Movida promovida por...LA UNIÓN.
-
- Usuario platino
Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.
Muy bueno que haya salido en el Economista.
Aunque la cooperativa (Dcoop) declinó atender ayer las llamadas de este periódico, el presidente de Dcoop, Antonio Luque, quiso marcar distancias explicando que se trata "sólo de un socio" y que sus problemas, que se limitan a la sección de crédito, no tienen nada que ver con la operativa diaria ni a la venta de aceite.
Al igual que la cooperativa, su expresidente, José Consuegra, declinó también atender las llamadas de este periódico. No obstante, fuentes próximas al directivo insistieron en que no ha cometido ninguna irregularidad y que "el dinero está en el banco".
Aunque la cooperativa (Dcoop) declinó atender ayer las llamadas de este periódico, el presidente de Dcoop, Antonio Luque, quiso marcar distancias explicando que se trata "sólo de un socio" y que sus problemas, que se limitan a la sección de crédito, no tienen nada que ver con la operativa diaria ni a la venta de aceite.
Al igual que la cooperativa, su expresidente, José Consuegra, declinó también atender las llamadas de este periódico. No obstante, fuentes próximas al directivo insistieron en que no ha cometido ninguna irregularidad y que "el dinero está en el banco".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y la mier puede salpicar al Sr.X floripondista, porque ahí huele a muerto desde hace años. De hecho creo que lleva algunos atrasos en presentar balances auditados.Florito escribió:"Detracciòn alegal" de las liquidaciones pues no hay acuerdo donde sustentarlo.
La validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.Suma y sigue...
Ese concurso judicial (largo y tedioso) està tardando en ser solicitado. Es la menos malas de las soluciones, pero asusta a los cuervos que puedan sobrevolar la zona catastròfica, y en todo caso, en nada perjudicarà a los cooperativistas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia escribió:Muy bueno que haya salido en el Economista.
Exacto, el dinero está en el banco, en suiza, bahamas o panamá, pero en el banco estar está

Florito escribió:"Detracciòn alegal" de las liquidaciones pues no hay acuerdo donde sustentarlo.
La validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.Suma y sigue...
Ese concurso judicial (largo y tedioso) està tardando en ser solicitado. Es la menos malas de las soluciones, pero asusta a los cuervos que puedan sobrevolar la zona catastròfica, y en todo caso, en nada perjudicarà a los cooperativistas.
Si hay concurso judicial, quien estara primero en la prelacion para cobrar, los cooperativistas o los inversores en la seccion de credito? Porque no hay botes para todos. Ese es el tema..
-
- Usuario platino
Me llamó mucho la atención en la película "El octubre rojo", la maniobra "loco Iván", maniobra que consiste en dar una vuelta de 360º de forma aleatoria para ver si te sigue algún submarino de combate, dado que el sonar del submarino, y los micrófonos de escucha, no cubren el "culo" por el ruido de la hélice.
Pues,...la maniobra "loco Iván" debemos de acostúmbranos a realizarla en nuestra vida diaria, y en todas las facetas, puesto que a la menor de cambio, o al menor descuido nos meten un pepino por atrás.
Esta es la definición técnica de la maniobra "loco Iván".
Y esto es lo que ha pasado:
Letra:
Temporada de patos, temporada de conejos
¿y ahora qué?
vendes al peso tus insignias, tus secretos
¡lo que hay que ver!
¿quién hizo en las banderas tantos agujeros?
¡ahora hay que coser!
oye perro, digo, oye perro: ¿vuelas en tupolev?
Moja el lapiz y repasa el inventario
de lo que quedo:
ríos de orina que abastecen balnearios,
¡vaya por Dios!
sabor de metal en la boca del funcionario:
¿algún neutrón?
cosmonautas en paro
¿fue mentira ese escenario tan joroscho?
lo hiciste otra vez ¡y van...!
Maniobra loco Iván
da da da da da da da da da da da da
fieles a la linea y a la ortodoxia
como tenía que ser
y guerra fría a la vulgaridad
sin desfallecer
pero los perros ladran y la caravana pasa
¡mira que bien!
el uranio no se come y destrozaste las estatuas:
tu sabrás porqué.
Me gusta dirigir la banda
como tú me enseñaste a dirigir
guarda la balalaika
para la gira por Jamaica en abril
tanta ciudad terrible que te roe las entrañas
¿algo que añadir?
sí: que el muro era para no entrar,
no para no salir.
Pues,...la maniobra "loco Iván" debemos de acostúmbranos a realizarla en nuestra vida diaria, y en todas las facetas, puesto que a la menor de cambio, o al menor descuido nos meten un pepino por atrás.
Esta es la definición técnica de la maniobra "loco Iván".
Y esto es lo que ha pasado:
Letra:
Temporada de patos, temporada de conejos
¿y ahora qué?
vendes al peso tus insignias, tus secretos
¡lo que hay que ver!
¿quién hizo en las banderas tantos agujeros?
¡ahora hay que coser!
oye perro, digo, oye perro: ¿vuelas en tupolev?
Moja el lapiz y repasa el inventario
de lo que quedo:
ríos de orina que abastecen balnearios,
¡vaya por Dios!
sabor de metal en la boca del funcionario:
¿algún neutrón?
cosmonautas en paro
¿fue mentira ese escenario tan joroscho?
lo hiciste otra vez ¡y van...!
Maniobra loco Iván
da da da da da da da da da da da da
fieles a la linea y a la ortodoxia
como tenía que ser
y guerra fría a la vulgaridad
sin desfallecer
pero los perros ladran y la caravana pasa
¡mira que bien!
el uranio no se come y destrozaste las estatuas:
tu sabrás porqué.
Me gusta dirigir la banda
como tú me enseñaste a dirigir
guarda la balalaika
para la gira por Jamaica en abril
tanta ciudad terrible que te roe las entrañas
¿algo que añadir?
sí: que el muro era para no entrar,
no para no salir.
-
- Usuario platino
Vanvino,...la deuda más antigua tiene preferencia, y supongo que con los bancos también habrá cebolla,...aunque no lo hayan dicho.
La clasificaciòn de crèditos es pregunta para nota vanvino. Es complicadìsima y larga de explicar (crèditos privilegiados, cn privilegio especial o general, ordinarios y subordinados...)El de un cooperativista podrìa ser ordinario o refaccionario cn privilegio especial (que se discute tb).
El tema de instar el concurso judicial lo digo por la calificaciòn que el juez mercantil le de. Si fuese declarado culpable (que no digo que lo sea) la operativa de la responsabilidad civil y penal se pone en marcha automàticamente, y con todas las consecuencias, que pudiera alcanzar el patrimonio personal de los responsables.
Si hay una mìnima posibilidad de recuperar lo perdido, es con intervenciòn judicial, sobre todo ante la actitud tan opaca que parece ser, mantiene la junta rectora.
Pienso, desconociendo absolutamente el fondo del asunto, que el asunto debe esclarecerse vìa judicial. La junta debe explicar lisa y llanamente su gestiòn, sin trampa ni cartòn y con soporte documental, y no creo que esas explicaciones se las den a los cooperativistas, a los que parecen querer exprimir hasta el final.
Pero insisto, que es mi opiniòn personal y hablo desde la intuiciòn, pero desde el total desconocimento del fondo.
El tema de instar el concurso judicial lo digo por la calificaciòn que el juez mercantil le de. Si fuese declarado culpable (que no digo que lo sea) la operativa de la responsabilidad civil y penal se pone en marcha automàticamente, y con todas las consecuencias, que pudiera alcanzar el patrimonio personal de los responsables.
Si hay una mìnima posibilidad de recuperar lo perdido, es con intervenciòn judicial, sobre todo ante la actitud tan opaca que parece ser, mantiene la junta rectora.
Pienso, desconociendo absolutamente el fondo del asunto, que el asunto debe esclarecerse vìa judicial. La junta debe explicar lisa y llanamente su gestiòn, sin trampa ni cartòn y con soporte documental, y no creo que esas explicaciones se las den a los cooperativistas, a los que parecen querer exprimir hasta el final.
Pero insisto, que es mi opiniòn personal y hablo desde la intuiciòn, pero desde el total desconocimento del fondo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Telemetría escribió:Mente, en los últimos enlaces que he puesto puedes escuchar como se acusa a miembros de la Junta Rectora de haber dispuesto de sus depósitos previamente al levantamiento de la "liebre". Es lógico pensar que también habrán cobrado las liquidaciones y con sobreprecio, seguro que su aceite siempre se vendía cuando repuntaban los precios, suerte que tienen algunos.
ahi le has dao Tele, y voy a explicar como me dio el viento en su dia, cuando me sali, que lo hacian aqui. La ingenieria se hace con la famosa "venta individualizada", que tanto han cacareado otras cooperas de la provincia poniendo como ejemplo a la union, y personalmente pienso que es una bomba para cualquier coopera.. porque se presta al juego de manos, y como es el caso para el mangoneo de los cuatro VIP. Se coge y se abre un listado, a primeros de año para que se apunte la gente que quiere vender individualmente, que tiene que indicar la cantidad, precio de venta etc.. y cuando se vende se les comunica, asi de simple. ¿que ocurre en la practica? y esto lo se porque estuve en ese sistema. Pues que la citada lista es opaca, no se sabe quien está, ni sus ordenes de venta etc etc.. simplemente si sube, te pueden decir a final de campaña que el tuyo lo vendieron en el momento X, o al reves, que no habia ofertas para tu orden de venta, y no se ha vendido..
Esta opacidad sirve para que los VIP si hinchen. Pongamos un ejemplo. Todos recordaremos el ultimo año de superlluvias, el aceite a 1,80-2€, como los arboles se quedaron agotadisimos y no hubo apenas cosecha al año siguiente.. Mayo del año siguiente, me cruzo al pte "que tal, como van las ventas etc" y le digo "Pepe, sujetad el aceite, que vengo asustado del campo, que me da que este año vamos a tener 0 patatero.." y me sorprendió, porque me dice "que va, tu estas mal informado, nuestro aforo de hojiblanca nos dice que hay media cosecha, y buena cosecha fuera segun el COI, asi que los precios no van a subir..ademas si ya lo hemos vendido casi todo" ahi me quedé pillado, y me dije... "estos están untados, este año ya no llevo mas"... acababan de hacerse socios poco tiempo antes con el luque, y este ya les habia dado un carguito bien remunerado en hojiblanca... habian cargado bien del picual al floripondio, a precio de risa.... pues bien, ese año, ante las malas perspectivas de cosecha, el aceite pegó un subidon bestial en septiembre, como era logico.
Yo ese año, ante la dificultad de vender en individualizada, estaba en venta a media como casi todo el mundo. La media salio 20cts mas baja que en otras cooperas de la zona, alguna de jaencoop, interoleo.. pero a final de año me entero que hay un núcleo de socios, superlistos, que han vendido en individualizada a 2,70 o asi, EN OCTUBRE.. casi 1 millon de kg de aceite, casi nada.. joder, que avispados, la mayoria de la junta, su camarilla, y otros de peces gordos de la coopera... ¿esta clara la jugada? creo que no hay que explicar mas... mecanismo parecido al que usan los privados con sus socios VIP, los que luego van por ahi hablando tan bien de ellos... Mente, no personalices, que no va por ti jjj en fin, esto para mi fue la puntilla, y ya me sali al año siguiente.
es un ejemplo de como ese año el resto de socios les pagamos bien con esos 20cts su venta "individualizada"..
ahora a un monton de criaturas les toca pagarles su "mala gestion", lo que se llama perdida socializada.
Última edición por Firy el 20 Oct 2016, 17:31, editado 6 veces en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
en la union han echado a gente del patio, porque no se prestaba a los juegos de manos.. que si yo contara aqui lo que me han contado ellos,ibais a flipar.. y han echado gente de las oficinas, por lo mismo, gente que estaba fija y les han hecho la vida imposible hasta reventarlos.. gente que un juicio podrían testificar lo que se ha hecho con ciertos socios, con básculas, con aceitunas de suelo, con con con .. oficinistas que seguramente podrían decir de las maniobras contables, facturaciones infladas o falsas, partidas que no aparecen, hasta cuentas de whiskerias con pilinguis que se han pagado a cargo de la coopera (esto se lo oí hace ya a una ex-oficinista de alli).. en fin, esto lo se porque me lo han contado estas personas, puede ser verdad o no, pero ahora empiezo a creérmelo..Florito escribió:La clasificaciòn de crèditos es pregunta para nota vanvino. Es complicadìsima y larga de explicar (crèditos privilegiados, cn privilegio especial o general, ordinarios y subordinados...)El de un cooperativista podrìa ser ordinario o refaccionario cn privilegio especial (que se discute tb).
hay mucha gente implicada, no solo de la junta, sino camarillas de amigos y familias, pagadas con prebendas de todos los niveles como lo que explique antes, con prestamos, fitosanitarios o gasoleo sin pagar, oficinistas, tecnicos y contables con supersueldos a cambio de silencio, empresas que han comisionado etc etc etc toda esa mafia ahora no debería irse de rositas amparada en la falta de responsabilidad por mala gestion que seguramente les otorgaran los estatutos..
hoy mismo, ni la directiva ni la gente que trabaja ahí que estarán untados debería tener acceso a un solo papel, que pueden perder o quemar (recordemos el ultimo escandalo en la coopera aquella de villanueva), los socios deberian estar ya organizados y con un buen bufete detras metiendo mano y si hace falta acabar por la via penal... hay mucha basura que no se va a poder esconder, muchas personas que echaron que podrian testificar.. en fin que seguramente, si hubiera justicia en españa, ahora deberia ir gente a la carcel o correr su patrimonio si se demuestra que han tangado..
en fin una pena, porque ya por lo pronto, se aclare o no la mafia (que será que no viendo como funciona todo..) está claro que este año no va a entrar ni un kg de aceituna, y eso significa quiebra total, y va a hacer mucho daño en la comarca.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
Dicen las lenguas viperinas, las de doble filo, que algunos han multiplicado por muuucho su patrimonio, incluso se dice que, una vez licenciados en flamencología, se han pasado al fado.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
El problema en muchos de los casos fraudu-lentos es que se resuelven lentamente o tal vez no se resuelven nunca y sobre todo sobre todo, que los verdaderos culpables no suelen aparecer en los juicios; los famosos asesores se van de rositas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Tu intuicion no te fallo firy. De ahi viene todo, la venta individualizada fue la semilla de la destruccion de la cooperativa, como no podia ser de otra manera y ahora se estan recogiendo sus amargos frutos, la corrupcion, la desigualdad de socios, la informacion privilegiada y la desunion y el enfrentamiento entre socios y faccionesFiry escribió:Telemetría escribió:Mente, en los últimos enlaces que he puesto puedes escuchar como se acusa a miembros de la Junta Rectora de haber dispuesto de sus depósitos previamente al levantamiento de la "liebre". Es lógico pensar que también habrán cobrado las liquidaciones y con sobreprecio, seguro que su aceite siempre se vendía cuando repuntaban los precios, suerte que tienen algunos.
ahi le has dao Tele, y voy a explicar como me dio el viento en su dia, cuando me sali, que lo hacian aqui. La ingenieria se hace con la famosa "venta individualizada", que tanto han cacareado otras cooperas de la provincia poniendo como ejemplo a la union, y personalmente pienso que es una bomba para cualquier coopera.. porque se presta al juego de manos, y como es el caso para el mangoneo de los cuatro VIP. Se coge y se abre un listado, a primeros de año para que se apunte la gente que quiere vender individualmente, que tiene que indicar la cantidad, precio de venta etc.. y cuando se vende se les comunica, asi de simple. ¿que ocurre en la practica? y esto lo se porque estuve en ese sistema. Pues que la citada lista es opaca, no se sabe quien está, ni sus ordenes de venta etc etc.. simplemente si sube, te pueden decir a final de campaña que el tuyo lo vendieron en el momento X, o al reves, que no habia ofertas para tu orden de venta, y no se ha vendido..
Esta opacidad sirve para que los VIP si hinchen. Pongamos un ejemplo. Todos recordaremos el ultimo año de superlluvias, el aceite a 1,80-2€, como los arboles se quedaron agotadisimos y no hubo apenas cosecha al año siguiente.. Mayo del año siguiente, me cruzo al pte "que tal, como van las ventas etc" y le digo "Pepe, sujetad el aceite, que vengo asustado del campo, que me da que este año vamos a tener 0 patatero.." y me sorprendió, porque me dice "que va, tu estas mal informado, nuestro aforo de hojiblanca nos dice que hay media cosecha, y buena cosecha fuera segun el COI, asi que los precios no van a subir..ademas si ya lo hemos vendido casi todo" ahi me quedé pillado, y me dije... "estos están untados, este año ya no llevo mas"... acababan de hacerse socios poco tiempo antes con el luque, y este ya les habia dado un carguito bien remunerado en hojiblanca... habian cargado bien del picual al floripondio, a precio de risa.... pues bien, ese año, ante las malas perspectivas de cosecha, el aceite pegó un subidon bestial en septiembre, como era logico.
Yo ese año, ante la dificultad de vender en individualizada, estaba en venta a media como casi todo el mundo. La media salio 20cts mas baja que en otras cooperas de la zona, alguna de jaencoop, interoleo.. pero a final de año me entero que hay un núcleo de socios, superlistos, que han vendido en individualizada a 2,70 o asi, EN OCTUBRE.. casi 1 millon de kg de aceite, casi nada.. joder, que avispados, la mayoria de la junta, su camarilla, y otros de peces gordos de la coopera... ¿esta clara la jugada? creo que no hay que explicar mas... mecanismo parecido al que usan los privados con sus socios VIP, los que luego van por ahi hablando tan bien de ellos... Mente, no personalices, que no va por ti jjj en fin, esto para mi fue la puntilla, y ya me sali al año siguiente.
es un ejemplo de como ese año el resto de socios les pagamos bien con esos 20cts su venta "individualizada"..
ahora a un monton de criaturas les toca pagarles su "mala gestion", lo que se llama perdida socializada.
Es decir, los beneficios se repartieron desigualmente de forma indivualizada, y ahora se tienen que reponer las perdidas de forma solidaria por igual? A tomar por culo!
-
- Usuario platino
Pero la venta individualizada VIP no hace agujeros.
La liquidación VIP puede hacer que algunos agricultores se beneficien con respecto a otros, lo cual puede resultar injusto, pero incluso ese método bien gestionado, no hace desfalco alguno a la KOP.
El desfalco se ha provocado por coger el dinero ajeno para "X".
La liquidación VIP puede hacer que algunos agricultores se beneficien con respecto a otros, lo cual puede resultar injusto, pero incluso ese método bien gestionado, no hace desfalco alguno a la KOP.
El desfalco se ha provocado por coger el dinero ajeno para "X".
-
- Usuario Avanzado
Podéis explicar que es unioliva?
También aparece coperunión. Son lo mismo o dos cosas distintas y para que sirven o han servido?
También aparece coperunión. Son lo mismo o dos cosas distintas y para que sirven o han servido?
.
Uniolia es/era una almazara, la segunda mas grande del mundo. Coperunion era su planta envasadora y seccion comercializadora y suministros unioliva la division de venta de productos fito, gasoil, etc.Jhontravol escribió:Podéis explicar que es unioliva?
Las 3 tienen agujeros financieros del tamaño de saturno.
-
- Usuario experto
Cuando las barbas del...... etc.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
http://elpaissemanal.elpais.com/confide ... mila-hiar/
Tenemos la riqueza y otros la aprovechan mejor que nosotros, asi vamos y asi nos va.
Tenemos la riqueza y otros la aprovechan mejor que nosotros, asi vamos y asi nos va.
cateto escribió:http://elpaissemanal.elpais.com/confide ... mila-hiar/
Lo que ya no tenemos es el acerbo historico y la riqueza cultural que arrastran esos pueblos. Aqui todo el conocimiento que venga de antiguo se tira a la basura. Somos mas modelnoh
-
- Usuario Avanzado
Jhontravol, voy a intentar responder a tu pregunta. Hay que poner atención a la trama societaria para que cada uno analice por donde le vienen los tiros y que no siempre hay que creer los "cuentos".
¡Ojo!
Tres personas jurídicas diferentes:
- S. Coop. And. La Unión de Ubeda.
Registrada como cooperativa agraria. Constitución: 27/12/1945. Inscripción: JARCA00271
- Suministros Unioliva S. Coop. And.
Registrada como cooperativa de consumo. Constitución: 24/05/1994. Inscripción: JARCA00838
- Coperunion S. Coop. And.
Registrada como cooperativa de segundo y ulterior grado. Inscripción: UCRCA200145
Registrada como cooperativa de servicios. Inscripción: JARCA00922
Constitución: 27/04/1995
Registro de Patentes y Marcas:
Independientemente de su forma jurídica, tanto Coperunion como Unioliva son marcas registradas por Sociedad Cooperativa Andaluza La Unión de Úbeda, registros concedidos con fecha 04/07/2013 y 21/03/1988 (solicitada en 1986) respectivamente.
Un inciso para que reflexionéis sobre marañas societarias y responsabilidades, luego seguimos.
No hay nada raro, son datos de acceso público.
¡Ojo!
Tres personas jurídicas diferentes:
- S. Coop. And. La Unión de Ubeda.
Registrada como cooperativa agraria. Constitución: 27/12/1945. Inscripción: JARCA00271
- Suministros Unioliva S. Coop. And.
Registrada como cooperativa de consumo. Constitución: 24/05/1994. Inscripción: JARCA00838
- Coperunion S. Coop. And.
Registrada como cooperativa de segundo y ulterior grado. Inscripción: UCRCA200145
Registrada como cooperativa de servicios. Inscripción: JARCA00922
Constitución: 27/04/1995
Registro de Patentes y Marcas:
Independientemente de su forma jurídica, tanto Coperunion como Unioliva son marcas registradas por Sociedad Cooperativa Andaluza La Unión de Úbeda, registros concedidos con fecha 04/07/2013 y 21/03/1988 (solicitada en 1986) respectivamente.
Un inciso para que reflexionéis sobre marañas societarias y responsabilidades, luego seguimos.
No hay nada raro, son datos de acceso público.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
----------------------------------------------vanvino escribió:cateto escribió:http://elpaissemanal.elpais.com/confide ... mila-hiar/
Lo que ya no tenemos es el acerbo historico y la riqueza cultural que arrastran esos pueblos. Aqui todo el conocimiento que venga de antiguo se tira a la basura. Somos mas modelnoh
Todo se pierde, no sabemos vender lo nuestro, excepto los catalanes. Nuestro sudor sirve para enrriquecer a los intermediarios; una cooperativa debería de ser el acicate para el agricultor, unir esfuerzos para sacar logros, y eso incluye no solamente la producción de aceite desde el campo, es tan importante o más rentabilizar el esfuerzo hecho y que no vengan foráneos a sacar tajada. Pero en la región donde me muevo han fracasado muuchas cooperativas, algunas por ineficacia de sus juntas directivas, y otras por ladroneria de las mismas, alentadas por gente que sabe más que ellos y carece de escrúpulos. A pesar de ello, Dios nos libre de caer en manos del comerciante particular.
Sld.