TRATAMIENTO OTOÑO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
Pues parece ser que estaba confundido con otra finca. Estos de singenta han echo las pruebas en una finca de Santo Tome que parece ser es la creme, de la creme, aunque sea secano, pero de esos secanos que son mejor que el riego. Que se vengan por mi zona en terrenos de caliza áridos y otros muy arcillosos que se fríen al primer síntoma de sequía a ver si sacan tres cosechas seguidas buenas con la pluviometria actual.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los de las pruebas sean la marca que sean no suelen ser tontos. Antes de nada se gastan una pasta en analizar todos los factores a sabiendas que luego podrán hacer un marketing con ello bestial. Como dice Anlo que prueben en ciudad real en zonas de caliza con cuatro dedos de fondo.
-
- Usuario experto
Nah ,yo les ofrezco gratis la mitad de mis secanos para sus pruebas y en la otra mitad no echamos potingues ,ponemos 4 goteros de 8 litros y agua a discreción y después comparamos.
siberiano1968 escribió:Nah ,yo les ofrezco gratis la mitad de mis secanos para sus pruebas y en la otra mitad no echamos potingues ,ponemos 4 goteros de 8 litros y agua a discreción y después comparamos.
Jajajaaj eres un fenómeno, dí que es así...

La vida es el agua y después lo que venga..
-
- Usuario experto
Pues aún pendiente de información más exacta, me e enterado que este año no han invitado a nadie a ver la finca. Parece ser que no está la cosa muuu guena!!!!!!

-
- Usuario experto
Ya el año pasado los que estuvieron en la finca in situ se dieron cuenta que el árbol estaba ya al límite de reservas y sin crecimiento por delante de la aceituna, signo inequívoco de poca o casi nula cosecha al año siguiente. Ahora ya cada uno que saque sus conclusiones.
-
- Usuario experto
A mi este año me a jodido la, sequía, porque retallado tenían mis olivos para dar y tomar, y aun con la falta de lluvias tuvieron fuerza para, seguir creciendo, eso sí hubiera, sido tres cosechas buenas consecutivas en terrenos mediocres y con solo un sulfato en primavera y otro en otoño y abono al suelo el año pasado y este, el anterior no eche ni siquiera abono en el suelo. Todo ello debido a una nutrición correcta imagino, bien ejecutada y en el momento más óptimo.
-
- Usuario experto
Sería muy interesante que se ilustren las fotos de la finca esa donde se hacen esas famosas pruebas. Habrá que verla como sea de secano y lo poco que ha llovido por esa zona de Santo Tomé y Peal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Desde mi punto de vista, yo no soy partidario de los foliares de "SACO GORDO", salvo con la urea y el nitrato potásico; de hecho son los únicos que utilizo. El "saco gordo", lo único que hace es encalar los olivos, y más, si lo aplicas con la calor.
A ver,...los árboles son seres vivos como nosotros, nadie se bebe una cerveza en cuya composición tenga un 20% de cebada, lúpulo a saco, la mitad de posos, y etc., eso directamente te dan ganas de vomitar. Lo mismo con la cerveza, que con un súper potaje lebaniego de siete caldos, de esos que cuando se secan, hay que tirar de black decker y cepillo de alambre.
Mis olivos este año han tenido cervecitas, marisco, potaje en su punto, postre, café y puro, y claro, es de bien nacidos, ser agradecidos.
A ver,...los árboles son seres vivos como nosotros, nadie se bebe una cerveza en cuya composición tenga un 20% de cebada, lúpulo a saco, la mitad de posos, y etc., eso directamente te dan ganas de vomitar. Lo mismo con la cerveza, que con un súper potaje lebaniego de siete caldos, de esos que cuando se secan, hay que tirar de black decker y cepillo de alambre.
Mis olivos este año han tenido cervecitas, marisco, potaje en su punto, postre, café y puro, y claro, es de bien nacidos, ser agradecidos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pero si usas sako grande en las cantidades de abono que son las que más se hecha macho si me dices que hechas saco grande en el zinc o algo así pues tiene sentido pero si nitrógeno y potasa es lo que más lleva la cuba casi siempre y tú reconoces que hechas sako gordo
Del 100% de los productos un 50 es la potasa y un 30 la urea lo demás son micros
-
- Usuario platino
Yo veo por ahí cada "reliao" que da susto, además,...marca la Bellota, que salen los filtros llenos de escoria.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y yo aplico mucho saco pequeño, tipo Basf, Syngenta, Bayer y etc. Aparte de aminoácidos de los tres tipos, y de calidad contrastada, nada de avecrem.
Ablando de aminoácidos el pepton plus lo as probado alguna vez?
-
- Usuario platino
Los acabo de ver en el vademécum de Terralia: aminos enzimáticos 20%.
No los he probado. Los fabrica, la empresa APC Europe S.A, una empresa asentada en Cataluña y fundada en 1981, orientada a la alimentación de animales, y que alega ser la empresa más grande del mundo en producción de proteínas funcionales.
De entrada suena bien. ¿Tú los has probado,...qué tal, cuánto cuestan y quién los vende...?.
Pd: por cierto, se utiliza bastante el adjetivo levógiro/a para referirse a los aminos enzimáticos; para aquellos que despectivamente utilizan el calificativo de "latinajo" decirles:
Levógiro procede del latín ( y antes del griego): laevos (izquierda) y girare (girar); es decir, que gira hacia la izquierda.
El antónimo es dextrógiro: dextro (derecho).
En química se denomina así a la sustancia que hace girar la luz polarizada a la derecha (dextrógiro), o a la izquierda (levógiro).
Levógiros,...son los aminos realmente efectivos, y directamente utilizables por las plantas.
No los he probado. Los fabrica, la empresa APC Europe S.A, una empresa asentada en Cataluña y fundada en 1981, orientada a la alimentación de animales, y que alega ser la empresa más grande del mundo en producción de proteínas funcionales.
De entrada suena bien. ¿Tú los has probado,...qué tal, cuánto cuestan y quién los vende...?.
Pd: por cierto, se utiliza bastante el adjetivo levógiro/a para referirse a los aminos enzimáticos; para aquellos que despectivamente utilizan el calificativo de "latinajo" decirles:
Levógiro procede del latín ( y antes del griego): laevos (izquierda) y girare (girar); es decir, que gira hacia la izquierda.
El antónimo es dextrógiro: dextro (derecho).
En química se denomina así a la sustancia que hace girar la luz polarizada a la derecha (dextrógiro), o a la izquierda (levógiro).
Levógiros,...son los aminos realmente efectivos, y directamente utilizables por las plantas.
-
- Usuario platino
- Adjuntos
-
- NOOA01.gif (29.88 KiB) Visto 382 veces
-
- NOOA02.gif (30.46 KiB) Visto 382 veces
-
- NOOA03.gif (31.04 KiB) Visto 382 veces
-
- Usuario platino
Vaya,...lo he puesto en otro hilo, perdón por el error.
-
- Usuario dorado
Si eso ya es la leche!
De precio 7e el quilo es color rojo lo probé en el agua regando y arriva le metí también eso solo sin nada el resultado a sido muy muy bueno al llevar hierro también los pone aún más verde un color espectacular ami ese producto me a encantado
En riego va a 1 kilo a los 1000l