COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oleobueno
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS

Mensaje por Oleobueno »

Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Pero no solo Jauncardelga, TODOS.
Y todavía queda mucho año.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Es tan sencillo como qu están acojonados....no hay ni las existencias que dicen ..los números poolred manipulados .esta mañana estaba al medio día 2.1millones .miras a las 3 y estamos en 1.7...que cosas ...que fácil se rompen las operaciones ahora..jajaajajaja y sabiendo que no tienen aceite Extremadura con 10 millones..mancha con 34....jaen con 84..Córdoba con 40...pues todos esos tienen el mercado. A Sevilla 30 y grabada 20 o por hay ....cuando pasen estos 3meses me dices que le ha quedado de aceite y si l van a regalar..por que no existen esos números por que no son reales...aceite que se hacen contratos entre empresas .rezan en 2 o 3 lados y luego no existe ..solo existe en un sitio ..ya lo iremos viendo en septiembre cuando en verdad no queda aceite y todos saben que en verano los agricultores quieren liquidar para pagos y vacaciones si pueden
juancardelga
Usuario dorado

Oleobueno yo mo me preocupoo por que me equivoque ...ni lo que me digan .ellos están más preocupados de eso! Jajajajaja..cuando un virgen valga 8 euros me lo dirán luego...en septiembre. Octubre
juancardelga
Usuario dorado

Me van a decir a mi que Granada tiene esos kilos jajajajjajaa....como Cataluña..que cosecha tan mala tenía y ha sacado más de 32millones y le quedan 4 pal gasto jajajjajaa ...no tienen pal mercado...o Valencia que mala cosecha. Y han sacado 21 o 22...en fin todo saldrá a la luz en octubre ..y diremos eso no lo esperaba nadie....si alguno tenía los números bien pensados par cuando falte
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Si los italianos están secos, saldrá antes.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Creo Juancar , que llevas razón en el enfoque que haces del mercado, y también en los números de existencias, pero no tienes en cuenta el componente psicológico, y ese, es el que puede desbaratar el razonamiento de las cifras . Todos saben que el aceite nuevo estará más barato y aunque se queden sin mercancía, no comprarán más ,de lo que Seguro puedan vender a precio caro, eso puede desbaratar la lógica de las cifras de existencias.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Si Juancar, tu tienes derecho a equivocarte lo mismo que todos, faltaría mas, pero los demás también tenemos derecho a decirte que te has equivocado. Si llevas varios meses diciendo que el aceite va a subir en Julio si o si, por que tu sabes esto y lo otro, que no va a quedar ni una aceituna en el campo, que quien te va a decir a ti que si esto que si lo otro, que tu lo sabes mejor que nadie y que los demás no nos enteramos, pues que menos que uno pueda recordarte que no ha sucedido lo que tu aventurabas (hasta ahora) que iba a pasar.

Ahora trasladas tu discurso al mes de Octubre, es decir, que va a subir el aceite cuando ya se venda prácticamente todo y no quede. Es respetable y puede ser que ocurra, pero si tiene que partir de unos precios ya mas bajos aunque suba algo el precio, hasta donde va a llegar? No creo que supere los precios del periodo Mayo-Junio en puertas una nueva cosecha que se prevé buena, y que si la climatología acompaña en Septiembre-Octubre se va a adelantar mas que ninguna otra anterior hasta ahora, por que el olivar va adelantado bastante respecto a otras campañas, los precios acompañan, y todo el que pueda empezar la recolección antes por esos motivos lo hará, por lo que habría aceite disponible nuevo antes que otros años.

Aunque se vendiera todo el aceite para noviembre y no quedara ni una gota, ese desabastecimiento que decís que puede que llegar..., cuanto tiempo podría haber desabastecimiento?, 15 días?, un mes?..., si se diese el caso (que no se va a dar) la gente comería otra cosa, pero lo mismo que si se pusiera el aceite a 10€ en Octubre, nadie iba a comprar un producto a un precio que se prevé que va a costar menos en 30 días. Nadie tiene la obligación de comprar nada a un precio determinado, y aquí habláis como si en un momento dado tuvieran que comprar el aceite por co-jo-nes, y eso no es asi.

Ahora mismo todo el mundo esta intentado no perder dinero, y vender lo que ha comprado a un precio "x" a la vez que el mercado se va ajustando a la baja, y seria bueno que lo hiciera de una forma tranquila y sin sobresaltos, y que los precios se mantuvieran en un rango bueno para el agricultor, que con el nivel de salidas que hemos visto este ultimo año a unos precios inimaginables hasta ahora, podrían mantenerse perfectamente sobre los 6€ para el extra, aunque lo veo difícil, pero quizás ese debería ser nuestro objetivo a partir de ahora.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Saludos a todos después de un tiempo...A ver si vamos participando más.

Hombre José, ahora no vamos a descubrir a Juancar después de tantos años...y no te lo tomes a mal Juancar.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Yo en su momento ya dije que la vertiente instaurada en algunos del sector de que el aceite siempre tiene que subir, me hacía fruncir el ceño.

Y si me conocéis sabréis que en su momento le di mucha caña a foreros que decían que el aceite a 4 euros era una hecatombe para el sector... ésto no es blanco y negro, el consumidor está ahí es el primer eslabón que marca el precio y con el litro de avoe a 10 euros y mas se le esta exigiendo en demasía.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

En los meses de febrero y marzo lo vendí todo...hay están mis mensajes explicando el porqué, para mí esos precios eran más que rentables, porque arriesgar más?

Y no es por echarme flores, qué algunos años he guardado más de la cuenta hasta el otoño y la he fastidiado (todo hay que decirlo)

Pero este año con los precios de invierno eran muy tentadores ...a mi me valía, es más seguro que a todos les valía, no me creo que alguien necesite el aceite a 10 euros para ser rentable.
juancardelga
Usuario dorado

Todos tienen derecho a equivocarse ...como ángel. Como tú! Y como todos .hasta a carlonso y se fue del foto por eso ! Pues las opiniones todas son aceptables .como pal suelo como para arriba...ya que todo se basa en oferta y demanda y existencias ...no hay más y el clima claro esta
juancardelga
Usuario dorado

Aquí en la costa se está mejor aunque empachados ya de comer virgen santa
juancardelga
Usuario dorado

No me quedan ni euros...menos mal que ya es hoy el último día que salgo la vijeee..un mes de vacaciones sería mu largo
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Los precios de campaña eran para liquidar, como asi ha hecho el 95% de la gente que ha llevado a almazaras privadas, todos con liquidaciones por encima de 8 euros, con escandallos bajos y la pasta en el bolsillo.

Ahora son las cooperativas las que siguen teniendo aceite y ya y se nota que les quema, el discurso de que va a subir porque falta aceite ya no se sostiene, desde el momento que cayeron mas de 200 litros en marzo ya era claro que no había subida posible.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

AngelGT77 escribió: 14 Jul 2024, 14:04 Los precios de campaña eran para liquidar, como asi ha hecho el 95% de la gente que ha llevado a almazaras privadas, todos con liquidaciones por encima de 8 euros, con escandallos bajos y la pasta en el bolsillo.

Ahora son las cooperativas las que siguen teniendo aceite y ya y se nota que les quema, el discurso de que va a subir porque falta aceite ya no se sostiene, desde el momento que cayeron mas de 200 litros en marzo ya era claro que no había subida posible.
Hay que ver la calor como pone las cabezas¡¡
Melendrin
Usuario medio

Mensaje por Melendrin »

Barranquillo escribió: 15 Jul 2024, 09:23
AngelGT77 escribió: 14 Jul 2024, 14:04 Los precios de campaña eran para liquidar, como asi ha hecho el 95% de la gente que ha llevado a almazaras privadas, todos con liquidaciones por encima de 8 euros, con escandallos bajos y la pasta en el bolsillo.

Hay que ver la calor como pone las cabezas¡¡
Hablas como si a las cooperativas les quedara mucho aceite, queda muy poquito, virgen extra practicamente nada, con los datos de salidas el aceite debería subir y más cuando vengan los italianos, lo único que lo impide es el miedo irracional de algunos productores que no son profesionales a la hora de vender el aceite porque se dejan llevar por sentimientos, lo cual es un gran error y una falta de madurez. Hay mucho ruido mediático a favor del que el aceite baje y algunos se dejan llevar, pero lo del cosechón del año que viene ya veremos, yo de momento no lo veo y como venga sequía se va a quedar todo en agua de borrajas.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Las calores las ferias los bolillones la playa etc se dicen tonterías jeje
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

Si vuelve a caer como la semana pasada, yo me bajo de la burra y vendo la mayor parte de lo que me queda..
Joseguti
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Joseguti »

Calort escribió: 15 Jul 2024, 15:06 Si vuelve a caer como la semana pasada, yo me bajo de la burra y vendo la mayor parte de lo que me queda..
Pues yo ya seguiré hasta el final, he llegado hasta aquí y prefiero morir de pie que vivir de rodillas.
Si tengo que esperar a septiembre espero, no vaya a ser que tenga la victoria a un centímetro y me dé media vuelta antes. No me lo perdonaría.
juancardelga
Usuario dorado

En agroterra ya no saben qu decir
Responder