Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por MatiasGu »

Firy escribió:
MatiasGu escribió:Pero a todo esto, ¿ has aprendido ya a injertar o todavía no te agarran?
Pues claro, con quien te crees que hablas, aprendí de como lo hacen en california, el año pasado he sacado tasas de 80-90% en el híbrido.. a mis muchachos les estoy enseñando y ya lo dominan muy bien, si necesitas te doy precio, yemas incluidas.. y para este año ya lo tengo afinado con yema refrigerada que en las pruebas me ha ido muy bien. Cuando quieras quedamos y te enseño como los hago.
Menos vacilar que yo tengo una efectividad del 100%.

Fui a ver una finca hace años, entre tu pueblo y Linares, y el muchacho me dejó hacer uno. Al año siguiente lo vi en expoliva y me dijo que había agarrado jejeje , ¿cómo te quedas?

Yo todavía no me unto con el pistacho. Hasta que no se pueda poner en superintensivo nada, habrá que probar y aprovecharse los avances y descubrimientos de los que antes arriesgaron y apostaron.

Además casi no hay planta, si quisiera probar con poco, unas 100 has, me veo negro para encontrar planta. Los de Almería ya me dijeron que para esa cantidad con 2 años de antelación. Pues claro, vaya usted a saber dentro de 2 años dónde andamos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Metías tu también tienes tarea! Y cuento! 100h pa ponerlas no creo que tengas auros pero vamos los bancos están hay pa algo! Si yo fuera tu! Me arropaba la cabeza yo eso he hecho, ya por no discutir con agrolin el inteligente! Y hasta que no se Le meta en la cabeza que en Sevilla se consume más agua que en Jaén no parooo!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Jejeje habrá que reírse uno de vez en cuando que está todo el mundo muy enfadado que parecemos niños chicos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:Jejeje habrá que reírse uno de vez en cuando que está todo el mundo muy enfadado que parecemos niños chicos.
Claro que sí, reírse de los secanos, o lo que es lo mismo esa forma de vida de la que han vivido nuestros padres y abuelos, sostenible y que ha dado vida a todos los pueblos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:
MatiasGu escribió:Jejeje habrá que reírse uno de vez en cuando que está todo el mundo muy enfadado que parecemos niños chicos.
Claro que sí, reírse de los secanos, o lo que es lo mismo esa forma de vida de la que han vivido nuestros padres y abuelos, sostenible y que ha dado vida a todos los pueblos.
Jajajajde ti si que me río.

Creo que es complicado decir tantas tonterías a lo largo del día.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:
paco_798 escribió:
Jajajajde ti si que me río.

Creo que es complicado decir tantas tonterías a lo largo del día.
Jajajaja igualito que el pista. Lo mismo que él si es que no eres el mismo. Las mismas sandeces, como decir que antes nos quitan el agua a los hogares que a tus fincas. Tú sigue así de prepotente y chulo...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Estáis,fatal!hombre a ver si arreglamos los precios y nos venimos a nuestro sitio!pero así es que se quitan las ganas de ir a los olivos eso seguro! Precios de 3euros ya!!que ganen los especuladores pero que como hagan eso ahora les vamos a apañar la fiesta!!nosotros liquidamos a un mojón ,y os digo que los países que nos compran al tener cargado vamos a ver cómo evoluciona Italia en precios si no se viene bajo y tenemos suerte de subirlos a 3euros el año que viene ,ojalá,nos daría algo de vida y ya veis mejor media baja que cosechones por lluvia a la barra,todo el mundo lo dice me deja más precios buenos que un cosechon es lógico!!!!los gastos se nos disparan,,,,y así cogemos la cosecha más pronto mejor aceite,y más contentos este año nos ha pegado un sablazo del copón. Y Paco !!pero no se secan te lo digo yo!hay zonas con agua a punta pala! Y son muchas hay tienen sus riegos seguros el problema somos otros que no nos dejan ni vale el producto! Y a más producto precios de miseria....estamos jodidos la verdad.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La realidad nos la ha explicado perfectamente firy antes, entre refinadores, especuladores, manipulaciones de todo tipo, y aceite de morilandia, ahí está el verdadero problema que mientras no atajemos no podremos esperar nada bueno. Y como muy bien dice además de que intentan siempre datos falsos, si no se hiciesen mezclas los enlaces serian justos o incluso faltaría aceite. Por muchas razones hay que ir a las manifestaciones y no parar hasta que nos hagan caso de una vez, que estamos hartos ya de vividores de los agricultores.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:Jajajaja igualito que el pista. Lo mismo que él si es que no eres el mismo. Las mismas sandeces, como decir que antes nos quitan el agua a los hogares que a tus fincas. Tú sigue así de prepotente y chulo...
Repito, antes te ves tú con garrafas yendo a por agua para poder ducharte que yo con los motores precintados.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Llevas muchísima razón carlonso, hemos permitido demasiado, pero si no nos manifestamos y no se dan cuenta que estamos hartos seguirán por el mismo camino maltratandonos desde todos lados.
juancardelga
Usuario dorado

Pues todos esos datos de pilotes hay que cambiarlos,y cambiar a los de las organozaciones agrarias que no hacen nada,,,y todo el que chupa de este bote que no paga,,,no hace nada y solo salir fotos y ganar billetes sin trabajar,,,,así nos va y eso hay que radicarlo!!!el otro día salía una noticia ,,,que había gente en la administración cobrando pero sin cargo alguno ,,,y que eso era un caso de acoso en el trabajo!!!!vamos que tenemos de todas las porquerías en España!pero los precios lo primero,,,,y después seguido lo otro,,,mirad cómo las organizaciones no dicen nada de los que cobran como ellos!!!jajajajaja,,,,saben que como muevan el cajón de m*** van todos a la calle .
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Asaja es el mejor ejemplo de que están comprados por Delcopon y unos cuantos, o páginas como olimerca al servicio de los envasadores y tienen el menor interés por los agricultores.
juancardelga
Usuario dorado

Pero,,,aquí viene lo que no va a pasar Paco!!ahora vamos a esa manifestación, cogemos y hechamos el día berreando allí,,,nos escuchan ,,vienen las vacaciones! Hasta septiembre ya se ha enfriado el tema!!tu crees que si no seguimos todo el verano dando por culo nos van a hacer caso!!!esto es para haberlo cogido ek día 20de abril,,y no haberlo soltado todavía ,,mientras no hubieran puesto remedio!!!!encima ,,,,Europa en funciones y España también,,,,decidme a mi de que sirve esto si no subimos los precios desde la cooperativa,,,ya!!!!Junta de cooperativas nada de ministros ni organizaciones agrarias solo presidentes en Dcooo salón de actos hay para 1000personas fijarse si se puede ir allí a charlar del problema,,,,y arreglarlo nosotros pero no tenemos unión entre presidentes por qué saben que si hacemos eso le quitamos la teta de donde este año muchos se han hinchado de ganar dineros nuestros.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La pena es que nunca entran políticos con ganas de quitar a todos los chupoteros vividores. No hay país más lamentable en esto.
juancardelga
Usuario dorado

Pacooo,,,,,pues si Azaña está comprada por Dcoop,,,,ir los de Jaén socios,,,,y presentarse allí en Azaña,,,decirle eso ,,,y borrarse,,,,,pero radical!!!no creo que Luque le vaya a dar a Azaña los 4millones de euros,,,creo yo!!!!que perderían o averigua la cantidad! Pero esto se arregla los agricultores juntos que se arregla muy fácil,,,,,nos salimos de las organizaciones agrarias!!!!hacemos juntas de coopes para llegar a acuerdos de precios mínimos!!!!se firma ek acuerdo,,el que se lo salte,,,a pagar según cantidad de aceite molture!!!!lo digo por si Dcoop es uno,,,,,que más pague!!!!pero la solución tiene que salir este año para todo los siguientes,,,si no lo movido ahoraes ir a pasearse y no zorros mismo haber perdido tiempo y dinero!!!por qué los de las organizaciones no pierden ya que lo tienen todo más que pagado!!!a nosotros si que nos cuesta el dinero ir a Sevilla!!!!ellos van cobrando pero tú que cobras,,,,y sabiendo yo que es ir pa na!!!!por qué las organizaciones están haciendo el papel ,,,,,y luego a callar,,,,también hay que manifestarse en contra de ellas por lo poco que hacen por el campo ,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,,si hubiera salido vox,,problema pues el campo a lo mejor no sé si es mejor o peor!!!!pero en España defendiendo los precios y la PAC,,se podría tirar palante,,,yo diría que la manifestación va a ser soñada!!!!por qué hay muchos denunciados en Doña Ana!además de todo los de olivar,,yo diría de 8 a 10000personas...pero tenían que bajar también los otros de arriba,,,,y la de Madrid hay es dond hay que meter huevos!!!pero con el gobierno en septiembre si no es perdido.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:Jajajaja,,,,si hubiera salido vox,,problema pues el campo a lo mejor no sé si es mejor o peor!!!!pero en España defendiendo los precios y la PAC,,se podría tirar palante,,,yo diría que la manifestación va a ser soñada!!!!por qué hay muchos denunciados en Doña Ana!además de todo los de olivar,,yo diría de 8 a 10000personas...pero tenían que bajar también los otros de arriba,,,,y la de Madrid hay es dond hay que meter huevos!!!pero con el gobierno en septiembre si no es perdido.
Juancar mientras no nos metamos tú y yo de ministros aquí nadie va a hacer nada por el campo jajaja
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso!!!esa otra que salgan las empresas que no cumplen con lo que marca la etiqueta!!!son unas cuantas cosas que se pueden hacer ,,,,que revalorizaria el aceite ,,,pero como estámos vamos a revalorizar el gasoil!!!!y luego eso cambió climático y no paramos de pegar bandazos en balde!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Da gusto tener a personas como carlonso, que a pesar de tener opiniones diferentes, siempre aporta y trata a todo el mundo con respeto, y no el MatiasGu que viene aquí de prepotente a tomarnos el pelo.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y a ver Dioptrías, que maneja información, si responde a la pregunta que se le hizo el otro día y nos dice cuáles son sus previsiones para la próxima campaña.
Responder