Y sigue sin llover...
-
- Usuario medio
Re: Y sigue sin llover...
El mar aral se lo cargaron por que desviaron dos ríos que lo abastecian
-
- Usuario medio
Más aún, sus dos afluentes más importantes los dedicaron exclusivamente al riego en su curso alto y medio. Eso es igual que el guadalquivir y el genil y demás afluentes no dejamos que lleguen a Sevilla y nos cargamos doñana. Lo que más o menos quiere el amigo juancardelga y alguno mas
-
- Usuario dorado
A,mi citas mi nombre y el otro no! Jajaa, me da igual! Cosa de ganarse el respeto es! Yo no digo que el agua no baje hasta alli! Si no que no nos quedemos secos aqui arriba como esta pasando!y hay regando a mantas! Asi de claro yo creo que es sencillo! Yo eso de que el agua es de sevilla no lo creo por varios motivos! A ver si sevilla y huelva an pagado los pantanos! No nos enteramos que lo han pagado todo los ciudadanos! Y el agua y derecho es de todos! No hay otra! Si tu riegas el vecino por que no puede regar! O es que hay amiguismo!
-
- Usuario platino
La planificación del riego es una cosa muy sencilla:
¿Qué o cuánto aporta Jaén a la cuenca..y Córdoba...?, pues a buen entendedor,...
Eso de la solidaridad entre regiones es un camelo que se resume en la consabida frase de: "que cada palo aguante su vela, y cada perro se lama su cipo-te".
Yo soy partidario del caudal ecológico, pero utilizar el caudal ecológico para que los de abajo se beneficien....¡tururú!.
Por cierto, ayer en los Villaricos de Almería,...un camión cisterna repartiendo agua potable.
En Murcia y Almería se ha creado un lobby l,orealista pepero, que pretende toda el agua de EspanYa. Campos de golf en el desierto, olivos en el desierto....y de aquellas aguas,...estos lodos:
http://www.almeriahoy.com/2017/09/piden ... na-de.html
¿Qué o cuánto aporta Jaén a la cuenca..y Córdoba...?, pues a buen entendedor,...
Eso de la solidaridad entre regiones es un camelo que se resume en la consabida frase de: "que cada palo aguante su vela, y cada perro se lama su cipo-te".
Yo soy partidario del caudal ecológico, pero utilizar el caudal ecológico para que los de abajo se beneficien....¡tururú!.
Por cierto, ayer en los Villaricos de Almería,...un camión cisterna repartiendo agua potable.
En Murcia y Almería se ha creado un lobby l,orealista pepero, que pretende toda el agua de EspanYa. Campos de golf en el desierto, olivos en el desierto....y de aquellas aguas,...estos lodos:
http://www.almeriahoy.com/2017/09/piden ... na-de.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y por cierto,...por Almería está todo verde, y en Jaén todo amarillo. ¿No hay políticas hídricas "SENSIBLES" con Jaén...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Aquí vas por la carretera, y está toda la carretera llena de enganches de agua. Cada 30 o 40 mts. un punto de enganche. Lo mismo que en Jaén.
-
- Usuario medio
Creo que deberíamos echarle cuenta al proyecto desalinizador de Alberto Vázquez figueroa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si doñana tiene falta de agua no será precisamente por la cantidad enorme de agua que se esta desembalsando desde el interior oriental para que llegue hasta Sevilla, será más bien porque se están chupando más de la cuenta en el bajo Guadalquivir, además de haciendo muchos sondeos cerca de Doñana. A lo mejor si no se hubiera desembalsado tanta para Sevilla, tendríamos mas agua con consumo garantizada para más tiempo y los olivareros de Jaén, de donde nace el agua, tendrían agua garantizada para regar el año próximo, y no que corre un serio riesgo el olivar de riego para el año que viene si no llueve de lo normal al menos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Ya no hablamos de agua de regar,...hablamos de agua para aplicaciones fitosanitarias, que no hay.
Señores, esta situación no tiene precedentes.
No hay perspectivas de lluvia ni en 15 días ni en un mes..
El embalse del Rumblar está al 20%, estaba en primavera al 58%, qué manera de despilfarrar el agua, y ahora nos vienen y nos dicen los sabeores como dice Mentesa, que no pasa nada, que seguro que lloverá..
Y si no llueve?..
Qué atajo de golfos hay por esta sociedad.
El embalse del Rumblar está al 20%, estaba en primavera al 58%, qué manera de despilfarrar el agua, y ahora nos vienen y nos dicen los sabeores como dice Mentesa, que no pasa nada, que seguro que lloverá..
Y si no llueve?..
Magnun Sess
-
- Usuario experto
El embalse del Rumblar lo tengo aquí al lado. Si puedo subo fotos.cepeda escribió:Señores, esta situación no tiene precedentes.
Y si no llueve?..
-
- Usuario experto
Ming escuché por algún sitio, creo que canal sur, que el abastecimiento de agua potable del Rumblar sólo estaba garantizada para un año. Pero los señores despilfarrando agua como si supieran que vamos a tener un buen año hidrológico de agua, cuando muchas previsiones apuntan a lo contrario.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
La AEMET ya ha dicho hoy que hasta noviembre no van a llegar las lluvias importantes. Vamos que tenemos un mes y medio aún sin agua, y la poca aceituna que llegue a noviembre habrá que verla con rendimientos ridículos.
-
- Usuario dorado
Ya nos enteraremos! La,llevamos clara! Y en doña ana aprobaron aller regadio para 4200hectareas,2000han dejado fuera, y han recurrido a ver si las,aprueban! Como riegan con el guadalquivir pues,las aprobaran!-no queda,solo que tirar el agua pa bajo!y nosotros se la guardamos y luego se la,regalamos! Jajajja, mirad si somos,tontos, y sin poder regar! Jajaja,estamos apañados,muchachos, y sin pintas de agua siii!octubre si llueve 2dias y eso es que no llueve!
-
- Usuario dorado
El aceite se vende todo los dias y no sube!-vamos a liquidar,pero con escopeta! No con precios!
-
- Usuario platino
Calentito: El delegado de agricultura de la Junta en Jaén, confía en que el 50% del olivar de regadío en Jaén, compense el desastre del otro 50%.
http://www.europapress.es/esandalucia/j ... 44621.html
mentesa_bastia escribió:Calentito: El delegado de agricultura de la Junta en Jaén, confía en que el 50% del olivar de regadío en Jaén, compense el desastre del otro 50%.
Otro iluminado..
-
- Usuario platino
Están haciendo aforos del tipo oleoestepa, el 0% de los secanos, por el 200% de los regadíos = COSECHÓN.
Y donde está el 50 de regadío porque yo no lo visto aún jajajaja si de secano son por lo menos un 80