Liquidación cooperativas 17/18
-
- Usuario dorado
Re: Liquidación cooperativas 17/18
Alameda puedes poner rendimiento y precio final a liquidar? Alameda, ya sabes lo que han hecho? No? Liquidar al precio menor del año! Eso no se puede hacer tío! Si la mía es igual! Te aseguro que eso no es así! Ya lo han hecho muchos años liquidar al precio menor que se ha vendido el extra en el año! Ya ma tocado los, cojo, Nes Luque, no Le llevo solo un remolque como el año pasado, y a tomar viento
-
- Usuario dorado
Os ha liquidado como a la Unión! O más barato, estando hay al lado de antequera que los gastos son menores! Esto es desproporcionado lo que están haciendo! Voy a ir a la junta, y voy a pegar un bote!
Buena gestión si esa diferenciación tiene una repercusión especial en el socio. Si te esfuerzas en recoger la aceituna en noviembre para cobrar al año a 2,85 €, por debajo incluso del Troll, estas haciendo un pan con unas tortas.
Ahí, seguro que hay beneficio para alguién que no es precisamente el socio de a pie.
Salu2
Ahí, seguro que hay beneficio para alguién que no es precisamente el socio de a pie.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Es que ni esa gestión ni otras es entendíble! Sigo diciendo la media junta Andalucía es 3,18extra!donde Esta 25centimos perdidos todos o la gran mayoría que habemos aquí!? Es que es 3,18mas iva! Así que no se yo donde estamos pero vemos que la unión y tener muchi aceite en una coope como Dcoop no interesa, por qué Dcoop no ha puesto la media de las ventas del año! Así de claro! Ha cogido y ha liquidado a la media de ventas desde marzo! Jajajaja ja, vamos que sa lleva los 80 céntimos de los 36que se vendería de diciembre a marzo! Y de que nos sirvió eso? Van a perder las coopes este año una cosa de aceite que se darán cuenta, será sencillo empezar campaña con los aforos y poner un precio mínimo que lo sepamos los agricultores y bajo ese precio no se puede vender! Pues nos han engañado, robado, manipulado, arruinado, todo eso se han llevado por delante estos sinvergüenzas!
-
- Usuario dorado
Y que mirando las medias de estas liquidaciones en Dcoop, nos han pagado con iva a 3,14el extra con iva! Esa es la media, de 3,14a 3,2cin el iva, casi na el pepinazo! Y con nosotros solo ganan ls industriales, Endesa! La compañía de móviles! Los Fito sanitarios y abonos! Los gestores, seguridad social, los mecánicos, los vendedores de maquinaria! Las gasolineras, y el gobierno, además de cooperativas los enchufados y las compras!! A ver que nos queda limpio cuando quitemos esos gastos, comamos, y vivamos!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que deberíais de ponér el precio del aceite por categorías y luego los gastos, él iva es para todos igual.
-
- Usuario dorado
Pues eso digo o! Que todos sabrán a lo qu sale el extra, y el virgen y lampante en su coope para eso Le dan un papel, mu grande! Y luego los gastos del año, aparte!
-
- Usuario Avanzado
19,86 rendimiento bodega, y el precio final por kg aceituna sin IVA 0,573€juancardelga escribió:Alameda puedes poner rendimiento y precio final a liquidar? Alameda, ya sabes lo que han hecho? No? Liquidar al precio menor del año! Eso no se puede hacer tío! Si la mía es igual! Te aseguro que eso no es así! Ya lo han hecho muchos años liquidar al precio menor que se ha vendido el extra en el año! Ya ma tocado los, cojo, Nes Luque, no Le llevo solo un remolque como el año pasado, y a tomar viento
-
- Usuario dorado
Gracias alameda! Si te fijas, en iznájar te puso jama el rendimiento de 19,6y a 61,5euros!y no se si el aceite de alameda cogido antes no era mejor que iznájar que acabo en abril a últimos! O mayo! Así que no me gusta un pelo Dcoop líquida a como Le sale el naipe! Así que ya sabes piensa donde la llevas! Mira mi liquidación de virgen en marzo, alameda, fue de 3,04mas iva, un 18creo o 17,8y me pagaron a 59,8centimos,tio!eso virgen, el extra lo cobre a cerca 70centimos con un 20limpio de media, es que no recuerdo los rendimientos exactos, pero la verdad no me arrepiento de haberla llevado a la compra! Y ojo me quitaron 3puntos del rendimiento! Y me quitaron 6centimos de molienda! Así que imaginate eso bien hecho en coope! Y te voy a decir una cosa! Dcoop esta quitando puntos en los análisis del rendimiento! Hazme caso, llévate 2 muestras! Y las analizas aparte! Lo guardas y miras esa partida! Yo creo que 2puntoa o 1,5san soplado! Hazme caso te lo digo con el corazón en la mano! Por 2cosas!en Granada Santa fe, tienen un laboratorio, creo antes estaba lo teníamos nosotros! Pues se perdía eso! Y ahora Dcoop para ganar más dinero te quita eso, así que imaginate el Luque lo que se está hechando al bolsillo nene! Y cuando ahora tengas tiempo lees olimerca! Y ves los precios medios de ventas y ya lloramos,,, pero sinceramente, de mi ya no pilla aceituna este año ninguna! A privado, y provar a comprar los Fito sanitarios del bolsillo! O llevar a coope un remolque pero que no! Que a mi no me roba más el Luque hijo de su madre!
-
- Usuario dorado
Pues te ha pagado alameda igual que en iznájar Dcoop ni más ni menos! Eso más iva te sale esa cuenta, así que tus gastos lo mismo que iznájar! Y yo sigo diciendo de donde saldría todo el aceite del año pasado! Si las coopes tuvieron el mismo o menos que el anterior, mucho menos vaya!
Lo que no puede liquidar igual es una cooperativa que su aceite llega a partir de marzo o abril porque antes llega poco, cómo otra que su aceituna es de diciembre.
Ya que el aceite estaba más alto en diciembre , por el contrario la otra ya no estaba prácticamente ni en tres euros, eso no se puede ni explicar.
Ya que el aceite estaba más alto en diciembre , por el contrario la otra ya no estaba prácticamente ni en tres euros, eso no se puede ni explicar.
-
- Usuario dorado
La media del año! Rubén! A los socios de coopes Le liquidan el aceite de antes de enero a parte del otro! Más caro! Pero luego como la mayoría cogimos en enero! En adelante! Pues lo que toca! Todos por pecadores y Luque el dinero es suyo! Ya sabéis lo que hemos hecho todos, regalarle a Luque todo los dineros, fincas y más cosas, me alegro así nos enteramos todos, no algunos, este año todos hemos perdido! Asi que en las juntas no decir nada de lo que pasa que el sablazo de este año es más gordo! Jajajaja, yo en mi coope ya no Entr nada hasta el 4 de diciembre, y la junha es el 5,si se que en ese mes liquidan mejor pero si me quitan rendimeitno, no llevo ni unaaaaa
-
- Usuario dorado
Yo hice mis análisis, y el año pasado en compra se quedaron sorprendidos con mis rendimientos presentados por que años anteriores eran muy bajos, pues este año los espero 1punto más bajos pero nada menos asi que ya veremos cuando empiece pero a cope ni una! Toda pasada por una muestra hecha y luqgo a eso líquido, con mis 3puntos uqitados
-
- Usuario platino
¿A partir de marzo o abril llega el aceite a algunas cooperativas...?.Ruben88gr escribió:Lo que no puede liquidar igual es una cooperativa que su aceite llega a partir de marzo o abril porque antes llega poco, cómo otra que su aceituna es de diciembre.
¡Pero hombre!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente! Lo habrá dicho por mi y por mi zona! Como hubo aceite hasta mayo! Jajajjaja jaja, pero vamos que así fue y es lo que hay, pero de el 10de marzo en adelante era todo virgen lo menos en mi coope, así se paga!
-
- Usuario experto
Bueno, hayer recogí la, liquidación de mi cooperativa asociada, a dcoop, al fimñnal dentro de lo malo puede pasar, a 0.62 me han pagado el kg de aceituna. El aceite de suelo a 2.65 y el del vuelo a 2.99 esto más iva y ya descontados los gastos, es decir en limpio. Yo tenía un 21.20 de rendimiento industrial y aceituna de suelo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Anlo tan mal no ta salio! Aquí ya están liados! He ido a ver la finca y la rebusca! Que no es vacío pero tienen media cosecha esos se pueden coger ya! Gordas están bastante más que casi ningún año pero no me fio de los rendimientos, cuando vea a lo que le sale aquí a la gente empiezo! Pero siempre después del día 10 y que no llueva más!
-
- Usuario dorado
Y no esta mal la liquidación! Peor me parece la de alameda estando al lado de Dcoop, si la de arriba te sale en tu coope a 2,99mas iva limpio de gastos no está mal!
Mente te piensas que sabes más que nadie de todo, por favor, en el término de Rute por ejemplo tengo clientes en la Asesoría al igual que en Lucena que terminaron a finales de abril.
Pero como te piensas que sabes de todo pues te gusta cuestionar lo que dice todo el mundo de todo, porque te piensas que eres un Dios.
Pero como te piensas que sabes de todo pues te gusta cuestionar lo que dice todo el mundo de todo, porque te piensas que eres un Dios.
Hola compañeros. Un saludo después de mucho tiempo. Yo todavía no he cobrado. Pero oigo por ahi a 40 céntimos kilo de aceituna. Una verdadera RUINA.