Problemas y soluciones del olivar
-
- Usuario platino
Re: Problemas y soluciones del olivar
A mí no me da de comer el de Asaja ni la Cooperativa, por tanto, como diría un gallego, me la trae al pairo uno y otro.
Me preocupa mucho más el algodoncillo, el prays, el estado de nutrición del olivo, y poner lo que esté de mi mano para tener año sí, año también, cosecha. No ganaré mucho, pero seguro gano más que el que se levanta todos los días a las 10 de la mañana, y necesita 2 horas para cagar leyendo el ABC, haciéndose hasta los crucigramas.
Ni piso una Organización Agrícola, sea del color que sea, ni piso una Cooperativa. Ahí se las pelen como buenamente puedan y les dejen.
Como dijo Ortega y Gasset: yo soy yo y mi circunstancia...y si no la salvo a ella no me salvo yo.
Me preocupa mucho más el algodoncillo, el prays, el estado de nutrición del olivo, y poner lo que esté de mi mano para tener año sí, año también, cosecha. No ganaré mucho, pero seguro gano más que el que se levanta todos los días a las 10 de la mañana, y necesita 2 horas para cagar leyendo el ABC, haciéndose hasta los crucigramas.
Ni piso una Organización Agrícola, sea del color que sea, ni piso una Cooperativa. Ahí se las pelen como buenamente puedan y les dejen.
Como dijo Ortega y Gasset: yo soy yo y mi circunstancia...y si no la salvo a ella no me salvo yo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Pues si..es muy guay pasar de la política y tal..y esa es la democracia perfecta para no tener que hacer dictaduras.. tu estas en tu circunstancia, en tu quehacer, en tus jaleos, que además te dejan poco tiempo y energia para otra cosa... y ellos, en los que tu has delegado la toma de decisiones importantes, pues deciden por ti, pero sin ti, y te exprimiran todo lo posible, pero ojo, hasta un punto en el que no te dejen sin "circunstancia", pues al final no se mata a la vaca que da leche, sólo se la ordeña..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Pues claro que no se hace nada, si el Luque, que es el que tiene ahí el control, y tiene comprados a varios presis de cooperas (¿o ya se nos ha olvidado el cargo que le dio al Consuegra y como colaboró a hundir la union..?) y a la plana de Asaja jaen, y se pone del lado de los industriales, y tiene muy claro cuál es el destino que quiere para el picual, jaen y el tradicional, que es ser la despensa de aceite BBB para sus mezclas... pues con seguir como estamos...carlonso escribió:Lucio, al final los que se reunieron en la mesa para tomar medidas y levantar los precios ya se ha visto lo que han conseguido, lo que yo dije. NADA.lucio350 escribió:Hemos tenido la oportunidad de manifestarnos en estas elecciones y como siempre nada.
No hay cosa que le moleste más a un político que en plena campaña le silven las orejas.
Cuando el domingo se repartan los sillones... Otra oportunidad perdida.
No tenemos apaño!!!
Demasiado buenos son.
Las últimas operaciones. Ya se ha hecho extra por debajo de 2,10.
Con todo esto se está decidiendo el destino de esta provincia, un jaen y un picual machacados.. quiere agricultores malviviendo y pidiendo adelantos de cosecha.. nos vamos a acordar dentro de unos años en muchas comarcas de eso de la España "vaciada"..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Si hubiese MENOS COOPERATIVAS y los agricultores se organizasen de FORMA PRIVADA, habría MUCHO MENOS MANGONEO. Tal y como pasa en Italia, o en cualquier País más avanzado que este.
La cosa está estudiada para que el "ganao" esté en redil, donde uno lo pastorea mucho mejor. A su vez, a ese pastor lo pastorean otros, y al pastor de pastores igual. ¡A ver qué vamos a hacer, si la cabra se deja la ordeñamos!.
A la cabra que anda sola o la cazas a base de tiros, o no la trincas, y cabra muerta no da leche.
Las Organizaciones Agrícolas son trampas que ponen por ahí para coger las cabras salvajes, o las que se han escapado del redil. ¡Cabrita...cabrita, ven que te interesa!.
La cosa está estudiada para que el "ganao" esté en redil, donde uno lo pastorea mucho mejor. A su vez, a ese pastor lo pastorean otros, y al pastor de pastores igual. ¡A ver qué vamos a hacer, si la cabra se deja la ordeñamos!.
A la cabra que anda sola o la cazas a base de tiros, o no la trincas, y cabra muerta no da leche.
Las Organizaciones Agrícolas son trampas que ponen por ahí para coger las cabras salvajes, o las que se han escapado del redil. ¡Cabrita...cabrita, ven que te interesa!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Al menos 4 o 5 sindicatos agrícolas, están defendiendo en Francia los intereses de los agricultores frente al glifosato. ¿Habéis escuchado a algún perla de los sindicatos decir algo en España...?. Bueno sí...que el glifosato es buenísimo para la salud, y que los ecologistas están chalados. Y luego dicen...si no fuese por el glifosato, no podríamos ser competitivos, y vender tan barato.
-
- Usuario dorado
Mente! El negocio de todos ellos es,vender barato por si no lo sabemos,,vender caro no es rentable ya que venden menos cantidad! Vender barato el margen comercial es el mismo y al vender mas,cantidad mas ganan! Asi que ya lo sabemos como va esto! Quieren sobreproduciones,,,,para ellos ganar mas pero los agricultores,seran los unicos que no ganen! Ganaran los trabjaadores,,,y toda la cadena! Pero nosotros,,,a 2euros no vemos un duro! Y venga sobreproduciones,,,han sido capaces de parar el viñedo! El olivar no les ha interesado? Por que sera? Si no sacan ni donde vender el aceite ni donde usarlo que es lo peor! Y sabemos que el aceite sirve para mucho mas! Pero no interesa hecharlo en eso! Para eso tenemos las grasas de animales,,,,
-
- Usuario platino
Hay alimento de sobra en el mundo, no hace falta producir ni la mitad de la mitad, y nos han vendido la moto de la sobreproducción. Lo que falta es vegetación, ríos, biodiversidad y cultivos de autoconsumo nacional.
Ahora resulta, que el trigo, maíz y etc., como todo Dios ha puesto olivos, lo tenemos que importar, y cada año más.
Aquí lo que pasa es que los de arriba han dicho lo que tenemos que producir, y no hablo a los de arriba de España, que son unos apesebrados más. Había que desmontar la producción de cereal, de viñedos, de huertas frutales y etc., para ir dejando mercado a otros paises. A cambio te compro aviones, teléfonos, te dejo poner bancos, montar coches, y nos fo***...mos a vuestras mujeres en la playa, mientras nos ponéis copas.
Por ahí podéis buscar en la wikileaks cómo se las gastan los usanos con los mensajitos diplomáticos...¡o haces lo que te digo...o tomaré represalias!. Se permitieron el lujo de amenazar directamente al Gobierno Francés....una potencia nuclear; ¡que no harán con España!.
Ahora resulta, que el trigo, maíz y etc., como todo Dios ha puesto olivos, lo tenemos que importar, y cada año más.
Aquí lo que pasa es que los de arriba han dicho lo que tenemos que producir, y no hablo a los de arriba de España, que son unos apesebrados más. Había que desmontar la producción de cereal, de viñedos, de huertas frutales y etc., para ir dejando mercado a otros paises. A cambio te compro aviones, teléfonos, te dejo poner bancos, montar coches, y nos fo***...mos a vuestras mujeres en la playa, mientras nos ponéis copas.
Por ahí podéis buscar en la wikileaks cómo se las gastan los usanos con los mensajitos diplomáticos...¡o haces lo que te digo...o tomaré represalias!. Se permitieron el lujo de amenazar directamente al Gobierno Francés....una potencia nuclear; ¡que no harán con España!.
-
- Usuario dorado
Mente y lo que no sabemos! Lo que si sabemos que aqui hay gente metida en el campo que ni trabaja,,ni lo labra,,ni tiene productos y esta comiendo de nosotros! Asaja! Y todos esos,ademas de gobiernos,,,y europa,,,a cambio del campo vende europa industria ,,,y nosotros perdemos a costa de ellos importar de fuera! Solo por vender coches,,barcos,,,armas, y turismo! Ya,sabemos donde nos,lleva esto! Y ahora hacemos ERES,,,LOS despedimos,y les pagamos la jubilacion,,,y nosotros,,,nos suben el sello! Nos pagan menos pac! Nos pagan menos por el producto,,,nos suben el gasoil! Nos suben los fitosanitarios y no nos enteramos,,,,ademas las averias,,,asi que directo al mismo sitio vamos!
bueno debemos cambiar muchas cosas, pero no es facil, nuestras organizaciones no son eficaces, pero claro, nosotros los agricultores , estamos perdidos tb
no desanimarse
no podremos cambiar el mundo, pero hagamos algo, por favor, nos vemos en expoliva,
no desanimarse
no podremos cambiar el mundo, pero hagamos algo, por favor, nos vemos en expoliva,
-
- Usuario experto
Bueno pues suenan tambores de guerra
Convocatoria de movilizaciones para pedir a los políticos de una vez actualización de precios de almacenamiento, permiso para la autorregulación del sector, extensión de norma como en el vino etc
http://www.agroinformacion.com/la-amena ... s-precios/
Asaja, mejor dicho sus comeores de la directiva, porque la mayoría de socios está bien cabreada y si que vive del campo, que hace unas semanas estaba de acuerdo con las movilizaciones y por la unidad de accion, ha dicho que por ahora se descuelga, pues viene expoliva y son días de paz y amor, de mucha risa y felicidad por aquellos pasillos, y más este año, que se van a tronchar de risa los engominados viendo el producto machacado..
Convocatoria de movilizaciones para pedir a los políticos de una vez actualización de precios de almacenamiento, permiso para la autorregulación del sector, extensión de norma como en el vino etc
http://www.agroinformacion.com/la-amena ... s-precios/
Asaja, mejor dicho sus comeores de la directiva, porque la mayoría de socios está bien cabreada y si que vive del campo, que hace unas semanas estaba de acuerdo con las movilizaciones y por la unidad de accion, ha dicho que por ahora se descuelga, pues viene expoliva y son días de paz y amor, de mucha risa y felicidad por aquellos pasillos, y más este año, que se van a tronchar de risa los engominados viendo el producto machacado..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
Firy, eso es lo raro que asaja no sale en mirar esto de los precios! Y los que han montado todo esto son upa y coag! Así que apañaos vamos, pero asaja fuera de ser una defensa del olivar! Si mirais asaja es un pilla billetes del olivar, y todo lo hacen por dinero nada por el socio! En fin que pique el que pueda pero hay lo han visto! Que asaja no defiende el olivar! Y si defiende sus propios intereses que salen de él campo!
-
- Usuario dorado
Si mirais asaja solo sale diciendo cosas tirando el olivar al suelo! Un asco así de claro! Donde vamos a llegar no lo se! Pero cada año vamos más arruinados y no hacemos nada! En 10años se lo han llevado todo!
-
- Usuario dorado
Ademas ,,,con las noticias de hoy! Parece que se vende aceite!
Es raro poner la tele y que no te salga Matías Prat con los seguros y el Plátano de Canarias....
Podían hacer algo parecido con el AOVE... pero que no sean tan cansinos¡¡¡¡
Podían hacer algo parecido con el AOVE... pero que no sean tan cansinos¡¡¡¡
Y si le añadimos una bella señorita (Lara Alvared o similar) haciendo el anuncio, creo que algo ganaremos.
La cuestión es aportar cosa buena al asunto.
La cuestión es aportar cosa buena al asunto.
-
- Usuario dorado
Pero hombre si hasta Deoleo tiene ya su anuncio en Internet! El que ha sacado con la fusión de cooperativas! Deoleo, y asaja no? Lo vi el otro día que me salió en el móvil! Pero os sigo diciendo la gentuza europea tiene otros intereses y no es el aceite! Los políticos europeos, quieren comida barata! Y los coches caros! Cosa que se sabe por lo que es! Así que esto se lo cargan los hijo, de su madre. Estos!