Coger aceituna del suelo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pavosabiote] Yo llevo un cacharro acoplado a la pala del tractor para recoger la aceituna del suelo, es raro de explicar, tengo un video grabado con el móvil. Si me decís como lo pongo para que lo veais.
Un saludo.[/QUOTE]
Sin dudarlo,te lo pedimos pon el enlace a ver que tal es eso,que estamos intrigados
Un saludo.[/QUOTE]
Sin dudarlo,te lo pedimos pon el enlace a ver que tal es eso,que estamos intrigados
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Como podeis ver, bajamos toda la aceituna a la parte de abajo de la oliva para que el tractor vaya recto por el hilo, con sopladoras y una barredora manual que hemos comprado de Sthill. Lleva la rejilla y un vibrador pequeño para quitarle algo de suciedad, luego al cajón y cuando está lleno a la bañera, sin mantillas ni pluma.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Si es de Agrogil Guzifer. Luis, nosotros lo probamos prestado una vez, y nos fue bien, era al elevador y necesitabas descargar sobre mantillas, al tener la pala les propusimos que nos lo hiciesen con los anclajes de enganche rápido de la pala, y ya lo ves. Firi, estamos de acuerdo en que no es la panacea, pero para lo que cuesta la verdad es que el rendimiento es extraordinario, nosotros venimos cogiendo sobre 8000 kilos diarios con eso, y no está funcionando más de 4 horas, pues suelo vibrar hasta las 10:30 y el resto barren, después empezamos a coger montones con esto. Limpiar si que limpia mucho, pero piensa que para que limpie tienes que darle movimiento arriba y abajo, y mientras que lo mueves no estás cogiendo montones. De todas formas no cogerás más porquería de la que cogen los tíos con las espuertas o arrastrando las mantillas de oliva a oliva, y sí desarrollas mucho más trabajo.
Pavosabiote.Me gusta la idea (se pude mejorar) dado todo lo que sea para ayudar a recoger a mi interesa.Me puedes decir quien lo hace y su telefono mi correo derl@telefonica.netLo has probado cuando el suelo esta humedo, y si tiene piedras (funciona también), como quitais la arena que entra al cazoBuen como veras pregunto mucho, pero es la unica forma de convencerme más de ello, si puedes hazme saber tú comentarios, me interesan, soy de la zona de Málaga
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
En el siguiente enlace podréis ver como funcionan las aspiradoras de aceituna, el único inconveniente que tienen es que con el terreno húmedo no funcionan bien, hay que dejar que se oree el terreno.https://www.youtube.com/watch?v=ztLYkvgSSxY
-
- Usuario experto
A ver, por partes: Derl cuando el suelo está húmedo no funciona casi nada, esto sigue recogiendo aceituna obviamente pero al estar húmedo no cae nada por la rejilla, y por tanto no limpia, otro inconveniente si está muy húmedo y con barro es a la hora de descargar. Las piedras van todas para adentro, esto sólo limpia lo pequeño que cae por entre las rendijas. La mayor virtud que tiene es que con tres tíos (y un tractor, claro) coges muchísima aceituna al día. El cacharro lo hace una herrería de Torreperogil, en Jaén, que se llama Agrogil, el teléfono es 953776682 (eso pone en internet) Guzifer, ya se que no te gusta, pero no me queda otra, normalmente como tú sabes voy con el paraguas y con el artefacto este sólo cojo la del suelo, pero donde estamos ahora tienen más de la mitad de la aceituna ya en el suelo, y con la cuadrilla de cinco personas no puedo poner mantones, o barrer delante porque entonces me muero cogiendo aceituna hasta abril.La virgen! Rocinante tampoco es para tanto, no?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pavo, si no es que no me guste, simplemente queria saber como os apañabais con "la guarra" (asi llamo yo a la aceituna del suelo). Yo voy con el paraguas solo por delante y me llevo toda la del vuelo (aún tenemos parcelas que tienen bastante arriba), cada vez que lleno la tolva me bajo y vareo todos los olivos que he vibrado. Mientras, la gente va haciendo suelos casi a mi ritmo. Asi, hacemos dos dias de vuelo y los dos siguentes simplemente a coger montones, y cunde muchísimo. De esta manera pago los jornales del día con el incentivo de 6 pesetas por kilo de aceituna de vuelo.
Por cierto, este año hemos comprado una limpiadora de pala y va cojonuda, menos los terrones y piedras iguales o mayores que la aceituna, lo limpia todo.
Por cierto, este año hemos comprado una limpiadora de pala y va cojonuda, menos los terrones y piedras iguales o mayores que la aceituna, lo limpia todo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Esto llevamos nosotros para limpiar la aceituna https://www.youtube.com/watch?v=yJRU55xkzRw
-
- Usuario experto
Lo siento Yitan, pero ahí no se ve un carajo. Guzifer, te habrás dado cuenta que el olivar del vídeo no es de un pie, por desgracia sólo me queda por cojer olivares tradicionales, es cierto que me queda el de Diego en Mainilla, pero ahí no podíamos entrar con el agua, así que desmonté el paraguas y a funcionar, si cuando llegue sigue teniendo aceituna arriba, lo volveré a montar, y si no, pues toda al suelo.
La máquina del suelo me parece muy practica sobre todo a la hora de vaciar en el remolque es genial,ademas se ve como elimina la arena suelta o piedrecillas mas pequeñas que la aceituna,la lastima es que para eliminar la grandes debería de tener una rejilla que se pusiera encima,solo un poco mas ancha que la aceituna,asi al volcar solo pasaría la aceituna y las piedras mas grandes no,asi eliminaría casi toda la suciedad
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Alguien ha visto esta máquina de funcionar, he visto un anuncio que venden una de segunda mano pongo el enlaceyo vi una en expoliva, y por cataluña creo que las utilizan bastantehttp://www.milanuncios.com/motor-en-ciudad_rea ... inchos.htm