poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: poda de olivos

Mensaje por mentesa_bastia »

La virgen Class,...¿qué sabrás tú lo que son tocones en olivos centenarios...?,...esos son gloria bendita.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Llega la competencia.
Adjuntos
Hallegadoelacabose.jpg
Hallegadoelacabose.jpg (251.49 KiB) Visto 435 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Bpr...conoces esta máquina...?.
Adjuntos
husqvarna550xp-1.jpg
husqvarna550xp-1.jpg (318.95 KiB) Visto 415 veces
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues,la finca,segun estan las fotos,casi a espaldas queda arjona y a la derecha andujar,casi de frente a la que hay al fondo plantada nueva,marmolejo.
Luismartin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luismartin »

Mente que te ha fallado el gps
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

http://espacioagroecologicodelasubbetic ... acion.html

Esta página sacará de muchas dudas a los novatos ,así como algún "enfrailaor" convencido. .
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues si no es Arjona,...es Arjonilla o casi...
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

por suerte,tengo un buen amigo que tiene taller de maquinas pequeñas,lo visito cada pocos dias y me tiene al corriente.
hace unos dias,tenia en el taller un modelo nuevo de poda que parecia de juguete,,por su peso.
muy parecido a esta la he visto creo recordar la 560xp,pero toda en un mismo color.
esta esta muy bonita,y esa tapa redonda creo que la primera fue en la 235.
http://www.unionferretera.com/comprar-m ... varna.html

aunque el precio,,,
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Hoy he pasado por una carretera y he visto unas fotos de unos olivos muy mal podados y he pensado voy a ponerlas para enseñar lo que no se debe hacer. Le ponemos todas las faltas que queramos y todos aprendemos y nadie se mosquea.
Adjuntos
Foto uno
Foto uno
640x480_bestfit6_opt.jpg (71.23 KiB) Visto 395 veces
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Foto 2.
Foto 2.
20140402_112413_opt.jpg (99.84 KiB) Visto 394 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Pozo...ya lo dice la página..."CON LA CABEZA HECHA",...es que muchos,...eso de la cabeza hecha no lo comprenden, y si no hay cabeza,...es difícil renovar,...por no decir imposible.

Aparte,...en todas las fotografías,...los pies son bajitos como yo los tengo.

En fin,...todo lo que dice lo sé de sobra,...eso a Vd. le vendrá muy bien,...más que nada para tener conocimientos teóricos,...que no prácticos.

Todos mis frailes,...se crían perfectamente,...no he perdido ni uno, sin necesidad de meterles un saco de tierra...si no arrojan en el tronco, ya les guiaré desde el suelo para formarles unas buenas patas. Donde no hay corriente,...y con la trasera podrida,...chominada es bregar,...ya lo dice el olivo antes de cortarlo.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Foto 3
Adjuntos
Foto 3
Foto 3
20140402_112513_opt.jpg (122.06 KiB) Visto 392 veces
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Foto uno desde otro ángulo
Adjuntos
20140402_112420_opt.jpg
20140402_112420_opt.jpg (96.7 KiB) Visto 391 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Jolines Bpr,...cuesta más que la 372xp...que es una puch cobra en motosierra.
mentesa_bastia
Usuario platino

Wenceslao: problema NO TIENEN CABEZA.

Motivo: O ignorancia elevada al grado máximo,...dominguero metido a cortador,...o que el cortaor es un perla, de los 200 olivos de jornal al día.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

No, es un encargado que lleva mas de 4000 olivos a su cargo y le han dado la alternativa.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Todas las husvarnas juntas no se pueden comparar con sthil y lo digo a sabiendas pues tengo la 61 de husvarna que pondré foto para que la veáis y dos sthil la 025 y la 200 ms y a esta última ni hay máquina que le moje el pelo en la poda del olivo es única como su precio que roza los 700 euros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno Anlo,...estamos encontrados...

Yo he probado la Stihl que tu dices,...sin embargo me parece que tu no has probado la Husqvarna 346xp,...por lo tanto, pienso que podré opinar con más autoridad.

La ms200 me la compré, estuve con ella dos días,...y la vendí.

Es una máquina que tiene buen nervio y coge revoluciones...pero no vale. Se clava en la madera y se queda atascada cada dos por tres, el sistema de llenado de gasolina y aceite es un desastre,...cadena pequeña,...etc. Es un quiero y no puedo. Ni sirve para podar en condiciones, como las de punta carving más pequeñas, ni sirve para meterlas en faena gorda. Es la motosierra del notas de 200 olivos al día, en faena medianilla/baja.

No sé que modelo de Husqvarna tienes, pero la 346xp es la motosierra profesional por excelencia,...a la que no se acerca la stihl ni por casualidad. Eso es otro mundo...que no tiene nada que ver con las máquinas que tienes.

El mismo día que compré la 346xp, también compré la Husqvarna 460 rancher, para cosas más gordas, al tener más motor, y cadena más grande,...también la vendí, porque la 346xp se traga las porras y lo gordo mejor que la 460, y era tontería tener dos motosierras para la misma cosa.

Por supuesto, las ramas gordas...como las piernas de un amancebado es enseñarle la máquina y caen en 0,1...eso te deja de tierra calma 10 cuerdas de olivas en un día...y no pesa mucho. Para que lo entiendas,...la ms200 es un bmw 320d y la Husqui un Bmw M5....¡¡imposible de compararlas!!.

Al final tengo dos motosierras, la Zenoah G2500 con espada carving para poda de precisión y aclareo, y la Huski 346xp para corta pura y dura. Eso de tener dos máquinas en una es como ya digo,...un quiero y no puedo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Wenceslao escribió:No, es un encargado que lleva mas de 4000 olivos a su cargo y le han dado la alternativa.
Le quiten la motosierra a ese insensato por Dios...

Ese hombre es Rafael "el gallo" practicando la suerte del toreo llamada "la espantá",...porque esos olivos están hechos un desastre,...un bello ejemplo, del por qué es tan importante tener formadas unas buenas cabezas.

En el ejemplo de mi fraile,...el olivo estaba podrido por la parte trasera, lo que me ha obligado a rebajar la altura del tronco, hasta coger una mayor parte de tronco saneado. He tenido que quitar lo podrido y seco, para que el olivo arroje por todos sus puntos cardinales, esas cabezas secas y podridas, le quitan la salud al olivo, que a lo máximo que aspirará será a crear ramillas sin fuerza, que ennegrecerán muy rápido porque al no tener salud el olivo, no sombrea la rama.

Sus fijarsus los críticos, el cacho de ramas nuevas que me han arrojado los olivos, de más de 4 mts. algunas,...indicio de que hay salud, y no las ramillas esas abanderadas para el suelo...y retorcidas...

¡¡ O los chupones que tienen algunos...!!, esas ramas cercanas a la cruz del olivo que van buscando el cielo en sentido vertical,...¡¡Otro indicio de que no andan bien las cosas...!!.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

sobre marcas y modelos cada uno tenemos las nuestras y siempre o casi siempre,son mejores que las de los demas.
pero lo que hay que comparar son lo que nos ofrece cada maquina,en cada faena comparandola con otra similar.
aqui en mi pueblo,no hay concesionario de stihl,por tanto pocas hay.
las pocas,son traidas de pueblos de alrededor y suele ser la ms200 extrictamente para poda,sin meterla en nada mas.
pero la mayoria son husqvarna de la 45 a la 254 o jonsered,que la mas utilizada es la 2040 turbo.
esto es lo que a habido para poda.
ahora hay muchas,,,echo,que estan de moda

por hay atras comente sobre la husqvarna 61 y la cs2159 de jonsered,maquinas parecidas,pero cada una ofrece unas cosas.
mente,el precio de la maquina esta muy pasado,ya sabes que cada uno vende como quiere y en esa pagina,se han colao,pero bien.
Responder