Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Abono olivar

Mensaje por Firy »

Seudo escribió:El repilo es un problema muy local según zonas y microclimas. También influye la densidad de copa que haya, en lo que ni Anlo ni Carlonso tienen problemas, lo que les permite reducir el cobre.

Respecto a los tratamientos lo de siempre, mucha manía de usar insecticidas por usar.
SI, vamos de conservacionistas y luego bombazos de dimetoatos o nicotinas y piretrinas sinteticas... eso si todo con sus plazos de seguridad en regla y blablabla..

habiendo productos de cebo a base de spinosad, certificados para ecológico, que funcionan bastante bien y es mucho mas selectivo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

lucio350 escribió:Con el frío que hace no puedo tener los olivos clareados.
El repilo hace de las suyas.
Lucio cuanto más cerrado tengas el olivo más te atacará el repilo, tiene que estar claro para que le pase el aire el sol y el producto cuando los trates.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Anlo escribió:
lucio350 escribió:Con el frío que hace no puedo tener los olivos clareados.
El repilo hace de las suyas.
Lucio cuanto más cerrado tengas el olivo más te atacará el repilo, tiene que estar claro para que le pase el aire el sol y el producto cuando los trates.
Lo malo viene después con los escarchazos. En mi zona los olivos se hielan y por eso no los puedo clarear, tienen que estar lo más abrigados posible.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Ming escribió:
Oretano4 escribió:Cuidado con los triples 15 en estas fechas,que muchos solo sirven para criar yerba en primavera.

Yo esperaría a enero,que aunque esos abonos son más lentos, por esas fechas la tierra estará más húmeda y aguantará más la humedad. Ahora en nada que de unos días el sol la tierra estará ya seca tanto en octubre como en noviembre.
Pues llevas razón, han quitado las lluvias y pone altas temperaturas para finales de mes. En un mes está la tierra seca. Mejor me espero a Febrero si veo que llueve, sino pues mejor a la hoja. Lo que no quiero es que me pase como este año que apenas llovió después de echarlo.
Vuelven a ponerlas. Esperaré a la confirmación de mediodía. Si eso, esta tarde y mañana a tirar abono. Por cierto, saco de 25 kilos de triple 15 a 10 euros me dicen.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

carlonso escribió:Cada uno que elija lo que mejor le vaya siempre que respete las dosis y los PS.

Lo que no entiendo es porque los que no usan productos, no se pasan eco.
Generalmente porque los quieren meter cuando les haga falta, o porque usan abonos de síntesis. En mi caso este último es el único motivo por el que no paso todo a ecológico.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Pues yo voy a meter:

Fungucrac 50%
Topbeat
Metacomplex 18-0-46
Zionmatrix 36%
Kungfustop (en ecológico no, pues va spinosad)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues yo aplicaré NADA. De laboratorios RIEN de RIEN. 100% natural y ecológico, de comercio justo y sostenible.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Si sulfato será en octubre y a mediados.
Los olivos están bien, muy bien, PERO con muyyy poca aceituna. Ya lo dije hace meses que no llegaré ni a la mitad del año pasado.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:Pues yo aplicaré NADA. De laboratorios RIEN de RIEN. 100% natural y ecológico, de comercio justo y sostenible.
El mejor tratamiento, yo también aplicaré ese, lo agradecerá bastante el bolsillo y los olivos seguirán prácticamente igual que con otros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Pues yo como todos los años y si dios quiere y pillamos un buen remojón este fin de semana, foliaré con sólo cobre y potasa por un tubo sobre mediados de octubre, y por supuesto respeto la opinión de todos los foreros. Pero creo que escatimar en agricultura es poco recomendable
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El mejor tratamiento es el que no se da.
Si tienes los olivos sanos y equilibrados, para qué quieres tratar???
Otra cosa es hacer un tratamiento preventivo con miras al futuro o de cualquier otro tipo.
Repito, sino hace falta pues no.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Un año NORMAL suelo dar 4-5 pases con la cuba, bien atomizador (que por cierto está para el arrastre) o con pistolas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

lucio350 escribió:Un año NORMAL suelo dar 4-5 pases con la cuba, bien atomizador (que por cierto está para el arrastre) o con pistolas.
German en Ubeda habia muchos atomizadores, este año no has querido acudir a la feria. Comprate ya uno hombre ;)
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Estoy herido de flecha.... jajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

No están los precios del aceite para chominear mucho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Lo que se le echa se recupera con creces. Yo esperando estoy para abonar y tratar. Creo que lo haré en Octubre.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

tachuela escribió:
paco_798 escribió:
mentesa_bastia escribió:Pues yo aplicaré NADA. De laboratorios RIEN de RIEN. 100% natural y ecológico, de comercio justo y sostenible.
El mejor tratamiento, yo también aplicaré ese, lo agradecerá bastante el bolsillo y los olivos seguirán prácticamente igual que con otros.
si es que donde no hay es gana de ganeta . luego quereis que os llueva y que los que regamos no lo hagamos ..jejej
pues yo estoy ampliando el riego y doblando el sistema para aportar mas agua y mas rapido y encargando unos cuantos camiones de alimento , basicamnete para producir el doble , como dios manda .
poner ahora eso de los embalses a ver como estan .. =))
Todo lo que no sea estiércol debería estar prohibido. Solamente sirven para producir m*** a bajo precio.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Tachuela, totalmente de acuerdo contigo
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Este otoño es fenómeno para tirarle una cura, nos a llovido y se han ido los calores, el olivo se a reactivado después de su parada veraniega todo lo que echemos lo tomara. Que menos que tratar con su potasa y micros deficientes que tengamos,para que el olivo nos tire algo más de retalle para el año que viene y la aceituna pegue el último 'achuchon'

Lo bueno de tratar en otoño es que preparamos el olivo para la próxima primavera,la potasa que a ser un macro poco móvil y con grandes extracciones después de un años de gran cosecha como el año pasado nunca viene mal.

Aparte si lo complementamos con un buen cobre nos protegemos del repilo y al comienzo de la primavera podemos estar algo más tranquilos hasta hacer el primer tratamiento de esa primavera.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Echarle nitrato potásico al 1 o al 2 por ciento en una cura no proporciona prácticamente nada comparado con la cantidad de nitrógeno y potasio que necesita un olivo. Sigo pensando que los tratamientos foliares son una chorrada para nutrir a los olivos. Solamente los veo adecuados para tratar enfermedades fúngicas en sitios específicos, nada más.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder