COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Ming »

En Baños de la Encina hay muy poca aceituna y los olivos están feísimos. En cambio, la cosecha de vallico ha sido media tirando a alta.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

En alameda yo digo al lado de la autovia! Al lado de algaida! Y si te metes de archidona a la via saliendo a algaida los olivos estan terribles! Y hay se notan los labradores! No hecharon abono y le hecharon sulfatos! Hay acertaron! Pero vien acertado, la aceituna gorda ,excepto parcela contadas! Y aceituna bastante,olivos de 150kilos, y por villanueva de tapia gorda y de 200kilos! Asi de claro! Sin riego la mayoria! Otras a riego!,-yo no creo que gane nada mintiendo,ademas no lo hago! Y sigo diciendo que en mi zona y en rute da,penaaaAaa,1 mes mas y el misto, con eso arden! Asi que ya he dicho mis calculos! Sevilla tiene mas! Malaga mas! Cordoba mas! Jaen menos ,granada menos, almeria menos, y cadiz y huelva mas! Una cosa con la otra,la misma cosecha del año pasado! Jejejejee paro hay teneis que ver 2cosechas que seran esta! Por que al siguiente esta cosecha al olivo lo dejara tiritando y a lo mejor hasta pa los 2años siguientes a este, nadie lo sabemos y yo no pongo las manos en el fuego si llueve o no llueve eso lo sabran otros! Y seguro que los de laa cabañuelas no son!
juancardelga
Usuario dorado

Luego al que le comprado las gomas los tiene buenisimos! Esta semaana pasada dice que ha hechado blanco guerrero! Cuba de 3000litros 90euros ,por si a alguno os interesa! Ademas precios en gomas de riego inmejorables! Que no los se todavia! Pero si se que una de 0,32 ,100metros con 4atmosferas me salio a 27euros ocn el iva! Ahora me hara oferta por lo que he comprado de 40, mas 6rollos de 300metros de 0,20, mas 1000metros de 0,40, con grifos y T,de 40 fln grifos! Con sus empalmes! Y mas de 500euros no creo que salga! Las de 0,40 de 10atmosferas que no se rompa con el tiempo, y la de 0,20de 4atmosferas, que opinais caro o barato? Yo no puedo perder esta cosecha qe seria mi ruina! No por tener mis padres pero yo no vivo de ellos! Y vivo solo con lo mio! Asi que si riego una cosecha aceptable y mas que el año pasado! Precios no se puede hablar,
juancardelga
Usuario dorado

Pero, mas o menos el año pasado si lkueve lo mismo! Y si no llueve casi! De 1euro, ademas tenemos a los del aceite que acaban de bajarlo hoy otra vez! Jajajjajja viendo todo lo que esta lloviendo es muy rentable que baje!jajajajajaa,
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

alameda88 escribió:No se yo k fincas habrás visto tu por alameda o por encinas reales, puede k alguna finca fresca o de riego si k este buena o muy buena, pero para nada es lo general, lo k más se ve son olivos fritos y con aceituna como conguitos.

En cuanto a los aforos, si llueve en condiciones y a su tiempo pues andaremos como el año pasado, pero difícilmente.
Por Encinas Reales es un desastre casi total.. Tengo muchos olivos allí... Coges la carretera q va para Rute..y el desastre sigue mas o menos igual!!! En Rute solo se salva la zona q pega a la sierra, q le llaman las piedras...que hay aceitunas..es terreno de sierra fresco...en fin digo como Alameda...no se q zona de Encinas Reales has visto cargada de aceitunas.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno coge y te vas para alameda! Direccion autovia! Camino de archidona por algaida y te das un paseo por esos olivares! A ver si es mentira! Yo lo que veo que me vas a poner de mentiroso! Y yo me apuesto que no los engañas! Y de encinas reales direccion malaga, y direccion villanueva de algaidas te metes para archidona y miras los olivos,para que se nos caiga la baba! Y si encima vas a villa nueva,de tapia cuando pases de rute direccion tapia, salinas! Miras los olivares de la vera a ver si no tienen mas de 150kilos cada uno de buena aceituna! Eso nos pasa en rute y de rute encinas,reales! Y de rute iznajar! Y de iznajar por mi pueblo direccion loja! Y veras el desastre que esta como lo que hay de rute a encinas reales!
juancardelga
Usuario dorado

Vamos que yo no soy agricultor! Jajajajajaja, pongo mentiras! Y tu quedas despues de abril o mayo sin entrar como un señor! Jajajajaja, pues que te crean! Lo que dices! Luego saldra malaga su produccion y cuando salga veremos a ver quien dice las mentiras si yo o tu y alameda!ajjajajjajaa, eso es demostrable! Cuando salgan las producciones vamos a ver la gente que se mete aqui y dice la verdad yo lo que veo lo digo! Y se qe de encinas reales a,rute 4roales solo con aceiteuna! Lo demas achicharrado! Pero de encinas reales algaida y archidona ir y darle un vistazo a los olivos,de secano! A ver si es igual que aqui en rute o mi pueblo! Estan 10veces mejor! Y se que en rute y mi pueblo va a quedar muy poca aceituna! Creo que no digo ninguna mentira! Y nunca la,dire! Si entro es para ayudar, no para desconcertar al personal! Que a mi me interesa que el aceite valga como el primero! Yo no gano nada tirandolo! Eso seguro ,yo eso ya lo he hablado con quien tenia que hablarlo! Por telefono hoy! Y sabemos vien lo que hay por zonas!
juancardelga
Usuario dorado

Yo la verdad me considero un mendrugo! Eso seguro! Pero que hay estan mis olivos con los mismos litros que en rute! Y no es zonas frescas, aqui lo fresco este año en mi terreno no existe al tener los olivos tanta aceituna encima! Y mendrugo me considero por este año no haberle hwchado ya 3tratamientos! Eso le ha faltado al olivar de,todo el mundo! Visto y comprobado, el que los ha hecho con mucha potasa magnesio y boro, tiene el olivar aguantando y yo mismo algunos hechos una pena!
juancardelga
Usuario dorado

Algunos no la mayoria vaya! Mucha aceituna y para leche! Para,pegarle fuego al olivo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ayer estuve hablando con un encargado de una finca muy grande, de la zona de Bobadilla,...y textualmente,...NO TIENE NI UNA ACEITUNA. Esa zona la visité sobre el mes de marzo, y estaban los olivos fatal por todos sitios,...¡pero mal!.

Más o menos es la tónica general según me dijo, en la respectiva zona, que por cierto, es muy buena.

La finca está de riego, pero ni el pasado año ni el presente han podido regar. Razón: el embalse de Vadomojón no tiene agua, y sin embargo según embalses.net dicen que está al 38%; ya os digo, están mintiendo con el agua embalsada, hay mucha menos agua de la que dicen.

Esto es como todo: no hay deuda, todo el mundo trabajando, record de afiliados, agua por todos sitios, no hay cambio climático, no hay corrupción, cosechón de aceitunas; en fin, se trata de hacer ver lo que no es.

Jaén no tendrá ni la mitad que el pasado año, porque hay muchísimo fallo, y los sitios que tienen algo, tendrán bastante menos rendimiento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Por cierto, el aclareo se nota una barbaridad; de hecho, como en los pueblos se copia todo, tiene que estar gustando porque hay gente aclarando, cuando eso no se había hecho nunca.

Si la cosa se extiende, habré contribuido a introducir la limpia de cabezas, que antes no se hacía, y fui el primero, y el aclareo de verano.

Esa es la mejor potasa que se puede aplicar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo se lo he dicho hace poco auno mente! Que ahora entiendo los aclareos de los cargados! Pero eso aqui se lo dices a mi padre o a una,persona de aqui! Y estoy loco perdio sabes! Hay esta,el problema,de mi labranza! Una,mielllllldaaaaa, mu gorda, si no lo que se que no va a salir si no llueve! Esa,la,limpiaba y le hechaba potasa,ademas del blanco guerrero,con eso sacaria para delante una buena cosecha! Pero me tengo que joder,si no me cargo a mis padres y ademas me dicen locooooo! Aqui nadie hace eso! Y como el futuro esta hay y no muy lejano! Hare lo que me salga los cataplines en mi finca!o me dejen los sepronas que despues de,años sin asomar alli! Han ido 2dias,seguidos al mismo sitio! Algo buscaban
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Esto tiene que tener otra lectura..
La parte oriental y casi más está en las últimas con los pantanos que parecen charcos y por lo menos por mi zona bajan las regueras a tope 24h.
Serán capaces de cortar el chorro sin avisar y de repente??
Las fincas están sembradas todas e incluso se están regando todos los barbechos de ajos,trigo etc. el sistema es por inundación, despilfarro total¡¡¡
Miles y miles de metros cúbicos se están gastando.
Como no venga un otoño-invierno bien cargado esto tiene que pasar factura.
Almería, Granada,Málaga, Córdoba y jaén no creo que aguanten mucho sin llover.
Como dice Mente parece que están jugando con las cifras/litros
15011981
Usuario medio

Mensaje por 15011981 »

Yo empiezo el aclareo el 1 de agosto , el olivo hay que refrescarlo , sin pelar mucho pero un buen aclareo , que se aíren bien , el año pasado un pedazo que no limpie se me quedó la aceituna como la sal , no sirvió , y este año los limpio todos los que le toca corta , luego la corta me cunde más ¡,,,
15011981
Usuario medio

Mensaje por 15011981 »

Yo empiezo el aclareo el 1 de agosto , el olivo hay que refrescarlo , sin pelar mucho pero un buen aclareo , que se aíren bien , el año pasado un pedazo que no limpie se me quedó la aceituna como la sal , no sirvió , y este año los limpio todos los que le toca corta , luego la corta me cunde más ¡,,,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Si como faena tiene que ser buena para el árbol. Lo malo o arriesgado del tema es pasarte con la corta.
Si supiera cuanto frío o escarcha hará en el invierno si lo haría.
Aquí el frío puede ser muy crudo (escarcha negra) y los picuales caen como moscas.
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo haria por la sequia pero por frio no lucio!lo menos en mi zona! El olivo,algo de ramon crecera ahora,despues en noviembre! Yo lo que le temo es al agua! Eso lo suyo es poder demostraselo al abuelo! Cogiendo un olivo y clareandolo! Y luego ver lo que pasa,comparado a los otros! Esas son las comprovaciones! Yo se que la,cosecha de este año los cargados sin llover hasta nociembre,eso se ponen amarillos y luego vienen las,penas! Pero ahora como demuestra uno eso! Sin que,su padre le heche un rapapolvos! Jajajajaja, no voy a tener bastante,con el,de las gomas cuando las vea! Que ese va a,ser gordo! Y luego cuando los vea verdes y otros secos,ya se le quita la tontura! Si es que no podemos haber nadie vien del to!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Mi miedo es el frío. Un invierno que no llueva mucho y todas las noches o casi todas menos 5 bajo cero o más no hay olivo que aguante. La escarcha con la humedad es otra cosa. Le llamamos escarcha negra por ser muy fuerte y seca, dejando la tierra quemada
juancardelga
Usuario dorado

Te entiendo en tu terreno, es normal! Si puedes,dejar hasta los olivos tiesos! Ya lleva 2años sin muchos frios! Como este sea,igual! El cambio climatico esta aqui!
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo escribo en el foro cuando lo veo oportuno.
No por estar todo el día cacareando...vas a llevar siempre razón... Encinas Reales...es un DESASTRE!!!!! Esperemos q este año cambie y caigan ya mil litros.
Responder