señor tricuspide,primero le pedire perdon ,por si acaso sintiesese ofendido ante mi comentario,nada mas lejos de mi intencion,pues son opiniones y en parte vivencias personales y deben ser intransferibles de interes,
aqui no tenemos en ninguna cuadrilla del pueblo,ni moros ni gitanos desde hace muuuuchos años,porque la mano de obra local sabe trabajar y trabaja,pero por supuesto en relativa relacion a lo que cobran,
aun asi si llega la hora de soltar y quedan 10 olivos,no tienes que preocuparte que esos se cojen,por otro dia que se termine otro pedazo mas temprano,aunque todos los dias nos pilla la noche,pero lo de decirme que los moros y gitanos son trabajadores,eso es de locos,ni aun viendolo ,me lo creo,por supuesto desde mis repetidas experiencias,esa gente no a sido, es ,ni sera trabajadora nunca,porque no lo an mamado,mercadillos,trapos compas disc,robar cuatro perros pa venderlos y fuera,pero trabajar,amos hombre,
los unicos que mantuvieron algunos años ,moros y gitanos eran cuatro pelalanas,que querian pagar si acaso el jornal base tenerlos todas las horas del dia,descontarle ,alquiler,luz agua,trasporte al tajo,y todo lo ocurrible,al final se quedan solos y ningun año tienen ni tendran cuadrilla
no puedes hacerte una idea de lo que es una cuadrilla organizada,trabajadora,respetuosa y respetable,campechana y trabajadora al 100 x 100,y que te hace un trabajo rapido y bien hecho,y como os comente antes,cuando llegan a su casa an entregao el pellejo en el tajo,la recompensa 11 a 12 mil pesetas
sin embargo,no reclamamos,ni bajamos(almenos aqui) los precios que cobramos a terceros y muchos ,si que son de juzgado de guardia,olivares que las ramas tocan las paredes del pueblo y 4 pts de acarreo,y la pluma se cobra a la cuadrilla como un destajero mas,el agua de tratamientos tenemos una manguera en aljibes que te llena la cuba de 3000.l en 4 minutos y gratis,en fin.
esperemos tiempos mejores.
un saludo
Recolección aceituna
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Tazio] Guzifer y ¿cuantos kilos tienen esos arboles para que te salga ese precio?, creo que como tu lo hace es la unica forma de sacarle algo, paraguas y a la gente que le vayan dando, aunque sean dos vueltas.[/QUOTE]
El año pasado unos 50 kilos por arbol de media.
A mi me jode, como a todos, que el precio del aceite este como esta, pero no me da miedo. Ahora mismo el olivar tradicional solo se sostiene gracias a la subvencion, cuando esta desaparezca o se reduzca drasticamente, caera por su peso. Nosotros no recibimos apenas ayudas ya que en los años de referencia en los que se calculo el pago unico nuestro olivar era joven y apenas producia, solicitamos el fondo de reserva y ... mutismo absoluto por parte de la administracion, asi que no nos a ayudado nadie y aun asi sacamos beneficios incluso con precios muy bajos. Solo recibimos subvencion por el cereal y si nos la quitan dejaremos de sembrar porque es inviable.
El año pasado unos 50 kilos por arbol de media.
A mi me jode, como a todos, que el precio del aceite este como esta, pero no me da miedo. Ahora mismo el olivar tradicional solo se sostiene gracias a la subvencion, cuando esta desaparezca o se reduzca drasticamente, caera por su peso. Nosotros no recibimos apenas ayudas ya que en los años de referencia en los que se calculo el pago unico nuestro olivar era joven y apenas producia, solicitamos el fondo de reserva y ... mutismo absoluto por parte de la administracion, asi que no nos a ayudado nadie y aun asi sacamos beneficios incluso con precios muy bajos. Solo recibimos subvencion por el cereal y si nos la quitan dejaremos de sembrar porque es inviable.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
" ¡¡ LA QUE LIEMOS !!" como dicen los romanís...BprBpr, a ver, ...yo he lidiado con cuadrillas de gitanos, dos veces en mi vida; la primera me fue impuesta por mi Sr. padre,...hace ya muchísimos años, cuando era casi un niño. La segunda, fue en el año 1996, cuando las famosas lluvias torrenciales, que siguieron a la sequía de años anteriores, y me acuerdo, que cuando todos los tajos de gente normal estaba en su casa esperando que orease la tierra, estábamos nosotros cogiendo aceituna, con el agua clara, encima de la tierra de labor, había que meterse en el barro literalmente, y hasta el JD3350 dt (que es un bicho), se quedaba atascado cuando iba de vacío a coger una saca, y había que remolcarlo con un cadenas, yo no recuerdo más agua en toda mi vida. Recuerdo igualmente, que las últimas sacas, que montábamos en el camión, y que estaban a unos 3 o 4 kms. campo a través, terminábamos de cargarlas bien metida la noche, y para sacar la aceituna de la saca, con el barro y las hojas, había que estar por lo menos 15 minutos metiendo palos por debajo, y zarandeándolas.De esta forma, te quiero decir, que al menos, por lo que a mi me concierne, he visto trabajar y sudar la camiseta a los gitanos...ahora bien, lo cortés no quita lo valiente, y bregosos,...como ellos solos.Los moros que quedan ahora, son los que realmente valen, se han establecido en España, han aprendido a recoger aceituna, la fresa, la manzana, la construcción, y lo que salga, y por lo que he visto, son iguales o mejores que los nacionales.En fin, yo no encuentro diferencia, entre nacionales y extranjeros, que no pase, por haber diferencia económica en costes, siempre y cuando, hablemos de jornal, porque a destajo, y cuanto más cara, más trabajan los autóctonos (destajos con moros, no conozco, entre otras cosas, están peor preparados en cuanto a material, no tienen 4x4, ni remolques, ni guitarras, ni sopladoras...).Evidentemente Anlo, entre SS, gestoría, riesgos laborales, y ...etc., se te irá un 25%, o más, del sueldo que se paga al trabajador, eso es en todos, luego aparte, la ventaja del autóctono, es que no tienes que pagar casa, agua y luz.Al final, y concluyendo, resulta que puede salir más económico contratar un "todo incluido" (la famosa pulsera de los hoteles), que estar dejándote los huesos en el campo, y quemando maquinaría y combustible, o ser un pirata, y pasar de SS, riesgos laborales, y demás impuestos, con el consiguiente riesgo al que te expones, lo cual no deja de ser una completa irresponsabilidad y locura.Lo mires por donde lo mires, hagas las cuentas que hagas, el olivar, es un trabajo ruinoso, a no ser que te dediques a la recolección, y tu aceituna te la recoja la familia, sin cobrar, en cuatro ratos. pd: Y en el trabajo, no se trata de ser chistoso, o ser buena gente, vestir mejor o peor,...etc., se trata de trabajar, y cuanto más callados y serios, mejor; los chistes, y las risas, en la taberna del pueblo.
Tricuspide2010-08-02 13:27:52
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
pues amigo tricuspide,para suerte vuestra sera tener moros trabajadores,porque lo que es aqui ,ni uno,como e dicho antes,sus trapos,mercadillos y sus compas disc,pero meterlos en collera nanai.
al igual que por lo que deduzco(posiblemente equivocado) por lo de los del 4x4,es como cuadrillas formadas y preparadas para esto del destajo,ellos lo ponen todo,maquinas de mano ,varas,fardos y demas incluido acarreo¿no?
pues se le ira el dia en la carretera con el transporte y el remolquito,como sean almenos cuatro personas,.
en fin, asi entre unos y otros podemos arreglarlo y que estemos todos contentos.
un saludo.
al igual que por lo que deduzco(posiblemente equivocado) por lo de los del 4x4,es como cuadrillas formadas y preparadas para esto del destajo,ellos lo ponen todo,maquinas de mano ,varas,fardos y demas incluido acarreo¿no?
pues se le ira el dia en la carretera con el transporte y el remolquito,como sean almenos cuatro personas,.
en fin, asi entre unos y otros podemos arreglarlo y que estemos todos contentos.
un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Has visto a algun chino parado? Se ven gitanos, rumanos y autoctonos pidiendo limosna, pero ¿habeis visto algun chino haciendolo? No se como seran como aceituneros pero currantes son un rato largo, esta gente no descansa, no tienen vacaciones, para ellos el estado de bienestar es currar y currar, son como hormigas y al final se comeran el mundo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí