Sistemas de recoleccion
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
hombre tricuspide, si llevas 19 personas para coger 7000 kg de aceituna con un vibrador normal que no te salgan las cuentas.que haceis 19 tios alrededor de un tractor? mas de la mitad se la estaran cascando a la sombra del olivo por que encuentro corte para todos...... la verdad con toda esa historia entiendo que te salgan mas baratas las guitarras. y hasta sin guitarra te sale mas barato si tienes que organizar toda la pelicula esa que nos has contado, vamos qeu no os falta mas que montar una jaima al llegar al olivar como Gadafi de visita oficiales que eso no es una cuadrilla de aceituneros, es la carabana de los ferieros de mi pueblo, todos juntos uno detras de otro
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Gran piciada la mia...llevo toda la tarde esperando a conectarme para enmendar el error.
No son 19, son 10 personas (incluidos los dos tractoristas): a saber:
2 mujeres cogiendo las tronconeras, los "regueros" de tirar a los fardos, y la aceituna que se cae de las fardillas al montarlas al tractor.
2 tractoristas.
2 ayudantes de vibradora
4 obreros en los fardos.
Por lo que me han salido a 700 kgs. por persona.
Pido perdón por ello.
Saludos.Tricuspide2009-08-10 22:48:48
No son 19, son 10 personas (incluidos los dos tractoristas): a saber:
2 mujeres cogiendo las tronconeras, los "regueros" de tirar a los fardos, y la aceituna que se cae de las fardillas al montarlas al tractor.
2 tractoristas.
2 ayudantes de vibradora
4 obreros en los fardos.
Por lo que me han salido a 700 kgs. por persona.
Pido perdón por ello.
Saludos.Tricuspide2009-08-10 22:48:48
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Alguno de vosotros utiliza los cajones recogedores de fardos? y como os va con ellos? , pues creo que para que se cojan muchos kilos con un vibrador ,a este no le deben faltar olivos que ya esten con los fardos colocados y segun dicen con este sistema y una buena organizacion se trabaja muy bien y cunde mucho.
-
- Usuario experto
Buenas:
Después de haber echado hoy unos números con mi Sra., tengo a bien facilitar con exactitud las cuentas de, como me sale a mi coger la aceituna con vibradora, y como cogerla con la guitarra.
Vibradora frontal, que en realidad es una cargadora frontal con una vibradora acoplada; unos días fueron 8 personas, otros 9, y otros 10.
Total de kgs. de aceituna recolectados: 48.107 kgs.
Total de jornales: 99
Es decir, salieron a 485.93 kgs. /persona.
Guitarra Stihll sp 450, un ayudante de guitarra, un apurador, y dos personas en los mantos, cuando pasarón unos días prescindí del apurador por no ser rentable, y porque la aceituna caía bien.
Total de kgs. de aceituna recolectados: 38.376 kgs.
Total de jornales: 74
Consecuentemente, salieron a 518,59 kgs.
pd: No cuento el jornal del guitarrista porque era yo.
A todo esto, la vibradora cogió las parcelas más grandes, y por ello tuvo menos traslados que yo, mientras yo cogia parcelas de 50, 60 y 80 olivos, la vibradora cogió algunas parcelas de 400, 300 y 200 olivos. Si estas parcelas las hubiera cogido yo con la guitarra, todavia me hubiera salido más barata la aceituna, ya que en los traslados se pierde al menos una hora (entre que recoges, guardas las cosas, las trasladas, y las vuelves a poner).
E igualmente, la vibradora cogió las parcelas que estaban cortadas de ese años, y yo tuve que coger las parcelas que no estaban cortadas, y tenía más lio para meter la guitarra.
Así, al final me voy a salir con la mia, y aseguro, que por lo menos en mi caso, con multiples parcelas diseminadas, es muchísimo más rentable coger la aceituna con la guitarra que con la vibradora.
Saludos.
Después de haber echado hoy unos números con mi Sra., tengo a bien facilitar con exactitud las cuentas de, como me sale a mi coger la aceituna con vibradora, y como cogerla con la guitarra.
Vibradora frontal, que en realidad es una cargadora frontal con una vibradora acoplada; unos días fueron 8 personas, otros 9, y otros 10.
Total de kgs. de aceituna recolectados: 48.107 kgs.
Total de jornales: 99
Es decir, salieron a 485.93 kgs. /persona.
Guitarra Stihll sp 450, un ayudante de guitarra, un apurador, y dos personas en los mantos, cuando pasarón unos días prescindí del apurador por no ser rentable, y porque la aceituna caía bien.
Total de kgs. de aceituna recolectados: 38.376 kgs.
Total de jornales: 74
Consecuentemente, salieron a 518,59 kgs.
pd: No cuento el jornal del guitarrista porque era yo.
A todo esto, la vibradora cogió las parcelas más grandes, y por ello tuvo menos traslados que yo, mientras yo cogia parcelas de 50, 60 y 80 olivos, la vibradora cogió algunas parcelas de 400, 300 y 200 olivos. Si estas parcelas las hubiera cogido yo con la guitarra, todavia me hubiera salido más barata la aceituna, ya que en los traslados se pierde al menos una hora (entre que recoges, guardas las cosas, las trasladas, y las vuelves a poner).
E igualmente, la vibradora cogió las parcelas que estaban cortadas de ese años, y yo tuve que coger las parcelas que no estaban cortadas, y tenía más lio para meter la guitarra.
Así, al final me voy a salir con la mia, y aseguro, que por lo menos en mi caso, con multiples parcelas diseminadas, es muchísimo más rentable coger la aceituna con la guitarra que con la vibradora.
Saludos.
tricuspide las cuentas sin meterte tu como guitarrista no son reales toda vez que en la cuadrilla del vibrador has metido a todos incluido tractorista; en tu cuadrilla son 104 jornales lo que da unos 369 kg. por jornal lo que es mas ajustado a la realidad, y eso es aproximadamente unas parcelas con otras lo que me sale a mi, vamos dos con la guitarra, uno con la sopladora y dos con los mantos y recogiendo los montones de la sopladora
Córdoba2016
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
en una finca mia de 350 plantas las veces que la he cogido con la guitarrilla con 5 personas sobre 3000 kg este año con el frontal yteniendo en cuenta que nunca habia cogido uno con quad y 10 personas 10000 kg cuando cogi esta parcela llevava 10 u11 dias de experiencia despues fue mejorando el rendimiento
Entonces Cuvero a ti te interesa mas el vibrador frontal pues coges casi el doble de kilos por persona que con las guitarras (3000/5=600kilos guitarra 10000/10=1000kilos vibrador)
Cuvero as visto funcionar alguna vez los recogedores de fardos? Sabes si dan resultado o es preferible utilizar los quad?. Un saludo
Cuvero as visto funcionar alguna vez los recogedores de fardos? Sabes si dan resultado o es preferible utilizar los quad?. Un saludo
-
- Usuario experto
Je, je,...muchas gracias, y... ¡ eso que no soy vasco !.
En total, con la guitarra tardé 23 días, que hacen una media de 1.668.52 kgs. día.
De esa forma, y para dar conformidad a los presentes, a los 74 jornales del personal, habría que sumarles los 23 mios, lo que hacen un total de 97 jornales, y las cuentas quedan:
38.376 kgs. / 97 jornales = 395 kgs./día.
Lo gracioso del caso, es que nadie me ha pagado un duro por mi trabajo, sin embargo al tractorista, hay que pagarle religiosamente.
La vibradora trabajó 11 días.
El motivo de que salga tan cara la aceituna, es sin duda, por la cantidad de mudanzas.
La vibradora es de una empresa de servicios, y lleva con vibradoras bastantes tiempo, según el trato que tenemos firmado, le interesa coger el máximo de kgs., por la cuenta que le trae.
pd: Si bien es cierto también, el año pasado no tuve mucha aceituna.
pd2: ¡¡ vosotros os dais cuenta la cantidad de dinero que hay que invertir en máquinas (quads, tractores -2-, remolques, vibradora, fardos, plumas, remolques, gasoil, seguros, coches, averías,...y lo poco que renta la aceituna)!!. Una guitarrilla cuesta 1500 €, un todo terreno y un remolque lo tiene cualquiera, pero vuestras inversiones son millonarias, y a no ser que os sobre el dinero a espuertas, o tengáis tropocientos mil olivos bajo un linde, la inversión o el fin, raramente justificará los medios.
En total, con la guitarra tardé 23 días, que hacen una media de 1.668.52 kgs. día.
De esa forma, y para dar conformidad a los presentes, a los 74 jornales del personal, habría que sumarles los 23 mios, lo que hacen un total de 97 jornales, y las cuentas quedan:
38.376 kgs. / 97 jornales = 395 kgs./día.
Lo gracioso del caso, es que nadie me ha pagado un duro por mi trabajo, sin embargo al tractorista, hay que pagarle religiosamente.
La vibradora trabajó 11 días.
El motivo de que salga tan cara la aceituna, es sin duda, por la cantidad de mudanzas.
La vibradora es de una empresa de servicios, y lleva con vibradoras bastantes tiempo, según el trato que tenemos firmado, le interesa coger el máximo de kgs., por la cuenta que le trae.
pd: Si bien es cierto también, el año pasado no tuve mucha aceituna.
pd2: ¡¡ vosotros os dais cuenta la cantidad de dinero que hay que invertir en máquinas (quads, tractores -2-, remolques, vibradora, fardos, plumas, remolques, gasoil, seguros, coches, averías,...y lo poco que renta la aceituna)!!. Una guitarrilla cuesta 1500 €, un todo terreno y un remolque lo tiene cualquiera, pero vuestras inversiones son millonarias, y a no ser que os sobre el dinero a espuertas, o tengáis tropocientos mil olivos bajo un linde, la inversión o el fin, raramente justificará los medios.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tricuspide, la razon fundamental del alto coste que tienen la mayoria de los olivares es la atomizacion de parcelas que existe, la amplia mayoria de la superficie de olivar esta formada por pequeñas parcelas.
Yo tengo 6000 olivos bajo una linde, y te puedo asegurar que sin la maquinaria que tengo (bastante) no podria llevar la finca yo solo. Llevo ademas de estos 6000 olivos 60 hectareas de tierra calma y otros 2000 olivos tambien bajo una linde a unos 60 km de los primeros. Solo contrato gente para la recogida (y poca porque tengo un paraguas) y algunos años si me pilla el toro para desvaretar. Y aun asi voy a ver si hago el hueco para unos dias de vacaciones.
Yo tengo 6000 olivos bajo una linde, y te puedo asegurar que sin la maquinaria que tengo (bastante) no podria llevar la finca yo solo. Llevo ademas de estos 6000 olivos 60 hectareas de tierra calma y otros 2000 olivos tambien bajo una linde a unos 60 km de los primeros. Solo contrato gente para la recogida (y poca porque tengo un paraguas) y algunos años si me pilla el toro para desvaretar. Y aun asi voy a ver si hago el hueco para unos dias de vacaciones.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
fel33 yo tengo dos tractores el otro lo llevo con el remolque y pluma que por cierto carga mas rapido que la pala y encima pisas menos . cuando los mantones tengan hielo y el recogedor patine que hacemos? y cuando llenemos el remolque y se valla a vaciar y tarde mas de 2h como suele pasar que hacemos? para una cuadrilla grande pienso que no sirve para una pequeña puede que si. ademas no se necesita pala ya que puede vaciar directamente en el remolque si se monta en una elevadora adaptada al elevador . lo digo por los que no tengan pala ya que este sistema es mas economico
Hola a todos. Una pregunta de Matematicas:
Si teneis 2000 olivos hojiblancos de 3 y 4 patas repartidos en dos fincas, mitad en laboreo y la otra mitad en no laboreo, ¿que cantidad de personas, maquinaria, etc, etc... deberiais utilizar para que la recoleccion os salga lo mas rentable posible?
Un saludo y a ver quien de vosotros sabe mas de matematicas
Fel332009-08-29 16:40:27
Si teneis 2000 olivos hojiblancos de 3 y 4 patas repartidos en dos fincas, mitad en laboreo y la otra mitad en no laboreo, ¿que cantidad de personas, maquinaria, etc, etc... deberiais utilizar para que la recoleccion os salga lo mas rentable posible?
Un saludo y a ver quien de vosotros sabe mas de matematicas
Fel332009-08-29 16:40:27