RECOJIDA!!

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

oye    la  aceituna  cuando este mas o menos negra , hay que comenzar,  en la zona esta empezaremos el 23
 pues el 20  esel paro nacional  del campo  en nuestros pueblos
 y el 21 a madrid
Chili1968
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Chili1968 »

El 21 a madrid a q?
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Aun no te has enterado que el 21 hay una gran manifestacion que reune a agricultores y ganaderos de toda España, se protesta por la gran ruina que tiene todo el campo en general y la convocan las tres asociaciones agrarias mas importantes que son coag, upa y asaja
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Manchuela conquense , he visto una almazara moliendo, pero no de la zona, no sé de donde traerá la aceituna,     la de por aquí seguro que hasta navidades nada

QUE MORRO
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Yo no se vosotros que tal, pero el próximo día de aceituna me echaré el bañador, el protector solar, y las chanclas, porque hace un calor del carajo. La aceituna dura con ganas, y no veas con el apure lo que se suda.

Hoy un día de aire solano de lo más bonito, los olivos, y nosotros, ya no sabemos ni en que mes del año estamos. Los sitios en donde esté precisada la aceituna, les tiene que haber sentado fenomenal este aire, y esta temperatura.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aver cuando  llueve ' esto es ruina, echemos rogativas el doa 20 paque llueva

Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

este calor la va a madurar rapido, y luego todo aprisa
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

[QUOTE=Isidro27]
 aver cuando  llueve ' esto es ruina, echemos rogativas el doa 20 paque llueva
 [/QUOTE]

de verdad crees que las rogativas van a servir para que llueva, que estamos en el siglo XXI
saludos

Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

[QUOTE=Tricuspide]Yo no se vosotros que tal, pero el próximo día de aceituna me echaré el bañador, el protector solar, y las chanclas, porque hace un calor del carajo. La aceituna dura con ganas, y no veas con el apure lo que se suda. Hoy un día de aire solano de lo más bonito, los olivos, y nosotros, ya no sabemos ni en que mes del año estamos. Los sitios en donde esté precisada la aceituna, les tiene que haber sentado fenomenal este aire, y esta temperatura.[/QUOTE]
Te advierto que con esa indumentaria si te cogen los de la inspeccion de trabajo te pueden meter un paquete. Las chanclas no son calzado homologdo para la aceituna, y mucho menos el bañador.

Te aconsejo que antes de adoptar tal indumentaria te pongas al habla con tu asesor de riesgo laborales.

Respecto al día en el que estamos puedes consultarlo en algún calendario o bien llamar a la subdelegación del Gobierno de tu provincia donde quizá , con un poco de suerte, encuentres algun funcionario que sepa informarte. Me han comentado que los que han contratado ultimamente saben leer y escribir en un porcentaje superior al 38%.
No te desanimes, hombre, deja las chanclas y el bañador en el armario, comprate un calendario y ..................a coger aceituna.!!!!
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Responder