PRECIO DEL JORNAL

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

yo el convenio colectivo  de jaen ¡¡¡
  que son  46euros  para vareador
 - y 48,13 e para  el quee lleva vibraror manual
 la jornada  laboral es de  6-30m ... menos 15mm de bocata
 respectar el convenio por favor  es lomejor para todos
Jd2850
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2850 »

46 EUROS  6H 30 MINUTOS
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

en la zona de jaen y cordoba se pagan unos salarios bastante buenos,por otras zonas veo q pagan incluso menos de las bases, q se consigue con eso:llevar a la gente de mala gana y q rindan menos.y no hablemos ya de los sueldos de la fresa por ejemplo lamentables
Ave_fenix
Usuario medio

Mensaje por Ave_fenix »

Aqui en la sierra sur de Jaen se paga a 8 euros la hora al del vibrador manual. Saludos
Imagen

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

en donde ave - fenix  --- di el pueblo
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Señores respeten los convenios si todos lo hacemos la gente no pedirà mas dinero vareador 46,10 euros ni un centimo mas por favor, no podemos sucumbir a el lindero me da 60 ni nada por el estilo
LucioJunio
Usuario medio

Mensaje por LucioJunio »

El jornal se establece y se publica en cada provincia, por ello es diferente en cada sitio. En Jaén 46,09 euros por 6 horas y media. Pagando eso y con vibradores manuales coger la aceituna por debajo de las 30 pesetas es irreal o tiene truco. Con todo legal, con costes de amortización, gasoil, transporte de aceituna y cumpliendo el convenio de que en caso de lluvia se paga el jornal completo sólo son posibles costes de 30 pts/kg en olivos de más de 100 kilos de media, que creo que en Jaén este año ha sido difícil verlos con esa carga.
"SINE AGRICULTURA NIHIL"
Ja85
Nuevo usuario

Mensaje por Ja85 »

LucioJunio estoy totalemten deacuerdo, bajar de 30pta/kg es muy muy dificil, o tienes olivones o... hay truco como un vibro o cosas similares.
Mucha gente les pasa como a los de mi pueblo, que teniedo menos aceituna que yo y recogiendo todos los dias mucha mas aceituna que yo, yo acabo y ellos siguen. Las cuentas tarde o temprano casan, los números son una ciencia jeje
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

hola a todos soy nuevo por estos lares y la primera vez que escribo me presentare soy de la comarca de el condado en la provincia de Jaen por aqui casi todos respetamos el convenio de 46,10 y 48,10 para el del vivrador manual y auxiliar las 6,15h aunque hay excepcepciones como en todos sitios de gente que se salta el convenio y paga lo que quiere siempre al alza por supuesto
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

esto es increible, en toledo el convenio son 55€ 7 horas. claro y luego cuando pasas la gente tienes que subir a los 63€ con la seguridad social!!!!
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Joder con el convenio Juanh. A veces vive mejor el jornalero  que el agricultor.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Lo que no entiendo es si el trabajo es el mismo porque esa diferencia de convenios?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

porque en cada provincia los sindicatos se reunen con los empresarios individualmente y cada cual intenta sacar la mayor tajada posible te dire mas aqui en jaen exiten dos convenios diferentes pues para ugt y ccoo la jornada de 7h  son 55euros y sin embargo para asaja son de 52, la explicacion es que tanto ugt como ccoo consideran los 3/4 de h como hora extra  y asaja lo cuenta como la parte proporcional del alargamiento de la jornada de 6h y cuarto que es la jornada normal por aqui
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

pues yo el convenio  colectivo de jaen  tricispide, es bueno respetra los convenios   amigo de sierra sur............
 m aparece bien lo del bocata
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Ave_fenix]
Aqui en la sierra sur de Jaen se paga a 8 euros la hora al del vibrador manual. Saludos[/QUOTE] joder, pues valla m*** de jornal despues de la paliza que se pega el del vibrador, yo vibrando olivos con el vibrador manual e cobrado 2 jornales osea 100e sin relevarme nadie y entre tres tumbando 1700 y 2000kg diariamente y todavia se me hace barato pa la paliza que te pegas que no es chica, eso si el vibrador era mio.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el convenio en siera sur  es 48.30   6-30m
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui con vibrador  frontal para  coger olivos de mas de un pie, a 75 euros la hora,  sin incluir a dos que tiraran de las mantas, luego, las mantas las hechaba al remolque con el mismo vibrador
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Aljibe
Usuario medio

Mensaje por Aljibe »

yo soy de la zona norte de antequera y he pagado 52€ las 6 y media con vibrador pero por aqui menos de los 50€ no paga nadie eso del comvenio se lo pasan estos por el forro y si quieres bien y si no lo que encuentras no saben ni coger una vara
Responder