poda de olivos
-
- Usuario platino
Re: poda de olivos
El aceite de cadena Premium Echo, cuesta 15€ los 5 lts. Al igual que Husqvarna, no lo fabrica Echo, en realidad es el Timber 120 de Motul, ese aceite es de lo mejorcito que existe porque es extremadamente adherente, y tiene un buen engrase, es anti óxido y anti desgaste.
Curiosamente,...muy curiosamente, el Timber 120 de Motul cuesta más que el de Echo en cualquier sitio.
Y como demostración de ello, aquí el Pdf de Echo sobre su aceite de cadena, con los datos del proveedor "MOTUL".
https://www.echo-es.es/index.php?contro ... achment=87
El Timber 120 cuesta sobre 20€, en algunos sitios más, en otros menos, pero es el mismo aceite.
https://ferrostore.com/articulos-sin-ca ... 16962.html
Curiosamente,...muy curiosamente, el Timber 120 de Motul cuesta más que el de Echo en cualquier sitio.
Y como demostración de ello, aquí el Pdf de Echo sobre su aceite de cadena, con los datos del proveedor "MOTUL".
https://www.echo-es.es/index.php?contro ... achment=87
El Timber 120 cuesta sobre 20€, en algunos sitios más, en otros menos, pero es el mismo aceite.
https://ferrostore.com/articulos-sin-ca ... 16962.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Al igual que el aceite 2t de Echo, también es Motul. Nadie podrá dudar que tanto Castrol como Motul son aceites Premium.
https://www.echo-es.es/index.php?contro ... achment=86
https://www.echo-es.es/index.php?contro ... achment=86
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Cómo te va la enana Lucio...cumple espectativas?.
Es una bestia¡¡¡mentesa_bastia escribió:¿Cómo te va la enana Lucio...cumple espectativas?.
Lo que falla es el tío, los dos primeros días pensé que me equivoqué y el hombro derecho pensé en venderlo porque ya no me servía.
Cada día estoy más contento y como te comenté me sorprende el mínimo consumo que tiene.

-
- Usuario platino
¡Hombre!,...pesar no hay otra que pese menos en el mundo, pero todo el día y con un brazo lo mismo se hace cansino.
A cambio,...no veas el brazo de tenista que vas a coger. Eso es salud. Tendrás que controlarte cuando des la mano, y no se la descuajaringes al saludado. Cuando exprimas un limón, machacas hasta las pepitas...ahí no queda ni una gota de zumo.
Y consumo ya lo has visto,...1lt. o 1lt y poco al día, depende de la faena en que la metas. Y tiene más fuerza que la Stihl esa tan famosa que llevan los profesionales.
A cambio,...no veas el brazo de tenista que vas a coger. Eso es salud. Tendrás que controlarte cuando des la mano, y no se la descuajaringes al saludado. Cuando exprimas un limón, machacas hasta las pepitas...ahí no queda ni una gota de zumo.
Y consumo ya lo has visto,...1lt. o 1lt y poco al día, depende de la faena en que la metas. Y tiene más fuerza que la Stihl esa tan famosa que llevan los profesionales.
Muy buena compra Lucio. Yo también la tengo. Este año ya es el tercero que podo con ella. La otra más grande se me va a oxidar. Todo lo que admite el espadin de la Echo lo corto con ella y sin problemas.lucio350 escribió:Es una bestia¡¡¡mentesa_bastia escribió:¿Cómo te va la enana Lucio...cumple espectativas?.
Lo que falla es el tío, los dos primeros días pensé que me equivoqué y el hombro derecho pensé en venderlo porque ya no me servía.
Cada día estoy más contento y como te comenté me sorprende el mínimo consumo que tiene.
Deseando estoy de empezar ya con la poda.
Si anochece, nos vamos
Ayuda, que 2 patas dejo? Las A o las B?

Son olivas a 10*10 de la mancha,las podo hace 3 años uno pero no les corto ninguna pata,solo corto las ramas altas.
Hay 2 patas que estan mas verticales y otras mas tumbadas, a 40 o 45 grados del suelo, en la foto no se aprecia pero hay poco espacio dentro entre las patas.
Creo que aqui se dejaban tantas patas para evitar las heladas de -12 grados de Febrero que cada 10 años venian y se cargaban bastantes olivas.
Tampoco se como podarlas, las 4 tienen ramas aviejadas, y no se si cortar 1 y esperar 2 años a cortar otra, o cortarle 2 de golpe o que.
Se supone que las cortare a 1 metro de altura para rebajarlas las que deje definitivas
Y decidme un remedio para que no se quede hueco el corte y se meta agua como se ve abajo a la derecha de la foto!que se pudre y muere la madera
Gracias

Son olivas a 10*10 de la mancha,las podo hace 3 años uno pero no les corto ninguna pata,solo corto las ramas altas.
Hay 2 patas que estan mas verticales y otras mas tumbadas, a 40 o 45 grados del suelo, en la foto no se aprecia pero hay poco espacio dentro entre las patas.
Creo que aqui se dejaban tantas patas para evitar las heladas de -12 grados de Febrero que cada 10 años venian y se cargaban bastantes olivas.
Tampoco se como podarlas, las 4 tienen ramas aviejadas, y no se si cortar 1 y esperar 2 años a cortar otra, o cortarle 2 de golpe o que.
Se supone que las cortare a 1 metro de altura para rebajarlas las que deje definitivas
Y decidme un remedio para que no se quede hueco el corte y se meta agua como se ve abajo a la derecha de la foto!que se pudre y muere la madera
Gracias
Menteee¡¡¡
La motosierra guarda más que el baúl de la Piqué¡¡
Cuando la limpio con el compresor la veo muy "grasienta" y que conste que gasta muy poco aceite.
Y otro detalle es el ruido, que después de todo el día se te hace pesado.
Son pequeñeces y cada día está mejor.
Cuando la limpio con el compresor la veo muy "grasienta" y que conste que gasta muy poco aceite.
Isidro71 escribió:Ayuda, que 2 patas dejo? Las A o las B?
Gracias
A igualdad de lo demas deja los pies que tengan mas parecido a un angulo de 45°.
Y para que no se te pudra el tronco antes de cortar el año de antes tienes que dejar varetas nuevas para que la sabia del tronco que vas a cortar tenga salida.
-
- Usuario platino
Tiene una bomba de aceite que es muy buena. Yo utilizo el de Echo que es muy espeso y tiene adherente y gasta el aceite antes que la gasolina. Con ese aceite no chorrea absolutamente nada. Si le estás metiendo un aceite baratuno de esos que son muy líquidos, normal que se ponga chorreando.lucio350 escribió:Menteee¡¡¡
El ruido no es ese, son todas, ¡tenías que ver la Husqvarna 346xp!. Hay que llevar protectores auditivos, pero no de los malos que son unos tapones, hay que llevar un casco en condiciones.
Utilizo el mismo que Carlonso .
Estoy haciendo el rodaje y todo es "diferente"
Estoy haciendo el rodaje y todo es "diferente"
-
- Usuario platino
Yo cortaba de las 4 patas, la pata que está a mediodía, a ras de suelo, para que le entre bien la luz por esa parte. Y de las otras 3 patas que quedan, si están muy viejas las ramas, le metía un fraile a la de la tarde, o la que esté peor de todas, o la opuesta a la que has quitado.. Se te quedan 3 patas, y una de ellas con un fraile a 1,20 o por ahí. Las otras dos patas con unos cortes ligeros. Cuando te crie el fraile, a los dos o tres años, le metes un fraile a otra pata.Isidro71 escribió:Ayuda, que 2 patas dejo? Las A o las B?
Gracias
Lo que pasa es que en la Mancha hace muchísimo frío, y los terrenos son pobres en nutrientes. Le metes 3 o 4 tratamientos fitosanitarios premium al año.
-
- Usuario platino
El aceite de motosierra, cuanto más espeso mejor. Eso gasta una ridiculez de aceite, mejor el de Echo.
-
- Usuario platino
Ese de Echo, aparte de no chorrear nada, es amarillo. El de Stihl era negro, parecía aceite usado de "fregoneta" de rumano. Se ponía todo chorreando, aunque la cadena se quedaba muy limpia y engrasada. Dejé de usarlo por eso, porque no me parece de recibo un aceite que parece quemado, y el dineral que costaba.
-
- Usuario dorado
Isidro! Hay tienes 5patas, son 4,pero una tiene 2,y eso si Le quitas una aciertas! Empieza por hay y Le das fuerza a las otras patas! Te salen aceitunas gordas y más cosecha!
-
- Usuario dorado
Donde está la B puesta esa te estorba! Pero claro se ve el olivo solo el tronco habría que ver la copa!
-
- Usuario dorado
Yo quitaba, donde esta la A, lado izquierdo, y donde acaba la B, que la pata es doble! Se te quedan 3 patas grandes y llenas, además de cosecha al año siguiente, y mucho vigor!
-
- Usuario platino
La máquina es una pasada, que conste, pero ahí hay unos cuantos que comen de la renovación, Y UNO QUE PIERDE, que es el que renueva.
En secano, ya lo he dicho, y lo han dicho más colegas, la ventaja de la renovación tipo fraile es aprovecharse de un sistema radicular ya formado, que de cara a la sequía viene muy bien. Ahora bien, cuando los olivos están decrépitos, más que nada porque la tierra donde cohabitan no sirve, MEJOR PLANTAR OTRA COSA. El olivo en algunos terrenos, y en algunos climas ES UN ERROR GARRAFAL.
Los terrenos de la Mancha son para viñas, más que para olivos. El olivo es muy miedoso al frío, y al llano.
En secano, ya lo he dicho, y lo han dicho más colegas, la ventaja de la renovación tipo fraile es aprovecharse de un sistema radicular ya formado, que de cara a la sequía viene muy bien. Ahora bien, cuando los olivos están decrépitos, más que nada porque la tierra donde cohabitan no sirve, MEJOR PLANTAR OTRA COSA. El olivo en algunos terrenos, y en algunos climas ES UN ERROR GARRAFAL.
Los terrenos de la Mancha son para viñas, más que para olivos. El olivo es muy miedoso al frío, y al llano.
-
- Usuario platino
Refrán castellano:
Ni de malva buen vencejo, ni de estiércol buen olor, ni de p*** buen amor.
Con el olivo, y con los cultivos en general, pasa lo mismo.
Ni de malva buen vencejo, ni de estiércol buen olor, ni de p*** buen amor.
Con el olivo, y con los cultivos en general, pasa lo mismo.
-
- Usuario platino
El regalo perfecto del cortaor profesional a su señora, para el día de San Valentín.
- Adjuntos
-
- falda01.jpg (87.96 KiB) Visto 1052 veces
-
- falda02.jpg (58.43 KiB) Visto 1052 veces
-
- falda03.jpg (75.81 KiB) Visto 1052 veces