Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Abono olivar

Mensaje por paco_798 »

Stroby que por lo que se ve es de Basf. Yo hasta ahora el único que he probado en primavera es el folicur y el flint max.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues tratar no voy a tratar en principio, pero se ve bastante polilla, y empieza a verse aceituna picada por la mosca. Ahora está la aceituna gorda y apetitosa para los bichitos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Firy escribió:
Anlo escribió:Bueno, pues yo ya tengo preparada la receta para este sulfato, cobre el mínimo dosis muyy baja, un curativo de los pocos que hay autorizados en olivar y que se utiliza en eco porque tengo algo de plomizo, abonos simples con macros y micros según necesidades de las parcelas y unos aminoácidos para aportar materia orgánica.Dentro de unos pocos días me pondré en ello.
Pero hombre anlo como se va a usar el stroby en eco.. ¿estas seguro?
Pues seguro no estoy , pero si te digo que es medio ecológico, es una sustancia sacada de un hongo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Vais a quemar el campo.
Tu si lo vas a quemar con los productos que echas y con los insecticidas y mira , te quedas tan pancho.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo no tengo que mirar nada, eso eres tú. Miratelo bien y deja ya de echar insecticida sin ton ni son.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Buen sitio la Vegilla, buena zona recreativa y buen salón de bodas, allí los Olivos la mayoría tienen agua a tutiplén del pantano del Guadalen-, dista mucho de mi zona aunque está muy cerca.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ya cuando vengas por mi pueblo , si eso....
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Anlo escribió:Pues seguro no estoy , pero si te digo que es medio ecológico, es una sustancia sacada de un hongo.
Casi todas las sustancias salen de otros organismos, pero luego se producen por síntesis con distintos sistemas. No es mas ecológico que cualquier otra estrobilurina, vendría a ser una mas. Otra cosa es lo que haya querido contar el vendedor, pero lo de esa gente suele estár situado en el terreno de la ficción.
.
pedroalmorzara
Usuario medio

Mensaje por pedroalmorzara »

buenas, tengo un par de dudas haber vuesta opinion,
1.estoy pensando en tratar cobre ahora despues a mediados de octubre empezare el verdeo y seguro que me pilla el toro es demasiado pronto? es zona de heladas en enero-febrero el segundo tratamiento lo haria en abril

2.por otro lado, esta empezando a verdear el suelo tendra un par de centimetros la hierva (sobre todo vallisco) he pensado aplicar oxiflourfen mas nitrogeno al 21 antes de que crezca mas y tener que añadir glifosato
que opinais gracias
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Seudo escribió:
Anlo escribió:Pues seguro no estoy , pero si te digo que es medio ecológico, es una sustancia sacada de un hongo.
Casi todas las sustancias salen de otros organismos, pero luego se producen por síntesis con distintos sistemas. No es mas ecológico que cualquier otra estrobilurina, vendría a ser una mas. Otra cosa es lo que haya querido contar el vendedor, pero lo de esa gente suele estár situado en el terreno de la ficción.

mirando el reglamento de ecologico, al menos en andalucia, definitivamente esta prohibido echar esa materia.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

pedroalmorzara escribió:buenas, tengo un par de dudas haber vuesta opinion,
1.estoy pensando en tratar cobre ahora despues a mediados de octubre empezare el verdeo y seguro que me pilla el toro es demasiado pronto? es zona de heladas en enero-febrero el segundo tratamiento lo haria en abril

2.por otro lado, esta empezando a verdear el suelo tendra un par de centimetros la hierva (sobre todo vallisco) he pensado aplicar oxiflourfen mas nitrogeno al 21 antes de que crezca mas y tener que añadir glifosato
que opinais gracias
1- si vas a recolectar en octubre ya es tarde. Otra cosa es si no es para verdeo entonces el mes de octubre es fenomenal.
2- El oxi lo puedes echar solo, si tienen vallio añade glifosato si no el vallico le va a costar secarse.
pedroalmorzara
Usuario medio

Mensaje por pedroalmorzara »

Oretano4 escribió:
pedroalmorzara escribió:buenas, tengo un par de dudas haber vuesta opinion,

que opinais gracias
1- si vas a recolectar en octubre ya es tarde. Otra cosa es si no es para verdeo entonces el mes de octubre es fenomenal.
2- El oxi lo puedes echar solo, si tienen vallio añade glifosato si no el vallico le va a costar secarse.
gracias
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
carlonso escribió:Vais a quemar el campo.
Tu si lo vas a quemar con los productos que echas y con los insecticidas y mira , te quedas tan pancho.
Mira el plazo de seguridad no vaya a ser que para la Purísima no haya cumplido todavía y la liemos.
Carlonso 30 días tiene de plazo de seguridad, para que yo empiece la recolección faltan casi 3 meses, tu crees que habré cumplido los plazos o no???
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Le pregunto a la bola.
Pregunta.....pregunta pero ponte el gorro de pitoniso que seguro te cae muy bien.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

...
Adjuntos
PAJARO-DEL-SETO.jpg
PAJARO-DEL-SETO.jpg (277.06 KiB) Visto 392 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Pues hoy me ha llamado el técnico que tengo que echarle insecticida pues hay bastante mosca, me va a traer un piretroide a 100cc los 1000 litros de caldo, según el técnico son 7 días de plazo de seguridad.

Cómo vais vosotros de mosca?
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Por aquí Escudero está saliendo lo mas grande con los 10 nublados que hemos tenido en el momento que entre aire veras las solas en el suelo
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Escudete perdon
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

José yo también tengo!!y bueno esa aceituna se cae???si no llega a tocar el rabillo no creo que caiga hombre,,,,El prays si la tira pero la mosca no tiene picada con bicho,,,,tiene solo escudete y no se eso como actúa!!!lapicada ya es bastante y ahora quién trato ee mosca no le veo picadas,,,,ni escudete,,,,pero ya te digo es poca cosa,,,a esa gente y mucho a nosotros!!pero se cae o no se cae???
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Solo se trata en la mosca no sirve otra cosa!!entra gracias a la lluvia así que ya sabéis por qué entra al llover!!y por la picada de mosca,,no teníamos problemas y ahora tenemos de todos!!!!pero que solo afecta al verdeo,,,a aceite no tiene mayor importancia,,,solo que ese pedazo picado no lleva aceite,,,,,yo hoy un arberquino esta lleno!!!
Responder