Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Jajajaajja, la mitad parecen tontos como yo! Jajajaajja aja, hay por qué no más sale los esos de poner fotos aquí, pero un olivo bien llevado no tiene por qué ser pequeño! Esto no es de hacer pequeño el olivo ni grande, se trata de saber muchos factores, la tierra, y lo que ha llovido además de una limpia que se aire, y buenos tratamientos. Ya veréis la cosecha tan buena que tendréis los listos, otros tontos como yo no voy a coger ninguna! 0 doy la cosecha por perdida,, tengo los olivos secos y los tendré que arrancar, una ruina, nunca visto esto por aquí. Hay otros listos de la provincia con la aceituna arrugada y creen que si no llueve hasta diciembre y no tienen riego cogerán mucho aceite! Que pena ser tonto perdío como yo! Jajajaajja jajajaajja, a lo mejor dejo yo los olivos chicos,
-
- Usuario dorado
La lástima es decir tonterías, que con 540*litros no son lo mismo que 350,pues anda que no hay variación, en fin a pensar cada uno lo buenos que los tiene que los que hay buenos son frescas y olivos pequeños pero jóvenes, una ruina por dios dame agua por dios! Hasta que se la hecho toa y perdió las gafas! Y al final pues ya no quería agua. Muchas veces no sabemos lo que queremos
-
- Usuario dorado
Eso último se lo dedico a lució! Jajajaa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juancar da igual 350 que 450, ya puede estar el olivo en sierra o en campiña, que con la primavera tan pésima que ha habido, el que deja los olivos de secano emboscados y con mucha madera sólo cría aceitunas perdigones en años como el que estamos teniendo. Más vale pocas y de buen tamaño que muchas a tamaño ridículo, sin rendimiento y chupándose la salud del olivo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Si pero 540litros y llover en agosto, no es lo mismo que 350litros y 15litros en agosto! Yo tengo olivos de todas clases y años. Y hay tierras buenas y tierras malas no hay otra, una limpia al olivo es muy buena, otra cosa es tenerlos cargados de madera! Pero yo te digo a ti que en unos que tengo y es tierra ardiente esos le quite madera y son 130grandes y te digo que es la tierra y no salen kilos ni allí ni en los vecinos con más jóvenes 50años menos y los años de agua son los mejores de allí! Así de claro. Es el agua y la tierra, luego Tengo otras al lado otra tierra y sin regar, cargados sin arrugar y pa verlos, con la misma agua, si es sencillo la tierra hace muchísimo. Luego hay otra arena y menos mal que no ha hechando si no se secan, y los de los vecinos cargados y no sirven, achicharrada. La tierra es lo primordial! Luego el agua, luego la tala, y después tratamientos y abonos! Esas son las principales pilares del olivar y cosechas que podemos coger sugun donde tengamos la tierra.
-
- Usuario platino
Voluntario: muchas gracias y un saludo. Por mi pueblo que es bastante fresco y cayeron 500 lts. (más los 12 de agosto) la cosa está prácticamente al límite, y cada día más olivos con la aceituna pasando al negro y arrugándose.
En lo que me concierne, la seca me está afectando al 20 o 25% como máximo, especialmente por las características del terreno de algunas parcelas. Esas, prácticamente las he podado (sin quitar ramas gordas), y los he aligerado al máximo (como mínimo van terciados). Los olivos se han quedado preciosos; ya veremos si funciona o no funciona.
En lo que me concierne, la seca me está afectando al 20 o 25% como máximo, especialmente por las características del terreno de algunas parcelas. Esas, prácticamente las he podado (sin quitar ramas gordas), y los he aligerado al máximo (como mínimo van terciados). Los olivos se han quedado preciosos; ya veremos si funciona o no funciona.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Otros años con 450 o 500 litros se coge media cosecha, pero con la lluvia mejor repartida durante todo el año desde octubre a mayo. Este que nos ha caído a algunos esas mismas cantidades, la clave ha sido la primavera. Si desde mediados de Marzo hasta Mayo te caen sólo 50 litros y con el aire solano como una secadora es que no se puede esperar nada bueno.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Por mi zona en la primavera los olivos estaban espectaculares, mucho mejor que el año pasado. Todo el mundo sulfatando y echando abono por un tubo, ya que veníamos de una muy buena cosecha. Pero el no llover en toda la primavera y como dice Paco todos los días el aire solano, y por si fuera poco las temperaturas tan inusuales por esas épocas a tenido como resultado el que estáis viendo. La floración fue buena y el cuaje aunque ya se empezó a ver fallos por la falta de agua también se puede decir que fue bueno, pero ya a primeros de Junio vimos como el olivo iba para atrás a marchas forzadas y esto es lo que tenemos ahora, olivos achicharraos y cero cosecha.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Exacto, aparte de poca agua, el ventilador enchufado todo el día...¡lo había olvidado!. Este año se llevó el aire tejados en mi pueblo, y tiró tapias y paredes. En un solar se me calló la pared del vecino, luego se me ha caído otra hace poco porque estaba tocada de ese día.
Yo que estuve liado desde finales de febrero con las foliadas destaco:
1.-Muchísimos cigarrones o langostas gordas en febrero, marzo y abril, luego desaparecieron. ¿Sería una señal de sequía...?, personalmente he tomado nota.
2.-Creo que en marzo vino aire africano un par de veces, y llovió barro. ¿Otra señal...?.
3.- Y el aire,...todavía tengo el ATV pintado de azul. Aire todos los días.
Consecuentemente, la evapotranspiración en algunas zonas es del triple del agua que ha llovido, y en dónde entra menos que sale, la ruina está asegurada. Amén de las temperaturas que han sido inhumanas.
Y todo apunta a que no lloverá...(cabañuelas y pronósticos estacionales). Lo dicho, somos como las ranas, para que no salten de la olla al cocerlas hay que cocinarlas con el agua fría, calentando poco a poco, si las echas con el agua hirviendo, saltan de la olla y se van.
Yo que estuve liado desde finales de febrero con las foliadas destaco:
1.-Muchísimos cigarrones o langostas gordas en febrero, marzo y abril, luego desaparecieron. ¿Sería una señal de sequía...?, personalmente he tomado nota.
2.-Creo que en marzo vino aire africano un par de veces, y llovió barro. ¿Otra señal...?.
3.- Y el aire,...todavía tengo el ATV pintado de azul. Aire todos los días.
Consecuentemente, la evapotranspiración en algunas zonas es del triple del agua que ha llovido, y en dónde entra menos que sale, la ruina está asegurada. Amén de las temperaturas que han sido inhumanas.
Y todo apunta a que no lloverá...(cabañuelas y pronósticos estacionales). Lo dicho, somos como las ranas, para que no salten de la olla al cocerlas hay que cocinarlas con el agua fría, calentando poco a poco, si las echas con el agua hirviendo, saltan de la olla y se van.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Mañana cortan por fín la sangría de los embalses por esta zona.Se cierran las compuertas de los canales principales.Confederación estuvo avisando desde hace 2 semanas y los q tienen suerte de regar tienen los olivares q parece arroz.Cuánto derroche ,despilfarro a tope ,todo el plan Badajoz sin contadores y desaguando miles de hectáreas de arroz a discreción para dar un tratamiento y volver a llenarlas hasta los topes.Uno ve estas injusticias y se pone negro.Ayer el nuevo presidente de Confederación no garantizaba el riego para el año próximo si no llueve este invierno.Eso si...ha garantizado el riego para todos los cultivos permanentes.Los superintensivos están de fiesta jajaja.Pongan otra ronda...q la pagan los mediocres.
-
- Usuario platino
Pues vaya suerte que tenéis, aquí el sabeor de Andalucía, el señor ese de los "morritos de piñón" que ha dado agua a mansalva..."PESE A LA PREALERTA POR SEQUÍA", seguro no se ha dado cuenta todavía del problemón que le ha buscado a Andalucía.
A ver,...es que hace falta una seca en condiciones para que la gente se movilice y se dé cuenta de las cosas. ¡Pero una seca,...que no llueva hasta que yo lo diga!.
A ver,...es que hace falta una seca en condiciones para que la gente se movilice y se dé cuenta de las cosas. ¡Pero una seca,...que no llueva hasta que yo lo diga!.
-
- Usuario medio
Aquí hasta que no acabe la campaña de verdeo no habrá restricciones. Por lo menos lo que depende de iznajar. Al tiempo
-
- Usuario platino
Iznájar ahora mismo al 24% REAL, según datos de ellos.
A finales de octubre SECO TOTAL. El mayor embalse de Andalucía. En caso de que no llueva hasta Diciembre,...¿quién responde...?.
A ver CONFEDERACIÓN,...¿a quién le vais a echar la culpa...?.
A finales de octubre SECO TOTAL. El mayor embalse de Andalucía. En caso de que no llueva hasta Diciembre,...¿quién responde...?.
A ver CONFEDERACIÓN,...¿a quién le vais a echar la culpa...?.
-
- Usuario platino
¡La Virgen...!, el embalse de Canales en Granada con 20 hm3, el de Colomera con 6 hm3. Hablamos de Granada, que levantas una piedra y sale agua.
-
- Usuario experto
Según algunos pronósticos a finales de Octubre y coincidiendo con la entrada de la luna de ese mes comenzará a llover y bien, veremos, dijo un ciego!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
El 30 se cierra el grifo de iznajar.
-
- Usuario dorado
Ojalá muchachos llueva en esa fecha, algo saldrá! Pero hay pelentrines, tu piensas solo en ti! Jajajaajja a, el de iznajar vas a regar lo que yo se con el! Yo te digo a ti que este cierra compuertas este mes, y si no lo vacían al siguiente y eso no puede ser hay que guardar pa la luz y pa beber, eso si salidas salen por la luz, algo tiran!
-
- Usuario dorado
Pero como no llueva el año que viene, veréis la que lían! Aquí ninfa han venido los de la junta, y los seprona y confederación a mi pueblo digo no al pantano! Y ahora no paran de dar vueltas! Veremos a ver como acabamos de denuncias,
-
- Usuario experto
Para el año que viene muy bien, para este sera tardeAnlo escribió:Según algunos pronósticos a finales de Octubre y coincidiendo con la entrada de la luna de ese mes comenzará a llover y bien, veremos, dijo un ciego!!!!
-
- Usuario experto
Enhorabuena a los afortunados...http://www.agroinformacion.com/la-ch-gu ... -y-olivar/