PRECIO DEL JORNAL
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El jornal se establece y se publica en cada provincia, por ello es diferente en cada sitio. En Jaén 46,09 euros por 6 horas y media. Pagando eso y con vibradores manuales coger la aceituna por debajo de las 30 pesetas es irreal o tiene truco. Con todo legal, con costes de amortización, gasoil, transporte de aceituna y cumpliendo el convenio de que en caso de lluvia se paga el jornal completo sólo son posibles costes de 30 pts/kg en olivos de más de 100 kilos de media, que creo que en Jaén este año ha sido difícil verlos con esa carga.
"SINE AGRICULTURA NIHIL"
LucioJunio estoy totalemten deacuerdo, bajar de 30pta/kg es muy muy dificil, o tienes olivones o... hay truco como un vibro o cosas similares.
Mucha gente les pasa como a los de mi pueblo, que teniedo menos aceituna que yo y recogiendo todos los dias mucha mas aceituna que yo, yo acabo y ellos siguen. Las cuentas tarde o temprano casan, los números son una ciencia jeje
Mucha gente les pasa como a los de mi pueblo, que teniedo menos aceituna que yo y recogiendo todos los dias mucha mas aceituna que yo, yo acabo y ellos siguen. Las cuentas tarde o temprano casan, los números son una ciencia jeje
-
- Usuario experto
hola a todos soy nuevo por estos lares y la primera vez que escribo me presentare soy de la comarca de el condado en la provincia de Jaen por aqui casi todos respetamos el convenio de 46,10 y 48,10 para el del vivrador manual y auxiliar las 6,15h aunque hay excepcepciones como en todos sitios de gente que se salta el convenio y paga lo que quiere siempre al alza por supuesto
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
porque en cada provincia los sindicatos se reunen con los empresarios individualmente y cada cual intenta sacar la mayor tajada posible te dire mas aqui en jaen exiten dos convenios diferentes pues para ugt y ccoo la jornada de 7h son 55euros y sin embargo para asaja son de 52, la explicacion es que tanto ugt como ccoo consideran los 3/4 de h como hora extra y asaja lo cuenta como la parte proporcional del alargamiento de la jornada de 6h y cuarto que es la jornada normal por aqui
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
[QUOTE=Ave_fenix]
Aqui en la sierra sur de Jaen se paga a 8 euros la hora al del vibrador manual. Saludos[/QUOTE] joder, pues valla m*** de jornal despues de la paliza que se pega el del vibrador, yo vibrando olivos con el vibrador manual e cobrado 2 jornales osea 100e sin relevarme nadie y entre tres tumbando 1700 y 2000kg diariamente y todavia se me hace barato pa la paliza que te pegas que no es chica, eso si el vibrador era mio.
Aqui en la sierra sur de Jaen se paga a 8 euros la hora al del vibrador manual. Saludos[/QUOTE] joder, pues valla m*** de jornal despues de la paliza que se pega el del vibrador, yo vibrando olivos con el vibrador manual e cobrado 2 jornales osea 100e sin relevarme nadie y entre tres tumbando 1700 y 2000kg diariamente y todavia se me hace barato pa la paliza que te pegas que no es chica, eso si el vibrador era mio.
-
- Usuario experto
Aqui con vibrador frontal para coger olivos de mas de un pie, a 75 euros la hora, sin incluir a dos que tiraran de las mantas, luego, las mantas las hechaba al remolque con el mismo vibrador
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.