poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: poda de olivos

Mensaje por mentesa_bastia »

Los protectores auditivos me han llegado hoy. Viene todo de Italia, porque KASK es Italiana, y las ESS de Alemania, en España están agotadas.

Mi intención es llevar dos equipaciones, una más de invierno con el casco, y otra más de verano con gorra ventilada y gafas ESS.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Ok.entendido mentesa.
Seguiré buscando(todavía me queda para coger el motosierra),aunque me llegare a mi óptica de cofianza para saber si pueden ponerme los cristales a ese adaptador para las gafas ess.Y de darme el visto bueno, lo mismo me las pillo.

Un saludo
mentesa_bastia
Usuario platino

El sistema de adaptador de lentes para las ESS se llama P-2B Rx insert, y sirve para todos los modelos que vienen ahí. Son +/- 11 de corrección, y por supuesto las lentes te las tiene que hacer y adaptar un óptico.

https://www.esseyepro.com/P-2B-Rx-Inser ... #_overview

Hay otro sistema por ahí que se llama ESS vice prescription Rx insert que es otra montura para +/- 6 de corrección y son para las gafas de ESS que vienen ahí. Ese sistema no es para las turbofan.

https://www.esseyepro.com/P-2B-Rx-Inser ... #_overview
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El casco con los protectores auditivos: primero hay que colocar un adaptador de bayoneta que hay que comprar aparte, y es de muy fácil colocación.

Los protectores auditivos tienen un sistema para apartarlos de las orejas, y también son giratorios para ponerlos en la parte de atrás del casco.
Adjuntos
CASCO-KASK-PIEZAS-01.jpg
CASCO-KASK-PIEZAS-01.jpg (423.68 KiB) Visto 374 veces
CASCO-KASK-PIEZAS-02.jpg
CASCO-KASK-PIEZAS-02.jpg (203.1 KiB) Visto 374 veces
CASCO-KASK-PIEZAS-03.jpg
CASCO-KASK-PIEZAS-03.jpg (277.62 KiB) Visto 374 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y muy buenos materiales, nada de cosas chinas. El casco es italiano y fabricado en Italia, el adaptador de cabeza es suizo.
Adjuntos
CASCO-KASK-PIEZAS-04.jpg
CASCO-KASK-PIEZAS-04.jpg (305.83 KiB) Visto 373 veces
CASCO-KASK-PIEZAS-05.jpg
CASCO-KASK-PIEZAS-05.jpg (214.38 KiB) Visto 373 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y otro puntazo, es que el casco está fabricado en 2018.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por encima de este modelo ya te tienes que ir al Protos austriaco, pero son 250 euros y con la visera de rejilla. En relación calidad precio me quedo con el Kask.

Precio:

La visera 38€.

El adaptador de los protectores auditivos 10,50€.

El casco 63,83€.

Los protectores auditivos 25€.

Total: 137,33€.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me acaban de llegar las ESS-TURBOFAN. Súper ligeras y cómodas, mucho más ligeras que unas gafas normales de protección. Tienen dos velocidades de desempañado, la segunda de ellas va muy rápida. Trae dos cristales, unos normales y otros ahumados, un protector de gafas en la misma correa, y una funda de cinturón para las gafas enteras.

Una chulada de gafas.
Adjuntos
ESS-TURBOFAN-01.jpg
ESS-TURBOFAN-01.jpg (184.1 KiB) Visto 317 veces
ESS-TURBOFAN-02.jpg
ESS-TURBOFAN-02.jpg (154.77 KiB) Visto 317 veces
ESS-TURBOFAN-03.jpg
ESS-TURBOFAN-03.jpg (161.71 KiB) Visto 317 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y la cuenta...
Adjuntos
ESS-TURBOFAN-04.jpg
ESS-TURBOFAN-04.jpg (195.45 KiB) Visto 627 veces
ESS-TURBOFAN-05.jpg
ESS-TURBOFAN-05.jpg (208.34 KiB) Visto 627 veces
ESS-TURBOFAN-06.jpg
ESS-TURBOFAN-06.jpg (200.62 KiB) Visto 627 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Las acabo de empañar a conciencia con vaho, y tarda menos de un minuto en desempañarlas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me he dejado puestos los ahumados. Con eso seguro se mosquean si entras en el banco.
Adjuntos
COSME-ESS-01.jpg
COSME-ESS-01.jpg (179.8 KiB) Visto 613 veces
COSME-ESS-02.jpg
COSME-ESS-02.jpg (197.81 KiB) Visto 613 veces
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente,,,,pareces talaor profesional! Con tanta leche,,,pareces una mosca,,cojone,ra,,,,con todo eso puesto,,,tu crees que hace falta todo eso y te lo puedes permitir! Lo logico pues tenerlo! Pero pa coger 50kilos olivo centenario!eso no se puede hombre! Mejor tener cargados los olivos! Años de precios buenos que de precios de ruina! Luego estas preparao pa robar ya ! Jajajajja,,,,,por lo que pueda pasar prevenio.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: ¿es que no hay hilos para hablar de kilos, cosechas, rendimientos y etc...?. Seguro que hay gente que prefiere ver novedades, a repetir mil veces lo mismo.
juancardelga
Usuario dorado

Seguro ! Qud los hay! Lo logico es que seas el protagonista!tu crees que a la gente de campo le interesa eso? Jajajaja,,,,,,hombre a 250euros tienen todo el equipo homologado de poda! Te parece por poner esas cosas que eres el unico! Movil bueno! Gafas la mejor,,,motosierra la mejor! Todo lo mejor,,,el mas listo en fitos,,,en rendimientos,,,,tu crees que la gente no se cansa! Jajajajajaa,,,,,,,el mejor vino,,,la mejor comida,,las mejores vacaciones! En fin ,,,,,,no se como todavia no tqs dao cuenta! Que esas gafas no sirven ,,,,,pa podar!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El trabajo es sagrado.... ni tocarlo¡¡¡¡
Pero si tienes que hacerlo, lo mejor es ir lo más cómodo y seguro posible.
Es una pena que todo lo bueno se dispare de precio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es así Lucio; a ver, hay gente que se gasta más de 1000 euros en lotería, pensando que es una inversión. O en comprarse una cagada de coche para ir al campo. Ahorrar para una Romería y mil etc,s.

Es un lujazo importante ir cómodo y no como un gañan al campo. Te hace más productivo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo del precio es relativo Lucio. Estuve preguntando por el precio de mini ventiladores en una tienda especializada en electrónica para acoplarlo en unas gafas. Uno de 2 cms. lo tienes que pedir por encargo, y cuesta sobre 100 euros. El que llevan las gafas tendrá 1 cm. Lo que pasa es que no es lo mismo pedir 1000 ventiladores, que pedir uno.

Aparte, ventiladores sin rpm,s, que lo mismo el aire lo meten en lugar de sacarlo, tienes que adaptarlo, y entre pitos y flautas te sale más caro hacerlo que comprarlo.

JuanCar habla por hablar, y es un poco envidiosillo, pero las gafas son una virguería.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cosa que no comprendo, porque JuanCar tiene los mejores olivos, sabe más que nadie en todo, es un experto en macro y micro economía olivarera, hace aforos precisos, tiene una teoría que se estudia en las universidades, está nominado al Nobel, escribe más que habla, pero falla en economía doméstica.
mentesa_bastia
Usuario platino

El ventilador ese que llevan desempaña los cristales lo mismo que el ventilador de un coche. Pones una olla de agua a hervir, empañas los cristales, lo pones al máximo, y en un minuto están desempañados.
juancardelga
Usuario dorado

En lo de saber de Olivar seguro que no se más que casi ninguno de los que hay aquí! Eso seguro! En lo de sulfatos y poda no tengo ni idea, en comparación a otros! Dineros menos que ninguno! Pero en tierras buenas, y producción por olivo, zona de aquí abajo no es Jaén! Y no son mis olivos los mejores muchas veces he dicho que mis vecinos tienen los olkvos mejor que os míos! Pero este año va a ser que noooo, hay solo una parcela que este mejor que los míos y es la arena de mi casa por palomilla que yo los venenos los uso poco! Pero este año! Los demás años los tenían ellos mejores, no vaciló de nada, no tengo la mejor moto sierra! Pero tengo 4.no tengo el mejor vino, ni el mejor Ron! Ni la mejor cerveza, ni los mejores dulces, pero soy claro! Ni tengo estudios, de carreras ni eso! En fin yoo yo no crítico que compres eso! Pero tu crees que eso es cómodo para el olivar en la poda y yo que se tío! Eso no es lo mejor ni lo más cómodo! Para esquiar las llevan, y el casco si me gusta para tratamientos y poda, pero las gafas esas noooo, prefiero las básicas, luego yo no me tiro el día podando como ustedes a lo hecho 20dias,pero unos días a 4 horas y otros a 6,segun donde este la finca! Lo mismo que otro s a 2. En fin que las vas a usar tu! Y los dineros son tuyos, que las disfrutes, yo esas cosas envidia, gastar en herramientas 0ara trabajo mente! Comprenderás que no! Me daría envidia otras vacaciones! Que compres una casa grande al lado de la playa! Los buenos chiringuitos! Buen coche! El mejor tractor, por uqe me gustan no poe que sean para el trabajo! Pero cosas de trabajar! Uf eso me pone los pelos de punta! Enserio disfrútalas en la vida gastaría yo 250euros en esos artilugios! Antes compro el peti para la poda, de riesgos laborales, pero como las inspecciones solo asoman en la aceituna, pues nada a seguir!
Responder