Herbicida o laboreo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Herbicida o laboreo

Mensaje por Pavosabiote »

Pues Rafael, supongo que los martillos durarán mucho, en horas no sabría decirte, aunque dependerá del terreno, de las piedras, de la altura a la que trabajes. Se que se mellan, y se afilan, pero no tengo constancia de que se gasten del todo.

Y los pases pues igual, depende del año, este presente, supongo que en unos días, 15 o 20, la hierba estará igual de alta, y habrá que volver a pasar. Otros años secos no ha salido de la nave.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Pavosabiote escribió:Pues Rafael, supongo que los martillos durarán mucho, en horas no sabría decirte, aunque dependerá del terreno, de las piedras, de la altura a la que trabajes. Se que se mellan, y se afilan, pero no tengo constancia de que se gasten del todo.

Y los pases pues igual, depende del año, este presente, supongo que en unos días, 15 o 20, la hierba estará igual de alta, y habrá que volver a pasar. Otros años secos no ha salido de la nave.
Yo creía que duraban algo así como las rejas de un cultivador. Bueno ,mejor , son caros ,sobre 20 euros cada uno.
Otsuj
Nuevo usuario

Mensaje por Otsuj »

Para Pavosabiote.
No hay riesgo de incendio con los restos de la hierba cuando se sequen, cuanto te costo la desbrozadora? vale tambien para los resto de poda?
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Perdona pero no vi la pregunta y tampoco entro mucho en el foro ya, cosas mías. Riesgo de incendio siempre hay, pero estando limpio bajo los árboles menos, y sería más cosa de algún cornudo que no te quiera bien que por causas naturales.
Para los restos de poda tengo una picadora, aunque esta destroza las cosas leves de la poda de verano, pero no es lo adecuado para restos de poda digamos normales.
Y respecto al precio, pues no viene muy a cuento porque en realidad pasé una moresil de cadenas que tenía más antigua y por tanto no es un precio real.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Yo me he comprado una maquinilla honda y estoy arando los ruedecitos de las estacas, se quedan de lujo.

En las calles tengo trevoles y hierbecita tipo cesped, casi que ni desbrozo, se mantiene bajita, preciosa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Para estacas lo mejor es la motoazada, buena elección vanvino.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Tocino
Nuevo usuario

Mensaje por Tocino »

vanvino escribió:Yo me he comprado una maquinilla honda y estoy arando los ruedecitos de las estacas, se quedan de lujo.

En las calles tengo trevoles y hierbecita tipo cesped, casi que ni desbrozo, se mantiene bajita, preciosa.
envidia me das, los treboles y la hierba baja son lo mejor para el olivar o cualquier otra plantacion de frutales, mejor que labrar sin duda
Responder