Bpr la finca es arrendada, por tiempo indefinido ,nuestra idea es estar mucho tiempo aqui, asi que me replanteo poner nuevos, aunque la idea de aprovechar esas vigorosas raices que deben de tener no es mala, asi que me planteo salvar algunos ,cortar a ras otros y arrancar lo demás, no se que será mejor, me planteo tambien traer cabras pero los anteriores tuvieron y fuera por que nos les daban de comer o por que estaban sin control se comieron la corteza de los almendros y la mayoria estan muertos y esos si que ya no son recuperables, asi que me pregunto si cabras y olivos seran compatibles, mucho tomillo y mucho romero entre los marcos que quisiera aprovechar, lo del sorgo no lo habia escuchado antes,en fin muchas dudas....BprBpr escribió:volviendo al tema que nos ocupa en este hilo.
mikel,puedes decir si el terreno es tuyo o no.
lo digo por las opciones mas convenientes,si el terreno es tuyo,tal vez te interese como te aconsejan una nueva plantacion y ya para siempre,con todas sus ventajas.
si no es tuyo,pues la busqueda de un beneficio,sin los gastos que supone la plantacion y apañarte con lo que puedas.
unos consejos no me vendrian nada mal
Re: unos consejos no me vendrian nada mal
- Adjuntos
-
- ¿me podriais decir el nombre de estas manchas y como tratarlas? gracias
- fotoscamara085.JPG (172.26 KiB) Visto 128 veces
hola mikel.
al ser un arrendamiento,creo que el propietario tendria que asumir los gastos al menos de la nueva plantacion,ya que siempre seran suyas,
una nueva plantacion,como te aconsejan,seria la mejor opcion,por aprovechar mas el terreno,por un marco perfecto,un crecimiento unisono,un terreno bien preparado para todo,y muchas cosas mas.
intenta hablar con el dueño y trata de ajustar los gastos y lo que propones.
pero si es por cuenta tuya,yo aprovecharia todos los posibles y plantaria las que falten y poco mas,como dices,no pretendes comer de ellos,si no,que sean una ayuda mas,una plantacion nueva tiene unos gastos importantes y durante un buen tiempo.
ni cabras,ni ovejas,ni caballos en olivar,mantenlos en un cercado,si no,arrasaran hasta donde alcancen incluso poniendose de pie.
el tomillo y romero ve quitando justo donde tengas que plantar y deja donde no te moleste a ti, ni a los arboles
lo de la foto son liquenes,no te preocupes.
animo.
al ser un arrendamiento,creo que el propietario tendria que asumir los gastos al menos de la nueva plantacion,ya que siempre seran suyas,
una nueva plantacion,como te aconsejan,seria la mejor opcion,por aprovechar mas el terreno,por un marco perfecto,un crecimiento unisono,un terreno bien preparado para todo,y muchas cosas mas.
intenta hablar con el dueño y trata de ajustar los gastos y lo que propones.
pero si es por cuenta tuya,yo aprovecharia todos los posibles y plantaria las que falten y poco mas,como dices,no pretendes comer de ellos,si no,que sean una ayuda mas,una plantacion nueva tiene unos gastos importantes y durante un buen tiempo.
ni cabras,ni ovejas,ni caballos en olivar,mantenlos en un cercado,si no,arrasaran hasta donde alcancen incluso poniendose de pie.
el tomillo y romero ve quitando justo donde tengas que plantar y deja donde no te moleste a ti, ni a los arboles
lo de la foto son liquenes,no te preocupes.
animo.
planteate que de todo lo que pongas puedas comer un poquito,o vender parte de cualquier produccion que tengas,incluso de los animales.
conejos,gallinas y gallos,huevos,borregos,chivos,pavos,codornices y huevos,estos productos de corral se buscan y se pagan.
de una buena huerta,no te faltara de nada y podras vender tambien.
conejos,gallinas y gallos,huevos,borregos,chivos,pavos,codornices y huevos,estos productos de corral se buscan y se pagan.
de una buena huerta,no te faltara de nada y podras vender tambien.