TELESCOPICAS PARA OLIVAR
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pavosabiote] Es nuevo este modelo no Firi? La mía tiene más caballos y es un poco más grande.
[/QUOTE]Veras, para la recoleccion tengo una cuadrilla con este sistema: 11 personas con bugy+quad+retro recogiendo+tractor transportando, en una finca bajo una sola linde, y otra cuadrilla de 10 con vibradoras manuales+quad+tractor transportando, pero son arboles de toda clase y tamaño, algunos chicos ya para vibrar, y por tanto me hace falta vibrador, ademas son fincas dispersas, y hay que moverse desde el pueblo a diario. Por eso descarto el bugy, porque necesitaria otro tractor+batea etc, y porque me da cosa tener otro bugy con lo que vale parado todo el año, y porque estoy frito de los prepotentes de pelenc, que parece que te hacen un favor si te venden, los recambios carisimos etc.a lo que vamos, estoy mirando una telescopica, la de la foto no se si es nueva o no, he visto esta y una
faresin de 130cv que es bastante mas voluminosa esta merlo es muy
sencilla y recogida, gira en nada y no tiene apenas tonterias, cuadro de relojes de toda la vida, palancas y poco mas.. el precio sobre 60.000 mas iva, la quiero para vibrar, y el resto del año solo para llevar atomizador, cuba de herbicida, algun rastron de suelos, si sale cargar algo -estiercol, arreglos de tierra etc- etc ¿100cv es muy justo para acoplarle detras un cajon y su correspondiente vibrador? ¿perderá mucha potencia en la TDF al ser una TDF hidraulica? ¿que tal tiraria de un atomizador?graciasFiri2010-02-20 19:11:53
-
- Usuario experto
A mi la mía no me ha dado ningún problema la TDF, eso sí, mi vibrador va a 1000 vueltas, y no tiene mucha más potencia ya que tiene 115 CV. Es un cacharro agil al ser hidrostática y doblar las cuatro ruedas y tiene mucho poder con la pala, nada que ver con las palas de los tractores que son una birria comparadas con esta. Yo la uso para mover palets, quitar piedras y alguna cosilla más, con la barra herbicida puesta en el brazo va muy bien, eso si, tuve que cambiar la barra porque la mía iba al lado contrario de la cabina y no veias nada. Yo todas las cosas más pesadas (atomizador, picadora, desbrozadora, etc..) las hago con el fendt, es mucho más cómodo y lo creas o no, con 30 caballos más y 3000 kg más de peso gasta menos gasoil. Intenta si la compras que lleve suspensión en la cabina, pues al no tener amortiguación es muy incómoda en los caminos.
¿tu vibrador va a 1000vueltas? que raro ¿no es mas economico que vaya a 540? entonces ¿no podrias llevar una barra doble de herbicida, no tiene visibilidad? caguentome da miedo que son hidrostaticas, se que hay gente que ha estado de juicio con merlo porque se calientan en carretera, no se porque no son mecanicas tipo manitou (aunque esta ahora parece que tambien mete hidrostaticas), tambien habia oido de problemas con los motores de las ruedas y la tdf, tambien algo de electronica...no tengo nada contra los italianos pero son igual de marranetes que los españoles o mas.. no se no se.. aunque mira que buenos salieron los fiat y los agrifull..lo de la amortiguacion llevas razon, llevan 4 silenblock puros, na de amortiguacion, eso tiene que ser un ladrillo por caminos, merlo solo monta susp. en una de 150cv creo. Creo que faresin si la lleva como opcion, me enteraré.
-
- Usuario experto
El tema del calentamiento es porque tiene un radiador muy grande, pero en realidad son tres distintos muy pequeños y debería llevarlos más grandes y mejor colocados, dos cosas. Son tres, agua, aceite hidrostático y aceite hidraulico. De todas formas sólo se calienta si abusas de ella arrastrando peso, una bañera cargada por ejemplo, y sinceramente quien se la compre para eso se está equivocando, es un cacharro para otras cosas, para transportar hay camiones.
no te entiendo muy bien¿que es lo que se calienta, el motor o el aceite de la transmision, porque son radiadores pequeños o porque? ¿son bombas y aceites independientes para la transmision y para el brazo? ¿y el aceite de las boquillas traseras, de donde sale, del mismo que el brazo? ¿ y tirando de un atomizador de 3 o 4000l, tando tirando en carretera como trabajando, que tal lo ves?gracias
-
- Usuario experto
Pues la mía, cuando ha subido la temperatura, ha sido el reloj de la temperatura que marca la temperatura del motor, pero ya te digo que es forzándola, y a mi sólo me ha pasado una vez. Creo que es porque los radiadores son pequeños. Evidentemente tiene una bomba para mover la máquina, con su circuito y su depósito y otra para la hidraúlica, con su depósito y su bomba. El aceite de las boquillas sale del mismo del brazo, claro. Hombre un atomizador de 3000 litros no es una bañera de 12ooo, no creo que de problemas, otra cosa es la tdf, que a alguna gente si nos ha dado, aunque ellos dicen que es puntual (que van a decir).
-
- Usuario experto
¿Es mejor tener 2 tractores o 1 y 1 telescópico? La merlo la compramos para el paraguas, acertamos plenamente, por varios motivos, el primero es que es muchísimo más agil que un tractor por el cambio y la dirección, el segundo es por la estabilidad, piensa que el paraguas descarga sobre la bañera y la merlo se nivela según quieras, y el tercero por el peso, la verdad es que no he pesado nunca el paraguas y la pinza, pero sin duda pesan más de mil kilos, a eso tienes que sumarle el peso de la aceituna, al mío le cogen sobre 600 kilos, el total 1600 o 1700 kilos en el eje delantero, de un tractor? La merlo es cara, también es cierto que hay otras merlo sin tdf y brazos más baratas, como jd, manitou, cat, etc..el caso es que teniendo un tractor, puesto que es imposible llevar un paraguas y una bañera, una telescópica te da más posibilidades, sirve para cosas diferentes.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Nosotros no descargamos el paraguas directamente a la bañera, sino que descargamos en una pala especial y esta a su vez en la bañera, es cierto que descargar el paraguas en una bañera con el terreno un poco inclinado es arriesgado.
Hace poco estuve viendo un paraguas topavi trasero, lo llevaba un john deere de 4 cilindros y 100 cv, era de una empresa de servicios y estaban trabajando en una finca en Larva con una marco de 6x7, el tractor llevaba un puesto reversible y se manejaba con una velocidad espantosa, al ir de culo y llevar en este caso la direccion atras como si fuera un torillo, las maniobras eran rapidisimas, descargaba sin problemas en un remolque pequeño de unos 3 o 4000 kilos de capacidad y este se dedicaba a dar viajes al cortijo, donde tienen una linea de limpieza. Me gusto tanto esta manera de llevar el paraguas que estoy pensando en poner uno atras cuando me decida, ademas al ir enganchado en los tres puntos traseros, un tractor de 120 cv como el mio se lo tiene que llevar con la gorra.
Le estoy dando muchisimas vueltas antes de decidirme por alguno pero con el paraguas trasero y si el tractor que lo lleva tiene pala, se puede descargar en mantillas y luego desenganchas el paraguas en un periquete como un apero mas y con la pala llevas las mantillas al remolque, ademas con el mismo tractor puedes llevar la bañera. De esta manera solo se necesitaria un tractor.
Hace poco estuve viendo un paraguas topavi trasero, lo llevaba un john deere de 4 cilindros y 100 cv, era de una empresa de servicios y estaban trabajando en una finca en Larva con una marco de 6x7, el tractor llevaba un puesto reversible y se manejaba con una velocidad espantosa, al ir de culo y llevar en este caso la direccion atras como si fuera un torillo, las maniobras eran rapidisimas, descargaba sin problemas en un remolque pequeño de unos 3 o 4000 kilos de capacidad y este se dedicaba a dar viajes al cortijo, donde tienen una linea de limpieza. Me gusto tanto esta manera de llevar el paraguas que estoy pensando en poner uno atras cuando me decida, ademas al ir enganchado en los tres puntos traseros, un tractor de 120 cv como el mio se lo tiene que llevar con la gorra.
Le estoy dando muchisimas vueltas antes de decidirme por alguno pero con el paraguas trasero y si el tractor que lo lleva tiene pala, se puede descargar en mantillas y luego desenganchas el paraguas en un periquete como un apero mas y con la pala llevas las mantillas al remolque, ademas con el mismo tractor puedes llevar la bañera. De esta manera solo se necesitaria un tractor.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
la verdad es que parece mejor combinacion tractor+telescopica que tractor+tractor, lo que pasa es que las telescopicas como la merlo normal no son baratas, rondan los 14 kilos y eso es una pasada, con el paraguas se te va la fiesta a 20kilos, por muy barata que la cogas a ver cuando amortizas eso..otro tema es el que se plantea guzifer, yo si tuviera dos tractores uno de ellos para vibrador, me plantearia vender uno y cambiarlo por una telescopica, ahora mismo hay manitous, caterpillar etc que las pillas baratas de la construccion, con una bomba potente.. el otro dia compraron en mi cooperativa una caterpillar con tres años y 1500 horas por 30.000euros, esta nueva.. a esa cat le pones un paraguas con vibro y se queda de cine.
-
- Usuario experto
Aunque la verdad es que no me puedo quejar de la mía, estas que has puesto Yitan tienen buena pinta, se ve que son la misma pintadas de diferente color (landini o mckormic). Una de las mejores cosas que tiene la Merlo es la posibilidad de nivelarla mediante botellas. Lo peor quizá sea la incomodidad de no tener suspensión y también el tema de la lentitud a la hora de andar cargada. Para mí que lo tengo, lo ideal sería que tuviese un cambio como el de Fendt.