo a todos
La situacion del olivar y del campo en general no es buena, pero otros sectores seguro que están bastante peor. En las ciudades y pueblos grandes hay gente que está pasandolas canutas, hambre incluso. Por otro lado, hay gente que nos ven a los agricultores como privilegiados por las ayudas que recibimos. La calle no entendería nuestra protesta. Las cosas en su justo término. La unica salida está en la renovación e innovación del sector, la profesionalidad, la búsqueda de la calidad y esforzarnos en participar más en la gestión de las cooperativas y en los órganos de participación. No echar siempre la culpa a los demás. Los politicos que tenemos no son los mejores, pero yo creo que son simplemente un espejo de la sociedad que tenemos.
Atentamente
has dado en el clavo oleae un espejo de la sociedad que tenemos.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Los politicos que tenemos no son los mejores, pero yo creo que son simplemente un espejo de la sociedad que tenemos.
Atentamente

Es una frase genial, uno de los problemas más graves de nuestra sociedad es la rápida tendencia a buscar culpables ajenos, y los políticos, o los banqueros, se han convertido en chivos geniales. Estoy seguro que el porcentaje de políticos que entrarían en una tienda y se llevarían 100 euros 'olvidados' en el mostrador, no variaría casi nada del porcentaje de bomberos, agricultores, o toreros que lo harían.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Si, pero los politicos tienen en sus manos el gobernar un pais, bien o mal y precisamente estos que tenemos hoy en dia ademas de hacerlo MUY MAL estan dejando las arcas del estado mas vacias que las alforjas de mi abuela, y eso si que pueden remediarlo y hacer las cosas mucho mejor de lo que lo hacen. Los demas no tenemos esos poderes para hacer o deshacer a nuestro antojo y la verdad por mas que me miro al espejo no me veo la cara de ningun politico en la mia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hubo unos tiempos en que los politicos ponian unos precios minimos a los productos para que al menos la gente que trabajaba produciendolos no tuviera perdidas como ocurre en la actualidad que ya no sabemos de donde recortar para que al final de año nos quede algo y podamos subsistir, eso echando todos los dias muchas horas de trabajo, no trabajando 6h ni nada por el estilo. Hubo un tiempo en que los trabajadores tenian una seguridad en sus trabajos y podian vivir tranquilos con sus sueldos y pudiendo hacer cuentas e invertir cada uno segun sus posibilidades. Hubo un tiempo en que se podian tener utensilios, maquinaria, mobiliario y todo lo que quisieramos en las casas rurales o en naves a las afueras del pueblo o desperdigadas por fincas, eso ya tambien a dejado de existir pues si tienes algo puede pasar que el dia menos pensado vayas a tu nave y solo te encuentre destrozos por todos lados y todo haya desaparecido. En fin hubo un tiempo en que se podia vivir tranquilo tanto los empresarios como los trabajadores, y eso señores YA NO ES ASI, YA NO SE PUEDE VIVIR TRANQUILO Y DE ESTO SI QUE TIENEN LAS CULPA LOS POLITICOS y para nada, repito para nada me veo reflejado en ninguno de ellos sean del color que sean, asi que para mi SI QUE TIENEN TODA LA CULPA DE LO QUE PASA LA CASTA POLITICA QUE NOS ESTAN GOBERNANDO.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

estoy seguro anlo aunque no te conozco, pero por tus comentarios eres buena gente y no te pareces en nada a los políticos que nos gobiernan,pero tu mismo lo has dicho ya no podemos dejar nada en el campo por que vienen los amigos de lo ajeno y se lo llevan, a mi me ha robado mi propio vecino lo pille en el ajo ya no se respeta nada,seguro que conoces a gente que no pisa el campo y cobra el per eso es robar también,no es echar las culpas a los demás roban los políticos,los banqueros,los sindicalistas roban los euros de los eres eso es el colmo,hermanos que roban a hermanos,hijos a padres los engañan, agricultores que engañan a sus trabajadores,la sociedad española en general con sus excepciones claro esta necesita un cambio radical.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
IgnacioFd
Usuario medio

Mensaje por IgnacioFd »

No es que esté de acuerdo con esa frase, es que sencillamente, lo considero una obviedad.
Pavosabiote escribió:Los politicos que tenemos no son los mejores, pero yo creo que son simplemente un espejo de la sociedad que tenemos.
Atentamente

Es una frase genial, uno de los problemas más graves de nuestra sociedad es la rápida tendencia a buscar culpables ajenos, y los políticos, o los banqueros, se han convertido en chivos geniales. Estoy seguro que el porcentaje de políticos que entrarían en una tienda y se llevarían 100 euros 'olvidados' en el mostrador, no variaría casi nada del porcentaje de bomberos, agricultores, o toreros que lo harían.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

que tal si leemos la frase al reves.
la socidad son un reflejo de los politicos que tenemos.
como decis,cualquiera puede coger los 100€ olvidados,pero tambien sabemos que hay quien los encuentra y los devuelve,en el caso de los politicos no es asi.
y como dice anlo,ellos tienen el poder y la obligacion profesional y moral de velar por su pais y sus ciudadanos.
pero nada mas lejos de la realidad.
ellos tienen que ser el espejo donde nos miremos el resto de la sociedad.
dando ejemplo de lucha,solidaridad y honradez.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Los hijos seran un reflejo de los Padres, y nunca los Padres reflejo de los hijos.UNSALUDO
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Pues señores sera que los politicos de españa seran todos unos santos pero en otros paises tienen una cosa que se llaman contratos de minimos donde se garantiza al menos el poder cubrir con los costes de produccion, expliquenme alguien porque en la union europea esta que tenemos eso no puede ser. Y quien decide si eso puede ser o no porque yo no soy quien lo decide. Un saludo a todos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

Chueco escribió:Los hijos seran un reflejo de los Padres, y nunca los Padres reflejo de los hijos.UNSALUDO
casi mas casos conozco,que el padre es un bala perdia y el hijo una persona formal que al reves.
en todo caso,y como digo,ellos tienen en sus manos el poder y el deber de mirar por su pais y su gente.
ni tu, ni yo,tenemos ese poder en las manos,ellos si.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

oleae, me identifico mucho con tu manera de ver las cosas , no sedonde estu zon ade produccion ?
pero veo muy acertadas tus reflexiones, sigue adelante aqui en el foro, y yo te acompañare dentro demis posibilidades
un saludo desde sierra sur de jaen
que dtb
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

anlo , ya estamos en europa, y las cosas son distintas, debe haber mercado pero con teglas
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡¡ unos guevos las reglas,...y unos guevos los políticos...!!.

¡¡ unos guevos las leyes y normativas de la mayoría...!!. Las leyes se cambian,...están para eso.

En Francia inventaron una cosa parecida a la Gillette,...a lo bestia, para normalizar la situación en cuanto se desmadraba la casta.

Ahora la real casta está desmadrada, se nos mean encima... y dicen que llueve.

¡¡ Qué chorrada esa de los 100€...!!, un político es un funcionario público, a diferencia de A, B, C,...y cobra de A, B y C, y su comportamiento en teoría debe de ser intachable "per se".

Los genes del vasallaje perviven durante generaciones.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Fijaros,..fijaros,...como se hacen las cosas...

OJETE CALOR EN PANAMA CON SA...CYR...(que se queda con una obra por "X", y luego el "X" se convierte en "X+1000",...lo que pasaba en Hispanistan...con la diferencia que en otros países del orbe,....no son tan corruptos...).

Los sobrecitos en B...las mariscadas, los regalitos, los empleos...etc.

Y la del turno de viajecito para el favorcito,...de una privada.

Luego pasa...que si hay que dar contraprestaciones al País de turno...para que los manguis sigan con la obra...nos tocará pagarlo a todos,...o a unos pocos.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... esas-.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
DMMR5
Usuario medio

Mensaje por DMMR5 »

Yo no entiendo de cooperativas, pero voy a explicar el concepto que tengo de las cooperativas, o mejor dicho lo que he visto en las que he estado de visita

lo primero que vi fueron una cantidad de personas trabajando que ninguna empresas se podría permitir pagar tantos sueldos, lo de trabajar es un decir pues todos iban de un lado a otro sin hacer nada, unos con batas blancas,impolutas que hasta hacían daño a la vista, sin una mancha ¿que trabajo realizaban dichas personas para ni mancharse aun que sea con una gota de aceite?, otros con dumper y toros para cargar y descargar,claro como habían tantos pues la mitad parados unos fumando, otros escondidos, otros haciendo como que miraban las baterías, en fin, excepto alguno que se veía trabajar los demás dando vueltas sin saber que hacer, ahora vamos a las oficinas, mas de 20 mujeres, mirando ordenadores, mientras se limaban las uñas, luego cada encargado su despacho particular y no veas que despachos, maderas de teca, robles y unos buenos aparatos de aire acondicionado, las oficinas, todas separadas con unos cristales a prueba de balas y tintadas de un color verdoso, para guardar la intimidad, osea mas lujo que en el ministerio de agricultura.

Zona de aparcamientos, excepto algunos tractores y C-15, todos los demás mercedes, BMW, Volswgen, audis

Veamos ¿quien paga tanto derroche?, pues evidentemente el agricultor que lleva su producto a la cooperativa, si yo fuera cooperativista de esta cooperativa ya les hubiera hecho una auditoria.

no con esto quiero decir que todas sean iguales, pero os diré que yo tengo un amigo que es presidente de una cooperativa (lechugas, broculis, alcachofas, pimientos y un largo etc,), pues dicho amigo tiene una casa en el campo, bueno, mansión diría yo, pues bien las chicas que le limpian la casa y los hombres que le limpian los jardines, son jornaleros que cobran de los cooperativistas.

Un saludo a todos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Sus fijarsus....

Año 2009: Sa-cyr gana el contrato de las obras del canal de Panamá POR DEBAJO DEL COSTE DE CONSTRUCCIÓN...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... coste.html

Primero metemos el nabo...y luego ya veremos...

Y luego...hace unos días...

Empezamos a meter sobrecostes y sobrecostes,...y sobresueldos...y sobres...y sobres...hasta que han dicho ¡¡ BASTA !!.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... canal.html
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

a estos tendrian que obligarlos a cumplir lo pactado o retirarle la licencia de por vida.
o sancionarlos a no poder acceder nunca mas a una subasta.
pero estas cosas ya estamos hartos de verlas.
aqui iban a levantar la carretra y hacerla nueva,han levantado un tramo inundable y el resto han alquitranado encima.
pues no dijeron veces a viva voz que la harian nueva en todo el trayecto.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Si les prohibieran licitar a estos, donde se iban a colocar nuestros ministros cuando dejen el cargo? Estas no son empresas ni sus dirigentes empresarios, son chiringuitos para poder robar nuestro dinero con las manos limpias y sin mancharse, a ver si alguien pudiera poner una lista donde vinieran los nombres de todos los exministros y expresidentes de este pais de cualquier signo politico, ya que yo considero que hoy en dia no existe ni la izquierda ni la derecha, solo existe "el haber por donde trinco algo", y donde se han colocado despues de dejar el cargo, vereis como todos estan de consejeros de nuestras maravillosas "empresas" del ibex35, que casualidad, que son tan listos que todos saben aconsejar. Un saludo a todos y lo dicho antes "aqui en Hispañistan" hasta que no liemos algun follon y a ser posible que les estropeara sus elecciones que no las mias porque a mi esta gentuza no me representa, no nos hacen caso. Un saludo a todos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Estoy contigo Lucentino.
Responder