Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
Re: Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
Contra menos pajarillos que se comen los bichos mas plaga eso es la cadena alimentaria de toda la vida y que nosotros dia a dia nos machacamos y esto es el princio que la xileya no sera lo unico que venga
Antes te parabas a comer y los pajarullos se ponian pa comerse lad migas que tirabas ahora te paras y solo escuchas chicharras de miseria y moscas
-
- Usuario platino
El verticilium y la xylella no se parecen en nada; para empezar ni siquiera son la misma forma de vida: el verticilium es un hongo, y la xylella es una proteobacteria.
Tratamientos fungicidas con cobre, azufre o etc., no sirven de nada, pues algunas de ellas incluso se alimentan o utilizan el azufre, otras hacen fotosíntesis lo mismo que las plantas, las hay aerobias, anaerobias, y están especializadas en destruir la materia orgánica. Si hasta los científicos pasan dificultades para aislar la bacteria, por ello el sobrenombre de fastidiosa.
Las repercusiones pueden ser espantosas: algunos en su santa inocencia alegan que no afecta a los olivos atendidos. Ello no es cierto. Un olivo atendido, al igual que una persona con buena salud puede contraer una enfermedad mortal, y en vez de morir en un año, puede durar varios. Al final se mueren, pues el protocolo al igual que sucede con el cáncer, es quimio o radio, y en el olivo es erradicación del material enfermo.
Si se ha dado en una determinada zona de Italia, es seguro por el clima, que ello si puede ser más determinante.
Una cosa es segura, segurísima...ESO VA A LLEGAR EN BREVE; habrá que esperar a las lluvias de otoño y la primavera del 2018 para comprobar los primeros casos.
Vosotros imaginaros por un momento,...¿qué sería de Jaén, Córdoba, parte de Sevilla y etc., cuando eso se presente y se manifieste?. Vamos a suponer que tengamos la suerte de no tenerla, pero que estemos en el radio de contención. Y al principio será una manchita por un sitio, otra por otro,...y poco a poco todo infestado, y de tierra calma.
¿Qué vamos a poder plantar...y con qué dinero...y en secano...?. La tierra valdrá CERO, se perderán las subvenciones, y tendremos que emigrar con la maleta de mimbre, la gorrilla del siapton, los calzones de pana, y los dientes en el bolsillo. Y todo ello en un contexto de crisis global, falta de trabajo y fronteras cerradas.
Esto es una pesadilla, y quién no quiera verlo es un inconsciente.
Tratamientos fungicidas con cobre, azufre o etc., no sirven de nada, pues algunas de ellas incluso se alimentan o utilizan el azufre, otras hacen fotosíntesis lo mismo que las plantas, las hay aerobias, anaerobias, y están especializadas en destruir la materia orgánica. Si hasta los científicos pasan dificultades para aislar la bacteria, por ello el sobrenombre de fastidiosa.
Las repercusiones pueden ser espantosas: algunos en su santa inocencia alegan que no afecta a los olivos atendidos. Ello no es cierto. Un olivo atendido, al igual que una persona con buena salud puede contraer una enfermedad mortal, y en vez de morir en un año, puede durar varios. Al final se mueren, pues el protocolo al igual que sucede con el cáncer, es quimio o radio, y en el olivo es erradicación del material enfermo.
Si se ha dado en una determinada zona de Italia, es seguro por el clima, que ello si puede ser más determinante.
Una cosa es segura, segurísima...ESO VA A LLEGAR EN BREVE; habrá que esperar a las lluvias de otoño y la primavera del 2018 para comprobar los primeros casos.
Vosotros imaginaros por un momento,...¿qué sería de Jaén, Córdoba, parte de Sevilla y etc., cuando eso se presente y se manifieste?. Vamos a suponer que tengamos la suerte de no tenerla, pero que estemos en el radio de contención. Y al principio será una manchita por un sitio, otra por otro,...y poco a poco todo infestado, y de tierra calma.
¿Qué vamos a poder plantar...y con qué dinero...y en secano...?. La tierra valdrá CERO, se perderán las subvenciones, y tendremos que emigrar con la maleta de mimbre, la gorrilla del siapton, los calzones de pana, y los dientes en el bolsillo. Y todo ello en un contexto de crisis global, falta de trabajo y fronteras cerradas.
Esto es una pesadilla, y quién no quiera verlo es un inconsciente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- CARTELXYLELLA.jpg (210.21 KiB) Visto 462 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El frío parece el mejor aliado para mantener a raya a la bacteria. Pero la cuestión es si la bacteria necesita poco tiempo para cargarse a un olivo o por el contrario necesitaría varios meses, y en ese caso el frio se la cargaría antes de que llegue a provocar daños irreversibles en el olivo.
En cualquier caso, si con solo detectarla en una zona van a obligar a cepillarse 100 metros de árboles a la redonda, independientemente de que los vaya a matar o no la bacteria, entonces si estamos perdidos.
En cualquier caso, si con solo detectarla en una zona van a obligar a cepillarse 100 metros de árboles a la redonda, independientemente de que los vaya a matar o no la bacteria, entonces si estamos perdidos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Claro, la temperatura y la humedad son determinantes, tanto para el vector como para la bacteria.
Pero ya estamos viendo el clima que tenemos: inviernos suaves y prácticamente inexistentes.
Y los regadíos tienen todas las papeletas para el premio gordo.
Pero ya estamos viendo el clima que tenemos: inviernos suaves y prácticamente inexistentes.
Y los regadíos tienen todas las papeletas para el premio gordo.
-
- Usuario dorado
Jajajajajaa, no alarmarse que no es,para tanto! Yo. Tengo mas susto de los,acuerdos con todos,los paises! Y con china veo que estos son subnormales! Sera sencillo decir tu te traes ropa y tela! Y te llevas productos agricolas de Europa. Pues no nos traemos la tela y mas,cosas y arroz y muchas leches! Y encima tu te llevas lo que quieras!jjajajajajaja, que yo como soy pelotas te lo doy todo y barato! Luego me das bajo cuerda lo que sea! Y esto esta pasando con todo! Vamos a ver la falta que nos hara canada! Ni ugrania ni tunez,-ni leches en vinagre! Pues nosotros nada mas hechar dinero fuera! Y luego sale la,comunidad Europea con sus diputados diciendo que no hay dinero y hay que recortar en presupuesto! No ardieran en ucrania junto con el petroleo.
-
- Usuario dorado
Y ya parece que le van a recortar a las ong un poquito de dinero,y lo van a destinar directamente a inmigrantes y menos a la ong.Eso es bueno! Pero eso si que es una plaga mala! Y no la xileya, eso comparado a lo otro, sera sencillo hechar a todo inmigrante que no tenga trabajo! Y que se vayan alli de guerra a su pais contra,su gobierno para cambiar sus leyes! No que nos. Los traemos , le pagamos y le damos mas,derechos que a nosotros! Jejjejeje,y a los europeos que estan en la calle, no nos interesan! Mejor inmigrantes es mas rentable para que saquen mas dinero de Europa! Que por lo que veo el dinero nos sobra muchachos! Pues a mi me falta, yo no se en lo que vamos a quedar.
-
- Usuario platino
JuanCar,...nuestro pueblo son básicamente inmigrantes: fenicios, cartaginenses, griegos, bárbaros, romanos, musulmanes...Los usanos son inmigrantes judios, ingleses, franceses, españoles, irlandeses, escoceses,...y en todos sitios y en todos los países se cuecen habas.
Ellos vinieron aquí porque los españoles nos volvimos muy señoritos, y no queríamos hacer determinado tipo de trabajos: chachas, limpiadoras, camareros y camareras, obreros...
¿Y quién nos dice que no tengamos nosotros que emigrar algún día...?. De hecho hasta no hace tanto tiempo hubo dos emigraciones: después de la guerra civil, y en los años 50. Eso sin contar con la cantidad de jóvenes preparados que se han largado con la crisis en este mismo siglo: el año pasado la cifra era de 2.3 millones de españoles residiendo en el extranjero.
Esa gente que hipoteca su vida cruzando el mar, y dejando su familia, sus bienes y sus raíces se merece un respeto. O por lo menos yo lo veo así. Porque con la misma vara de medir, nos van a medir a nosotros.
Ellos vinieron aquí porque los españoles nos volvimos muy señoritos, y no queríamos hacer determinado tipo de trabajos: chachas, limpiadoras, camareros y camareras, obreros...
¿Y quién nos dice que no tengamos nosotros que emigrar algún día...?. De hecho hasta no hace tanto tiempo hubo dos emigraciones: después de la guerra civil, y en los años 50. Eso sin contar con la cantidad de jóvenes preparados que se han largado con la crisis en este mismo siglo: el año pasado la cifra era de 2.3 millones de españoles residiendo en el extranjero.
Esa gente que hipoteca su vida cruzando el mar, y dejando su familia, sus bienes y sus raíces se merece un respeto. O por lo menos yo lo veo así. Porque con la misma vara de medir, nos van a medir a nosotros.
-
- Usuario platino
Yo he tenido personal de todo tipo trabajando conmigo, desde autóctonos hasta gitanos, pasando por moros. Y con los moros, árabes o musulmanes, no he tenido problema. Los problemas gordos,...con los autóctonos sabeores, esos que dicen que nacieron en los cortijos, y al mismo tiempo ¡qué hondo está el suelo...!.
-
- Usuario dorado
Si mente! Que con los jitanos no lo tuviste! Y no lo se siquiera pero me lo imajino! Yo los de Africa son los que dejaria y a los otros con sus cositas los largaria! Seguro mente que si se fueron los de aqui! No fueron robando a su pais! Ni apuñalando a la gente, a que no! Ni los mantuvieron alli pagandole dinero sin trabajar! Solo la pension que,le quedo! Y seguro que nuestro pais le pagaba alli su seguridad social,o se lo pagaban ellos con su sueldo! A que,si! Y no ivan poniendo bombas los,españoles ni emolandose! Seguro que no! Pues ese es,el problema! Su religion! Y sus crencias, y punto, ni las mujeres de aqui tampoco se fueron con un velo que nadie viera quien es! Todo eso es lo que no es igual , y te voy a decir otra,cosa! Seguro que en marruecos ni en argelia ni livia ni en ningun pais de esos que hay islamistas vete a ver si te tratan vien o te dan un premio! Jajajjajaja que veras que pronto te atracan y te quitan de el humo! A ver si es alli donde estas pensando emigrar! Por que yo logicamente no! Hay paises mejores que donde hay guerra y quieren guerra! Es que mente hay no llevas razon! Y yo respeto que no tengan nada y quieran comer y trabajo, pero eso se lo tienen que currar en su pais quitando de,el medio a los chorizos que los,mingunean!-que aqui saben vivir, y alli no! O como va eso, por que yo creo que igual que saben matar aqui , saben matar alli! No me va a cambiar nadie mi mentalidad! El que es bueno lo es! Y el que no aqui no tiene cabida. A la mas minima hecha ,fuera y si se,pasa de la linde, pues ya sabemos como acaba! Que te digo que a ninguno que se fue de aqui se estuvo alli sin contrato y sin papeles! A ver si ellos vienen con contrato o papeles! Pero que,sigo diciendo a mi los africanos son los unicos que no me han hecho nada! Y con esos se cubre,el cupo de trabajo, ademas aqui hay parados solo que no los buscamos y lo que queremos es abusar en que hechen 9horas seguidas con una maquinilla,a cuestas, cosa que no todo agricultor aguantamos! Y que por pedir no quede! Pero que con 7horas al dia yo creo que esta vien! Y que la maquina hay que irla cambiando.yo lo menos eso lo tengo quitado.
-
- Usuario dorado
Los autoctonos si no los buscas, todos ponen pegas! Pero otros no! Solo lo que hay es que no abusar y pagar lo que hay que pagar,los tendras buenos y autoctonos. Yo los tengo! Ya meti moros y el otro que habia,con migo que ahora es alcalde! Metimos un moro y le dejamos una,casa! Cuando fuimos el ultimo dia,para,llevarlo a malaga,que,se,fuera! Tenia el tio 159litros de cerveza alli sin tirar ni nada! A mi no me conteis historias que tengo de todo los gustos! Y un moro el que lo quiere, lo quiere para hechar mas de 7horas y coger aceituna lloviendo y esas cosillas, que somos agricultores no tontos! Y luego coges y le pagas al moro 40euros, no! Es mas rentable, yo lo hare! Pero ahora españoles y a 60euros 7horas con bocadillo. Y salimos a 2000kilos no estando cargados! Entre los 3, y cargados los 3000. Y con 2morillos mas,cuando tenga todo a plena,cosecha,pues con eso en 25dias aceituna cogida y todo los,dias 4o 5000kilos a coope. Y vamos que si me,salen otros 2españoles jovenes mejor que los de,fuera, yo el dinero dentro de españa no para fuera! Al final vereis como falta dinerito tanto hechar para fuera y no meter para dentro.
-
- Usuario dorado
Y no quise decir meter moros,que me esquivocado! Si no africanos ,que son buena,gente y no se menten con el jefe ni con la gente,
conozco por desgracia muy bien al verticilium dhaliae .. y como actua , le tengo en los pistachos desde hace muchos años ...
y se puede controlar ... como es mi caso y a la vez regar bien ..como hago ...
esta bacteria si no le gusta el frio es una buena señal .. y supongo que no le gustaran tampoco sus hermanas o primas hermanas ... me refiero a luchar con otro bacteria .. que puede ser patogena tambien o no ...
es como si se tiene una casa abandonada y se meten los okupas ... en esta caso la fastidiosa ..por ej .. si la tenemos ocupada con alquier o por nostros no ocurre ... por hay deben de ir los tiros .. y no tardando sacara la basf o bayer una vacuna o algun medio de control .. ya vereis ..
esta bacteria si no le gusta el frio es una buena señal .. y supongo que no le gustaran tampoco sus hermanas o primas hermanas ... me refiero a luchar con otro bacteria .. que puede ser patogena tambien o no ...
es como si se tiene una casa abandonada y se meten los okupas ... en esta caso la fastidiosa ..por ej .. si la tenemos ocupada con alquier o por nostros no ocurre ... por hay deben de ir los tiros .. y no tardando sacara la basf o bayer una vacuna o algun medio de control .. ya vereis ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
pues aver si sacan algo porque va la cosa chungapistaa escribió:conozco por desgracia muy bien al verticilium dhaliae .. y como actua , le tengo en los pistachos desde hace muchos años ...
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
No se por que me da que alguna farmacéutica ya tendrá la solución claro siempre una buena alianza con alguna estilo Bayer para abrir mercado....anda pero si resulta k son lo mismo...lo mismo invierto en acciones con los sobrantes
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario experto
estaran esperandose a que la situacion sea mas alarmante para que nos saquen el dinero mejor.Supernovato escribió:No se por que me da que alguna farmacéutica ya tendrá la solución claro siempre una buena alianza con alguna estilo Bayer para abrir mercado....anda pero si resulta k son lo mismo...lo mismo invierto en acciones con los sobrantes
para un hongo que ataca como el verticilum . cerrando ciclo año tras año .. estando en letargo y apareciendo cuando se dan las condiciones optimas no hay nada que pueda pararlo ..
pero para una bacteria ya deberian de haber sacado algo .. ya que necesita un huesped para seguir infectando .. algo huele mal aqui ..
pero para una bacteria ya deberian de haber sacado algo .. ya que necesita un huesped para seguir infectando .. algo huele mal aqui ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La bacteria dicen que es originaria de América, Colon la descubrió en 1492, se ha estado llevando y trayendo, plantas, animales y personas de aquella manera durante mas de 500 años, y ahora por un geranio de la República Dominicana van perecer todos los olivos de la cuenca mediterránea. Que casualidades tiene la vida no? Seguramente la cura este creada antes que la enfermedad, solo es cuestión de saber cuando se podrá poner en el mercado al mayor beneficio para la casa comercial.
Ya esta en España, pero antes de "sacar" el remedio tiene que llegar a Tunez, Grecia, Malta, Marruecos...
Ya esta en España, pero antes de "sacar" el remedio tiene que llegar a Tunez, Grecia, Malta, Marruecos...
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS