lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Voluntario
Usuario experto

Re: lluvia

Mensaje por Voluntario »

juancardelga escribió:Hombre jama eso es en lucena o rute! Por que en todo el sur han caido 50litros. Ahora a ver señores,si leeis vien! Y a ver si no era el movil.que no era yo.
Juancardelga ahora se te Lee de pu-ta madre tío :-BD
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jjajajjaja.ahora que le,pongan pegas!tio.pero seguro algun tonto saltara con su gracia!hombre veo yo que era el movil y no yo!hombre yo podia aver escrito vien !pero pa que!pa perder mas tiempo.A la gente le parecia que no era el movil!jajajaja.pues esto es lo que,hay!ahora que,se quiten las gafas y aprendan.
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Pues desde el día del pilar 163.5 litros en montilla y este fin de mas
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Buenas. Salí el domingo y he vuelto esta tarde. Tengo el flubiómetro con 65ltrs pero no sé cuando cayeron.La aceituna está MAS VERDE QUE ANTES y los que tienen poca está NEGRA Y GORDA.
Aeropuerto de Granada.
juancardelga
Usuario dorado

Pues lucio!a coger los vacios!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

[ote="juancardelga"]Pues lucio!a coger los vacios![/q
En los años que llevo de agricultor nunca he pasado dos veces por el mismo sitio, me refiero a recolectar varias veces el mismo arbol (quitando las peras que después de regar engorda la segunda flor)
Cuando tienes 5 llenos 2 vacios y al revés creo que no sería rentable.
Lo has echo alguna vez??
juancardelga
Usuario dorado

Hombre!pues coger la mitad de,una finca y luego la otra,mitad!no es la primera!hhombre se nota que,no tienes muchos olivos!por que si tuvieras y tuvieras la mitad cargados y la otra mitad de rebusca!pues se te,caerian al suelo!y al año que viene hecharian,menos.
juancardelga
Usuario dorado

Al cogerlos mas tarde,menos,hechan.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:Hombre!pues coger la mitad de,una finca y luego la otra,mitad!no es la primera!hhombre se nota que,no tienes muchos olivos!por que si tuvieras y tuvieras la mitad cargados y la otra mitad de rebusca!pues se te,caerian al suelo!y al año que viene hecharian,menos.

Todo es perseverancia en la vida, Juan, si te propones espaciar las letras lo conseguirás, ya lo creo que lo harás... cosas más grandes se vieren y consiguieren, amigo Sancho.

Todo en la vida es querer, si se quiere se puede poder, pero si no se quiere.

Enga ánimos y buena cosecha.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Verdad es que tengo pocos, pero están en la misma finca. Cuando voy a fincas muy grandes siempre vamos a tajo. Digo grandes de 30 a 50 hectareas que por mi zona las llamamos GRANDES. Esto no es zona de olivar.
juancardelga
Usuario dorado

Ya lucio!eso son grandes para mi lo menos para otros son de,200parriba!jajajaja. Sii!pero cuando vas con los otros!a ellos le da igual!pero a mi lo menos no!primero se coge lo vacio!y luego lo cargado.hombre no vas a ir a una finca de 150olivos a coger 3.pero si si hay un jornal si se puede ir!y claro depende de,muchas cosas!y sonre todo como esten de lejos para volver a ir!en fin eso no es lo malo del campo cada uno lo hace como puede o quiere!yo lo que tengo lo hago asi!pa,no perder muchos dias!que,este año puede ser de agua y se cae al suelo!y luego donde no esten los,suelos vien apañados es,leche! Yo si llueve pues meto mas,gente!que no llueve con 2y yo las cogemos en 1mes.o poco mas.por eso hechar unos dias de,rebusca en diciembre y en enero y parte de,febrero lo cargado!que ya habrs rendimiento alguno
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

[quote="juancardelga"]Hombre jama eso es en lucena o rute! Por que en todo el sur han caido 50litros. Ahora a ver señores,si leeis vien! Y a ver si no era el movil.que no era yo.[/Yo escribo desde Rute...y en mi nave a las afueras del pueblo he recogido 70 litros en estos días, y 1 litros más que ha caído hoy con una nube que se presentó al medio día...
juancardelga
Usuario dorado

Jajajjaja.jama!yo voy a escribir tambien desde rute!aqui en rute por unos,sitios 65.y otros 70.tu la,tendras,pa las,salinas,que,ha llovido mas!pero por tapia!han caido 50por otros sitios 70tsmbien!bueno yo eso man dicho aqui hoy manolo el del bar central.te conozco seguro y tu a,mi tambien!seguro vaya.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno señores yo voy a,poner lo que me ha dicho la gente,del,pueblo!rendimientos de un 17.por rute.eso si aqui los,rendimientos son mucho mejores de,24y 25cuando,estsn maduras.pero dicen que para estas fechas y viendo lo viesto estan vien!asi que,a ver si no varian mucho del,año pasado.
juancardelga
Usuario dorado

Bunos,dias.hoy otros 10litros por iznajar
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Buenos días 25 en montilla y no se ha ido nada
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

35 en Córdoba entre ayer y esta noche
.
juancardelga
Usuario dorado

Osu.como os,llueve por hay!mira que,esta cerca!pero aqui no llueve tanto!en fin algo a llovido!que,almeria.fijate como esta!y otras,zonas.aqui llovera mas!vamos ademas esta,lloviendo niebla!anda montillano!que,por hay,por lucena y montilla las aceitunas las teneis gordisimas!jajaajaa
juancardelga
Usuario dorado

Ahh!y al lado de,mi pueblo.archidona!y esas zonas hoy se han jartao!la borrasca esta sobre todo en malaga,es donde mas a llovido
juancardelga
Usuario dorado

Voluntario.y por cordoba osa vais a hartar de agua este año!yo creo que,llegareis a,los 800litros lo menos.
Responder