precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: precios justos para el olivar
Pues aqui tanto el aceite pa Italia y el vino a Portugal sale a espuertas
-
- Usuario dorado
Montilla,,,,podia tener mejores,precios,,,jose!!vamos cordoba todo los años vende el aceite,,igual que mi coope to los años lo vende,,otra cosa es el precio,,este año que viene veremos mas camiones por las,carreteras,,
-
- Usuario platino
716 tns. en 3 días (15,16,17) es una ridiculez ridiculísima.
Donde trabaja mi señora salen ahora todos los días 60/70 tráilers, entre ventas, aprovisionamientos y movimientos entre fábricas. Eso son 1625 tns. al día más o menos. Y hablamos de una fábrica pequeña.
Aquí o se ponen los huevos encima del mantel no produciendo un año, o nos vamos todos a la mier.da en breve...¡SI NO NOS HEMOS IDO YA!.
Cuando no es rentable producir, se para, eso no es nada del otro mundo. Y lo hace todo Dios, menos nosotros que somos tontos.
Donde trabaja mi señora salen ahora todos los días 60/70 tráilers, entre ventas, aprovisionamientos y movimientos entre fábricas. Eso son 1625 tns. al día más o menos. Y hablamos de una fábrica pequeña.
Aquí o se ponen los huevos encima del mantel no produciendo un año, o nos vamos todos a la mier.da en breve...¡SI NO NOS HEMOS IDO YA!.
Cuando no es rentable producir, se para, eso no es nada del otro mundo. Y lo hace todo Dios, menos nosotros que somos tontos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
Os dejo la mejor entrevista que he visto a día de hoy sobre la situación actual del olivar, los precios, las export-import, el análisis de la situación del superintensivo vs tradicional y las opciones reales de diferenciar y competir en el mercado del aceite de oliva.
https://adeoliva.com/origen-crisis-oliv ... e-vinuesa/
https://adeoliva.com/origen-crisis-oliv ... e-vinuesa/
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El día que el AOVE lo paguen a 1 € más que el lampante seguro que muchos empezaremos en noviembre. Pero mientras eso no sea así, no hay duda que sale más rentable enero y febrero, tirarla al suelo, con aceituna que se desprende casi con mirarla y con más rendimiento.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Ay que ver con estos precios de miseria y la mayoria de explotaciones en quiebra tecnica, y que bien les va bien sin embargo a los industriales.. para que luego se diga que el dinero no fluye o que el aceite de oliva no tiene futuro..
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 61591.html
Ole sus guevos del Pedro Barato el de Asaja, 3500€ por reunión para ir a asesorar a la competencia.. si señor todo un ejemplo
Ole sus guevos del Pedro Barato el de Asaja, 3500€ por reunión para ir a asesorar a la competencia.. si señor todo un ejemplo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Asaja, deoleo, envasadores de aceite, administraciones públicas... Todos van de la manita, a los productores no... Hay que cada uno se muerda su cola...Firy escribió:Ay que ver con estos precios de miseria y la mayoria de explotaciones en quiebra tecnica, y que bien les va bien sin embargo a los industriales.. para que luego se diga que el dinero no fluye o que el aceite de oliva no tiene futuro..
Dentro de poco nos dirán que nos están haciendo un favor por comprar nuestro aceite a pérdidas para el agricultor... O eso o se queda tirado en el campo, nos dirán.
Bueno, dentro de poco no, que este año más de uno a vendido por debajo de costes.
-
- Usuario experto
Habría que ir planteando alternativas al monocultivo del olivar en Jaén porque seguir como ahora es ser esclavo de esta gente.
Cuando veo cultivo lo controlan cuatro caraduras pues ya se sabe, aquí o empieza el sector a darse cuenta de que no puede seguir así o al final viven los de siempre.
Y no es exclusivo del olivar, la almendra y el pistacho está este año de vergüenza.
Y no es exclusivo del olivar, la almendra y el pistacho está este año de vergüenza.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Leo en agropular que el gobierno pretende intervenir en el mercado para garantizar los precios dignos pero que en Andalucia el sector se opone... no se si entiendo nada.
Si alguien sabe más que yo que seguro que si que me lo aclare.
Salú.
Si alguien sabe más que yo que seguro que si que me lo aclare.
Salú.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Agricultura prevé intervenir en el mercado del aceite
No se si lo he hecho bien lo de pegarlo o tengo que comprar mejor pegamento
No se si lo he hecho bien lo de pegarlo o tengo que comprar mejor pegamento
Precios a futuro. Quizás algo inflados pero al menos nos llenan de esperanza.
https://www.ideal.es/jaen/provincia-jae ... wybfW1wWqY
-
- Usuario medio
Ojalá fuera así..para los aceites de Octubre se mueve en esos precios de 2,80-3,00 sin embargo y como ya he dicho en otro hilo, los envasadores se han cubierto en otra línea de precios, mucho más baja,lamentablemente, y ahora irán comprando poco a poco, hasta que arranque Jaén y haya bastante disponibilidad, ya comenté que se ha cerrado muchas operaciones en Portugal, que es donde antes se comienza, en la línea de 2,40-2,35, operaciones que se hicieron en la segunda quincena de agosto y que ahora los precios para noviembre, en firme, y con volumen, están en la línea de 2,65€ y de 2,55 para Diciembre, por tanto, no creo que desgraciadamente suba la media de ahí...pero vamos que yo una media de 2,65-2,70 la firmaba ahora mismo, sobretodo mirando hacia atrás y viendo que hace 4 meses estábamos con los tractores en la calle...AngelGT77 escribió:Precios a futuro. Quizás algo inflados pero al menos nos llenan de esperanza.
El tema es que únicamente hablamos de virgen extra y eso únicamente será un 25-30% de la producción total.
El resto, virgenes y lampantes estarán más bajos.
-
- Usuario medio
Ya...lo que pasa es que cuanto más bajo esté el lampante más tirará del precio de extra para abajo...cómo siempre...AngelGT77 escribió:El tema es que únicamente hablamos de virgen extra y eso únicamente será un 25-30% de la producción total.
-
- Usuario medio
Que yo sepa la mayoría ya se cubrieron bastante y a precios muchos más bajos, eso no quita que comiencen ahora con el cisterneo de 54TN aquí y otras 81TN allá otras 27 tn en otro sitio y a precios que para nada están en la línea de los 3€ para noviembre y al menos por Portugal que es de dónde me viene la informacióncarlonso escribió:Los envasadores no se han cubierto de extra.
A Italia le faltan varias semanas para cubrirse.
-
- Usuario dorado
Carlonso ,,no notas algo raro en este señor jorge perez???mirate una cosa a ti te crujen,,,y a este por tirar el mercado!no le decimos nada???por que yo le diria qu no hay extra!!!ahora mismo para la demanda!!!quieren mucho extra,,,,para sus premios,,,,para sus relios,,para sus mejunjes y por que fuera de europa hay demanda que cubrir por que saben que no hay aceite,,,marruecos esta seco,,,y tunez mas,,,,imajinarse cuando podran empezar sus cosechas,,o es que las van a coger menudas y arrugadas,,jajajajaja,,,,,,grecia se puede poner las botas,,,qud ya estan liados,,,,que no hay aceite para la demanda,,falta extra,,y 200000toneladas y si no al tiempo,
-
- Usuario medio
Juancardelga...yo no tengo ningún interés en tirar el mercado, todo lo contrario, seguramente tenga muchísimo más interés que tú a que suba el aceite cuanto más mejor, solamente doy mi opinión, como hace el resto e intento compartir en el foro la información que me llega, si quieres la tienes en cuenta y si no, con no leerme, tienes bastante. Un saludo
-
- Usuario medio
En Portugal se cubrieron a futuro...pero vamos que si se pone a 3€ durante toda la campaña por mi fenomenal!!