Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
aqui hoy el dia completo , ha hecho sol ha granizado ha llovido y ha nevado , en total unos 8 litros , algo es algo
-
- Usuario experto
Parece que se avecinan cambios, pienso que todavía no está todo el pescado vendido, si se cumple el refrán de cuando marzo Mayra , mayo marzea , podemos tener cosecha,marzo mayeo ojalá mayo llueva bien , los olivos están muy bien de color y con muchísima trama, fuerza para cuajar la tienen pero el agua es necesaria para que aguante bien todo el verano porque si no llueve después de cuajar la veremos día a día como se va callendo seca cuando llegue julio y agosto, yo hablo de mi zona sierra morena si en abril y mayo caen 100 litros cosecha asegurada y sería la tercera consecutiva buena y a buenos precios, saludos
.
-
- Usuario platino
¿Dónde has visto los cambios,...yo no veo ninguno?.
Si llueve algo, es del 24 al 26 y poca cosa.
Si llueve algo, es del 24 al 26 y poca cosa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tampoco veo ya mucho cambio en lo que queda de abril, salvo la última semana que está lejos aún para saber, y mayo en los 5 últimos años tres de ellos han sido malísimos. El olivo por ahora se ve bien con la humedad que sigue teniendo el suelo aún pero necesitamos un mayo salvador como el del año pasado que dejó 100 litros y por probabilidad parece dificilísimo que se repita.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Como lo sabeis!yo me,parece a mi que las aguas se han ido!y mal vamos!pues yo he,empezado ya con el riego!y he limpiado la alberca y a poner gomas a caño de gotero abierto!van a estar 4dias hasta salga,el jugo por lo hondo de la finca!y como pueda regar 8hectareas triunfo como los chichos!pero hasta septiembre regando algo le vendra vien al olivo!si no llueve el que pueda que riegue que es lo unico que salva,la cosecha!pero yo se que por muchos sitios han caido mas,de 500litros ya!asi que aceite habra este año tambien!los olivos van a hechar cosecha otra vez!pero este año que viene los,precios,no seran tan buenos,
-
- Usuario experto
no las riegues demasiado que se lavan las raices jejjuancardelga escribió:Como lo sabeis!yo me,parece a mi que las aguas se han ido!y mal vamos!pues yo he,empezado ya con el riego!y he limpiado la alberca y a poner gomas a caño de gotero abierto!van a estar 4dias hasta salga,el jugo por lo hondo de la finca!y como pueda regar 8hectareas triunfo como los chichos!pero hasta septiembre regando algo le vendra vien al olivo!si no llueve el que pueda que riegue que es lo unico que salva,la cosecha!pero yo se que por muchos sitios han caido mas,de 500litros ya!asi que aceite habra este año tambien!los olivos van a hechar cosecha otra vez!pero este año que viene los,precios,no seran tan buenos,
-
- Usuario dorado
No hombre!si eso son los 2bujeros de,los goteros abiertos!a cada olivo!3dias y lo corto!luego en,julio otro!y en septiembre el mas gordo si no pone tormentas!pero,asi ya te,digo qe con el riego de,septiembre los,rendimientos los cojo buenos mas,que antes un pedazo.
-
- Usuario dorado
Y sobre todo,como no llueva!monto gomas que te,digo!con 470euros 800olivos! Aunque tenga que cambiar las gomas cada 10dias!pero,los,riego todos!y eso hace que el olivo engorden bastante!y ademas hace aceite en diciembre!luegote riego quitado para que se,mueva el olivo y haga aceite,y me va vien por que los olivos,estan mejor que otros y aceitunas todos los años.
-
- Usuario experto
claro si el agua es todo. yo el mejor rendimiento lo dcoji este año de las que tenia riego ya que secano pasaron mucha sed.. y no se hizo aceituna igual
-
- Usuario platino
Esto es lo que hubo en INVIERNO,...respecto a la media, y la primavera que se está luciendo.
La zona de Sierra Sur y Cazorla Segura en sequía excepcional.
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... _¶m1=0
- Adjuntos
-
- MAPALLUVIASINVIERNO2017.jpg (177.31 KiB) Visto 498 veces
-
- MAPASEQUIA2017.jpg (113.29 KiB) Visto 498 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Sisi aquí en Jaén en la Sierra de Segura esto es radicalmentesa_bastia escribió:Esto es lo que hubo en INVIERNO,...respecto a la media, y la primavera que se está luciendo.
-
- Usuario dorado
Jajajja,mente!aqui pone,en el sur de cordoba sin sequia!y llevamos 400litros!pero si no llueve sequia tenemos,y ademas estamos teniendo sequia 200litros menos de lo que hace falta!
quien me ha robado el mes de abril....
-
- Usuario dorado
Yo mismo me lo comio!pa no tener que hacer el sulfato!de este mes!y el de mayo,para donde lo hechas lo metes en cojunto con el verano no?hasta octubre tenemos 5meses de verano,y asi tenemos mas sequia que,agua.
-
- Usuario platino
Ya no es que NO LLUEVA,...es que las temperaturas son muchísimo más altas, por ejemplo la media histórica para estas fechas está en 20ºC, y la semana que viene vamos a estar de 27 a 30ºC. Esto quiere decir que la evaporación es muy superior, y ello sin contar con los puñeteros meses anteriores de aire. De hecho, son previsibles las tormentas por nubes de evolución, dada la gran evaporación de la tierra, y el calor,...lo mismo que en verano.
¡Jolines...!, es que ni ha pasado la Virgen de la Cabeza, ni la feria de Sevilla, ni San Isidro, y la impresión térmica es la de estar a la puerta del mes de Julio.
¡Jolines...!, es que ni ha pasado la Virgen de la Cabeza, ni la feria de Sevilla, ni San Isidro, y la impresión térmica es la de estar a la puerta del mes de Julio.
-
- Usuario platino
Por cierto,...ya hay granos de polen de olivo en Jaén; en concreto 14, y la semana que viene con el calor nos pondremos en 100.
Y lo dicho, la semana que viene calor y ni gota. Y si llueve algo, y poco, será la última semana de abril.
Creo que de nuevo volvemos a batir record con uno de los peores meses de abril en la serie histórica. Tanto por el calor, como por la ausencia de agua.
Y lo dicho, la semana que viene calor y ni gota. Y si llueve algo, y poco, será la última semana de abril.
Creo que de nuevo volvemos a batir record con uno de los peores meses de abril en la serie histórica. Tanto por el calor, como por la ausencia de agua.
-
- Usuario experto
Estuve el otro dia por la zona de la Sierra de Cazorla y es penoso el estado de los ríos y riachuelos nunca los había visto tan mal por aquella zona.
Cuando el tiempo se pone melón a ver quién puede con él. Acabo de mirar las previsiones y los modelos y por más que busco las predicciones son de 0 litros para lo que queda de mes. Y esto ya sólo lo puede remediar un mes de mayo como el del año pasado, algo que seguramente no lo vamos a ver ni en pintura, más bien lo contrario.
Cuando el tiempo se pone melón a ver quién puede con él. Acabo de mirar las previsiones y los modelos y por más que busco las predicciones son de 0 litros para lo que queda de mes. Y esto ya sólo lo puede remediar un mes de mayo como el del año pasado, algo que seguramente no lo vamos a ver ni en pintura, más bien lo contrario.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Asi mismo mente!tio mala pinta para los,secanos!eh, pero mala,esto sin llover,hasta noviembre no hay que coger los,olivos,hasta marzo lo poco que,le quede,menudas!que mal año veo! Eso si,si no llueve y no hay aceite en españa y no sube el aceite aqui hay gato encerrado!y dinero bajo cuerda por venderle barato a los italianos que,es lo que esta pasando!seguro,como sabiendo ya las,existencias el aceite no esta,a,mas de 4euros,eso no es posible!pues en agosto pa los ricos!estamso jodidos compañero.
-
- Usuario experto
Y la floración a este ritmo de temperaturas yo creo que por aquí la tenemos empezando antes de que acabe el mes.
-
- Usuario dorado
Pues es verdad que no pone ni gota!aqui nos tiramos to el verano hablando,de la ruina que viene!amargaos en el sofa!o con el remolquillo regando!si yo pudiera a rajoy me lo traia a andalucia ha,hacer sanjas con el asadon!