PRECIOS ACEITUNA 2021
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIOS ACEITUNA 2021
En mi opinion, no creo que suceda eso, el aceite en el momento que suben los precios, caen las salidas, y 3 euros es mucho precio para la situacion actual, el covid , y la situacion general.
Gorostiola a como vendes el aceite para pagar 52 céntimos con un rendimiento neto entre 19 y 20%?
De bruto a neto cuántos puntos descuentas?
Saludos
De bruto a neto cuántos puntos descuentas?
Saludos
-
- Usuario experto
Lo mas caro que puedo, naturalmente, pero mira que es libre de pesticidas
-
- Usuario experto
¿Y el virgen?carlonso escribió:Hay retiradas cerradas de extra en Enero a 2,20 y 2,40.
El que pueda vender el aceite producido ahora a 2,50-2,60, ya está tardando.
-
- Usuario experto
Yo no descuento nada, veo la aceituna en el arbol, la analizo y doy precio cerrado a tanto el kilo.La fabricacion se pierde 2,50 puntos mas menos 0,25, segun este la aceituna.
Virgen a 2,40-2,45?carlonso escribió:Si consigues 2,40-2,45 , yo lo echaba fuera. Debe estar bien de analítica.Ming escribió:¿Y el virgen?carlonso escribió:Hay retiradas cerradas de extra en Enero a 2,20 y 2,40.
El que pueda vender el aceite producido ahora a 2,50-2,60, ya está tardando.
-
- Usuario dorado
Ya estoy yo!!operativo!!como leches ahora os sale ese precio???eñ final el que cobre a 50cm,,es un precio normal y bueno,,,a menos de 40cm,,,,,es malo negado,,,, y me alegro de los precios que poneis,,,ya quisieramos esos prcios aqui!!!!hoy,he pillao un follon de rioja,,,,que no puedo levantar cabeza,,,,
-
- Usuario experto
Angel, los precios son de media, si miras en el Pool hoy, hay una venta de 2,30 de extra, y otra de 2,80 tambien de extra y del mismo sitio.
¿es que uno es mas listo que el otro? pues no, lo que pasa es que no es el mismo aceite, y las medias................... medias son.
¿es que uno es mas listo que el otro? pues no, lo que pasa es que no es el mismo aceite, y las medias................... medias son.
-
- Usuario experto
Llevo sin echar venenos por lo menos 5 años y este año ni siquiera e tratado de otoño porque estaban los olivos muy extresados!!!!?Gorostiola escribió:Lo mas caro que puedo, naturalmente, pero mira que es libre de pesticidas
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que bien vendéis todos. Debéis tener los mejores aceites y los mejores contactos. Extras a 2,60 y virgenes a 2,45. Me pregunto quien comprará un virgen a ese precio, si el virgen ya apenas se envasa y para mezclar con refinado ya me diréis.
Por mi zona sin duda estamos lejos de esos precios.
Por mi zona sin duda estamos lejos de esos precios.
-
- Usuario experto
Cual es tu zona. Angel ?
-
- Usuario dorado
Mientras haya esas operaciones,,poolred,estara en una media buena,,,y ojala se mantengan durante mucho tiempo
El Condado, Jaen norte.Gorostiola escribió:Cual es tu zona. Angel ?
-
- Usuario experto
Pues como te digo, Angel, hay que entender que los precios genericos son indices que se dan, pero que no se pueden tomar como que cualquier extra valdra xxx o cualquier virgen valdra xxx , hay margenes muy grandes dentro de las mismas calidades, yo conozco ventas de extra a 2.25 y a 2,80 el mismo dia e incluso al mismo comprador.
Los precios que se dan tanto aqui como en las distintas aplicaciones, son orientativos. Ahora, concretar un precio para un aceite, solo se puede saber sacandolo a vender al mercado y ver cual es el precio que se consigue.
Los precios que se dan tanto aqui como en las distintas aplicaciones, son orientativos. Ahora, concretar un precio para un aceite, solo se puede saber sacandolo a vender al mercado y ver cual es el precio que se consigue.
Si eso lo entiendo, lo que no entiendo es como se puede comprar un extra flojito a 2,25 cuando hay virgen a 2,45.
-
- Usuario experto
Por que cada comprador, sabe que necesita , y cada vendedor tiene una circustancia distinta.
-
- Usuario experto
Cuando en la Bolsa se dice que el Banco XX ha cotizado a 3,30 la accion, no quiere decir que todas se han vendido a ese precio, y fijate que son acciones, que son de la misma clase y calidad, ,,, pues tampoco se venden a lo mismo aunque sea el mismo dia
-
- Usuario experto
Si, y ademas porque el vendedor tenga prisa por varios motivos,.... o porque el comprador necesite ese tipo de aceite urgentemente.... hay muchos motivos.
-
- Usuario experto
Veamos...yo soy extremadamente cuidadoso con los plazos de seguridad de los fitosanitarios. Siempre procuramos mínimo 10-15 días de margen adicional al recomendado. Si yo ahora llevo mi aceituna limpita, y cae en la misma tolva que otro menos cuidadoso...entiendo que me está fastidiandocarlonso escribió:Porque el virgen bueno sea nuevo y esté limpio de residuos, y el extra sea de la campaña pasada y sin análisis.AngelGT77 escribió:Si eso lo entiendo, lo que no entiendo es como se puede comprar un extra flojito a 2,25 cuando hay virgen a 2,45.
Digo esto por la cantidad de atomizadores que he visto circular a primeros de diciembre, justo antes de las lluvias. Ya se sabe lo que dice el refrán: piensa mal y acertarás. Traducido al español, me da que no todos los agricultores son tan cuidadosos con los plazos de seguridad...y se están haciendo la puñeta a ellos mismos y a otros agricultores que tienen la desgracia de coincidir en la visita al molino
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo Sr ieplayer.