Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Qué barbaridad!. Una medida podría ser presentar una DENUNCIA COLECTIVA contra la CHG, en caso de que finalmente secaran los embalses y tomaran medidas contra la población.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Se han actualizado las previsiones a largo plazo de la UE, parece que hasta diciembre será un año más seco de lo habitual, en enero lluvias a porrrón y febrero vuelve a ser mas seco que la media. Como siempre cuanto mas lejos miremos menos precisión.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:¡Hasta dónde hemos llegado...!,ja,ja,ja. Cuéntame de luxe, patrocinado por el "cultísimo" tractorista de la familia, y el/los cotillas del foro.

Ya ves, tu argumentario te define, y encasilla, lo mismo que el sobre al sello, y la mier a la alcantarilla.

Lo cual no quita que sigas siendo un abregrifos, sin NPI del olivar, aunque te la vayas dando de sabeor.

Ya tengo superadas muchas cosas y prejuicios, como para que pienses me puedas/podáis hacer/me daño con los mismos comentarios de siempre.

jjaja si tengo NPI idea de olivar o no, solo hay que mirar mis mensajes desde hace 6 o 7 años, todos por cierto con el mismo Nick, no como tu que has tenido que cambiar en ese tiempo 3 o 4 veces de apodo, las veces que te has despedido del foro PARA SIEMPRE cuando ya te has colado con tu mala follá y tu poquisima educacion jaja

hay que pena el dinero de tu familia tirado en los internados, total pa esto jjj

de lo de tractorista, pues la verdad que cada vez me subo menos, y no será porque no me gusta, pero tengo menos tiempo, pero bueno, tengo tres tios trabajando todo el año conmigo que lo hacen muy bien

y sobre lo de abrir grifos, es una maravilla poder hacerlo en un año como este, deberías de hacerlo, reconforta mucho.. ah no, se me olvidaba que no tienes riego, porque el dinero de la familia se fue en juergas y en bienvivir, mientras otros apretaban los dientes y se metian en creditos para instalar riegos y bregaban decadas con la administracion para conseguir concesiones.. ay señor que pena..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Los secanos frescos este año, no aguantan ni a octubre, y supongo que en la campiña, habrá que dar ya por perdida la cosecha.

Este año como no se ponga el aceite a 5 euros, o cerca, la gente no saldrá siquiera a recolectar lo que quede, porque me imagino rendimientos de 9 y parecidos, y aceituna tipo pajón de la que levantas una espuerta grande con un dedo.

Ya verás en bajón en altas de afiliación a la SS, y desempleo, porque este año hasta enero, no saldrá al campo nadie.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Ah,...ja,ja,ja...a raíz del comentario del Firy he tenido un buen presentimiento, y nada,...he ido al Juzgado a ver si había salido una sentencia, y estaba recién horneada. He ganado un juicio de cojo-nes, y ahora, el papa del tractorista ese que opina por aquí con un nick falso, y que no sabe escribir la "o" con un canuto,...¡que se vaya preparando!. Hombre, habrá que esperar a la AP por si recurren, pero vamos, la llevan clara. Yo las os-tias las doy en los juzgados, que es dónde dirimen los litigios los señores.

En este juicio me he llevado por delante a 5 abogados, otro más a mí colección, que hasta la presente el record lo tengo con los 25 millones de pts. del año 91, que conseguí ganarle a la Junta de Andalucía en el ISTP, y no pagar ni un pu-to duro.

Ya ves Firy, hasta el mejor despacho de abogados de Andalucía quiso ficharme, y sin terminar la carrera.

Ja,ja,ja...Firy,...¡me has dado una suerte cojonuda!, hoy me voy a celebrarlo con mi señora, y te prometo que te voy a dedicar unas cervecitas.

Y ya mismo a la playita.

Lo dicho,...muchísimas gracias por poner la joroba en el foro en el día de hoy.
entonces es verdad que empezaste a estudiar derecho? jaja te pinta jajaj asi desfogas la vena peleona... y claro entre juergas en Pedro Antonio y levantarse tarde no pudiste terminarlo jajaj.. pero hombre si derecho lo acaba hasta el mas flojo jjjj hasta yo me se las "fuentes del derecho" que me las lei en el water..

oye si vas a celebrarlo con la Sra, por favor no nos mandes video ¿vale?

PD: cuidado con lo que le decis a Don Vito Mentesa u os llevará a juicio, estais avisados, prohibido llevarle la contraria.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy, a ver, a veces me das lástima. Lo que tienes que hacer es olvidarme un poco, y hablar de lo que te salga del nabo relacionado con el campo. Verás como no voy a buscarte en hilos de máquinas, política o cualquier otra cosa.

Es que me jode perder el tiempo con estas cosas.

Y ayer entré porque estaba contento, pero hoy tengo un resacón del calibre 50. No veas el Segura Viudas a última hora del festival.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ni me voy a molestar en leer lo que acabas de subir.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

ok, vamos a hacer una cosa, olvidate de mi y yo paso de ti vale?

a ver si eres capaz... que no creo porque al final, el escorpion SIEMPRE PICA
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Seudo escribió:Se han actualizado las previsiones a largo plazo de la UE, parece que hasta diciembre será un año más seco de lo habitual, en enero lluvias a porrrón y febrero vuelve a ser mas seco que la media. Como siempre cuanto mas lejos miremos menos precisión.
¿Y de frío que dicen? Yo miré una previsión de Enero muy frío.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Todos los meses mas cálidos que la media, excepto Enero, que solo es mas cálido en Andalucía e igual a la media en el resto de la península.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Y el de las castañas...qué va a pasar con el tío las castañas...?.
mentesa_bastia
Usuario platino

Embalse Puebla de Cazalla,...al 10%, Rumblar...al 26%, San Clemente...¡al 8%!.

Iznájar aguanta a menos del 28% ahora mismo.

¿Alguien duda, dadas las optimistas previsiones de científicos y cabañuelistas de que a finales de octubre tenemos secos los embalses...?.

¿Hemos hecho algo por conservar el agua...?.

¿Tienen que rodar cabezas en CHG y la Junta de Andalucía...?.
mentesa_bastia
Usuario platino

Verás qué gracia...cuando no haya agua ni para fumigar. Ha bajado el nivel de los acuíferos tela marinera.

Pero vamos,..que si no hay agua para fumigar, es que están secos los olivos, y por tanto será innecesaria. Aparte supongo nos prohibirán hacer uso de ella.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ejemplo: Esta fuente en Priego no se había secado en la vida...¡y ya está seca!.

http://www.periodicoadarve.com/index.php?page=1
mentesa_bastia
Usuario platino

¡No sé qué tenemos que hacer...de verdad!. Espero que mi cansineria sirva de algo, por lo menos tomar conciencia. No se puede gastar más de lo que entra, y putear al medio ambiente, es putearnos nosotros mismos.

Y ya estamos viendo las ciudades,...poco a poco los centros se están convirtiendo en peatonales, y cada vez más; y no es por llenar las terracitas, ni por las tiendas,...¡es que no hay más webos!.

La gente habla del frío, y de familias que mueren de frío, por no poder pagar la electricidad. ¡Pero veras como no hablan del calor, que mata lo mismo que el frío o más!, porque el frío a base de prendas puedes medio soportarlo, pero el calor no hay forma.

¿Para cuando una ley que no sancione el uso de placas solares?.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

A dia de hoy , los embalses andaluces están , datos oficiales , al 40,16 por ciento, cosa normal en verano y hasta noviembre no empezaran a recuperarse aunque llueva en octubre , porque no es un proceso instantáneo. El año pasado , en esta semana , estábamos al 52,61 por ciento , así pues dejar ya de dar la vara .

Hablar de diez por ciento en tal y cual sitio es media verdad .
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

rafaelpozo escribió:A dia de hoy , los embalses andaluces están , datos oficiales , al 40,16 por ciento, cosa normal en verano y hasta noviembre no empezaran a recuperarse aunque llueva en octubre , porque no es un proceso instantáneo. El año pasado , en esta semana , estábamos al 52,61 por ciento , así pues dejar ya de dar la vara .

Hablar de diez por ciento en tal y cual sitio es media verdad .
El año pasado en estas fechas los embalses de Jaén al 49%, este 29%. En Córdoba el año pasado 49% también, este 31%. En estas dos provincias que son las que más capacidad tienen han bajado un 20% en un año, y con las predicciones estacionales y cabañuelas advirtiendo que nos viene una seca de las gordas, pero según tú todo es normal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Jaén tiene una capacidad de 2327 hm3, Córdoba 3411 hm3, Málaga 620 hm3, Almería 223 hm3, Sevilla 957 hm3, Cádiz 1821 hm3, Huelva 1506 hm3 y Granada 1186 hm3.

5738 hm3 tienen Jaén y Córdoba.
6313 hm3 tiene el resto de provincias.

Total= 12051 hm3.

Prácticamente el 48% de la capacidad de embalse de toda Andalucía, está en Córdoba y Jaén.

Nosotros podemos dar agua pero no podemos recibir por la altitud.

Para el que no lo sepa, Jaén está a 573 mts. de altura con respecto al mar.

Jaén está al 29% y Córdoba al 31%.

Jaén ha perdido en una semana 15 hm3, Córdoba 23.

Las dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona, con cerca de 5 millones de personas, y la mayor parte de la industria, se han chupado en el mismo espacio de tiempo de una semana...15 hm3, los mismos que Jaén.

Las provincias más derrochadoras de agua por semana:

1.-Huesca: 59 hm3.
2.-Badajoz: 43 hm2.
3.-Lleida: 35 hm3.

Y premio de consolación a León: con 30 hm3.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Y yo a punto tirarme del puente iznaja! Ya mismo me escalabro!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Hoy regando el olivar, a llegado el encargado general del agua y de su boca a dicho. " agua hay todo el mes de septiembre, después no aseguro nada"
Como corten el agua en octubre, y no empiece a llover te digo que todos los olivos de por aquí la pasan p-u-t-a-s. por no decir que son capaces de no rematarlas y quedarse como pasas.
Esto no es como empieza sino como acaba...
Responder